lunes, 27 de enero de 2014

¿Sabía antiguos historiadores musulmanes narran únicos informes auténticos?


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين
La evidencia directa desde los primeros historiadores-al-Tabari musulmanes, al-Waqidi e Ibn Ishaq-que todo lo que se informó que no era necesariamente cierto de acuerdo a ellos, incluso!
1. Introducción
En las discusiones y debates en que los musulmanes cuestiona la fiabilidad de algunos informes que figuran en las primeras fuentes de la historia islámica, orientalistas y misioneros a menudo argumentan que los informes deben ser auténticos ya que han sido reportados por los primeros musulmanes mismos. Argumentan que tenían estos informes sido falsa narradores musulmanes tempranos y los historiadores nunca registrarlos.
Esta puede parecer bastante razonable una afirmación, pero en realidad es más alejado de la verdad.
En ese breve artículo vamos a ver la evidencia de tres narradores más conocidos principios e historiadores a saber, al-Tabari, al-Waqidi e Ibn Ishaq para probar la afirmación arriba mencionada mal.
. 2 Al-Tabari :
Abu Yafar Muhammad bin Jarir al-Tabari (m. 310 AH) fue un Exégeta conocido del Corán ( mufassir ), Hadith erudito ( muhaddiz ) y un historiador ( mu'arrikh ). Su trabajo en la historia es la mayor fuente de los informes de los primeros tiempos y se ha utilizado como referencia principal por casi todos los historiadores posteriores.Orientalistas y misioneros son particularmente encariñado con él. Esto es claro en el hecho de que la traducción Inglés de este enorme trabajo ha sido publicado en el Oeste en 40 volúmenes.
El propio Al-Tabari dijo bien claramente que todas las narraciones de su obra no son auténticos. En el prefacio de su obra de historia titulada, Tarikh al-Rusul wal Maluk , escribió:
"El lector debe saber que, con respecto a todo lo que he mencionado, y puso como condición para establecer en el presente escrito de los nuestros, me baso en las tradiciones y los informes que he transmitido y que atribuyo a sus transmisores. Me baso sólo en casos muy excepcionales sobre lo que se aprende a través de argumentos racionales y deducida por los procesos internos del pensamiento. Pues ningún conocimiento de la historia de los hombres del pasado y de los hombres y los acontecimientos recientes es alcanzable por los que no fueron capaces de observarlos y no vivió en su tiempo, excepto mediante la información y la transmisión proporcionada por informantes y transmisores. Esto no puede ser llevado a cabo por la razón o deducida por los procesos internos del pensamiento. Este escrito mío puede [ser encontrado a] contener alguna información, mencionada por nosotros en la autoridad de ciertos hombres del pasado , que el lector puede desaprobar y el oyente puede encontrar detestable, porque él puede encontrar nada de sonido y ningún significado real en ella. En tales casos, debe saber que esa información no ha llegado a nosotros, sino de aquellos que lo transmitió a nosotros. Nosotros sólo hemos informado, ya que se informó a nosotros. "
(La historia de al-Tabari Volumen 1, Introducción General y desde la Creación hasta el Diluvio. Traducido por Franz Rosenthal, de la Universidad Estatal de Nueva York Press, 1989 pp.170-171)
Es por eso que los eruditos musulmanes no siempre han aceptado narraciones anzuelo, línea y plomada de al-Tabari, en vez ponen a prueba cada una narración de acuerdo con las reglas de presentación de informes, cruz examinarlos contra otros informes sobre el tema objeto de examen y de esta manera separar los informes fiables de los de otro modo.
. 3 Al-Waqidi :
Otro famoso narrador musulmana temprana es Muhammad Ibn 'Umar al-Waqidi (d. 207 AH). Pertenece al grupo a principios de los escritores en "sirah" y su famoso libro sobre el tema es "Kitab al-Maghazi" en la que ha descrito las campañas del Profeta-sobre él sea la paz y las bendiciones de Alá-y sus compañeros .
Él es también un narrador clave en el trabajo de otro historiador temprano Muhammad Ibn Sad (d. 239 AH) que en realidad era el escriba y el estudiante de al-Waqidi. Trabajo Ibn Sa'ad se titula como "Tabaqatul Kubra" o "Kitab al-Tabaqat al Kabir".
Lo primero a destacar es que al-Waqidi es criticado sobre todo por los estudiosos y sus narraciones en general, no son aceptables. Los detalles de su fiabilidad y de otro tipo se pueden encontrar AQUÍ .
Aparte de la crítica en el análisis de al-Waqidi de sus informes y sus propios comentarios al respecto también nos ayuda en la cuestión que nos ocupa; informó historiadores musulmanes tempranos sólo narraciones auténticas ?
Por favor considere el siguiente relato dado por Ibn Sa'ad sobre el matrimonio del Profeta a Sayyidah Khadija;
"Muhammad Ibn 'Umar nos informó a través de otra cadena de narradores: De cierto Jadiya le hizo beber padre hasta que se emborrachó. Ella sacrificó una vaca, perfume aplicada a su cuerpo y lo vistió con un vestido despojado. Cuando recobró el sentido, dijo: ¿Para qué es este sacrificio, este perfume y la ropa despojado? Ella dijo: Me has dado a Mahoma en el matrimonio. Él dijo: Yo no lo hice y no voy a hacerlo. Los notables de los Quraish hicieron propuestas que rechacé.
Muhammad Ibn 'Umar dijo: Toda la narración se nos presenta es falsa y equivocada. La versión aprobada es que Khuwaylid Ibn Asad, padre de Khadija había muerto antes de la batalla de al-Fijar y que 'Amr Ibn Asad había dado Jadiya en matrimonio con el Apóstol de Allah, que Allah le bendiga ".
(Kitab al-Tabaqat al-Kabir, Traducción Inglés por S. Moinul Haq, Kitab Bhavan, Nueva Delhi, 2009 vol.1 pp.149-150)
Lo mismo se registra por al-Tabari. Véase, la Historia de al-Tabari, tomo VI - Muhammad en Meca , traducido por W. Montgomery Watt y MV McDonald State University of New York Press, Albany 1989 pp 49-50
¿Qué tan claro que el propio al-Waqidi narró algo mientras que él cree que es falsa sobre la base de otros informes sólidos. De la misma manera los estudiosos posteriores también se reservan el derecho de someter a su o cualquier otra persona de las narraciones de este tipo de escrutinio. Será por tanto un error suponer que cualesquiera que sean estos historiadores escriben o narrar es auténtico. Tampoco debemos olvidar que al-Waqidi es él mismo no es un narrador de aceptación general en el primer lugar.
. 4 Ibn Ishaq :
El primer autor ampliamente citado y citado para el día de hoy es Muhammad Ibn Ishaq (d. 151 AH). Él era de al-Medina y viajó a muchas otras ciudades importantes del mundo musulmán de su tiempo. Hay diferentes opiniones sobre su fiabilidad, pero en general es aceptado como fiable, con algunas condiciones. Vamos a discutir todo en detalle en un próximo artículo.
Ibn Ishaq es uno de esos narradores sobre cuya autoridad la historia muy debatida "versos satánicos 'se relaciona. De hecho, él cae en el de la cadena de narradores por la presunta historia dada por al-Tabari;
"Ibn Humayd-Salamah- Muhammad b. Ishaq -Yazid b. Ziyad al-Madani-Muhammad b. Ka'b al-Qurazi ... "
Véase, La historia de al-Tabari, vol VI - Mahoma en La Meca , traducido por W. Montgomery Watt y MV McDonald p. 108
Por la lógica empleada por los orientalistas y misioneros Ibn Ishaq debería haber creído en la verdad de esta narración, pero nos enteramos de que él creía que era absoluta falsedad.
Abu Hayyan al-Andulasi (d. 745 AH) menciona;
"Sobre esta historia Imam Muhammad bin Ishaq, el compilador de sirah , se le preguntó, dijo: 'Esto es de la fabricación de los herejes. " Y escribió un libro sobre el tema. "
(al-Bahr al-fil Muhit Tafsir, Dar al-Fekr, Beirut, 1420 p.526 AH vol.7)
Por desgracia, parece que el libro no ha llegado hasta nosotros!
. 5 Conclusión :
Teniendo en cuenta estos detalles ya no queda duda de que cualesquiera que sean primeros narradores e historiadores reportaron no era necesariamente auténtico a sí mismos, incluso. Ellos mismos examinados los informes y rechazados cuando encontraron razones a. Así que es natural que los eruditos musulmanes posteriores que controlen sus informes y separar el grano de la paja y es totalmente erróneo suponer que todo lo que narraban era auténtico para ellos.
De hecho Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario