martes, 21 de enero de 2014

Los estudiosos sobre el significado de "Khatam al-nabiyyin"


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين
En este post vamos a ver citas de varios estudiosos sobre el significado de "khatam al-nabiyyin". Muchos de los problemas que a menudo son objeto de debate entre los musulmanes y los ahmadíes se tratan en estas citas.
Qatada (d. circa 100 AH) :
عن قتادة, في قوله تعالى: (وخاتم النبيين) قال: آخر النبيين
Se narró de Qatada que dijo acerca de la palabra de Dios, "Wa khatam al-nabiyyin": ". [Significa] Último de los Profetas" (Tafsir Abdul Razzaq al-San'ani, Narración 2270)
Hassan al-Basri (d. 110 AH) :
عن الحسن في قوله {وخاتم النبيين} قال: ختم الله النبيين بمحمد صلى الله عليه وسلم, وكان آخر من بعث
Se narró de Hassan [al-Basri] dijo acerca de la palabra de Dios, "Wa khatam al-nabiyyin": "Allah ha completado la serie de los profetas a través de Muhammad, que Allah le bendiga, y él es el último [de ellos] en está planteado ". (Durr al-Manthur cf. 'Abd bin Hameed)
Abu Hanifa (d. 150 AH) :
Imam Ahmad bin Mofiq al-Makki (d. 568 AH) narra:
وتنبأ رجل فى زمن ابى حنيفة رحمه الله وقال امهلونى حتى اجئ بالعلامات فقال ابو حنيفة رحمه الله من طلب منه علامة فقد كفر لقوله عليه السلام «لا نبى بعدى»
Un hombre en el momento de Abu Hanifa, que Allah tenga misericordia de él, dijo ser un profeta y dijo: "Permítanme presentar pruebas de mi profecía. Abu Hanifa, que Allah tenga misericordia de él, falló: 'Cualquiera que exige una prueba de la profecía de él, también se convertirá en un incrédulo, porque el Mensajero de Allah dijo: ". No hay ningún profeta después de mí'' (Manaqib al p.161-Imam al-Azam Abi Hanifa vol.1, Da'ira al-Ma'arif al-Nizamia, Hyderabad Deccan 1321 AH)
Esto muestra que en la mayor de mujtahids Imames cualquier consideración de lo que un reclamante de la profecía puede decir que equivalía a la incredulidad. ¡Simple!
Ibn Jarir al-Tabari (m. 310 AH) :
Comentando las palabras "khatam al-nabiyyin", dice:
الذي ختم النبوة فطبع عليها, فلا تفتح لأحد بعده إلى قيام الساعة
"Él trajo la Profecía a extremo y la selló. Ahora bien, esta puerta no se puede abrir para nadie hasta el establecimiento del día del juicio final ". (Tafsir Ibn Jarir al-Tabari)
Al-Samajshari (d. 538 AH) :
فإن قلت: كيف كان آخر الأنبياء وعيسى ينزل في آخر الزمان? قلت: معنى كونه آخر الأنبياء أنه لا ينبأ أحد بعده, وعيسى ممن نبىء قبله, وحين ينزل ينزل عاملا على شريعة محمد صلى الله عايه وسلم, مصليا إلى قبلته, كأنه بعض أمته
"Si se pregunta: ¿cómo puede el Santo Profeta será el último de los profetas cuando existe la creencia de que 'Eisa bajará cerca del final de los tiempos antes de la Resurrección? Diré: El Santo Profeta es el último de los profetas en el sentido de que ninguna otra persona se planteó como un profeta después de él. En cuanto a la 'Eisa (que Allah le bendiga), es uno de los que se habían hecho los profetas antes del advenimiento del Santo Profeta. Y cuando venga de nuevo, vendrá como un seguidor de la Sharia de Muhammad, que Allah le bendiga y le ofrecerá oraciones que enfrenta su qiblah como cualquier otra persona de su Ummah. "(Tafsir al-Kashshaf)
Lo mismo se ha declarado por;
Abu al-Barakat al-Nasafi (d. 710 AH) en Tafsir Madarik al-Tanzil
Nizamuddin al-Qumi (d. 728 AH) en Tafsir Gharaib al-Corán
Abu al-Hassan al-Khazin (d. 741 AH) en Tafsir Lubab al-Tanzil
Abu Saud al-'Imadi (d. 982 AH) en Tafsir Irshad al-' Aql al-Salim Ila Mazaya al-Qur'an al-Karim
Ibn Ujayba (muerto en 1224 AH) en Tafsir Bahr al-Madid
Aún así, si alguien tiene alguna duda sobre el regreso de 'Eisa عليه السلام y su relación con la firmeza de la Profecía, entonces es verdaderamente lamentable.
Fajrudin al-Razi (d. 606 AH) :
Discutiendo Corán 33:40 y la compasión del Profeta por su Ummah, escribe;
وخاتم النبيين: وذلك لأن النبي الذي يكون بعده نبي إن ترك شيئا من النصيحة والبيان يستدركه من يأتي بعده, وأما من لا نبي بعده يكون أشفق على أمته وأهدى لهم وأجدى, إذ هو كوالد لولده الذي ليس له غيره من أحد
"En este contexto, la razón para decir Jataman-nabiyyin es que, un profeta después de que otro profeta ha de ser levantada, deja la labor de advertencia y explicación de las acciones de cesación algo incompletos, y el que viene después de él puede completarlo. Pero el Profeta después de que ningún otro profeta ha de ser levantada, es mucho más compasivo con su Ummah y les da orientación explícita, porque él es como un padre que sabe que después de él su hijo no tiene tutor y protector para cuidar de él. " (Tafsir al-Kabir)
Hizo Santo Profeta, que Allah le bendiga, dejar nada incompleto? ¿Fue el din no perfeccionó antes de morir?
Al-'Izz bin Abdus Salam (d. 660 AH) :
Él comenta:
{وخاتم النبيين} آخرهم
"{Wa Khatam al-nabiyyin} (es decir,) El último de ellos" (Tafsir al-Qur'an li-'Izz bin Abdus Salam)
Al-Qurtubi (d. 671 AH) :
La gran mufassir musulmana española del Corán cita otro gran erudito Ibn Atya diciendo;
هذه الألفاظ عند جماعة علماء الأمة خلفا وسلفا متلقاة على العموم التام مقتضية نصا أنه لا نبي بعده صلى الله عليه وسلم
"Para los eruditos de la comunidad, de (dos) los tiempos posteriores y anteriores, estas palabras deben ser tomadas en términos generales absolutos por lo que el texto necesita el sentido de que no hay ningún profeta después de él-puede ser la paz y las bendiciones de Allah sobre él. " (Tafsir Jami 'li-Ahkam al-Quran)
¡Qué testimonio claro que para los estudiosos de la Ummah estas palabras deben ser tomadas en términos generales absolutos. Sin excepción " no shari'i "," Ummati "o" buruzi profeta "(s)!
Abu Hayyan al-Andalusi (d. 745 AH) :
ألفاظ تقتضي نصا أنه لا نبي بعده صلى الله عليه وسلم, والمعنى أن لا يتنبأ أحد بعده, ولا يرد نزول عيسى آخر الزمان, لأنه ممن نبىء قبله, وينزل عاملا على شريعة محمد صلى الله عليه وسلم مصليا إلى قبلته كأنه بعض أمته
"[Estos] palabras sirven como evidencia de que no habrá ningún profeta después de él, que Allah le bendiga. Y el significado es que nadie se hará un profeta después de él. Y esto no se contradice con el descenso de 'Eisa cerca del fin de los tiempos, porque él es uno de los que se hicieron los profetas antes de él y él descenderá tras la Shar'iah de Muhammad, que Allah le bendiga, rezando frente a suqibah como uno de su propia gente Ummah ". (Tafsir Bahr al-Muhit)
Ibn Kathir (d. 774 AH) :
فهذه الآية نص في أنه لا نبي بعده, وإذا كان لا نبي بعده فلا رسول [بعده] بطريق الأولى والأحرى; لأن مقام الرسالة أخص من مقام النبوة, فإن كل رسول نبي, ولا ينعكس
"Este versículo afirma categóricamente que no habrá Profeta [ Nabi ] después de él. Si no habrá Profeta [ Nabi ] después de él, entonces seguramente habrá ningún Mensajero [ Rasul ] después de él tampoco, porque el estado de un mensajero es más alta que la de un profeta, por cada Mensajero es un Profeta, pero lo contrario no es el caso. " (Tafsir Ibn Kathir)
Al-Baqa'i (d. 885 AH) :
أي لأن رسالته عامة ونبوته معها إعجاز القرآن, فلا حاجة مع ذلك إلى استنباء ولا إرسال, فلا يولد بعده من يكون نبيا, وذلك مقتض لئلا يبلغ له ولد يولد منه مبلغ الرجال, ولو قضي أن يكون بعده نبي لما كان إلا من نسله إكراما له لأنه أعلى النبيين رتبة وأعظم شرفا, وليس لأحد من الأنبياء كرامة إلا وله مثلها أو أعظم منها, ولو صار أحد من ولده رجلا لكان نبيا بعد ظهور نبوته, وقد قضى الله ألا يكون بعده نبي إكراما له, روى أحمد وابن ماجه عن أنس وعن ابن عباس رضي الله عنهما أن النبي صلى الله عليه وسلم قال في ابنه إبراهيم: «لو عاش لكان صديقا نبيا», وللبخاري نحوه عن البراء بن عازب رضي الله عنه, وللبخاري من حديث ابن أبي أوفى رضي الله عنه: لو قضى أن يكون بعد محمد صلى الله عليه وسلم نبي لعاش ابنه, ولكن لا نبي بعده والحاصل أنه لا يأتي بعده نبي بشرع جديد مطلقا ولا يتجدد بعده أيضا استنباء نبي مطلقا
{Y el sello de los profetas} significa que su mensaje es general y su profecía lleva un milagro del Corán, por lo que ya no hay más necesidad de asignar profetas o mensajeros, por lo que ningún profeta es nacido después de él, y también implica que ninguno de sus hijos se llega a la edad de la madurez.Porque si fuera a haber un profeta levantado después de él habría sido de su prole como un honor a él, porque él es el más alto de los profetas en el estado y el más grande de ellos en la nobleza. Y no había honor para cualquiera de entre los profetas sino similares o más de lo mismo le debía. Si alguno de sus hijos iban a llegar a la edad de la madurez que él habría sido un profeta después de él. Y como un honor para él Dios había decretado que no hay ningún profeta después de él. Ahmad e Ibn Mayah han narrado de Anas Ibn 'Abbas-que Allah esté complacido con ambos-que el Profeta-que Allah bendiga a él, dijo-por su hijo Ibrahim: " Si hubiera vivido, habría sido un Siddiq y un Profeta . "Y tiene el mismo Bukhari narró de 'bin' al-Bara Aazib-que Allah le bendiga. Y con Bukhari es una narración de Ibn Abi Aufa-que Allah le bendiga " . Si se decretó un Profeta a ser después de Muhammad, que Allah le bendiga, su hijo habría vivido, pero no hay ningún profeta después de él " Y el conclusión es que no hay forma de que un profeta con una nueva ley de venir después de él y del mismo modo que no hay posibilidad de reactivación de la asignación de la profecía después de él. (Nazam al-dorar wa Tanasub al-Ayat wal Suar)
Hay muchos puntos a considerar aquí.
  1. Finalidad de la Profecía significa que ningún profeta es haber nacido después de él.
  2. Como algunos de antes profeta ha tenido sus hijos elevados a la condición de la profecía que exigía que un hijo del profeta de alcanzar la edad de la madurez, no se le debe negar la misma por lo que Allah decreta para sus hijos que no llegar a esa edad. De esta manera no se le niega un honor y fue bendecido con otro honor de ser el último de todos los Profetas.
  3. También reduce las raíces de Apelación la astucia de la Ahmadiyya de la emoción cuando dicen cómo es que Santo Profeta poder espiritual no puede originar otro profeta, porque si iba a ser así, algunos de sus hijos le habrían sobrevivido.
  4. Al final al-Baqa'i aclara, ni un profeta rodamiento ley vendría después de él, ni sería la Profecía, en general, ser revivido después de él. El erudito mencionó claramente la creencia de los musulmanes negar la posibilidad de la que el profeta ley que devengan en particular y luego lo mismo en términos generales aclarando así la profecía de cualquier tipo es posible si el Profeta Muhammad, que Allah le bendiga.
  5. Al igual que a) al final dice reestreno de "asignación de la profecía" ( istinba 'nabi ) que no contradice el regreso de 'Eisa, que Allah le bendiga, porque él nació y se le asigna la profecía ante el Santo Profeta-may Allah le bendiga.
Isma'il al-Haqqi (d. 1127 AH) :
قرأ عاصم بفتح التاء وهو آلة الختم بمعنى ما يختم به كالطابع بمعنى ما يطبع به. والمعنى وكان آخرهم الذى ختموا به ... وقرأ الباقون بكسر التاء اى كان خاتمهم ... وهو بالمعنى الاول ايضا ... فكانت علماء امته ورثته عليه السلام من جهة الولاية وانقطع ارث النبوة بختميته ولا يقدح فى كونه خاتم النبيين نزول عيسى بعده لان معنى كونه خاتم النبيين انه لا ينبأ احد بعده كما قال لعلى رضى الله عنه «Ç نت منى بمنزلة هارون من موسى الا انه لا نبى بعدى »وعيسى ممن تنبأ قبله وحين ينزل انما ينزل على شريعة محمد عليه السلام مصليا الى قبلته كأنه بعض امته فلا يكون اليه وحى ولا نصب احكام بل يكون خليفة رسول الله ... وقال اهل السنة والجماعة لا نبى بعد نبينا لقوله تعالى {ولكن رسول الله وخاتم النبيين} وقوله عليه السلام «لا نبى بعدى» ومن قال بعد نبينا نبى يكفر لانه انكر النص وكذلك لو شك فيه لان الحجة تبين الحق من الباطل. ومن ادعى النبوة بعد موت لا يكون دعواه الا باطلا
"'Asim ha leído la palabra como" khatam ", que es el instrumento de sellado con la que las cosas están sellados. Implicaba que Santo Profeta llegó al final y en él la línea de los profetas fue cerrado y sellado ... Algunas personas lo han leído como "Khatim", que significa el que puso un sello ... Por lo tanto, "Khatim" también es un sinónimo de "khatam" ... En adelante los eruditos de su Ummah será sólo lo heredan en walayat (santidad), la herencia de la profecía que se pusiera a su fin en él. Y la segunda venida del Profeta 'Eisa no afecta del Santo Profeta es el último profeta, por khatam al-nabiyyinsignifica que ningún otro profeta se levantó después de él como le dijo al Ali, que Allah esté complacido con él, " Usted son para mí como Harun fue Musa, excepto que no es ningún profeta después de mí. "Y" Eisa había planteado un Profeta que tenía delante. Cuando él venga por segunda vez, él vendrá como un seguidor de la Ley Divina de Muhammad, que Allah le bendiga. Se ofrecerá la oración frente a su qibla, como cualquier otro hombre que pertenecía a su Ummah. Él no va a recibir la revelación ni emitir nuevas órdenes, pero él será un califa del Santo Profeta Muhammad, que Allah le bendiga ... Y los seguidores de la Sunnah creen que no hay profeta después de nuestro Santo Profeta, porque Allah ha dicho: " Pero él es el Mensajero de Allah y el último de los profetas ", y el Santo Profeta ha declarado:" No hay profeta después de mí "Ahora todo el que dice que hay un profeta después de nuestro Santo Profeta, será declarado. kafir , por él ha negado un artículo fundamental de la fe, del mismo modo, el que lo duda, también se declaró un kafir , por la Verdad se ha hecho distinta de la falsedad. Y el reclamo de quien dice ser un profeta después del Santo Profeta Muhammad, que Allah le bendiga, puede ser otro que la impostura ". (Tafsir Ruh al-Bayan)
Al-Shaukani (muerto en 1250 AH) :
وقرأ الجمهور: «خاتم» بكسر التاء. وقرأ عاصم بفتحها. ومعنى القراءة الأولى: أنه ختمهم, أي جاء آخرهم. ومعنى القراءة الثانية: أنه صار كالخاتم لهم الذي يتختمون به ويتزينون بكونه منهم
"La mayoría de los estudiosos han leído la palabra como" Khatim "y 'Asim como" khatam ". De acuerdo con la primera lectura, significaría: ". El Santo Profeta cerró las líneas de los Profetas, es decir que se produjo al final de ellos" Y de acuerdo con la segunda lectura que significa, "Él era como un sello para ellos, con la que su línea estaba sellado, y con cuya inclusión de su grupo fue embellecido. "" (Fath al-Qadir)
Conclusión :
  1. Top académicos de distintos momentos de la historia del Islam están de acuerdo en que "khatam al-nabiyyin" simplemente significa último de los profetas con el que las líneas de los profetas llegaron hasta el final. E incluso una posible consideración de lo que cualquier demandante de la profecía después del Santo Profeta, que Allah le bendiga, puede decir que equivale a la incredulidad.
  2. "Khatam" o "Khatim" no hacen ninguna diferencia y el significado sigue siendo el mismo, es decir sello final de los profetas.
  3. El retorno del 'Eisa عليه السلام no es contra la Finalidad de la profecía de lo que significa es que ningún nuevo profeta va a nacer y nadie se le asignará la profecía después del Santo Profeta, que Allah le bendiga. Y sabemos 'Eisa عليه السلام nació y se le asigna la profecía antes de que el Santo Profeta, que Allah le bendiga.
  4. Y al-Baqa'i afirmando la creencia unánime de la Ummah primero negó la posibilidad de que, más concretamente un profeta ley-que lleva y luego lo siguió por mención categórica que la asignación de la profecía no será revivido después del Santo Profeta صلى الله عليه و سلم. Por lo tanto, aclaró la creencia musulmana de que no habrá ningún tipo de profecía ahora.
  5. Los eruditos de la Ummah siempre han tomado las palabras "khatam al-nabiyyin" para indicar el final de la Profecía en términos generales absolutos dejando espacio para ninguna excepción en absoluto.
Espero que estas referencias ayudar a los ahmadis comunes para tener una idea de cuáles son las verdaderas creencias de los más grandes eruditos de esta ummah lo han sido. Es una llamada a renunciar a la esclavitud de la secta y volver a la Ummah del Santo Profeta Muhammad al-Mustafa صلى الله عليه و سلم.
* Para todas las referencias a Tafasir check menos aleya 40 de la sura 33.
De hecho Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario