lunes, 3 de febrero de 2014

Pablo en el Quran?

El Reclamo
En toda su desesperación los misioneros cristianos han comenzado a afirmar que según el Corán, Pablo era un profeta de Dios. Sus conclusiones se basan en conjeturas y la tergiversación del texto del Corán. En pocas palabras, no hay un solo lugar en el Corán que incluso menciona el nombre de "Pablo" y mucho menos mencionarlo para ser un profeta de Dios.
Para hacer tales afirmaciones a los misioneros cristianos corren al Tafsir Ibn Kathir. Leen el tafsir de Ibn Kathir respecto a la 14 ª aleya (versículo) de la 36 ª Sura (capítulo) del Corán.
El versículo en la pregunta:
36:14
إذ أرسلنا إليهم اثنين فكذبوهما فعززنا بثالث فقالوا إنا إليكم مرسلون
Cuando nosotros (primero) enviamos a ellos dos apóstoles, ellos las rechazaron: pero los fortalecieron con un tercero y dijeron: - [Traducción: Abdullah Yusuf Ali] "En verdad, hemos sido enviados en una misión para ti."


Misioneros cristianos dicen que Ibn Kathir dice en su Tafsir del Corán que este versículo se refiere a Pablo de Tarso y así Paul (Bulus) es uno de los Mensajeros de Dios según el Islam.
Vamos a ver si Ibn Kathir hace tal afirmación.
Ibn Kathir escribe:
"Los nombres de los dos primeros mensajeros eran sin Sham` y Yuhanna, y el nombre de la tercera era Bulus, y la ciudad estuvo Antioquía (Antakiyah). "
Pero la pregunta es la opinión de Ibn Kathir esto?
No. Esta frase se atribuye a: Shu `ayb Al-Jaba'i
Ibn Kathir está citando Shu `ayb Al-Jaba'i. Ibn Kathir también ha citado las interpretaciones de diferentes personas también. Él dice que, según Ibn Ishaq los nombres de estos tres son:
      (I) Sadiq
      (Ii) Saduq
      (Iii) Shalum
Nota: No Bulus (es decir Pablo) menciona aquí.
Más tarde Ibn Kathir en su tafsir refuta esto y dice que de acuerdo a los versículos coránicos que proceden del pueblo fueron destruidos.Históricamente no hay pruebas de que la ciudad de Antioquía daba a tal destrucción y por lo tanto esto no puede ser incluso sobre la ciudad de Antioquía.

Analizando Algunos Tafsirs
Ahora vamos a ver Qurtubi quien estos misioneros han etiquetado como "El Número 1 musulmán Imam".
Qurtubi:
"Tabari menciona: Sadiq Saduq Shalum
Otra persona: Shamon Yuhanna
Al Naqash dijo: Saman y Yahya - no mencionó Sadiq y Saduq.
Según Qurtubi Jesús envió a los dos primeros como mensajeros al rey de Antioquía. A él le dijeron "Nosotros somos discípulos de Jesús". El rey les encarceló y les azotaba. Esta noticia llegó a Jesús y mandó un tercer mensajero "Shamon Al-Safa '".
Nota: Qurtubi no menciona ninguna Paul (Bulus) tampoco.
Ahora vamos a comprobar otra tafsir
Tafsir Ibn Abbas:
(Cuando enviamos a ellos dos) dos apóstoles: Simón el Cananeo y Thomas, (y que a los dos les niega, por lo que los refuerzan con una tercera) Les fortalecidos con Simón Pedro, quien confirmó el mensaje transmitido por los otros dos apóstoles, ( y dijeron;! Lo hemos sido enviados a vosotros.
Nota: No Pablo mencionó por ahí tampoco.
Lo que hemos hecho aquí es, básicamente, refuta la idea de que los Tafsirs acuerdan por unanimidad que una de las tres personas enviaron mensajeros era Paul. Hay una diferencia de opinión entre los eruditos de tafsir que es la prueba de que ni el Corán menciona el nombre de Pablo como uno de los mensajeros ni Profeta Muhammad (saw) nunca mencionó su nombre en relación con este versículo.

Por qué el versículo hablar realmente de Mensajeros (Rasul)?
Ahora vamos a pasar a refutar la idea de que el verso está hablando de un Rasul Allah.
El texto árabe del Corán muestra claramente la palabra que se usa para estos tres para ser "mursaloon". Mursaloon que es el plural de mursal significa "uno enviado". Esta palabra se ha destacado en el verso en cuestión anteriormente.
Rasul (rusul pl.) en el Islam tiene una definición específica.
En general, la palabra significa: embajador, mensajero, enviado, emisario, precursor, apóstol y mensajería.
Mursal (mursaloon pl.) significa: uno enviado
Esta palabra, en el Corán puede o no puede hacer referencia a un profeta de Allah. Por ejemplo, en el Corán que vemos el siguiente verso:
وإني مرسلة إليهم بهدية فناظرة بم يرجع المرسلون
Pero de hecho, voy a enviarles un regalo y ver con qué [respuesta] los mensajeros volverá -. [Corán 27:35]
La misma palabra "mursaloon" se ha utilizado. ¿Significa esto que los mensajeros que Bilqis enviados eran Rusul?
Otro versículo del Corán:
فلما جاء آل لوط المرسلون
Al fin, cuando los mensajeros llegaron entre los partidarios de Lut - [Corán 15:61]
Una vez más se utiliza la misma palabra "mursaloon". ¿Significa esto que los ángeles que vinieron a Lut eran Rusul?
Por supuesto, la respuesta a ambas preguntas es "No". Ninguno de ellos era un rasul pero eran sólo "los enviados". Esta palabra "mursaloon"significa simplemente un mensajero y no necesariamente RasulAllah

Además Decepción por misioneros cristianos
El carácter engañoso de estas determinados misioneros cristianos es realmente ridículo. Para apoyar su afirmación de que tratan de citar a otro versículo del Corán. La traducción de este versículo es la siguiente:
Muhammad no es más que un Mensajero - [Corán 3:144]
Y dicen que la mirada Muhammad fue también sólo un mensajero al igual que los otros tres. Pero si leemos el versículo del Corán, vemos que la palabra que se usa aquí es "Rasul" y no el término general "mursaloon". Se utilizó un término general para el mensajero de las tres personas en 36:14 pero por el Profeta Muhammad (saw) la palabra especial "Rasul" se ha utilizado en este versículo.
Además, el versículo continúa:
Muchos fueron los mensajeros que fallecieron antes que él -. [Corán 3:144]
Esta parte del versículo habla del rusul previa de Allah (swt). Y en el texto árabe, para ellos, una vez más la palabra "Rasul" se utiliza y no la palabra mursaloon común.
Por lo tanto claramente los tres que el Corán habla en Surah Yasin (36) El versículo 14 no eran "Rasul", pero los mensajeros (los enviados) enviado por Jesús en la directiva de Allah (swt).
Vamos a dar un ejemplo de hacer las cosas más claras. Si Allah (swt) informa Profeta Muhammad (saw) para enviar Omar (ra) a Persia para Dawa ¿eso quiere decir que Omar (ra) es un mensajero (mursaloon)? Por supuesto que es un mensajero! Pero nunca se puede decir que él es un rasul!
Del mismo modo estos tres no eran rasul pero sólo eran mensajeros enviados por Jesús (as) en las directrices de Allah (swt).

Pruebas Adicionales
Para obtener más evidencia que tenemos para leer Sura 36 versículo 16:
Ellos dijeron: "Nuestro Señor; sino que sabe que hemos sido enviados en una misión para usted: - [Corán 36:16]
Este es un verso significativo. Estos tres supuestos Rasul de Dios ir a una ciudad y allí no dicen 'Nuestro Señor nos ha enviado en una misión', sino más bien decir 'Nuestro Señor sabe que hemos sido enviados.
Es evidente que cuando un Rasul de Allah (swt) (es decir, a Jesús en este caso) envía un mensajero (es decir, Paul, Shamon, Yuhanna o cualquiera de los otros nombres mencionados por los estudiosos en este caso) a otra ciudad, Dios sabe que ellos han sido enviados . Esto no quiere decir que Dios realmente los escogió para ser rasul y los envió.

El último golpe
Está claro que ha sido refutado que, de acuerdo con el Corán o el Tafsir Pablo era un Rasul de Allah (swt). Para el golpe de gracia a la decepción que los misioneros cristianos tratan de crear echemos un vistazo a un hadiz del Profeta Muhammad (saw).
Hay un hadiz claro de la boca del Profeta Muhammad (saw):
Narró Abu Huraira: Escuché Apóstol diciendo: - ["Yo soy la más cercana de todas las personas con el hijo de María, ya todos los profetas son hermanos paternos, y no ha habido ningún profeta entre él y yo (es decir, Jesús)." Sahih Bukhari Vol.4, libro 55, n º 651] Este hadiz también ha sido registrado en Sahih Muslim y Abu Dawud.
Conclusión
La idea de Pablo de ser un Rasul de Dios ha sido derrotado en este artículo.
    1) El versículo 36:14 no habla de un rasul pero sólo alrededor mursaloon.
    2) Si el verso en cuestión se refiere a Paul o no es una cuestión de interpretación y claramente hay muchos estudiosos que ni siquiera mencionan el nombre de Pablo en su tafsir de este versículo.
    3) el propio Ibn Kathir refuta la afirmación de que la ciudad sea Antioquía.
    4) De acuerdo con Sahih Hadith es claro que entre Jesús (as) y el Profeta Muhammad (saw) no ha habido ningún profeta y, por tanto, Pablo nunca podría haber sido un profeta.
    5) Aunque, por mor del argumento, diremos que según Ibn Kathir Paul es un Rasul de Dios, no puede suplantar a la tafsir hadith auténtico.Esta sería la interpretación de Ibn Kathir y Ibn Kathir era un hombre y no un Rasul de Dios, por tanto, su palabra nunca puede darse sobre la palabra del Profeta Muhammad (saw).
- Ebrahim Saifuddin

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