jueves, 23 de enero de 2014

Hadices Insertados póstumamente en el Sahih del al-Bukhari?


Assalamu alaykum wa-`wa rahamatullahi barakatuhu:
1. Introducción
Vamos a examinar una serie de extrañas afirmaciones hechas por los misioneros cristianos en relación con la inserción de "muchas tradiciones" de narradores "poco fiables" en el S a h i h de al-Bukhari después de su muerte. La pretensión es que los hadiths de "condenados" narradores más tarde se insertaron en S de al-Bukhari un h i h:
Es interesante notar que Bujari escribió un libro acerca de los narradores (Zuafa-us-Sagher). Lo que es aún más interesante es que el libro de Bukhari condena de varios narradores que incluyen: bin Ata abi Maimoona, Ayyub bin Aiz, Ismail bin Aban, Zubair bin Muhammad, Al-Tayyimi, Saeed bin Urwa, Abdullah bin Abi Labid, Abdul Malik bin Ameen, Abdul Waris bin Saeed, bin As-Ata Saib bin Yazid y Khamsan bin Minhal como poco fiable. Sin embargo, el Hadith-colección de Bukhari en su forma moderna, en realidad incluye muchas tradiciones narradas por estos mismos individuos! Obviamente, estas tradiciones, que Bukhari rechazada, se insertaron en su libro después de su muerte.
Este es un cargo interesante, pero donde en la tierra es la evidencia o la fuente para esta afirmación? Los misioneros no pudieron proporcionar ninguna referencia adecuada o cita que el lector puede verificar. Parece que estas reclamaciones se remontan a los escritos de un "hermano Marcos", quien a su vez cita del libro por el Dr. Kamal Omar. [1] que puede ser fácilmente deducido de leer su libro que Kamal Omar es una que rechaza de h Adith ( es decir, perteneciente al Corán-única secta). Cuando se hace la afirmación de que los siguientes narradores son confiables:
Zuafa-us-Saghir condena a ciertas personas como Bin Ata abi Maimoona, Ayyub bin Aiz, Ismail bin Aban, Zubair bin Muhammad, Al-Tayyimi, Saeed bin Urwa, Abdullah bin Abi Labid, Abdul Malik bin Ameen, Abdul Waris bin Saeed, Ata bin As-Saib bin Yazid y Khamsan bin Minhal como poco fiable y, por tanto, rechazada. [2]
uno debe al menos cita del Kitab al-D u `afa al-S un ir gh de al-Bujari. Para aquellos que no saben lo que Kitab al-D u `afa al-S un ir gh es, es un libro escrito por al-Bujari acerca de los narradores y sus debilidades ya sea menor o mayor. Lo que es interesante es el Dr. Omar ni siquiera citar Kitab al-D U `afa al-S un ir gh para apoyar su posición. [3] Los misioneros cristianos no les va mejor tampoco. Esto es suficiente para que cualquier lector suspicaz. Por otra parte, el sentido común nos diría que si alguien iba a insertar h Adith en S de al-Bukhari un h i h después de su muerte, ¿por qué esa persona (s) que el error tonto de incluir narradores condenados en las cadenas de transmisión de los h Adith, particularmente condenó narradores de uno de los otros libros de al-Bukhari? Hubiera tenido más sentido ha asegurado que todos los narradores eran famosos y fiable para que los h adiths serían aceptados por los estudiosos posteriores días sin levantar sospechas. ¿Cómo si no es entonces la "inserción" ganaría la aceptación de toda la escala de los eruditos de épocas posteriores?
2. Son los narradores mencionados por los Misioneros "condenados" por el al-Bukhari?
Los narradores mencionados por los misioneros son
Ata bin abi Maimoona, Ayyub bin Aiz, Ismail bin Aban, Zubair bin Muhammad, Al-Tayyimi, Saeed bin Urwa, Abdullah bin Abi Labid, Abdul Malik bin Ameen, Abdul bin Saeed Waris, bin As-Ata Saib bin Yazid y Khamsan bin Minhal
Se verá que la mayoría de los narradores mencionados ni siquiera existen en el Kitab al-D U `afa al-S un ir gh! El que permanece bien pertenecen a primeras sectas del Islam, como el Qadariyyah, Murji'ah, etc Es interesante notar que al-Bukhari no condenó a ninguno de los narradores mencionados como poco fiables en absoluto, al contrario de los misioneros cristianos ' reclamar! Antes de continuar con nuestra refutación, hagamos una digresión breifly y definir la metodología de nuestra refutación.
3. La metodología de la Refutación
La metodología de nuestra refutación es la siguiente:
  1. Utilice Kitab al-D U `afa al-S un ir gh de al-Bukhari para verificar el reclamo de los misioneros que los narradores fueron condenados como poco fiable. También vamos a utilizar las notas mencionadas por el editor de ese libro que arrojan luz sobre la cuestión de la "falta de fiabilidad" de narradores.
  2. Cotejar con al-Bukhari Kitab al-Tari kh al-Kabir, un libro que trata de breves notas biográficas de los narradores, para ver si al-Bukhari mantenido consistentemente su posición sobre la fiabilidad / falta de fiabilidad del narrador de que se trate.
  3. Utilice Ibn H entreabierta al-`Taqrib al-Tah ib de Asqalani dh, otra vez un libro que da una breve biografía y fiabilidad de h narradores Adith, para más información, en su caso, sobre el narrador.
  4. Compruebe al-`de Ijli Tari kh al-Th iqat, un libro que trata de la fiabilidad de los h narradores Adith, para su confirmación.
  5. Por último, vamos a verificar el reclamo de la existencia de "muchas tradiciones" de los narradores mencionados "poco fiables" en S a h i h de al-Bujari. También estaremos estudiando los paquetes Isnad del h Adith de estos narradores "poco fiables" para cotejar la existencia de la misma h Adith o sus ligeras variantes en otras colecciones h Adith. Esto le dará una idea de la existencia de isnads paralelas independientes del narrador "poco fiables" o el uso de narrador "poco fiable" por unah colector Adith temprano. En los casos en que había muchas tradiciones del mismo narrador, todos ellos están representados por una sola tradición a fin de mantener la claridad del haz isnad. Los haces Isnad se extrajeron utilizando software HAdith Sharif por al-Sakr.
4. Narradores Associated Con innovado Sectas
A pesar de que al-Bujari incluyó algunos de los narradores mencionados en Kitab al-D u `afa no mencionó específicamente que son débiles. Por ejemplo, para la mayoría de los otros narradores en Kitab al-D u `afa, al-Bujari nos dice por qué eran débiles mediante el uso de palabras como" fue rechazado en Adith h "o" sus h adiths no son auténticos ". Por los narradores mencionados por los misioneros cristianos, al-Bukhari no dice nada de eso que no eran fiables.
En la mayoría de los casos, los narradores mencionados por los misioneros cristianos fueron acusados ​​en un momento u otro de ser asociado con una de las primeras sectas del Islam, como el Qadariyyah, Murji'ah, etc Al-Bujari menciona esto en suKitab al- D u `afa. Esta es, a nuestro juicio, la razón por al-Bujari incluyó estos narradores en Kitab al-D u `afa, no porque fueran narradores débiles, ya que no tardaríamos en ver, sino porque estaban vinculados a una de las sectas rechazadas. Sin embargo, esto no nos impide aceptar su h Adith siempre y cuando no hacen abiertamente da'wah [es decir, para llamar] para su secta, y también siempre que el h Adith narran no son compatibles con las creencias de su propia secta. Esta es la opinión más sólida entre los estudiosos de la h Adith. Por lo tanto, era prudente que al-Bujari incluyó estos narradores en Kitab al-D u afa `para cubrir la eventualidad de que narraban un h Adith apoyar su secta.
Ibn Kathir en su libro Al-Ba `i th al-H a ª i ª Sh ar h I kh ti s ar` Ulum al-H Adith, se ocupa de esta cuestión sucintamente. Él dice:
Pregunta: El que comete un intento `ah [es decir, la innovación en la religión], si le hace kafir, entonces no hay duda de que su narración es rechazada. Si no lo hace, a continuación, si lo considera lícito mentir, su narración es también rechazada. Si él no hace la mentira legal, es su narración aceptada o no? ¿Hay alguna diferencia si él predica [su oferta `ah] o no? Siempre ha habido un desacuerdo sobre eso. La mayoría es para distinguir los predicadores [da `iyah] de los no-predicadores [de la oferta` ah]. Esto fue narrado por al-Sh afi `i. Ibn H ibban narrado con el acuerdo de que: No puede ser utilizado como una prueba de acuerdo con todos nuestros Imames, yo no sé de ningún desacuerdo entre ellos sobre eso.
Ibn al-S Alah dijo: Esta es la opinión más justa y mejor. Una prohibición total es remota, lejos de la opinión conocida de los Imames de h Adith ya que sus libros están llenos de relatos de la gente con la oferta `ahs que no implicará en la predicación. Los dos s a h i h s contiene muchos de estos h adiths respecto shawahid y s ul [fundamentales]. Y Allah sabe más. [4]
Se desprende de la lectura del material anterior, la mejor y la opinión justa entre los estudiosos h Adith es que mientras los innovadores no abiertamente hacen da'wah a su secta y la h Adith narran no son compatibles con las creencias de su propia secta , su h Adith es aceptable.
5. Narradores que se confundió en los últimos días de su vida
¿Qué pasa con los narradores que estaban confiable érase una vez en su vida y más tarde se hizo confuso debido a alguna enfermedad? Ibn Kathir en su libro Al-Ba `i th al-H a ª i ª describe este tema en detalle. A continuación se muestra la discusión completa sobre este tema.
Los que se confunden al final de sus vidas
Ya sea por miedo o por daño o enfermedad o accidente: como `Abd Allah Ibn Lahi` ah, cuando se perdieron sus libros, su mente se confundió. El que oye de esas personas antes de que se confundió su narración es aceptada y que oye de ellos después de eso o dudas, no se acepta su narración.
Entre los que se confundió al final de su vida se encuentra: `A t a 'Ibn al-Sa'ib y Abu es H aq al-Sabi `i. Al-Hafi dh Abu Ya `la alili al-Kh dijo: Ibn` Uyaynah supo de él más tarde. También hay: Identificación del Sa `Ibn Abi` arubah . Waki 'y al-Mu `afa Ibn` Imran escucharon a él después de su confusión. También hay udi al-Mas `y Rabi` ah y S ali h el esclavo liberado de al-Taw'amah y H usayn Ibn 'Abd al-Ra h el hombre, de acuerdo con al-Nasa'i. También hay Sufyan Ibn `Uyaynah dos años antes de su muerte, según Ya h ya al-Qa tt una. También hay `Abd al-Wahhab al-Thaqafi, según Ibn Ma` pulg Y `Abd al-Razzaq Ibn Hammam QUE h mad Ibn H Aníbal dijo: Él se confundió después de que él se había quedado ciego. Luego tuvo h Adith susurró / leer con él. Por lo tanto, todo el que nada de él después de que su ceguera no se ha ganado nada.
Ibn al-S ala h dijo: He encontrado en las narrativas de al-T abarani de Is h aq Ibn Ibrahim al-Dabari de `Abd al-Razzaq muchos h adiths objetables. Puede ser que oyó de él después de su confusión. Ibrahim al-Harbi dijo que al-Dabari tenía unos seis o siete años de edad cuando `Abd al-Razzaq murió. Y `Arim se confundió al final de su vida [Árabe: bi'a kh arah].
Entre los que se confundió después de la primera, Abu al-Qilabah Raqashi y Abu A h mad al-Gh un t rifi y Abu Bakr Ibn Malik al-Qa `t i i, se convirtió senil tanto que él no sabía lo que él es la lectura. [5]
El material anterior se explica por sí. En realidad, esto demuestra lo cuidadoso que los críticos h Adith eran cuando se trataba de la aceptación de la h Adith de personas que eran jóvenes y ancianos, sanos y locura, la lectura de un libro o la recitación de la memoria. Armado con este conocimiento fundamental de la aceptación y el rechazo de los narradores, vamos a pasar ahora a los narradores mencionados por los misioneros.

Referencias
[1] El Dr. Kamal Omar, profundamente en el Corán con una evasiva, no sectaria, Scholastic mente descubre el prístino y es, por lo tanto, muy por delante de nuestro tiempo, 1987, Karachi, pp 286-287.
[2] Ibid., P. 287.
[3] Ibíd., No hay absolutamente ninguna mención del libro Kitab al-D U `afa al-S un ir gh en las notas al final del capítulo (pp. 295-295), así como en la referencia sección (ver pp 365-368).
[4] Ismail Ibn `Umar Ibn Ka th ir, Al-Ba` i º al-H a ª i ª Sh ar h I kh ti s ar `Ulum Adith al-H, 1951, Maktabat wa-Ma t ba `at Muhammad` Ali S ubay h wa-Awladuh: Al-Qahirah, pp 109-110.
[5] Ibíd, pp 274-275.

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