martes, 21 de enero de 2014

Isra'iliyat (Judaica) en las fuentes islámicas

Isra'iliyat (Judaica) en las fuentes islámicas

El caso de las leyendas judeo-cristianos en la literatura islámica temprana es muy importante para cualquier estudiante objetivo de las ciencias islámicas. En éste hay que averiguar la razón y los resultados de su meterse en la literatura islámica. Por otra parte también tenemos que saber algunos criterios objetivos para solucionarlos.
Los musulmanes se les permitió narrar desde los Judios y cristianos : Mientras que el Islam no inculcar a los creyentes con el entendimiento de y orgullo en el hecho de que las fuentes islámicas son manuales perfecto para orientación y no hay necesidad de buscar otro sitio en este sentido, no lo hizo impedir el acceso al escuchar los relatos de la Gente del Libro. El Profeta, que Allah le bendiga, le dio directivas integrales en las siguientes palabras Narrado 'Abdullah bin' Amr: El Profeta dijo: "Transmitir (mis enseñanzas) a la gente, incluso si se tratara de una sola frase, y decir a los demás las historias de personas de Israel (que se les ha enseñado a usted), porque no es pecado hacerlo . Y el que dice una mentira sobre mí deliberadamente, seguramente tendrá su lugar en el fuego (Infierno). " (Sahih Bukhari. Hadith 3202) Narrado Abu Huraira: La gente de la Escritura (Judios) solía recitar la Torá en hebreo y se utiliza para explicar que en árabe a los musulmanes. El Mensajero de Alá dijo: " No creo que la gente de la Escritura o no creer ellos , pero decimos: - "Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado" (2.136). (Sahih Bujari, Hadiz 4125) Por lo tanto a pesar de que es lícito para narrar las historias de los Pueblos del Libro, que no han de ser testificado por sí mismos. lugar los musulmanes se les pide que afirman su creencia en lo que se ha revelado al Profeta Muhammad y otros profetas antes de él, que Allah bendiga . todos ellos bien la revelación a los profetas anteriores no se conservan plenamente los criterios de tiene que ser el Santo Corán y hadices del Profeta, que Allah le bendiga.actitud musulmana con respecto a este tipo de narraciones : A la luz de esta , la posición musulmana viene a ser muy claro en estas narraciones. Aquellos de los que están en consonancia con las fuentes islámicas, que serán aceptados. Aquellos, que contradice, será rechazada y el resto, que se les ordena permanecer bastante.Hafiz Ibn Kathir, en su prefacio Muqaddimah es decir, el comentario nos dice que Dios nos ha enseñado cómo reaccionar a las narraciones de este tipo, es decir, que ni se ajustan a ni contradice con las fuentes islámicas. Esto está en la Sura 18, sobre . la gente de la Cueva "(Algunos) dicen que eran tres, el perro es el cuarto entre ellos; (otros) dicen que eran cinco, el perro es el sexto, - dudosamente adivinar lo desconocido ; (aún otros) dicen que . fueron siete, el perro es el octavo Di: «Mi Señor sabe bien su número, sólo pocos les conocen (caso real). " Introducir, por lo tanto, en las controversias relativas a ellos, salvo para plantear una cuestión que es clara , ni consultar a cualquiera de ellos sobre (el caso de) los Durmientes . " (Corán 18: 22) Aquí Dios nos ha enseñado las reglas de etiqueta de tratar con detalles inútiles Infact si tenemos en cuenta las narraciones que son bien conocidos para haber venido. de la leyenda judeo-cristiana, vamos a tomar nota de la misma característica de ellos entrar en detalles innecesarios relegando las lecciones de que las aguas estancadas. Característica de las tradiciones judeo-cristianas : Generalmente las tradiciones judeo-cristianas que se encuentran en la literatura islámica temprana siguen el siguiente patrones. 1 - Invariablemente apuntan a sutilezas y se aventuran en detalles innecesarios sin verdadera lección o punto de reproche por ejemplo, las dimensiones del Arca de Noé 2 - Muy a menudo van en contra de la razón y se aventuran en los reinos de la ficción y por lo tanto nos encontramos con una similitud sorprendente entre ellos y las narrativas bíblicas o apócrifos, por ejemplo, detalles del episodio de David, que Allah le bendiga, matando a Goliat (Goliat). 3 - Muchos de ellos constituyen la blasfemia contra los grandes profetas, al menos para los estándares islámicos Infact no razonable. persona se atreve a atribuir ese tipo de cosas que los Mensajeros del Todopoderoso por ejemplo Profeta David, que Allah le bendiga, yendo tras la mujer de Urías. 4 - Casi invariablemente dentro del rubro Islámica sus fuentes son las personas que revirtieron al Islam de judía o cristiana religiones y luego narraron lo que habían oído hablar de las leyendas populares de sus antepasados, como el Kab Ahbar, Wahab bin Munabbih etc Había otros que eran ellos mismos no revierte, pero tuvo mucho contacto con revierte o incluso la Gente del Libro por ejemplo Ibn Abbas, que Allah esté complacido con él. ¿Por qué fueron las tradiciones judeo-cristianas narradas por los primeros musulmanes ? Antes de entrar en algunos detalles más acerca del estado y los orígenes de estas narraciones en la literatura islámica, vamos a ver cómo y por qué estos informes encontraron adeptos entre los primeros musulmanes. Ibn Jaldún, el genio que era, hizo un análisis psicológico de este problema, así que habla acerca de los comentarios islámicos que dijo;. ". Los primeros estudiosos ya habían hecho compilaciones completas sobre el tema Sin embargo, su obras y la información que transmiten contienen lado a lado importantes y no importantes asuntos, aceptados y rechazados declaraciones. La razón es que los árabes no tenían libros o beca. La actitud del desierto y el analfabetismo prevalecieron entre ellos. Cuando quisieron saber ciertas cosas que humano seres suelen ser la curiosidad de saber, como las razones de las cosas existentes, el principio de la creación, y los secretos de la existencia, se consultó a las personas anteriores del libro sobre él y consiguieron su información de ellos. El Pueblo del Libro fueron los Judios que tenían la Torá, y los cristianos que seguían la religión de los Judios (). Ahora, el pueblo de la Torá que vivieron entre los árabes en ese momento eran ellos mismos los beduinos. Sólo sabían tanto acerca de estas cuestiones es conocida a la gente común del libro (en contraste con los rabinos aprendido). La mayoría de los Judios eran himyaritas que habían adoptado el judaísmo. Cuando se hicieron los musulmanes, se aferraban a la (información) que poseían, por ejemplo, información sobre el principio de la creación y información del tipo de pronósticos y predicciones. Esa información no tenía ninguna conexión con las leyes religiosas (judíos o cristianos) se preservan como la de ellos. Tales hombres eran Ka'b al-Ahbar, Wahb b. Munabbih, 'Abdallah b. Salim, y personas similares. Los comentarios Corán se llena con material de tales tendencias transmitidas en su autoridad. Es información que depende totalmente de ellos. No tiene ninguna relación con las leyes (religiosas), de tal manera que uno podría reclamar para que la solidez que haría necesario actuar (de acuerdo con ella). Los intérpretes del Corán no eran muy riguroso a este respecto. Llenaron los comentarios Corán con este tipo de material, que se originó, como hemos dicho, con la gente de la Torá, que vivía en el desierto y no fuera capaz de verificar la información que transmiten. Sin embargo, eran famosos y altamente estimado, porque eran gente de rango en (su) religión y religiosa grupo. Por lo tanto, su interpretación ha sido aceptada a partir de ese . momento en adelante " ( Al-Muqadimah Capítulo 6, Sección 10 , traducido por Franz Rosenthal) confío;. no puede haber un análisis conciso y completo que éste Ibn Jaldún lo resumió muy bien, que Allah tenga piedad de él. narradores frecuentes de este tipo de narraciones : Entre los que narran con frecuencia este tipo de narraciones eran, Ka'b al-Ahbar, Ibn Abbas, Abdullah bin Amr, Ka'b al-Qurazi, Mujahid, 'iKarma, Sa'id bin Jubayr etc que Allah . esté complacido con ellos todo Estado y de la realidad de este tipo de narraciones : 1 - Muchas veces estas narraciones son unauthentic segun la normativa de la presentación de informes sobre todo cuando los informes de origen judío son astutamente atribuyen al Santo Profeta, que Allah le bendiga, incluso. Al-Tabari , por ejemplo, nos da una narración que el Mensajero de Allah, bendito sea, dijo: "Una ofrecido para el sacrificio era Isaac."(Tafsir al-Tabari bajo Corán 37: 107) Además de estar en contradicción con el Corán un auténtico y hadices, su cadena tiene algunos problemas graves también. Uno de los narradores es Hassan bin Dinar que ha sido muy criticada por los estudiosos cf. Ibn Sa'ad al-Kitab al-Kabir Tabaqat. Otro narrador 'Ali bin Zaid bin Jad . 'an es rechazado entre los estudiosos del cf Ibn Hayar Tahdhib al-Tahdhib Para cualquier persona que conozca bien el tema, es muy sencillo de entender que el origen de este e informes similares se encuentran entre los Judios y los cristianos. 2 - Muchas veces los múltiples informes de la mismo tema, vienen a través de una narradora y son contradictorios, lo que implica claramente que o él no narran ellos o simplemente les citó como tal, no hacer ningún tipo de valor para ellos. Como ejemplo podemos ver el caso de las narraciones que dan las dimensiones del Arca de Noé Suyuti cita que Ishaq bin Bishr Ibn Asakir ha narrado a través de Ibn Abbas y esta narración da las dimensiones como, "600 codos de longitud, profundidad 60 codos de ancho y de 333 codos." (Durr Manthur bajo Corán 11: 37) Otra narración a través de Ibn Abbas da las dimensiones muy diferentes Dice:. "1.200 codos de longitud, 600 codos de ancho y tenía 3 historias." (Tafsir al-Tabari bajo Corán 11: 37 Narración 18136) En primer lugar, la pregunta es, ¿cómo Ibn Abbas, que Allah esté complacido con él, llegar a conocer a una de estas dimensiones? Ellos no se registran en el Corán ni en ningún refrán auténtica del Profeta, que Allah le bendiga.Obviamente las dimensiones deben haber venido de la leyenda judeocristiana algunos de los cuales se conserva en la Biblia hasta nuestros días. En segundo lugar, el hecho de que Ibn Abbas informó tanto a los muy diferentes narraciones, la conclusión es simplemente que cada vez que él simplemente narra lo que le llegó, y como un erudito musulmán competente no le une ningún valor a cualquiera de ellos y sabían bien que se trataba de "conjeturas salvajes" solamente (igual que Dios mismo hace una mención de algunas conjeturas salvajes de las personas acerca de los Compañeros de la Cueva). Él debe haber narrado sólo para admirar sus alumnos o para enfatizar su naturaleza inútil. 3 - A continuación tenemos algunas narraciones sorprendentes, por ejemplo, la muerte de Goliat a manos de David, que Allah le bendiga y lo que ocurrió a partir de entonces la historia es muy similar a la que encontramos en la Biblia, 1 Samuel, por lo tanto. no tenemos dificultad en la búsqueda de la realidad de tales narraciones. Lo mismo es cierto para las narraciones claramente blasfemas respecto a David, que Allah le bendiga, la organización de Urías a morir en el campo de batalla y luego tener a su esposa Betsabé. Casi no hay duda de que tales narraciones se inspiran en las narraciones bíblicas en libro de 2 Samuel. 4 - Puede haber algunas narraciones auténticamente rastreable nuevo a algún compañero como Ibn Abbas, que Allah esté complacido con él, o 'Abdullah bin' Amr o algunos de los sucesores como Ka'b Ahbar, Wahab bin Munabbih etc, pero esto no significa, en absoluto, quiere decir que son los informes válidos. Esto es así porque, como decía al principio, así, les narró como historias sin importancia real. bin Abdullah 'Amr , que Allah esté complacido con él, que se encuentra dos camellos cargados de los libros de los Judios y los cristianos en la víspera de la batalla de Yarmuk cf Tafsir Ibn Kathir.. 5 - Hay algunas narraciones que son, sin duda, de origen judío pero tienen sido hábilmente maniobrado y forma de buscar por ejemplo, islámica y razonable Bajo Corán 12:24, "vio la evidencia de su Señor". Suyuti cita algunas narraciones. Uno de Ka'b al-Qurazi dice, vio tres versículos de la Sagrado Corán (Durr Manthur). Obviamente, con tal detalle dado en el Corán o dichos del Profeta, que Allah le bendiga, el origen debe haber sido cuentos judíos. Pero en esta narración no puede haber pregunta lógica en cuanto a ¿cómo es que una persona que habla hebreo se mostró los versículos en árabe? Así que en la narración de Wahab bin Munabbih, se nos dice que le mostraron los versos en lengua hebrea (Durr Manthur). Es evidente que esto está dando forma de la narración de acabar con una objeción. Pero, obviamente, tenemos el derecho a preguntar, en cuanto a lo que es la fuente de esta información? Sabiendo que tanto los narradores son del origen judío, tenemos buenas razones para sostener que lo aprendieron del pueblo judío. No es que ellos han inventado. Tal vez después de abrazar el Islam cuando se enteraron de los pasajes coránicos sobre los incidentes bien conocidos por Judios, así, ellos preguntaron sus ex correligionarios y que se referían a ellos ese tipo de cosas que se transmiten a los musulmanes. Personas del libro utilizado para fabricar ideas para difundir entre los musulmanes : . Además, tenemos evidencia del Pueblo de libro concocting ideas e informes para difundir entre los musulmanes y por lo tanto para socavar la unidad y la sobriedad intelectual del Islam Corán Llamando a la creación, y no sólo la palabra, de Alá era uno herejía que crea un montón de problemas en los primeros siglos del Islam. Ibn Athir nos da una traza de vuelta a los orígenes de esta idea. Él nos dice que Abu Abdullah Ahmad bin Abi Dawud que creía en Qur 'an ser una creación y otras cosas de las creencias de Mu'tazila tomaron estas ideas de Bishr al-Muraysi, Bishr aprender estos de Yahm bin Safwan, Yahm de Ja'd bin Darham, Ja'd tomó de Aban bin Sam 'an, Aban tiene este virus de Talut, el sobrino y el hijo-en-ley de Labid bin A'sam, y él lo tomó de Labid bin A'sam quien fue el Judio que hizo magia en el Santo Profeta, que Allah le bendiga (al-Kamil fil Tarikh 3/231)Abdullah bin Sabá propagando las ideas acerca de Ali, que Allah esté complacido con él, en las líneas que sostenía puntos de vista acerca de Joshua, que Allah le bendiga, antes de su declaración del Islam es bien conocida . Resumen y Conclusión : .. 1 - Corán y hadices auténticos están libres de detalles inútiles y puesta a punto sin sentido las fuentes islámicas hacen hincapié en las lecciones y no narrativas de tipo cuento detalles inútiles relegando la esencia de la narración son un sello distintivo de Judeo . lectores tradiciones cristianas de la Biblia saben bien. 2 - Judaica, la Israeliyat, son a menudo contra la razón y no tienen relación con lo que Muir llama, ' racionalismo sobrio del Coran. ' (La vida de Mahoma, vol 2 p 306.). No son incluso necesarios para la comprensión y la exégesis del Corán válida. 3 - Incluso si vienen a través de cadenas válidas de narradores, no son aceptables como evidencia de que tenemos razón suficiente para mantener que provienen de fuentes distintas de Qur'an y Hadith. Los narradores les narrado porque en esencia el Islam permite la presentación de informes de las historias de la gente del libro, pero los escritores posteriores ellos anotados y les dio una importancia excesiva. eruditos escrupulosos podrían ordenar estas leyendas fuera y se aclararon sobre su estado real. 4 - Aceptamos los de esas narraciones que van con el Corán y hadices auténticos, rechazamos aquellas que las contradicen y no siguen el patrón de narraciones divinas hablando de cosas inútiles y que va contra la razón. Nos quedamos bastante sobre el resto. Espero que el detalle anteriormente darán una visión suficiente en el valor real de estas narraciones. Que Alá nos dará todo el debido conocimiento de las ciencias relevantes para entender justamente el Corán una extensión. De hecho Allah sabe mejor! Eruditos escrupulosos podrían clasificar estas leyendas y se aclaró sobre su estado real. 4 - Aceptamos los de esas narraciones que van con el Corán y hadices auténticos, rechazamos aquellas que las contradicen y no siguen el patrón de narraciones divinas por hablar de cosas inútiles y va contra la razón. Nos quedamos bastante sobre el resto. Espero que el detalle anteriormente dará una visión suficiente en el valor real de estas narraciones. Que Dios nos dé todo el debido conocimiento de las ciencias relevantes para entender justamente el Corán. Ciertamente Allah sabe mejor!Eruditos escrupulosos podrían clasificar estas leyendas y se aclaró sobre su estado real. 4 - Aceptamos los de esas narraciones que van con el Corán y hadices auténticos, rechazamos aquellas que las contradicen y no siguen el patrón de narraciones divinas por hablar de cosas inútiles y va contra la razón. Nos quedamos bastante sobre el resto. Espero que el detalle anteriormente dará una visión suficiente en el valor real de estas narraciones.Que Dios nos dé todo el debido conocimiento de las ciencias relevantes para entender justamente el Corán.Ciertamente Allah sabe mejor!

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