martes, 21 de enero de 2014

Comprender narraciones Hadith en el mal de ojo

Muchas personas tienen un montón de problemas, reservas y consultas sobre el fenómeno del mal de ojo reconocido en el Islam. Algunos dicen que es una superstición pura y simple de los viejos y muchos otros simplemente dudar de algo como esto tiene un efecto en otro ser. Francamente, hasta hace poco también tuve ni idea de lo que esto puede ser. Pero busqué y en este episodio comparto la misma.

Voy a tratar de hacer frente a las narraciones de Hadith bien conocido sobre el tema diciendo brevemente sobre cada uno de ellos.
Del mal de ojo es un hecho :
El Mensajero de Allah-que Allah bendiga a él-dijo: ". La influencia de un mal de ojo es un hecho" (Sahih Bujari, Hadiz 5299)
El mismo hadiz se encuentra en muchas otras narraciones. Así que, sin duda, la idea y la influencia del mal de ojo se reconoce como un hecho en el Islam.
Sobre la naturaleza del mal de ojo :
Esta es la pregunta real, tiendo a llamar la atención de los lectores de. En primer lugar le doy lo que es un erudito musulmán clásica célebre comentó sobre él y luego nos dirigimos a algunos descubrimientos modernos.
Clásica exégesis musulmana :
Hafiz Ibn Hayar (d. 1448 dC) escribió lo siguiente en su comentario a la Hadith en Sahih Bukhari;
"Algunas personas plantearon una objeción / query en esto y dijeron: ¿Cómo afecta el mal de ojo a alguien desde una distancia lejana, en la medida de causar daño? La respuesta a esto es que la naturaleza de las personas es diferente. Así que decir, el hacedor de mal de ojo posee este "veneno" de mal de ojo que fluirá en el aire y finalmente golpear el cuerpo de aquel en quien se actúa. Uno de los que afectan con el mal de ojos, una vez dijo: "Cada vez que veía algo que me gustaba, me sentiría de inmediato una oleada de fuego en mis ojos." .... En su comentario de Al Khattabi dijo: "Fue mencionado en la tradición profética que el" mal de ojo "afecta negativamente a uno mismo. Esto niega la pretensión de los naturalistas que no es otra cosa que lo que observan los cinco sentidos, y que todo lo demás es irreal. Al-Mazzari comentó sobre este dicho: algunos naturalistas dicen que el hacedor de mal de ojo emite radiaciones nocivas de sus ojos que dio en el cuerpo de alguien que es objetivo del mal de ojo causando su cuerpo con un daño similar a la vista de las serpientes que tienen veneno en su punta de la lengua ". (Fath al-Bari 16/264)
La investigación moderna y sus perspectivas :
Ahora teniendo en cuenta lo anterior, ¿es realmente posible que lo que los hombres de la época medieval, dijo de acuerdo con su creencia en las palabras del Profeta-que Allah bendiga a él, resulta ser cierto? Los científicos occidentales en general responden en negativo. Sin embargo un cierto investigador Dr. Colin A. Ross publicó undocumento con una hipótesis haciendo alusión a la "base electrofisiológica de las creencias mal de ojo." El artículo fue publicado en Antropología de la Conciencia vol. 21 Issue 1 pp.47-57 marzo de 2010.
Su argumento básico en el trabajo es que "las creencias del ojo malvado deben validarse si ha de haber un apoyo electrofisiológico para la teoría extramisión de la visión." (p.49) Luego da los resultados de su experimento en apoyo de la teoría de extramisión visión (p.52). Sin entrar en detalles, permítanme citar la conclusión en sus palabras.
"En términos del estudio antropológico de las creencias de mal de ojo, entonces, ahora hay una hipótesis científica contrastable sobre la base electrofisiológica de las creencias de mal de ojo, porque hay una señal electromagnética detectable que emerge de los ojos." (p.53)
Luego responde a varias objeciones posibles a su hipótesis. Sugiriendo líneas para futuras investigaciones en este campo, escribe;
"... Los miembros de algunas culturas tienen umbrales promedio más bajos para el sentido de que me miren a los miembros de otras culturas, lo que podría ser en parte una función de las variaciones locales en el campo geomagnético de la tierra, o, en el mundo moderno, la cantidad de ambiente la contaminación electromagnética en la zona. La decadencia de las creencias de mal de ojo cuando la gente emigra a una cultura occidental urbana podría ser en parte debido a la señal de extramisión hunde por debajo del umbral en el entorno electromagnéticamente contaminado de una gran ciudad. "(p.54)
En resumen, la hipótesis del Sr. CA Ross sacude al menos fácilmente la noción de rechazo total del fenómeno del mal de ojos o llamándola una mera superstición. Tengo confianza con la investigación adicional en este campo y en las líneas sugeridas por el autor del artículo mencionado anteriormente, la humanidad puede llegar a una comprensión más profunda del concepto, no sólo se reconoce ampliamente en las diversas culturas, sino también el apoyo de los dichos del persona más sincera que jamás haya pisado este planeta Tierra-Muhammad, sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah Todopoderoso.
Otras narraciones Hadith sobre mal de ojo :
Ahora voy a referirme brevemente a un par de otros informes de la tradición profética acerca de lo mal de ojo.
El Mensajero de Allah-que Allah bendiga a él-dijo: "La influencia de un mal de ojo es un hecho, en todo caso precedería al destino, que sería la influencia de un mal de ojo ..." (Sahih Muslim, hadiz 4058)
En esta narración se hace hincapié sólo la validez del fenómeno mal de ojo. Hafiz Ibn Hayar escribe sobre ella;
"El Hadith es por el camino de la exageración de defender el fenómeno de mal de ojo. No es que cualquier cosa puede (en realidad) preceden el destino de la predestinación se refiere al conocimiento previo de Dios y no a su voluntad ... En resumen, si se supone que algo puede preceder destino es mal de ojo. Pero no es así, entonces ¿cómo puede cualquier otra cosa precederlo? " (Fath al-Bari 16/268)
En otra narración 'Aisha-que Allah esté complacido con ella-informó: "La persona con el mal de ojo se ordenó realizar wudu (ablución), y el hombre afectado por el mal de ojo se lava con el agua. " (Sunan Abu Dawud, Hadith 3880. Clasificada como Sahih por Albani)
Durante el examen de este tipo de tratamiento, escribe Ibn Hayar;
"Ibn Al Qayyim dijo: Esta actitud no haga uso el que no cree en ella, o el que lo sospecha, ridiculiza, lo niega o el que lo hace (creer en) que sin creer su efecto. En tanto, la naturaleza tiene muchos fenómenos inexplicables que los médicos no pueden demostrar que, de hecho creen que su razonamiento está más allá de la percepción y se producen de forma especial. Entonces ¿por qué entonces no reconocen estas características conocidas a través de la autoridad divina? El tratamiento de esta con el baño no es algo que causa consternación con gente de intelecto sano, al igual que con el antídoto para el veneno de la serpiente tomada de su cuerpo. Es como un alma indignada que se convierte en calma y tranquilo cuando le dio unas palmaditas. El impacto de este mal de ojo es como una oleada de fuego que alcanza un cuerpo. En el baño es el tratamiento de esta oleada de fuego ... el agua se agota esta oleada de incendios y su impacto será anulado. " (Fath al-Bari 16/268)
Así el tratamiento sugerido en la narración anteriormente mencionado es similar a la idea de la vacunación (similar en el sentido de la lucha contra la enfermedad a través de su propia fuente). Pero recuerde todo el fenómeno es desde el ámbito extra-sensorial. Y hasta ahora la ciencia tiene que hacer muchos progresos para entender completamente las ideas de esta naturaleza.
De hecho Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario