sábado, 1 de febrero de 2014

Las mujeres y la verdadera educación en el Islam


Por Karim (Él es un nuevo converso al Islam, de los Países Bajos)








En la educación islam no es sólo un derecho, sino una responsabilidad de todos los hombres y mujeres.

Profeta Muhammad (P) dijo: " Buscar el conocimiento es obligatorio para todos los musulmanes .'' (Narrado en Al-Bayhaqi e Ibn-Mayah, citado en MS Afifi, Al-Mar'ah Wa Huququha Fil-Islam (en árabe), Maktabat Al-Nahdhah, El Cairo, Egipto, 1988, p. 71.)

La palabra "musulmán" aquí es inclusivo de hombres y mujeres.

Los hombres y las mujeres de los creyentes son amigos unos de otros. Ordenan lo que está bien y prohíben lo que está mal, y establecen la oración y pagan las limosnas, y obedecen a Allah ya Su Mensajero. Son las personas en las que Allah tenga misericordia. Allah es Poderoso, Sabio. 
(Corán, 9:71)

Su Señor les responde: 'No voy a dejar que los hechos de cualquier hacedor entre usted va a perder, hombre o mujer - que son a la vez iguales en ese sentido ... 
(Corán, 3:195)

 
Introducción:

Es obligatorio para una mujer para adquirir un conocimiento pleno de sus obligaciones religiosas como la oración, el ayuno, el zakat, hajj, así como cosas como el comercio y las transacciones. Si el marido no está en condiciones de suministrar este conocimiento, ella tiene la obligación islámica de salir en busca de ella. Shayk 'Uthman dan Fodio , el famoso sheij de Nigeria, dice en Irshad al-Ikhwan ,   " si se niega el permiso, ella debe salir sin su permiso, y sin culpa se adjunta a ella ni ella incurrir en el pecado de esta manera. El gobernante debe obligar al marido para que su mujer educada, tal como él le debe obligar a darle un mantenimiento adecuado, de hecho el conocimiento es superior (para mantenimiento) ".

En Nur al-Albab , afirmó que los eruditos que se oponían a la educación de las mujeres eran hipócritas y "demonios entre los hombres". Él pregunta: "¿Cómo podían dejar a sus esposas, hijas y criados en la oscuridad de la ignorancia y el error mientras enseñan a sus estudiantes la noche y el día! Esto no es más que la búsqueda de sus fines egoístas, porque enseñan a sus alumnos sólo para mostrar y por orgullo. Este es un gran error ".

Dijo que en el mismo libro: " O las mujeres musulmanas! No hagas caso a los que son a su vez equivocada y que desviar a los demás, que tratan de engañarle haciéndole obedecer a sus maridos sin pedirle que (primero) a obedecer a Allah y su Mensajero. Dicen que la felicidad de una mujer está en su obediencia a su marido, sino que lo dicen sólo para cumplir sus fines egoístas y para   cumplir sus deseos a través de ti.Obligan a hacer cosas que ni Alá ni en Su Mensajero ha impuestas originalmente en usted, como cocinar, lavar la ropa, y cosas similares, que están entre sus numerosos deseos, mientras que no lo hacen en lo más mínimo la demanda de ustedes para llevar a cabo los deberes reales impuestas por usted por Allah y Su Mensajero ".

En al-Irshad , Shaykh Dan Fodio también dice que las mujeres deben exigir sus derechos a la educación. Las mujeres como los hombres, se han creado con el único propósito de servir a Alá, lo que no se puede obtener sin la verdadera educación: " ¿Había la mujer exigió sus derechos de su esposo en los asuntos de su religión y llevado su caso a la regla, y exigió que ya sea que él le educa en los asuntos de su religión o extiende su permiso para que se vaya a aprender, habría sido obligatorio (por ley) de la regla para obligar al marido a hacer lo que obligaría a   él para dar a su esposa sus derechos mundanos, ya que los derechos religiosos son superiores y preferido. "

También plantea una pregunta en al-Irshad: de acuerdo con la ley, las mujeres tienen que salir en busca del conocimiento que los maridos no pueden proporcionar; debe al erudito que no puede asegurar la distribución de asientos separados salir en público para enseñar el Islam, a sabiendas de que las mujeres están obligadas a asistir a sus conferencias? Él dice, "él debería salir, pero debería evitar que entremezcla de los hombres y las mujeres, y si tal sucede en su presencia, se debe poner a los hombres o ninguno lado y las mujeres en el otro lado . "

Así que las mujeres musulmanas tienen derecho a que la educación de sus maridos, y si no (no todos los maridos es un sheij, y no pueden no saberlo todo), ir a otra parte para conseguirlo! Esto se recognieze por todos los estudiosos de renombre.

Un erudito musulmán temprano de la escuela Maliki de ley llamado Ibn al-Hajj escribió:

si una mujer reclama su derecho a la educación religiosa de su marido y trae el tema ante un juez, que se justifica en la demanda de este roght porque es su derecho que cualquiera a su marido debe enseñar a ella o que le permitiera ir a otro lugar para adquirir la educación . El juez debe obligar al marido a cumplir con su demanda de la misma manera que él en la materia de sus derechos mundanos, ya que sus derechos en materia de religión son más esencial e importante ".

Fuente: Islam El empoderamiento de las mujeres (por Aisha Bewley), página 17 y 18)



La mujer como madre Revisited:

Una madre es la primera maestra del niño. Es a través de las mujeres que la próxima generación de musulmanes a aprender sobre el Islam y nuestros deberes para con nuestro Creador.

Las mujeres se inspiraron para estudiar el Corán y la Sunnah y el idioma árabe en el momento de Rasulullah sallallahu alayhi wa salam. Aisha, que Alá anha dijo: " En el tiempo de Rasulullah sallallahu alayhi wa salam, cuando cualquier versículo fue revelado, se utilizó para memorizar lo lícito y lo ilícito contenida en él, incluso si no nos memorizamos sus palabras exactas. " ( al 'IQD vol farid-al. 1 p 276) Este hecho puede parecer pequeña, pero tiene gran importancia en la comunidad musulmana, así como para el resto del mundo, porque nos convertimos en portadores de la Verdad, Al Haq.

Vivir en el oeste, nos encontramos mirando manuales sobre la crianza de los hijos e incluso la maternidad. ¿Por qué alguien, por no hablar de una madre, la necesidad de un manual para el cuidado de un bebé? Las madres se supone que es una guía de la naturaleza de la propia naturaleza humana! Uno podría pensar que los manuales eran sólo para nuevas piezas de maquinaria o de automóviles nuevos, pero ciertamente no para los bebés recién nacidos! Es un hecho extraño de la vida hoy en día ante la idea de que uno necesita lecciones sobre cómo criar a un niño sano. Es más que un síntoma de alguna enfermedad en la sociedad, o en los caminos del mundo.

Como musulmanes, nuestra definición de la educación es aumentar el conocimiento en el Islam con el fin de que podamos fortalecer nuestra fe y la comprensión de nuestro propósito en esta vida. La educación comienza en el pecho. Es la única forma en que podía comenzar. Allah dice en el Corán: " Y nosotros hemos ordenado al hombre a sus padres. Su madre le dio a luz en la debilidad y las dificultades a la debilidad y fatiga, y su destete es en dos años - dar gracias a mí, y con vuestros padres. A mí es el destino final. " 31:14

El transporte de los niños a su destete es un período de treinta meses. " 46:15

Estos versículos indican la importancia del papel y la función de la madre en el Islam.
 Lo siguiente puede arrojar algo de luz sobre los versos. Mientras que la enfermería, el bebé se mantiene cerca, hablado o cantado a. Los cinco sentidos en el niño cobran vida de forma simultánea. A medida que el bebé se mantiene apegado a su / su primer maestro, el proceso de aprendizaje afecta a la capacidad futura y no sólo la de su bebé a hablar, pero en su potencial para escuchar de una manera rítmica, como resultado de los latidos del corazón y la respiración de la madre. Estos están arraigados en la conciencia del niño.

Tenga en cuenta que dentro de la casa por una vez enseña el lenguaje para un niño? No importa si se trata de un discurso en árabe o en un hogar de habla china. Un infante aprende escuchando la articulación de los sonidos que están en estrecho contacto con el corazón de la madre. Palabras y oraciones de la madre están incrustados en la mente del niño. Cada vez que la madre profiere algo, el niño refleja esos sonidos. Cada vez que la madre responde a la petición del infante de ayudante, el niño absorbe su o la respuesta de su madre como una forma de confianza. ¿Cómo se relaciona esto con la educación se podría pedir? Hikma, o la sabiduría, es altamente dependiente de la confianza, de la verdadera sabiduría sólo puede ser impartida a través de la confianza del maestro. Esto se aprende por primera vez entre la madre y el niño.

Históricamente, nos damos cuenta de que a medida que la madre se trasladó cada vez más fuera de la casa, especialmente durante la llegada de la revolución industrial, las instituciones tomaron gradualmente el papel de la madre en la vida del niño. Por ejemplo, a finales del siglo 19 un movimiento de kindergarten ya estaba en plena vigencia, mientras que la actividad de pre-escolar se llevó a cabo en la Segunda Guerra Mundial. En ambos marcos de tiempo, las madres dejaron el hogar para el lugar de trabajo, un hecho totalmente ajeno a la tradición islámica. Esto allanó el camino para la ruptura de la alfabetización y de lo que significa ser verdaderamente alfabetizados. Con la madre ido de la casa, se produjo una ruptura desastrosa. Una pieza fundamental de conectar al niño a su desarrollo máximo en el aprendizaje se desmorona. ¿Cómo podría un maestro y una botella posiblemente reemplazar la madre y de la mama?

Ciertamente, los musulmanes no han sido eximidos de esta desastrosa ruptura entre la madre y el niño. Muchos países musulmanes también han pasado con la llegada de la revolución industrial. Por lo tanto, las mujeres musulmanas como tienen que tener esto en cuenta antes de hablar de la búsqueda de la educación secular. Necesitamos reexaminar nuestro propósito en la vida y lo puso delante de nosotros un objetivo mayor que para satisfacer nuestra unidad sin fin para el reconocimiento de ser una "mujer de éxito".


Las mujeres y la verdadera educación:
El verdadero éxito está cumpliendo nuestro papel de las mujeres y la altura de las expectativas de Allah de nosotros como madres de los musulmanes firmes. Esos son los hechos realmente vale la pena llevar a la tumba y los únicos hechos dignos de mostrar a Alá en el día final. Que Allah nos conceda misericordia. Ameen.

Aisha, que Alá anha utilizan para alabar las mujeres de los Ansar, en las siguientes palabras: "¿Qué tan bueno eran las mujeres de los Ansar que no rehuyen el aprendizaje y la comprensión de los asuntos religiosos
 . " (Muslim, Kitab al hayd)

Malik ibn Huwayruth y un grupo de jóvenes habían venido a vivir cerca Rasulullah sallallahu alayhi wa salam para tomar conocimiento de él. Cuando deiced a regresar a sus hogares, Rasulullah sallallahu alayhi wa salam les dijo " Regreso a casa con sus esposas e hijos y quedarse con ellos. Enséñeles lo que has aprendido y pedirles que actuar en consecuencia ". (Al Bujari)

Rasulullah sallallahu alayhi wa salam hizo un deber de todo padre y madre para asegurarse de que sus hijas no permanecen ignorantes del Islam sabiendo que después del matrimonio que tendrían que desempeñar un importante papel como amas de casa y como las madres de los niños musulmanes. En caso de que los padres habían dejado de dar ese conocimiento a sus hijas, era obligatoria a los maridos a sus mujeres para enseñar los principios básicos para que pudieran vivir sus vidas de acuerdo a las enseñanzas del Islam.

Ibn al Hajj dijo: " Si una mujer reclama su derecho a la educación religiosa de su marido y lleva el asunto a un juez, que se justifica en la exigencia de este derecho. Es su derecho que cualquiera a su marido debe enseñar a ella o que le permitiera ir a otro lugar de adquirir una educación en el Islam. El juez debe obligar al marido a cumplir con su demanda de la misma manera que él en la materia de sus derechos mundanos ya su derecha en materia de religión son más esencial e importante ". (vol.2 al mudkhal p 277)

Las mujeres de Arabia, que hasta la llegada del Islam había sido completamente inconsciente de aprendizaje y de la literatura, se convirtieron en los protectores de aprendizaje y ofrecen orientación a los demás a este respecto. Los siguientes son sólo un puñado de los cientos, si no miles de mujeres eruditas en el Islam. Son ejemplos de mujeres que han realizado sus obligaciones religiosas primero antes de cualquier aspiración de material en esta vida.

Aisha Bint Abu Bakr, esposa del Mensajero de Allah:
 'Aisha, que Alá anha, la esposa del Mensajero de Allah sallallahu alayhi wa salam, vivió mucho tiempo después de su muerte y nos dio un gran orientación a la primera comunidad musulmana, a pesar de la famosa Sahabah y los califas Rashidun. Su estudiante Urwah Ibn az-Zubayr dijo: "No he visto un erudito mayor de Aisha, que Alá anha en el aprendizaje del Corán, deberes obligatorios, maneras legales e ilegales, la poesía, la literatura, la historia árabe y genealogía . " (Tadhkirah al huffaz)

Su conocimiento en muchos campos del saber fueron elogiados altamente por muchos otros. dijo Ibn Abi Malikah , " No deberíamos estar sorprendidos por su autoridad en la materia de la poesía desde que ella era la hija de Abu Bakr que era muy elocuente y un gran literario figura. "Lo que sorprende es su profundo conocimiento de la medicina. Cada vez que las personas llegaron a Rasulullah sallallahu alayhi wa salam y discutieron muchos remedios para enfermedades, solía recordar. Ella era excelente en matemáticas que los Sahabah utiliza para consultarle sobre los problemas relativos a Mirath (herencia) y el cálculo de las cuotas.

Aisha, que Alá anha tenía un recuerdo muy fuerte y se acordó de las enseñanzas del Mensajero de Allah sallallahu alayhi wa salam muy bien. nombres Ibn Hajar 88 grandes sabios que aprendieron de ella y luego dice que hubo un gran número de otros. Estos incluyen Amr ibn al-As, Abu Musa al Ashari, y Abdallah Ibn az-Zubayr, grandes juristas y estudiosos del hadiz como Abu Hurayrah, Abdullah ibn Abbas y Abdallah Ibn Umar, y grandes eruditos entre los tabi'een como Sa 'id Ibn al Musayyab y Alqamah ibn Qays. " (Ibn Hajar Fath al bari vol vii p 82-83)

Su reputación como erudito alcanzó muchos en donde la gente viene de diferentes lugares para preguntar acerca de hadith de Rasulullah sallallahu alayhi wa salam. Ella fue uno de los grandes hafiz de hadices y narró hadices 2210 en total. Ningún otro sahabi narrado tantas hadith excepto Abdallah Ibn Umar, Anas y Abu Hurayrah, que Alá anhum. La gran sahaba de Rasulullah sallallahu alayhi wa salam lo general se refiere a Aisha, que Alá anha cuando tenían alguna dificultad para comprender cualquier problema jurídico.

ne de sus alumnos, Urwah Ibn az-Zubayr dijo:

No vi un erudito mayor que Aishah en el aprendizaje del Corán, deberes obligatorios, asuntos legales e ilegales, la poesía y la literatura, la historia árabe y genealogía.

Abu Musa al-Ash'ar _ dijo:
Cada vez que nos Compañeros del Profeta * encontramos alguna dificultad en el asunto de cualquier hadiz nos referimos a Aishah y encontró que ella tenía conocimiento definitivo sobre el tema.

Hafiz Ibn Hayar dijo:
... se dice que una cuarta parte de los preceptos de la Sharia se narró de ella.
Los conocimientos adquiridos a partir de Aisha, que Alá anha era tan auténtico que el famoso jurista de Medina, Urwah Ibn az-Zubayr y el famoso muhaddiz Qasim ibn Muhammad siempre dio opiniones jurídicas sobre la autoridad de las narraciones de Aisha, que Alá anha. Imam Ahmad dijo: "Estos fueron los dos entre los que se basaba en la autoridad de las narraciones de Aisha, que Alá anha y no disgress de sus declaraciones, y dio sus opiniones jurídicas sobre la base de relatos de Aisha, que Alá anha ".

Saffiyah, Esposa de Rasulullah:
 
Saffiyah radi Allahu anha fue también muy aprendidas en fiqh. Imam Nawawi dijo un: "Ella era la más intelectual entre las mujeres sabias". (asma Tahdhib era vol Sifaat 2 p 349)

Umm Salamah, Esposa de Rasulullah:
 
Ibn Hayar ha dado que los nombres de por lo menos 32 grandes sabios que aprendieron hadices fro ella y luego los narrados en su autoridad. Marwan y muchos como él volvieron otra que aprenda diversas cuestiones de fiqh. Él solía decir: " ¿Por qué debemos convertir a los demás cuando, sallallahu 'alayhi wa sallam esposas de Rasulullah entre nosotros ? " (Musnad Ahmad vol. 6 p 323)

Rabi'ah Bint Mu'awwad:
 
Ella fue un gran estudioso de fiqh. Ellos eruditos intelectuales de Madina como Abdullah ibn Abbas, Abdallah Ibn Umar, Salman ibn Yasar, Abbad ibn Walid y el uso Nafi 'para ir a ella para aprender de ella.(Tahdhib a vol.12 Tahdhib p 444)

Umm 'Atiyyah: 
Algunos Sahabah y sabios eruditos entre los tabi'een solía venir a ella para aprender diversos aspectos de la jurisprudencia islámica de ella en Basora. También narrado muchos hadices del Mensajero de Allah sallallahu alayhi wa salam. Imam Nawawi dijo: "Ella era una Sahabiyah erudito y uno de los que iban en la yihad con Rasulullah sallallahu alayhi wa salam. (taghib al asma fue Sifaat wp vol 364)

Aisha bint Saad ibn Abi Waqqas bint:
 
Ella era la hija de un gran Sahabi. Ella era muy erudito en ciencias islámicas hasta el punto de que Imam Malik, Hakim ibn Ayyub Utaybah y como Sakhtiyani, los juristas famosos y estudiosos de hadices fueron sus alumnos.

Sayyida Nafisa, nieta de Hasan: 
Un gran número de alumnos que se acercó a ella desde diferentes lugares para aprender de ella. Imam Shafi fue uno de sus alumnos. (wafayat vol al-a'yan 2 p 169)

Umrah Bint abdu Rahman:
 
Ella fue una de las mejores estudiantes de Aisha, que Alá anha. Imam Ahmad dijo: "Ella fue un eminente teólogo y un gran erudito. Ella fue educado en el regazo de Aisha, que Alá anha, narrado muchos hadices de ella y ella es muy fiable, tenía una memoria excelente y es uno cuya narración se puede aceptar ". Ibn Habban dice lo mismo de ella.

'Umar ibn Abdul Aziz, el gran califa omeya, que se describe con razón por los historiadores como uno que era del calibre de la Rashidun ar Khulafa, respetó sus narraciones hasta el punto de que le pidió a Abu Bakr ibn Muhammad ibn Hazm grabarlos. Gran eruditos como Abu Bakr Ibn Hazm, Imam az-Zuhri y Yahya ibn Sa'id, todos los cuales eran grandes juristas fueron a ella para aprender hadices.

Zaynab, hija de UmmSalama:
 
Al igual que su madre, que era también un experto en jurisprudencia. Ibn Abdul Barr dijo: "Ella era un teólogo de mayor estatus que otros de sus contemporáneos." (al asma fi isti'ab 'al que hab)

Umm ad darda: 
Ella era la esposa del famoso sahabi Abu Darda y fue instruido en las ciencias del hadiz. Imam Bujari se refirió a ella como una autoridad en Sahih al Bujari: ". Umm Darda solía sentarse en tashahhud en sus oraciones como un hombre (en la adoración) y ella era un teólogo experto" Ibn Abdul Barr la llama "un excelente estudioso de las mujeres , y un intelectual de la mujer, siendo al mismo tiempo muy religioso y piadoso. " (al asma fi isti'ab 'al que hab)

Fatimah bint Qays
 :
 . Su aprendizaje fue tan profundo que ella discutió un punto jurídico con 'Umar y' Aisha, que Alá anha que Alá anha durante mucho tiempo y que tampoco podía cambiar o desafiar sus opiniones Imam Nawawi dijo: "Ella fue uno de los que emigraron en los primeros días, y poseía un gran intelecto y la excelencia ". (Tahdhib en vol.2 Tahdhib p 353)

Salim Umm, Umm Anas:
 Ella era la madre de la famosa Anas sahabi. Ella era una Sahabiyah muy respetado. Ibn Hayar dice: "Sus cualidades loables son demasiados para mencionar y ella era muy famoso." Imam Nawawi una la llama un excelente estudioso entre los Sahabiyah. " (Tahdhib en vol.2 Tahdhib p 363)

La lista de mujeres sabias en el Islam es interminable.
 Esto demuestra que las mujeres no se mantenían analfabetos e ignorantes, pero se animó a participar plenamente en el proceso de aprender el Islam y su beca con el fin de ser los primeros maestros de sus hijos. Hubo casos que muestran que algunas mujeres incluso desafiaron grandes eruditos de su tiempo si decían algo que iba en contra de los derechos reconocidos a las mujeres en el Corán y la Sunnah. Las mujeres musulmanas no sólo adquirir conocimientos sino también combinarlo con las altas cualidades morales que el Islam pretende imbuir en las futuras madres de la Ummah.

Es hora de que los musulmanes abandonaron su complejo de inferioridad al kafir con respecto a nuestras mujeres y siguen siendo fuertes en nuestras convicciones de cumplimiento de las obligaciones hacia nuestro creador. Que Dios nos perdone. Ameen.

Fuentes:

Las mujeres y la verdadera educación Por UmAmir en: 
http://www.themodernreligion.com/women/true-edu.html

Equidad de Género (por Jamal Badawi)

Islam El Empoderamiento de la Mujer (por Aisha Bewley)

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