lunes, 27 de enero de 2014

Son los versos de la Sura 9:128-129 Y Sura 33:23 falsamente añadido al Corán?

 Por
Bassam Zawadi

Hay hadices que hablan de la Sura 9:128-129 y Sura 33:23 de una manera "sospechosa", según algunas personas, por lo que les hace creer que estos versos no son confiables. Aquí están los hadices que aluden a:

Sahih Bukhari
Tomo 005, Libro 059, Hadith Número 379.
Narated Por Zaid bin Thabit: Cuando escribimos el Sagrado Corán, me perdí uno de los versos de Surat-al-Ahzab que yo solía escuchar recitar Apóstol de Allah. Entonces buscamos y la encontramos con Khuzaima bin Thabit Al-Ansari. El verso fue:
"Entre los creyentes hay hombres que han sido fieles a su pacto con Allah, de ellos, algunos han cumplido sus obligaciones de Allah (es decir, que han sido muertos en la causa de Alá), y algunos de ellos son (todavía) a la espera" (33,23) Así que escribió esto en su lugar en el Corán.
Volumen 6, Libro 61, Número 510:
Narró Anas bin Malik:
Hudhaifa bin Al-Yaman vino a Uthman en el momento cuando la gente de Sham y el pueblo de Irak se hace la guerra para conquistar Arminya y Adharbijan. Hudhaifa tenía miedo de sus (la gente de Sham e Irak) las diferencias en la recitación del Corán, por lo que le dijo a 'Uthman: "Oh jefe de los Creyentes! ¡Guarda esta nación antes de que difieren sobre el libro (el Corán) como Judios y los cristianos lo hicieron antes. " Así que 'Uthman mandó un mensaje a Hafsa diciendo: "Envíanos los manuscritos del Corán para que podamos recopilar los materiales del Corán en copias perfectas y devolverán los manuscritos a usted." Hafsa lo envió a 'Uthman. 'Uthman ordenó a Zaid bin Thabit,' Abdullah bin AzZubair, Said bin Al-As y 'Abdurrahman bin Harith bin Hisham reescribir los manuscritos en copias perfectas. Osman dijo a los tres hombres Quraishi, "En caso de que usted no está de acuerdo con Zaid bin Thabit en cualquier punto en el Corán, después la escribe en el dialecto de Quraish, el Corán fue revelado en su lengua." Así lo hicieron, y cuando habían escrito muchas copias, 'Uthman devuelven los manuscritos originales a Hafsa. 'Uthman mandó a cada provincia musulmana de una copia de lo que habían copiado, y ordenó que todos los otros materiales del Corán, ya sean escritos en manuscritos fragmentarios o copias enteros, ser quemados. Said bin Thabit agregó, "un verso de Surat Ahzab se perdido por mí cuando copiamos el Corán y que solía escuchar el Apóstol de Alá recitarlo Así que busqué y lo encontré con Khuzaima bin Thabit Al-Ansari (Eso versículo era):.. "Entre los creyentes hay hombres que tienen sido cierto en su pacto con Allah. ' (33.23)
Volumen 6, Libro 61, Número 509:Narró Zaid bin Thabit:
Abu Bakr As-Siddiq envió por mí cuando la gente! de Yamama había muerto (es decir, una serie de los Compañeros del Profeta que lucharon contra Musailama). (Fui a él) y encontré 'Umar bin Al-Khattab sentado con él. Abu Bakr dijo entonces (para mí), "Umar ha llegado a mí y me dijo:" Las bajas fueron pesados ​​entre los Qurra 'de los! Corán (es decir, aquellos que conocían el Corán de memoria) en el día de la Batalla de Yalmama, y me temo que más bajas pueden tener lugar entre los Qurra 'en otros campos de batalla, en el que una gran parte del Corán se pueden perder. Por lo tanto, en mi opinión, usted (Abu Bakr) ordenar que se recogerá el Corán. "Le dije a 'Umar," ¿Cómo puedes hacer algo que el Apóstol de Alá no lo hizo? "' Umar dijo:" Por Alá, que es un buen proyecto. "Umar siguió me insta a aceptar su propuesta hasta que Alá abrió el pecho de él y empecé a darme cuenta lo bueno en la idea de que 'Umar se había dado cuenta." Entonces Abu Bakr dijo (a mí). 'Usted es un joven inteligente y no tiene ninguna sospecha acerca de usted, y usted se utiliza para escribir la inspiración divina para el Apóstol de Allah. Así que usted debe buscar (los guiones fragmentarias de) el Corán y recogerlo en un libro). "Por Alá Si me hubieran ordenado a cambiar una de las montañas, no habría sido más pesado para mí que esto me ordena para recoger el Corán. Entonces le dije a Abu Bakr: "¿Cómo va a hacer algo que el Apóstol de Alá no lo hizo?" Abu Bakr respondió: "Por Alá, que es un buen proyecto". Abu Bakr siguió me insta a aceptar su idea hasta que Allah abrió mi pecho por lo que él había abierto el pecho de Abu Bakr y 'Umar. Así que me puse a buscar el Corán y recogerla a partir de (lo que estaba escrito en) palmado tallos, piedras blancas finas y también de . los que sabían de memoria, hasta que encontré el último versículo del sura Al-Tauba (arrepentimiento) con Abi Khuzaima Al-Ansari, y no he encontrado con nadie que no sea él el verso es:
"En verdad no ha llegado a vosotros un Apóstol (Mahoma) de entre ustedes mismos. Le apena que usted debe recibir cualquier lesión o dificultad .. (hasta el final de Surat-Bara '(At-Tauba) (9,128-129)Entonces los manuscritos completos (copia) del Corán quedó con Abu Bakr, hasta que muerto, luego con 'Umar hasta el final de su vida, y luego con Hafsa, hija de' Umar.

Volumen 6, Libro 61, Número 511:Narró Zaid bin Thabit:
Abu Bakr me mandó llamar y le dijo: "Usted solía escribir las Revelaciones Divinas para el Apóstol de Alá: Así que usted debe buscar (el Corán y por cobrar) que." Empecé a buscar por el Corán hasta que encontré los dos últimos Los versos de Surat Al-Tauba con Abi Khuzaima Al-Ansari y no pude encontrar estos versos con nadie que no sea él. (Eran):
"En verdad no ha llegado a vosotros un Apóstol (Mahoma) de entre ustedes mismos. Le apena que usted debe recibir cualquier lesión o dificultad ... " (9,128-129)

Tomo 009, Libro 093, Hadith Número 521.
Narated Por Zaid bin Thabit: Abu Bakr envió a mí, así que recogió el Corán hasta que encontré la última parte de Surat-al-Tauba con Abi Khuzaima Al-Ansari y no lo encontré con nadie más. (Los versos son ): "En verdad, no ha llegado hasta vosotros un Apóstol (Mahoma) de entre ustedes ... (Hasta el final de Surat Bara'a) (es decir, Al-Tauba). ' (9,128-129)

Ahora la gente puede sentir curiosidad por qué estos dos versos sólo eran conocidos por un solo hombre. Podrían preguntar ¿cómo es que nadie más sabía acerca de ellos? ¿Por qué no Zayd encontrar con nadie más aparte de Abi Juzaymah? 

Imam Ibn Hayar Al Asqalani dice en Fathul Bari ...

 æÞÏ SsCA ÇáäÈí OAI CAAA Úáíå æÓáã Ada Yi ßÊÇÈÉ ÇáÞÑÂä âèäåî AA íßÊÈ AUA Uina, yaa Iaan aeae ESSN AAC ÈßÊÇÈÉ AC SsCA ãßÊæÈÇ, æáÐáß ÊæÞÝ UA ßÊÇÈÉ ÇáÂíÉ AA Ain ÓæÑÉ ÈÑÇÁÉ IEI æÌÏåÇ ãßÊæÈÉ, AU AAA SsCA íÓÊÍÖÑåÇ AAE æãä DSSn AUA                                                                                                                                                             

El Profeta (la paz sea con él) permitió la redacción del Corán y prohibió la escritura de cualquier otra cosa con ella, por lo que Abu Bakr no ordenó nada que ponerse por escrito , salvo lo que ya se ha escrito, y esa es la razón por la cual él (Zayd bin Zaabit) se abstuvo de escribir los últimos versículos de la Sura al Bara'a hasta que la encontró escrito, porque él ya lo sabía y había gente que se acordaban de él junto con él.

THCA UAN ÝÞÇá: AA SsCA ÊáÞì AA ÑÓæá caaa caaa OAI Úáíå æÓáã ÔíÆÇ AA ÇáÞÑÂä ÝáíÃÊ EA. æßÇäæÇ íßÊÈæä Dass Yi   ÇáÕÍÝ æÇáÃáæÇÍ æÇáÚÓÈ THCA æßÇä AC íÞÈá AA aii ÔíÆÇ IEI íÔåÏ ÔÇåÏÇä "æåÐÇ IIa UAI AA OIIC SsCA AC íßÊÝí ÈãÌÑÏ æÌÏÇäå ãßÊæÈÇ IEI íÔåÏ EA AA ÊáÞÇå ÓãÇÚÇ;. Au ßæä OII SsCA íÍÝÙå, æßÇä íÝÚá Dass ãÈÇáÛÉ Yi ÇáÇÍÊíÇØ æÚäÏ CEA AEI ÏÇæÏ AIOC AA ØÑíÞ AOCA EA ÚÑæÉ UA Aeia "AA AEC ESSN THCA AUAN æáÒíÏ: ÇÞÚÏÇ UAI ECE ÇáãÓÌÏ yaa ÌÇÁßãÇ ÈÔÇåÏíä UAI Oia AA ßÊÇÈ CAAA ÝÇßÊÈÇå" æÑÌÇáå ËÞÇÊ Au ÇäÞØÇÚå, æßÃä ÇáãÑÇÏ ÈÇáÔÇåÏíä Caiyu   æÇáßÊÇÈ, AAE ÇáãÑÇÏ AAAAC íÔåÏÇä UAI AA Dass ÇáãßÊæÈ SSEE EIA III ÑÓæá caaa caaa OAI Úáíå æÓáã, AAE ÇáãÑÇÏ  AAAAC íÔåÏÇä UAI AA AA Dass ÇáæÌæå CAEI AOA EAC ÇáÞÑÂä. æßÇä ÛÑÖåã AA AC íßÊÈ AAC AA UIA AC SSEE EIA III ÇáäÈí OAI CAAA Úáíå æÓáã alimentación CA AA Aini Caiyu .                                                                                                      

Umar dijo: ¿Quién ha recibido nada en relación con el Corán del Profeta (la paz sea con él) entonces que había de traer. Y se utilizan para escribir en los manuscritos y las juntas y fecha palmado tallos. Él dijo que nada sería aceptada por nadie hasta dos testigos declaran a la misma. " Y esto señala que Zayd no estaba satisfecho con sólo encontrarlo escrito hasta que alguien declaró que había oído que, a pesar de que él mismo Zayd había aprendido de memoria, y que se utiliza para tomar esta precaución extra con el fin de ser más cauteloso. Y Abu Dawud contenía una narración sobre la autoridad de Hisham bin Arwa que su padre dijo que Abu Bakr dijo a Umar y Zayd: Siéntate a la puerta de la mezquita y el que de dos testigos vienen a usted en relación con el Corán y luego escribirlo ». Los hombres de esta narración son dignos de confianza a pesar de la cadena se rompa  , y el significado deseado relación con dos testigos fue la memorización y la escritura, o que significa que ambos dan testimonio de que lo que estaba escrito fue escrito en realidad por debajo de la autoridad de la paz Mensajero sean con él, o que significaba que ambos testifican que fue enviado como revelación coránica. Y era su manera de que nada estaba escrito, salvo que reciban lo que fue escrito durante la época del Profeta la paz sea con él, y no sólo de la memorización. (Ibn Hayar Al Asqalani, Fathul Bari, Kitab: Fadaa'il Al Corán, Bab:. Jami 'Al Qur'an, Comentario sobre Hadith N º 4603, Fuente )  

Así que aquí vemos claramente que Zayd no encontró los versos anotados con nadie más excepto Abi Juzaymah. Eso no significaba que nadie más sabía sobre el verso. 

Así se desprende de la declaración de Zayd cuando dijo ...

Me perdí uno de los versos de Surat-al-Ahzab que yo solía escuchar Apóstol recitación de Allah.

Así que claramente Zayd ya sabía de este versículo. Si no ya saben acerca de este versículo entonces ¿cómo sabía que tenía que salir a buscarlo? ¿Cómo va a salir en busca de algo que ni siquiera sabía que existía, si supusiéramos que sólo Abi Khuzayma conocía el versículo?

Por otra parte, Ibn Kathir dice ...

æóÞóÇáó ÃóÍúãóÏ: ÍóÏøóËóäóÇ Úóáöíø Eua ÈóÍúÑ ÍóÏøóËóäóÇ Úóáöíø EUA EUA ãõÍóãøóÏ ÓóáóãóÉ Úóäú ãõÍóãøóÏ Eua ÅÓúÍóÇÞ Úóäú íóÍúíóì Eua ÚóÈøóÇÏ Úóäú ÃóÈöíåö ÚóÈøóÇÏ   Eua ÇáÒøõÈóíúÑ ÑóÖöíó Çááøóå Úóäúåõ ÞóÇáó ÃóÊóì ÇáúÍóÇÑöË Eua ÎõÒóíúãóÉ ÈöåóÇÊóíúäö ÇáúÂíóÊóíúäö ãöäú Aion ÈóÑóÇÁóÉ "áóÞóÏú ÌóÇÁóßõãú ÑóÓõæá ãöäú ÃóäúÝõÓßõãú"  Åöáóì ÚóÈúÏ Çááøóå EUA ÚõãóÑ Eua ÇáúÎóØøóÇÈ ÝóÞóÇáó ãóäú ãóÚóß Úóáóì åóÐóÇ ¿ÞóÇáó AOC ÃóÏúÑöí æóÇóááøóå Åöäøöí áóÃóÔúåóÏ áóÓóãöÚúÊåóÇ ãöäú ÑóÓõæá Çááøóå Õóáøóì Çááøóå Úóáóíúåö æóÂáå æóÓóáøóãó æóæóÚóíúÊåóÇ æóÍóÝöÙúÊåóÇ ÝóÞóÇáó ÚõãóÑ: æóÃóäóÇ ÃóÔúåóÏ áóÓóãöÚúÊåóÇ ãöäú ÑóÓõæá Çááøóå Õóáøóì Çááøóå Úóáóíúåö æóÓóáøóãó                                                                                                                
Y Ahmad dijo: Ali bin Bahr dijo que Ali bin Muhammad bin Salma en la autoridad de Muhammad ibn Ishaq en la autoridad de Yahya bin Ebad en la autoridad de su padre Ebad bin Zubayr que Allah esté complacido con él, dijo que Al Harith (Zayd) acercado bin Juzaymah con estos dos versos del final del Surah Al Bara'a (Sura 9) "En verdad no ha llegado a vosotros un Apóstol (Mahoma) de entre ustedes 'Abdullah ibn Umar Al Khattab por lo que dijo:" ¿Quién está contigo en esto? ' El dijo 'yo no sé' y por Alá testifico que lo escuché del Mensajero de Allah paz sea con él y he aprendido y memorizado entonces Umar dijo: Y yo testifico que lo escuché del Mensajero de Allah la paz sea con él. (Tafsir de Ibn Kathir, Comentario sobre la Sura 9:129, Fuente )

Así vemos claramente que, efectivamente, los compañeros del Profeta (la paz sea con él) sabía acerca de estos dos versos. 

Algunos pueden argumentar que Zayd estaba satisfecho con sólo recoger el Corán de personas que memorizan porque dijo ...

Así que me puse a buscar el Corán y recogerla a partir de (lo que estaba escrito en los tallos) Palmed, piedras blancas finas y también de los que sabían de memoria,

Sin embargo, el Imam Ibn Hayar Al Asqalani argumenta de nuevo ...

þ ÇáæÇæ ÈãÚäì Au Ai ÃßÊÈå AA ÇáãßÊæÈ ÇáãæÇÝÞ ááãÍÝæÙ Yi Caoin .                                                                                

La carta waaow significa encontrarlo ith los que se había escrito de acuerdo con lo que estaba memorizado en su corazón.


THAI ãßÊæÈÉ, AAC ÊÞÏã AA AAA SsCA AC íßÊÝí ÈÇáÍÝÙ OIEA ÇáßÊÇÈÉ                                                                                        

Significado escrito, no era suficiente para él sólo para tomar de memorización sin evidencia escrita.

 æáÚáåã AAC æÌÏåÇ OII UAI AEI ÎÒíãÉ ÊÐßÑæåÇ SSAC ÊÐßÑåÇ OII                                                                                   

Y cuando Zayd encontró con Abi Juzaymah lo recordaban al igual que cómo Zayd recordaba (Ibn Hayar Al Asqalani, Fathul Bari, Kitab: Fadaa'il Al Corán, Bab: Jami 'Al Qur'an, Comentario sobre Hadith no. 4603, Fuente )  

También vemos una situación similar con respecto a la Sura 33:23. Imam Al Qurtubi tiene en su Tafsir de Sura 9:129 ...
ÝóÅöäøó Êöáúßó ËóÈóÊóÊú ÈöÔóåóÇÏóÉö ÒóíúÏ æóÎõÒóíúãóÉ áöÓóãóÇÚöåöãóÇ ÅöíøóÇåóÇ ãöäú ÇáäøóÈöíøö Õóáøóì Çááøóå Úóáóíúåö æóÓóáøóãó                                                                  
Llegó a ser confirmado por el testimonio de Zayd y Khuzayma para ambos oyeron desde el Profeta la paz sea con él. (Abu 'Abdullah Al-Qurtubi , Tasfir al Jami 'li-ahkam al-Corán, Comentario sobre la Sura9:129 , Fuente )


A pesar de que el comentario era en la Sura 9:129, Qurtubi estaba hablando de la Sura 33:23. 

Al final del día, incluso si Abi Khuzayma fue el único testigo, su testimonio aún ascendía a dos, porque el Profeta le dio ese honor ...

Sahih Bukhari

Tomo 004, Libro 052, Hadith Número 062.
Narated Por Kharija bin Zaid:. Zaid bin Thabit dijo: "Cuando el Corán fue compilado de varios manuscritos escritos, uno de los versos de Surat Al-Ahzab faltaba que yo solía escuchar el Apóstol de Allah recitando yo no lo pude encontrar, excepto con Khuzaima bin Thabit Al-Ansari, cuyo testimonio Apóstol de Alá considerada como igual a el testimonio de dos hombres. Y el verso fue: ". Entre los creyentes hay hombres que han sido fieles a lo que pactaron con Dios" (33,23)
Tomo 006, Libro 060, Hadith Número 307.
Narated Por Zaid bin Thabit: Cuando recogimos los manuscritos fragramentary del Corán en copias, me perdí uno de los versos del Corán, Ahzab que yo solía escuchar la lectura Apóstol de Allah. Finalmente no he encontrado con nadie excepto Khuzaima Al-Ansari, cuyo testimonio fue considerado por el Apóstol de Alá igual que el testimonio de dos hombres. Y ese verso fue:
"Entre los creyentes hay hombres que han sido fieles a su pacto con Allah. '

Sunan Abu Dawud
Libro 018, Hadiz número 3600.
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Capítulo: No se conoce. Narated Por tío de Umarah ibn Juzaymah: El Profeta (la paz sea con él) compró un caballo de un beduino. El Profeta (la paz sea con él) se lo llevó con él para pagar el precio de su caballo. El Apóstol de Alá (la paz sea con él) se acercó rápidamente y el beduino se acercó lentamente. Las personas se detuvieron a los beduinos y comenzaron a negociar con él para el caballo como y que no sabían que el Profeta (la paz sea con él) lo había comprado. Los beduinos llamado el Apóstol de Alá (la paz sea con él) dijo: Si desea que este caballo, (entonces comprarlo), de lo contrario, la venderé. El Profeta (la paz sea con él) se detuvo cuando escuchó el llamado de los beduinos, y dijo: ¿No he comprado a usted? El beduino dijo: Juro por Alá, no he vendido a usted. El Profeta (la paz sea con él) dijo: Sí, he comprado a usted. Los beduinos comenzó a decir: Traiga un testigo. Juzaymah ibn Thabit luego dijo: Soy testigo de que usted ha comprado. El Profeta (la paz sea con él) se volvió a Juzaymah y dijo: ¿En qué (razones) no dais testimonio Dijo: Al considerar que de confianza, Apóstol de Alá (la paz sea con él) El Profeta (la paz sea con él) hizo el testimonio de Juzaymah equivalente al testigo de dos personas . (Declarada auténtica por el Sheij Albani en Sunan Abu Dawud no. 3607)






Conclusión

Así que como podemos ver claramente que no hay duda en absoluto en cuanto a la autenticidad de estos versículos. Los compañeros ya sabían que existían estos versículos. Sin embargo, el único problema era que, como el califa era tan estricta en cuanto a la recopilación del Corán, Zayd necesitaba encontrar la evidencia por escrito y no sólo memoriza. Incluso después de que los versos fueron encontrados con Abi Juzaymah, el resto de los otros compañeros se acordaba de ellos y que el fortalecimiento de la autoridad de estos versos. Esto sólo sirve para demostrar qué tan estricta y prudente los musulmanes eran cuando recogen el Corán. Además, incluso si Abi Khuzayma fue el único testigo, el Profeta (la paz sea con él) hizo honor a su testimonio a equivaler a dos. Así que tal vez fue por esta sabiduría y propósito que Abi Khuzayma fue el único testigo de este verso, por lo que Allah lo tenía planeado para ser de esta manera. Esto podría ser una prueba de que pongamos nuestra confianza en que el Profeta (la paz sea con él) y aceptamos Abi Khuzayma como el único testigo, ya que su testimonio es igual a dos.

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