lunes, 27 de enero de 2014

La adición Presunta Para Sura 92

Por
Bassam Zawadi

Nota: LEA ESTE ARTICULO PRIMERO ( * )

Éstos son los hadices que los misioneros cristianos presentes para demostrar que una adición ha sido hecha con el Corán ...

Sahih Bukhari 
Volumen 5, Libro 57, Número 85:Narrado Alqama:
Fui a Sham y le ofrecí una oración de dos Rak'at y luego dije: "¡Oh Allah! Bendíceme con un buen compañero piadoso." Así que fui a algunas personas y me senté con ellos. Un anciano se acercó y se sentó a mi lado. Le pregunté: "¿Quién es él?" Ellos respondieron: "(Él es) Abu Ad-Darda '. Le dije (a él): "Le pedí a Dios que me bendiga con un compañero piadoso y Él os envió a mí." Él me preguntó: "¿De dónde eres?", Le contesté, "Desde el pueblo de Al-Kufa. "Él dijo:" ¿No hay entre vosotros Ibn Umm Abd, el que utiliza para llevar los zapatos, el cojín (o almohada) y el agua para la ablución? ¿Hay entre ustedes a quien Dios le dio refugio de Satanás a través de la petición de Su Profeta. ¿Hay entre vosotros el que guarda los secretos del Profeta que nadie conoce sino él? "Abu Darda preguntó además:" ¿Cómo 'Abdullah (bin Mas'ud) recitar la Sura comenzando con: "Por la noche, ya que oculta ( . la luz) "(92.1) Entonces recitó delante de él;
"Por la noche, ya que envuelve: Y por el día tal y como aparece en el brillo, y por hombres y mujeres. "(91,1-3) En esta Abu Ad-Darda dijo: " Por Allah, el Profeta me hizo recitar la Sura de esta manera mientras escuchaba a él (recitarlo). "

Volumen 5, Libro 57, Número 105:Narrado Alqama:
Fui a Sham y estaba ofreciendo una oración de dos Rak'at, y dije: "Oh Dios me bendice con un (piadosa) compañero!". Entonces vi a un anciano que venía hacia mí, y cuando estuvo cerca le dije, (para mí): "Espero que Dios me ha dado a mi petición." El hombre le preguntó (yo), "¿De dónde eres?" Me respondió: "Yo soy de la gente de Kufa." Él dijo: "¿No había entre ustedes el Transportista de zapatos de la (del Profeta), Siwak y el depósito de agua ablución? No estaban allí entre ustedes el hombre que se le dio refugio de Allah de Satanás? Y no estaban allí entre ustedes ? al hombre que usa para guardar secretos la (del Profeta), que conocía a nadie más ¿Cómo Ibn Umm Abd (es decir, 'Abdullah bin Mas'ud) utiliza para recitar Surat-al-lail (la Noche: 92)? " Recité: -
"Por la noche, ya que envuelve cada día tal como aparece en el brillo. Y por hombres y mujeres. " (92,1-3) Por eso, dijo Abu Darda, " Por Alá, el Profeta me hizo leer el versículo de esta manera después de escucharlo, pero esta gente (de Sham) hecho todo lo posible para que me diga algo diferente. "
Al leer los hadices vemos que el compañero Abu Darda cree que escuchó al Profeta (la paz sea con él) y Abdullah ibn Masud recitar Surah 92:3 como ... 
Y por macho y hembra  
Además de cómo lo tenemos hoy, que es:
Y por la creación del hombre y la mujer,
Qurtubi dice en su Tafsir de Sura 92, versículo 3 ...

ÞóÇáó ÃóÈõæ ÈóßúÑ: ßõáø ãöäú åóÐóíúäó ÇáúÍóÏöíËóíúäö ãóÑúÏõæÏ ÈöÎöáóÇÝö ÇáúÅöÌúãóÇÚ AOAO, æóÃóäøó ÍóãúÒóÉ æóÚóÇÕöãðÇ íóÑúæöíóÇäö Úóäú ÚóÈúÏ Çááøóå Eua ãóÓúÚõæÏ AOC Úóáóíúåö ÌóãóÇÚóÉ ÇáúãõÓúáöãöíäó, æóÇáúÈöäóÇÁ Úóáóì ÓóäóÏóíúäö íõæóÇÝöÞóÇäö ÇáúÅöÌúãóÇÚ Ãóæúáóì ãöäú ÇáúÃóÎúÐ ÈöæóÇÍöÏò íõÎóÇáöÝõåõ ÇáúÅöÌúãóÇÚ æóÇáúÃõãøóÉ, æóãóÇ íõÈúäóì Úóáóì ÑöæóÇíóÉ æóÇÍöÏ ÅöÐóÇ ÍóÇÐóÇåõ ÑöæóÇíóÉ ÌóãóÇÚóÉ ÊõÎóÇáöÝåõ , ÃõÎöÐó ÈöÑöæóÇíóÉö ÇáúÌóãóÇÚóÉ, æóÃõÈúØöáó äóÞúá ÇáúæóÇÍöÏ áöãóÇ íóÌõæÒ Úóáóíúåö ãöäú ÇáäøöÓúíóÇä æóÇáúÅöÛúÝóÇá. æóáóæú OOIOO ÇáúÍóÏöíË Úóäú ÃóÈöí ÇáÏøóÑúÏóÇÁ æóßóÇäó ÅöÓúäóÇÏå ãóÞúÈõæáðÇ ãóÚúÑõæÝðÇ, Ëõãøó ßóÇäó ÃóÈõæ ÈóßúÑ æóÚõãóÑ æóÚõËúãóÇä æóÚóáöíø   æóÓóÇÆöÑ ÇáÕøóÍóÇÈóÉ - ÑóÖöíó Çááøóå Úóäúåõãú íõÎóÇáöÝõæäóåõ, áóßóÇäó ÇáúÍõßúã ÇáúÚóãóá ÈöãóÇ ÑóæóÊúåõ ÇáúÌóãóÇÚóÉ, æóÑóÝúÖ AOC íóÍúßöíåö ÇáúæóÇÍöÏ ÇáúãõäúÝóÑöÏ, ÇáøóÐöí íõÓúÑöÚ Åöáóíúåö ãöäú ÇáäøöÓúíóÇä AOC AOC íõÓúÑöÚ Åöáóì ÇáúÌóãóÇÚóÉ, æóÌóãöíÚ Ãóåúá ÇáúãöáøóÉ                                                                                                                                                              

Abu Bakr dijo: Estos dos hadices han sido rechazadas porque contradice lo que han dicho la mayoría, y Hamzah y A'asim tanto narrar en la autoridad de Ibn Mas'ud lo que la mayoría de los musulmanes están de acuerdo en, y que las narraciones que están de acuerdo con el consenso se debe tomar antes de la que contradice el consenso y la Ummah (comunidad musulmana) y no se debe basar en una sola narración que contradice las narraciones dadas por la mayoría. Tome la narración que es aceptada por la mayoría. Esa sola narración se infectó del olvido y la ignorancia. Y si el hadiz de Abu Darda'a era auténtica y su narración fue aceptada, y luego Abu Bakr, Umar, Uthman, Ali y la mayoría de los Sahabah (compañeros del Profeta) que Allah bendiga a ellos se contradicen, entonces todavía debe tomar lo que han dicho la mayoría y rechazar lo que dijo un narrador debido a ser afectados por el olvido, lo que no afecta al resto de la mayoría, y el resto de los seguidores de esta religión. (Abu 'Abdullah Al-Qurtubi , Tasfir al Jami 'li-ahkam al-Corán,Comentario sobre la Sura 92:3 Sourc e )

Por lo tanto, como podemos ver esto es sólo una narración de un cierto individuo que cree que él oyó al Profeta (la paz sea con él), recita el verso, la forma en que pensaba. Sin embargo, ¿cómo es que no había nadie más que también apoyó Abu Darda'a? ¿Cómo pueden todos de la Ummah estar equivocado, mientras que sólo él tenía razón? Obviamente, él estaba hablando de la mala memoria y el error humano. Más sobre este tema se puede leer aquí .
Si entrevisto a 10.000 personas que vieron un programa de televisión y les pregunté qué dijo el actor y todos ellos dicen exactamente lo mismo, excepto uno de ellos que dice algo un poco diferente, entonces ¿esto me da una buena razón para dudar de lo que el otro 9999 tenía que decir? Por supuesto que no! Es obvio que el individuo no estaba prestando atención adecuada o que tenía un mal recuerdo.

Cuando los musulmanes dicen que el Corán fue preservado y transmitido a nosotros por el recuerdo de los compañeros que no estamos hablando de una especie de memoria divina. Por supuesto que eran seres humanos y algunos podrían cometer errores cuando se relacionan ciertas suras, sin embargo, la mayoría se ve y corregirlos. No es como si tuviéramos dos mayorías que discuten aquí con respecto a las supuestas diferencias entre el Corán. Así que la mayoría de los compañeros narró este versículo hasta nosotros de esta manera y no hay ninguna razón en absoluto para empezar a dudar de la autenticidad de cualquier verso sólo porque uno o un par de personas podría haber equivocado debido a la mala memoria o error humano.

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