lunes, 27 de enero de 2014

Qué dice el Corán de que sea corrupto?


 Por
Bassam Zawadi

Algunas personas pueden utilizar este verso con el fin de demostrar que el Corán dice que está dañado ...

Sura 15:91
Yusuf Ali:
(Así también en tales) como han hecho el Corán en pedazos (como les plazca).Sher Ali:
¿Quiénes han pronunciado el Corán para ser tantas mentirasShakir:
Los que hicieron el Corán en pedazos.Pickthall:
Aquellos que rompen el Corán en partes.Venta:
que se distinguió el Corán en diferentes partes;Muhammad Al-Hilali y Muhsin Khan:
Que han hecho el Corán en partes. (Es decir, creían en una parte y, no cree en la otra).Palmer:
que desmembrar el Corán.Arberry:
que han roto el Corán en fragmentos.Rodwell:
Quién romper el Corán en partes:

Hay varios significados posibles de este versículo. Voy a compartir sólo algunos.

Ibn Abbas dice ...

(Aquellos que rompen el Corán en partes) se dijeron muchas cosas sobre el Corán, algunos dijeron que era la magia, otros dijeron que era la poesía, otros dijeron que era una forma de adivinación, y algunos dicen que estaba fábulas del personas de edad, mientras que otros dijeron que se trataba de meras mentiras inventadas por el Profeta. (Tanwir al-Miqbâs min Tafsir Ibn Abbas, Comentario sobre Sura 15:91, Fuente )

 
Suyuti dice en su comentario ...

aquellos que han reducido la recitación, a saber, aquellas escrituras reveladas a ellos, a las partes, en la creencia de algunos y no creer en los demás. Es [alternativa] dijo que los individuos pretenden aquí eran los que "divide" entre sí las carreteras a La Meca , salvo la gente del Islam. Algunos de ellos dijeron que el Corán era brujería, otros que fue la adivinación, y otros que era la poesía.     (Jalal ud-Din Siyuti, Tafsir al-Jalalayn , Comentario sobre Sura 15:91, Fuente )
Ibn Kathir dice ...

Que han hecho el Corán en partes.), Y significa que se han separado los Libros que fueron revelados a ellos,creer en partes de ellos y rechazar partes de ellos . Al-Bujari reportó que Ibn 'Abbas dijo:
(Que han hecho el Corán en partes.) "Ellos son el Pueblo del Libro, que se divide el libro en partes, de creer en algo de él, y el rechazo de parte de él.'' Algunos han dicho que Al-Mutaqasimin refiere al Quraysh, que el Corán significa esto Corán [en lugar de las Escrituras de la Gente del Libro], y que "lo hizo en partes'' se refiere a lo que` Ata 'dijo que algunos de ellos dijeron que él (el Profeta) era un brujo, algunos dijeron que estaba loco, ni agorero. Estas diversas acusaciones fueron las partes. Esta opinión también se informó de Ad-Dahhak y otros. Muhammad bin Ishaq informó de Ibn 'Abbas que Al-Walid bin Al-Mughirah - mantener una posición noble entre la gente - se unieron a un grupo de Quraish detrás de él cuando Al-mawsim (el tiempo para los peregrinos en la Meca para cumplir con el Hayy) había llegado . Él les dijo: "¡Oh pueblo de Quraish! Ha llegado el momento de Al-mawsim y delegaciones de árabes vendrán a usted durante este tiempo. Ellos han oído algunas cosas sobre este compañero suyo (es decir, el Profeta), por lo de acuerdo en una opinión, que no haya que contradigan o negaciones de los dichos de los demás''. Ellos dijeron: "Y tú, oh Abu` Abd Shams, nos dan su opinión y vamos a decir eso.'' Él dijo: "No, a tomar las sugerencias y yo los escucharé.'' Ellos dijeron: "Nosotros decimos que es un adivino.'' Él dijo:" Él no es un adivino.'' Ellos dijeron: "Nosotros decimos que está loco.'' Dijo "Él no está loco.'' Ellos dijeron:" Nosotros decimos que es un poeta.'' Él dijo: "Él no es un poeta.'' Ellos dijeron:" Nosotros decimos que es un hechicero.'' Dijo: "Él no es un hechicero.'' Ellos dijeron:" Entonces, ¿qué deberíamos decir'' Él dijo: "Por Alá, lo que dice es tan apetecible [a la persona media] como algo dulce, por lo que no se puede decir nada en contra de ella . sin que sea obviamente falso lo tanto, lo más adecuado que se puede decir es que es un brujo'' Así que fuimos al haber acordado que Alá reveló que les conciernen.:
(Que han hecho el Corán en partes.) Significado, de diferentes tipos, (Tafsir de Ibn Kathir, Fuente )

Así que vemos que el Corán dice que hay personas que no creen en las partes del Corán, mientras que ellos creen en otras partes. El Corán no dice que se ha dañado. ¿Cómo puede ser, cuando Dios ha prometido protegerlo antes en la misma Sura (versículo 9)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario