martes, 21 de enero de 2014

La esclavitud en el Islam y el Cristianismo

La esclavitud en el Islam y el Cristianismo

Ka'b bin Malik narra: El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga, se desmayó durante una hora. Cuando tuvo un alivio, dijo: "Teme a Allah! Temed a Alá! En el tratamiento de lo que poseen vuestras diestras (es decir, esclavos). Cubra la espalda (es decir, vestirlos), llenar sus barrigas y ser amable con ellos para hablar ".(Ibn Sad Kitab al-Tabaqat al-Kabir, Traducido por S. Moinul Haq, Kitab Bhavan, Nueva Delhi 2009 vol.2 p.317 La narración ha sido autenticada por Albani en Sahih al-Targhib wal-Tarhib Hadith 2288) Esto es lo que dijo el Profeta del Islam en su lecho de muerte entre el último de sus consejos a su Ummah. Y sin embargo, los adversarios de la verdad dicen que añadió a los problemas de la humanidad en el nombre de la esclavitud y la trata de esclavos.¿Qué se puede decir de esta actitud?


¿Por qué las acciones de cesación en la esclavitud ?

Algunos odian a los misioneros del islam, como tonto Silas, tratan de engañar a la gente diciendo que el Islam justifica la esclavitud como Corán ' a menudo menciona esclavos ' y que ' capítulos enteros de Hadith se dedican a regular la imposición, el tratamiento , la venta, y la jurisprudencia de los esclavos. " Ahora, la razón por qué el Corán y el Hadith hacen realmente una mención y dar resoluciones sobre esclavos es el hecho de que la esclavitud era una práctica tan esencial y profundamente arraigada en los tiempos pre-islámicos que era simplemente no prudente para abolir de una vez. Si se hubiera hecho así, habría creado mucha agitación en la sociedad. Los esclavos, que eran demasiado grandes en número, propiedad prácticamente nada y no había casi ninguna posibilidad que tienen de mantener de una manera razonable y honorable si todos fueran liberados inmediatamente. Sus maestros fueron, al menos, ofreciendo comida gratis y alojamiento. Esta es exactamente la razón ningún movimiento religioso jamás podría acabar con la esclavitud de una vez. LD Ágata asigna la misma razón para Pablo y los demás en ser "lento en la condena 'de esta institución; ". ... la abolición inmediata o intento de abolición de la esclavitud en el imperio romano probablemente habrían llevado al colapso de la sociedad" (Enciclopedia de la Religión y Ética, editado por James Hasting, T & T Clark, Londres 2003 vol. 11 p.602 Arte. Esclavitud (cristianismo)) En resumen, cuanto más nos fijamos en el contexto en el que el Corán y el Hadith tratan este tema y por lo tanto, dio instrucciones al respecto, " el menos " , para decirlo en los términos utilizados por el ágata en el contexto cristiano, vamos a estar dispuestos a ser sorprendido . " (pp. 602-603) los mandatos religiosos y medidas prácticas para acabar con la esclavitud : el Islam adoptó un enfoque más pragmático. Si bien aceptó que en su lugar se hizo obligatorio a los creyentes a tratarlos justamente y gente inspirada para liberarlos y para elevarlos a la igualdad de estatus social. Virtudes de manumitting un esclavo :Profeta Muhammad, que Allah le bendiga, enumeró tres las personas que recibirán el doble recompensa. Uno de ellos es, "Maestro de un esclavo-mujer; que enseña a sus buenos modales, su educa en la mejor manera posible (la religión), su manumits y luego se casa con ella." (Sahih Bujari, Hadiz 2358) Ejemplos prácticos : Y él prácticamente lo hizo. El Profeta, que Allah le bendiga, manumitido Safiya bint Huyay, que Allah esté complacido con ella, y luego se casó con ella. Lo mismo es cierto para Juvería, que Allah esté complacido con ella. Estos son los ejemplos prácticos donde el Profeta, que Allah le bendiga, plantearon las mujeres de la condición de esclavos y por lo tanto fueron bendecidos con el honor de ser la Madre de los Creyentes, siempre debe ser respetado por todos los musulmanes, esencialmente como una parte de la fe . Un gran número de esclavos fueron manumitido por él. Los nombres de 22 de ellos se conservan en Kitab al-Tabaqat al Kabir de Ibn Sad. 6 adicional se registran en Tarikh al-Tabari. Maududi después de un detallado estudio dice que el número de esclavos manumitidos por el Profeta, que Allah le bendiga, es 63. Su esposa Aisha, que Allah esté complacido con ella, fijó el 67 de ellos gratuitos. Otros 70 esclavos fueron liberados por al-'Abbas, que Allah esté complacido con él, el tío del Profeta. El número de los que la manumisión por otro compañero cercano 'Abdul Rahman bin Auf se encuentra con miles de personas. (Vea los Derechos Humanos en el Islam por Abu Al-A'la Maududi. Capítulo 3, inciso 5) Por otra parte no hay casi ningún paralelo a ella en cualquier otra configuración religiosa. . Los hechos y enseñanzas de Jesús, que Allah le bendiga, como se conoce a través de la Biblia, por no decir nada en este LD Agate tuvo que aceptar; ". No hay condena explícita de la esclavitud en la enseñanza de nuestro Señor"(Enciclopedia de Religión y Ética p.602 vol.11) De hecho Ágata incluso llega a decir que, "Nuestro Señor aceptó las condiciones políticas y sociales de su tiempo, dejando sus enseñanzas para elaborar sus consecuencias en la Iglesia cristiana y en el curso de la historia." ( Enciclopedia de Religión y Ética vol.11 p.602) Incluso Pablo, el verdadero fundador de la religión atribuido a Cristo, no hizo nada al respecto; mismo autor escribe, "Es un error decir que St. Paul se dirigió conscientemente a sí mismo a la tarea de abolir la esclavitud ... " (Enciclopedia de Religión y Ética vol.11 p.603) Cita entonces MR Vincent, quien dijo; ". No es probable que no veía la manera de su destrucción a todos" (Enciclopedia de la Religión y cf Ética La Epístola a los Filipenses y Filemón (ICC), Edinburg 1897, p.166). manumisión de los esclavos en la Ley : Hay muchos versículos del Corán y hadices incontables sobre la manumisión de los esclavos. En las siguientes líneas vemos brevemente las situaciones en las que manumitting un esclavo que se pide en las fuentes islámicas.Durante muchos pecados, el Islam ha determinado la manumisión de los esclavos como una pena, junto con un sincero arrepentimiento como una forma de buscar la expiación. Si alguien mata a una de sus compañeros por error entonces como una manera de buscar el arrepentimiento, la liberación de un esclavo se requiere; "Nunca debe un creyente matar a un creyente, pero (si se da el caso) por error, (La compensación es debido): Si uno (algo así) mate a un creyente, es ordenado que debía liberar a un esclavo creyente ... " (Corán 4:92) Entre los árabes en la época del Santo Profeta, que Allah le bendiga, la gente a veces se utilizan para tomar sus propias esposas ilegales a sí mismos llamándolos afín a sus madres. La práctica fue llamada zihar . El Islam no sólo condenó esta práctica sin sentido, pero también pidió liberación de los esclavos en el caso de que uno lo hace, "Pero los que se divorcie de su esposa por zihar , a continuación, desea volver sobre las palabras que han dicho, (Está ordenado que tal persona) debe liberar a un esclavo antes de que toquen entre sí: Así habéis sido amonestados para llevar a cabo:. y Dios está bien informado de (todos) que hacéis vosotros " (Corán 58:3) Hay más ejemplos de este tipo. Aparte esto, la manumisión de los esclavos ha sido enfatizada como un gran acto de la virtud en general también. Narró Abu Musa Al-Ashari: El Profeta dijo: "Da de comer al hambriento, visitar a los enfermos y la liberación (en libertad) la uno en cautiverio (mediante el pago de su rescate) ". (Sahih Bujari, Hadiz 4954) El Profeta, que Allah le bendiga, ordenó a la gente a manumit esclavos en muchas otras ocasiones también. Un Hadith dice; "El Profeta, que Allah le bendiga, ordenó a la gente a manumit esclavos durante el eclipse solar." (Sahih Bujari, Hadiz 2335) Lo mismo es cierto para los eclipses lunares cf. Sahih Bujari, Hadiz 2336 Todos estos hechos indican claramente que el Islam en virtud de sus mandatos claros funcionó la abolición de la esclavitud, pero cuando nos fijamos en el lado cristiano, no hay ni siquiera una remota similitud.. Agate tuvo que confesar; "Pero sigue siendo cierto que el abolicionista podría apuntar a nadie texto de los Evangelios en defensa de su posición, mientras que los que defendían la esclavitud podía apelar en todo caso a la letra de la Escritura. " (Enciclopedia de Religión y Ética vol.11 p.602) El tratamiento de los esclavos : La importancia del trato justo a los esclavos, antes de que sean manumitidos, es muy claro en el que el Profeta, que Allah le bendiga, dijo en su último consejo a la Ummah, "Fear Fear Allah Allah En el tratamiento de lo que poseen vuestras diestras (es decir, esclavos)! . Cubre la espalda (es decir, vestirlos), llenar sus barrigas y ser amable con ellos para hablar ". (Kitab al-Tabaqat al Kabir de Ibn Sad) Además Islam hizo obligatorio que una persona libera al esclavo si le había ganado a fin de recibir por favor Allah. El Profeta, que Allah le bendiga, fue narrado por haber dicho: "El que golpea a su esclavo o lo golpea, la expiación por él es que él le debe poner en libertad"(Sahih Muslim, Hadith 3130) Abu Mas'ud al-Ansari relató: "Cuando yo estaba golpeando a mi siervo, oí una voz detrás de mí (diciendo): Abu Masud, tener en cuenta Alá tiene más dominio sobre usted que usted tiene sobre él ( es decir que slave). Me volví y (lo encontré) que el Mensajero de Allah (la paz sea con él). Yo dije: '¡Mensajero de Allah, que dejó sin marca establecida por el bien de Allah. Entonces él dijo:. Si no hubieras hecho eso, (las puertas del) El infierno se han abierto para usted, o que el fuego habría quemado vosotros " (Sahih Muslim, hadiz 3136) Abdullah Ibn Umar narró que un hombre se acercó al Profeta, que Allah le bendiga y le preguntó: " Mensajero de Allah! ¿Con qué frecuencia debo perdonar a un siervo "No dio ninguna respuesta, por lo que el hombre repitió lo que había dicho, pero aún se mantuvo en silencio Cuando le preguntó por tercera vez, respondió:".. Perdónale setenta veces al día " (Abu Dawud , Hadith 5164 clasificado como Sahih por Albani) La Biblia lleva a ninguna parte excepto al maltrato de los esclavos En un momento dado de la Biblia nos dice,. "Si un hombre golpea a su esclavo hombre o mujer con una barra y el esclavo muere como resultado directo, se debe ser castigado, pero no debe ser castigado si el esclavo se levanta después de un día o dos, ya que el esclavo es de su propiedad. " (Éxodo 21:20-21)Así que la Biblia dice, uno puede vencer a los esclavos, que sólo debe asegurarse de que él o ella no muere. El Nuevo Testamento es la mamá como cualquier cosa sobre esta cuestión. El Profeta, que Allah le bendiga, incluso tomó en consideración la condición de esclavos, entre los que vinieron a luchar contra él. El rescate toma de los esclavos entre los paganos capturados en Badr era la mitad de la exigida de hombres libres para hombres libres que era de 40 onzas de plata y de los esclavos era 20 oz cf Musannaf Ibn Abi Shaybah, Hadith 37889.. Estatuto de los esclavos liberados : Informe también al Consideremos también el estado de los esclavos liberados en la sociedad si se les daba la igualdad de derechos y de trato justo o se siguen considerando el 'otro'. Las mismas escrituras, Leonard D. Ágata, nos dice que en el Imperio Romano, "La existencia de una gran clase de libertos era una desgracia más, por su libertad no era toda-le tomó varias generaciones para eliminar el estigma de la esclavitud, y libertos todavía conservó muchos de los vicios de la esclava. "(Enciclopedia de Religión y Ética vol 0,11 p.604) Y él podía contar tres obispos romanos que habían sido esclavos. Eran, "Evaristus, Aniceto, y Calixto I ". (p.603) Mientras que en la Casa del Islam, la situación era completamente diferente. Los libertos eran fácilmente asimilados en la sociedad y disfrutado de pleno respeto, muchas veces más de personas de estimado linaje. Salim, quien fue el esclavo liberado de Abu Hauzaifa, que Allah esté complacido con ambos, se llevó a cabo en el más absoluto respeto tanto por el Profeta, que Allah le bendiga, y sus compañeros. El Profeta de Allah, que Allah le bendiga, recomienda cuatro personas a aprender el Corán desde. Salim, que Allah esté complacido con él, era uno de ellos. (Sahih Bujari, Hadiz 3475) Solía ​​llevar a los compañeros de viaje en las oraciones (Sahih Bukhari, Hadith 651). Y Umar, que Allah esté complacido con él, solía decir; "Si Salim, el esclavo liberado de Abu Huzaifa estuviera vivo yo le he hecho la . Califa "(Tarikh al-Tabari 2/420) El Profeta, que Allah le bendiga, dijo, "Usted debe escuchar y obedecer, su regente, incluso si era un (negro) esclavo etíope cuya cabeza parece una pasa". (Sahih Bujari, Hadiz 6609) ¿Puede alguien mostrar un paralelo a este de cualquier escritura religiosa? ¿Algún líder religioso jamás decir algo como esto para los esclavos? El Profeta, que Allah le bendiga, se casó con uno de sus esclavos liberados, Zaid bin Harith , que Allah esté complacido con él, a uno de sus propios primos. También hemos aprendido que, "A partir de trece hasta diecinueve mawlas (es decir, esclavos liberados) estuvieron presentes en Badr acciones apropiadas fueron asignadas a ellos [en botín]. ". (Kitab al-Tabaqat al Kabir vol. 2 p.21) Salman el Persa y Bilal, dos compañeros respetados del Profeta eran también esclavos liberados. 'Ikrama que es una de las mayores autoridades en Tafsir (es decir, del Corán comentario) entre la segunda generación de musulmanes era un esclavo liberado de Ibn Abbas, que Allah esté complacido con él. Del mismo modo Tawus, que fue uno de los más famosos estudiantes de Ibn Abbas, Ibn Mas'ud, Ibn 'Umar, Zaid bin Thabit etc, Allah esté complacido con todos ellos, y uno de los principales estudiosos de su época era un esclavo liberado. 'Ata bin Rabah, Zaid bin Aslam, Hassan al-Basri, Nafi', todos los cuales eran los principales estudiosos esclavos liberados de la generación después de que se los compañeros. Igual es verdad para Ka'b al-Qurazi y muchos otros. Ibn Sirin, otra autoridad indiscutible de la misma época era el hijo de un esclavo liberto. Abu Hanifa, reconocido como el más grande jurista musulmán de todos los tiempos, fue también de una familia así. Así encontramos que mientras que los cristianos pueden presumir de tres, o puede haber algunos más, entre los obispos de la Iglesia que ha conseguido subir a su estatura religiosa después de haber sido esclavos, más a menudo que -esclavos liberados no eran los líderes de los musulmanes en las ciencias religiosas. Creo que lo anterior es suficiente para dar una idea de cómo las dos grandes religiones miran el problema de la esclavitud. Los detalles de los diversos aspectos deben ser tratados por separado. Para terminar voy a citar simplemente una narración de un compañero y un estudiante del Santo Profeta, que Allah le que mejor resume el propósito de la vida de un musulmán inspirados por su fe bendiga. dijo Rabi 'ibn' Amir en el patio de la señor de la guerra persa, Rustam, "Dios nos ha levantado para rescatar a quien quiere de la esclavitud de los seres humanos (compañeros) y hacerlos (devotos) siervos de Alá y para librarlos de la jaula del materialismo que les guíe a la magnanimidad de la espiritualidad. . Y para liberarlos de la tiranía de [las diferentes religiones y sistemas]] que conducen a la capital del Islam ". (al-Bidaya wal Nihaya 7/46) De hecho Allah sabe mejor!

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