lunes, 27 de enero de 2014

El Corán versículo sobre la lapidación

Por
Bassam Zawadi

Nota: LEA ESTE ARTICULO PRIMERO ( * )

Algunos de los hadices que hablan de los versos sobre la lapidación ...

Sahih Bukhari 
Volumen 8, Libro 82, Número 816:Narrado Ibn 'Abbas:
'Umar dijo: "Me temo que después ha pasado mucho tiempo, la gente puede decir:" No encontramos los Versos del Rajam (lapidación) en el Libro Santo, "y por lo tanto pueden ir por mal camino, dejando un obligación que Alá ha revelado. Lo! Confirmo que la pena de Rajam le podrán causar que cometa el acto sexual ilegal, si él ya está casado y es el delito está probado por los testigos o el embarazo o la confesión. "Sufyan agregó: "He memorizado esta narración de esta manera." 'Umar añadió: "Sin duda, el Apóstol de Alá llevó a cabo la pena de Rajam, igual que nosotros después de él."

Sahih Muslim
Libro 017, Número 4194:'Abdullah b. 'Abbas informó que' Umar b. Khattab se sentó en el púlpito del Mensajero de Allah (la paz sea con él) y le dijo: De cierto Allah envió a Muhammad (la paz sea con él) con la verdad y la hizo descender el libro sobre él, y el verso de la lapidación se incluyó en lo que fue enviado delante de él. Recitamos él, conservamos en nuestra memoria y lo entendimos. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) recibió el castigo de la lapidación a muerte (para el adúltero casado y adúltera) y, tras él, también recibió el castigo de lapidación, me temo que con el paso del tiempo, el pueblo ( puede olvidarse de él) y puede decir: No encontramos el castigo de la lapidación en el Libro de Allah, y por lo tanto vamos por mal camino, abandonando este deber prescrito por Dios. La lapidación es un derecho establecido en el Libro de Alá para los hombres y las mujeres que cometen adulterio cuando se establece la prueba casadas, o que no hay embarazo, o una confesión.

Misioneros cristianos tienden a argumentar que este versículo fue retirado del Corán y afirman que esto es una prueba de que los musulmanes corrompieron el Corán. Vamos a ver si este argumento tiene nada de agua. 

El presunto verso es ...


ÇáÔíÎ æÇáÔíÎÉ ADC CIAO ÝÇÑÌãæåãÇ ÇáÈÊÉ                                                                                                                

El anciano y la anciana si cometían adulterio después de apedrearlos 

Otra opinión es que es ...

ÇáÔíÎ æÇáÔíÎÉ ADC CIAO ÝÇÑÌãæåãÇ ÇáÈÊÉ äßÇáÇ AA CAAA æÇááå ÚÒíÒ ISSIA                                                                                

El anciano y la anciana si cometían adulterio después de apedrearlos como un castigo de Allah y Allah es el Más Poderoso, Sabio 


Imam Ibn Hayar Al Asqalani dice en su comentario sobre Sahih Bukhari ...

ÝÞÇá UAN: AAC äÒáÊ AEIE ÇáäÈí OAI CAAA Úáíå æÓáã ÝÞáÊ ÃßÊÈåÇ ¿ÝßÃäå SSNA Dass, ÝÞÇá UAN: AAC ENI AA ÇáÔíÎ ADC OAI æáã íÍÕä IAI, æÃä ÇáÔÇÈ ADC OAI æÞÏ ÃÍÕä Nia                                                                                                               

Umar dijo: "Cuando este versículo descendió me acerqué al Profeta la paz sea con él, así que le pregunté: ¿Debo escribirlo ' Es como si él odiaba eso "Entonces Umar dijo:" ¿no puedes ver que si el anciano si comete adulterio no pone el látigo, y que si el joven si comete adulterio que se apedrearon " (Ibn Hayar Al Asqalani,Fathul Bari, Kitab: Al Hudood, Bab: Al I'tiraaf bil Zina, Comentario al Hadith N º 6327. Fuente )


Aquí vemos claramente que el Profeta (la paz sea con él) no quería que el verso para ser escrito porque nunca fue la intención de ser parte del texto del Corán. Los eruditos del Islam son unánimes en que la recitación de este versículo ha sido abrogado, pero su fallo aún permanece en efecto. 
Sin embargo, la única razón por la que Umar se emocionó y quería poner el verso en el Corán era porque tenía miedo de que algún día la gente podría pensar que su decisión había sido cancelado. Sin embargo, los compañeros no le permitieron porque todos sabían que su rezo había sido derogada. Con el fin de poner un verso en el Corán tenía que haber dos testigos y Umar fue todo por sí mismo. Mismo Umar sabía que su recitación fue abrogada, pero que estaba recibiendo emocional, porque tuvo miedo de que la gente en el futuro no creerían en la sentencia de lapidación de los adúlteros. 

Imam Ibn Hayar Al Asqalani tiene en su comentario ...

Ai Yi ÇáÂíÉ ÇáãÐßæÑÉ CAEI äÓÎÊ ÊáÇæÊåÇ æÈÞí Issaac, æÞÏ æÞÚ AC IOIA UAN AIOC ÝÃäßÑ Cania ØÇÆÝÉ AA   ÇáÎæÇÑÌ AAE AUUAAA æÈÚÖ ÇáãÚÊÒáÉ                                                                                                                        

En el verso cuya recitación haya sido suprimida, pero su fallo se mantuvo, y ha ocurrido lo que Umar temía.Una tribu de la Khawarij o la mayoría de ellos y algunos de los Mu'tazilites rechazaron la lapidación.

æÞÏ Aini UEI ÇáÑÒÇÞ æÇáØÈÑí AA Aeia Ain UA CEA UECO AA UAN THCA "ÓíÌíÁ Þæã íßÐÈæä ÈÇáÑÌã"                                   

Y se informó por Abd al Razzaq y Al Tabari desde otro punto de vista que Ibn Abbas dijo que Umar dijo: "Llegará un pueblo que mienten (o no creer) en la lapidación" (Ibn Hayar Al Asqalani, Fathul Bari, Kitab: Al Hudood, Bab: Rajam Al Hublah min Zana Eezha Ahsanat, Comentario al Hadith N º 6328. ,Fuente )  


Imam Nawawi dice en su comentario en Sahih Muslim ...

æåÐÇ AAC Aoi Ayua æÈÞí Íßãå                                                                                                                             

Y esto es, cuya recitación haya sido suprimida y su decisión se mantuvo. 


 æÝí ENSS ÇáÕÍÇÈÉ ßÊÇÈÉ Ada ÇáÂíÉ ÏáÇáÉ ÙÇåÑÉ AA ÇáãäÓæÎ AC íßÊÈ Yi ÇáãÕÍÝ, æÝí ÅÚáÇä UAN ÈÇáÑÌã æåæ UAI ÇáãäÈÑ æÓßæÊ ÇáÕÍÇÈÉ æÛíÑåã AA ÇáÍÇÖÑíä UA ãÎÇáÝÊå ÈÇáÅäßÇÑ Iaia UAI ËÈæÊ Cania                                                            

Y los compañeros del Profeta que abandonan la redacción de este verso es una clara evidencia de que el abrogado no debe ser escrito en el Corán y que la declaración de Umar acerca de la lapidación como él está en el púlpito y el silencio de los compañeros y otros que ellos desde que estuvieron presentes desde oponiendo lo evidencia acerca de la sentencia de la lapidación (todavía se está implementado) (Imam Nawawi , Sharh Sahih Muslim , Kitab: Al Hudood, Bab:. Rajam Al Thayb fil Zina, Comentario sobre Hadith N º 3201, Fuente )


Al Sindi dice en su comentario sobre Sunan Ibn Mayah ...

Ai AIE Cania æåÐå ÇáÂíÉ AAC Aoi áÝÙåÇ æÈÞí Issaac                                                                                                  
El verso de la lapidación: Su recitación ha sido derogada y su fallo aún permanece en efecto. (Al Sindi, Sharh Sunan Ibn Mayah , Kitab: Al Hudood, Bab:. Al Rajam, Comentario sobre Hadith N º 2543, Fuente )


Muhammad Shams al-Haqq al-Adhim Abadi dice en su comentario sobre Sunan Abu Dawud ...

æåÐÇ AAC Aoi Ayua æÈÞí Íßãå                                                                                                                          

Y esto es, cuya recitación haya sido suprimida, pero fallo permanece en efecto.  (Muhammad Shams al-Haqq al-Abadi Adhim , Awn al-Mabud Sharh Sunan Abu Dawud , Kitab: Al Hudood, Bab:. Fil Rajam, Comentario sobre Hadith N º 3835 , Fuente )


Conclusión
Podemos ver claramente que había un consenso entre los compañeros del Profeta (la paz sea con él) y los estudiosos que se derogó la recitación del verso sobre la lapidación y que no lo hicieron corromperlo. ¿Cómo pueden los compañeros del Profeta (la paz sea con él) que sacrificaron todo lo que tenían para esta religión acaba de pasar a decidir reunirse y deliberadamente dañar el Corán mediante la eliminación de este versículo? ¿Qué motivo tendrían que tienen en hacerlo, si su legislación debía permanecer siendo implementado? Así que no puede ser un motivo para eliminar este versículo simplemente porque deseaban no siga su fallo desde el fallo sigue vigente hasta el día de hoy.

Así que claramente la evidencia muestra que este rezo siempre debió ser derogado mientras que su sentencia sigue en vigor.

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