martes, 21 de enero de 2014

Corán Preservación & Compilación -3 (bajo Abu Bakr)

Corán Preservación & Compilación -3 (bajo Abu Bakr)

En el último post de esta serie hablamos de las circunstancias durante la época de Abu Bakr (RA), que lo llevó a buscar la compilación de Corán en una unión. Hoy vamos a analizar en cuanto a lo que hizo y cómo en realidad;
Volver caer en breve:
Aunque discutimos el telón de fondo de esta tarea antes también, pero aquí es un resumen rápido;
Narró Zaid bin Thabit Al-Ansari: Abu Bakr envió para mí después de las bajas (pesados) entre los guerreros (de la batalla) de Yamama (donde murieron un gran número de Qurra '). 'Umar estaba presente con Abu Bakr, quien dijo,' Umar ha venido a mí y dijo: El pueblo ha sufrido numerosas bajas en el día de (la batalla de) Yamama, y me temo que no habrá más víctimas entre la Qurra ' (los que conocen el Corán de memoria) a otros campos de batalla, por lo que una gran parte del Corán se puede perder, a menos que recogerlo. Y yo soy de la opinión de que debe recoger el Corán. "Abu Bakr añadió:" Le dije a 'Umar,' ¿Cómo puedo hacer algo que el Mensajero de Allah no lo ha hecho? ' 'Umar dijo (a mí): "Por Allah, es (en realidad) es algo bueno." Entonces 'Umar siguió presionando, tratando de convencerme de que aceptara su propuesta, hasta que Alá me abrió el pecho de él y yo tuvimos la misma opinión que' Umar. "(Zaid bin Thabit añadió :) Umar estaba sentado con él (Abu Bakr) y no estaba hablando de mí) "Usted es un joven inteligente y no usted sospecha (de mentir o de falta de memoria):.. y que utilizó para escribir la inspiración divina para el Mensajero de Allah. Por lo tanto, buscar el Corán y recogerlo (en un manuscrito). "Por Alá, si él (Abu Bakr) me había ordenado que cambiar una de las montañas (de su lugar) no habría sido más difícil para mí que lo que él me había ordenado sobre la obtención del Corán. Le dije a los dos, "¿Cómo te atreves a hacer una cosa que el Profeta no lo ha hecho?" Abu Bakr dijo: "Por Alá, que es (realmente) una buena cosa. Así que seguí discutiendo con él sobre ello hasta que Alá abrió mi pecho para que el que había abierto el pecho de Abu Bakr y Umar. Así que empecé a localizar Corán «material de Anic y recogiéndola de pergaminos, escápula, hoja-tallos de palmeras datileras y de los recuerdos de los hombres (que sabía de memoria). (Sahih Bukhari, Kitabul Tafir, Hadith 4603)
¿Por Zaid (RA)?
Estas son algunas de las razones de la carga Zaid (RA) con este esfuerzo.
1. Su inteligencia y juventud que indica la vitalidad y la energía. El informe dice, 'Usted es un joven sabio.'
2. Que Él es una persona recta. El informe dice, 'no le sospechamos (de decir mentiras o del olvido. "
3. El hecho de que él había sido un escriba del Profeta (la paz sea con él). El informe dice, "que utilizó para escribir la inspiración divina para el Mensajero de Allah." [En el primer post de esta serie vimos narraciones de él explicando la grabación de la revelación en presencia del Profeta]
4. Había asistido a la recitación del ángel Gabriel al Profeta durante el último Ramadán. Ver al-Tibyan p.126. Esto significa que él era muy consciente de la diferente 'ahruf' y sobre el etc abrogada
El desafío para Zaid; lo que hizo y por qué?
Como es claro por las propias palabras de Zaid se trataba de una tarea ardua, ya que implicó la Palabra de Dios, así que tuvo que ser muy claros y cuidadosos con lo que tenía que hacer.
La metodología empleada se deriva de la ley islámica de los testigos, es decir, el Corán 2:282 y la razón. Se requieren al menos dos testigos escritos para cada verso que iba a ser incluido en el primer oficial completaMushaf.
Leemos en Ibn Abi Dawud Al-Masahif;
Abu Bakr dijo a Umar y Zayd, "Siéntate en la entrada de la mezquita. Cuando uno le trae algo de la Escritura de Alá con dos testigos, y luego grabarlo. "(Kitabul Masahif, Hadith 18)
Sus narradores son auténticos con una desconexión pero tiene muchas evidencias de soporte registrados en la Suyuti Durr Manthur y Musnad de Ahmad.
El objetivo era reunir a las mejores evidencias posibles a toda prueba.
1. Definitivamente empleó su propia memoria.
2. Umar (RA) estaba con él, por lo que seguramente debe haber referido a lo que se ha conservado en su memoria también.
3. Bilal ambientes las calles de Medina y pidió a los Compañeros del Profeta para que los versos grabados con el dictado del Profeta. (Kitab as-Saba 'fil Qir'at li Ibn Mujahid, con la investigación por el Dr. Shauqi Da'if pub. Darul Ma'rif, El Cairo, p.6)
Evidentemente, esto se hizo para asegurar que todas las personas participen y nada queda fuera del Corán.
4. Se requieren al menos dos testigos escritos. Al comentar sobre la narración de Ibn Abi Dawud Hafiz Ibn Hayar dice,
"La intención era aceptar sólo lo que se había escrito en presencia del Profeta, no depender de la memoria de uno solo." (Fath al-Bari 14/193)
5. La razón por la Zaid (RA) y co. tratado sólo por los textos escritos en presencia del Profeta no es más que lógico. Como orientalista alemán dijo Bergsträßer acerca gradación manuscrito;
a) Si el original se ha conservado, cualquier copia descrito de esta pierde toda significación.
b) las copias más antiguas eran generalmente más confiable que las más nuevas. (Usul Naqd an-nusus wa Nashr al-Kutub, Darul Kutab, El Cairo, 1995 p. 14, 20)
Obviamente cualquier manuscritos preparados personalmente con los Compañeros no podían igualar la preparada en presencia del Profeta.
Respuesta a una consulta:
Usar la palabra de la narración de Sahih Bukhari algunas personas llevar una duda. Se trata de la declaración;
"Así que empecé a localizar el material coránico y recogiéndola de pergaminos, escápula, de hojas-tallos de palmeras datileras y de la memoria de los hombres. '
Al-Zarkashi responde a este;
"Esta declaración ha llevado algunos a suponer que nadie había memorizado el Corán en su totalidad durante la vida del Profeta, y que las reclamaciones de Zaid y Ubay bin K'ab haber hecho son infundadas. Pero la suya es errónea. ¿Qué significa Zaid, de hecho es que él buscó a los versos de fuentes dispersas, para cotejarlos contra los recuerdos de la huffaz. De esta manera todo el mundo participaron en el proceso de recolección. Nadie que posea cualquier parte del mismo fue dejado de lado, por lo que uno tenía alguna razón para expresar su preocupación por los versos recogidos, ni puede alguien quejarse de que el texto había sido obtenida de sólo unos pocos elegidos. "(Al-Burhan fi 'Ulum al -Qur'an 1/238 pub. Darul Ahya al-Kutb al-Arabiya, El Cairo 1957)
Otros comentarios Hafiz Ibn Hayar;
"Abu Bakr no le había autorizado a grabar, excepto lo que ya estaba disponible [por escrito]. Por esta razón se abstuvo de Zaid incluyendo el último verso de la Sura Bara'a hasta que se encontró con él en forma escrita, a pesar de que él y sus compañeros Compañeros recordaba perfectamente bien de la memoria. "(Fath al-Bari 14/193)
Para una respuesta más detallada sobre la cuestión de los dos últimos versos de la Sura Bara'a [Al-Tawba], consulte ESTE .
Peculiaridades de la colección bajo Abu Bakr (RA):
1. Aunque los versos fueron ordenados de acuerdo a la instrucción del Profeta (la paz sea con él) las suras no fueron compilados en la única copia. De hecho cada Sura estaba en una copia separada. Ver Mustadrak Al-Hakim, Hadith 2854. Su importancia se discutirá cuando se discute la compilación bajo Uthman (RA).
2. Los siete ahruf fueron preservados en él. Ver Manahil al-'Irfan 1/246-247
3. No tenía ningún verso abrogada.
4. El propósito de producir este maestro Mushaf, llamado Al-Umm también (según Al-Ittiqan), era tener una referencia que esté libre de errores que podrían colarse en los esfuerzos personales de la misma naturaleza.
Todos estos detalles no sólo nos hablan de la historia del Corán compilación, sino también de la extrema diligencia de las personas involucradas con el texto. Si comparamos la historia de la Biblia con esto llegamos a saber que en el caso de la Biblia es todo una mera conjetura y conjeturas fantasiosas. Toda alabanza pertenece a Allah que preservó su Palabra definitiva de tal destino!
Insha'Allah en el próximo post vamos a hablar de la compilación bajo Uthman (RA).
Obras que me he referido:
Aparte de los libros se hace referencia en el artículo extraje material de las siguientes obras.
- Azmi, Muhammad Mustafa: Historia del texto coránico de la Revelación de Compilación, (Suhail Academia Lahore, 2005)
- Usmani, Muhammad Taqi: 'Ulum al-Corán, (Makteba Darul' Ulum Karachi, 2008)
- Gilani, Syed Manazir Ahsan: Tadwin Corán, (Makteba al-Bukhari Karachi, 2005)
HECHO Alá sabe lo mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario