lunes, 27 de enero de 2014

La Morada de los no musulmanes De acuerdo con el Corán


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين
por Gabriel Keresztes Abdul Rahman al-Romaani
Un análisis de los significados del verso; ' los que creen y los Judios y los cristianos ... " (Corán 2:62 y 5:69)
Algunos de los primeros diálogos interreligiosos entre musulmanes y no musulmanes durante la época del Profeta Muhammad (la paz sea con él [1] ) culminó con excelentes resultados ya sea de la parte que acepta la fe o alejarse del diálogo con un mejor entendimiento del mensaje del Islam [2] como en el caso de Heraclio y otros.Sin embargo, para este tipo de resultados a lograr, se requiere que la sinceridad, la apertura mental y la falta de motivos alternativos. Hubo algunos que llegaron a Muhammad (sas) con intenciones que no eran muy sincero, con el objetivo de destruir el Islam (ya sea intelectual o físicamente). No buscaban la verdad y que no querían aceptar ninguna prueba de que se mantuvo fuerte frente a sus preguntas y objeciones [3] . Hasta hoy, los misioneros y los orientalistas se siguen montando algunas de las mismas preguntas [4] que no están dispuestos a someterse a las verdades claras que se les presentan. Estas personas afirman altos méritos académicos y la credibilidad, que tiene grandes presupuestos y la venta de su fe y de ideas para el mundo musulmán, y de mentir a desviar a las masas cojos. En este artículo voy a analizar una objeción muy popular que los orientalistas y misioneros han propagado tanto del pasado como del presente. El tema en cuestión es un verso [5] del Corán que aparentemente dice que los no musulmanes también tendrán su recompensa de Allah (ir al paraíso), junto con los musulmanes. Voy a mostrar sin sombra de duda de que tales afirmaciones son infundadas y que la explicación de este versículo no se alinea con las reclamaciones misioneras y orientalistas de la incoherencia y la contradicción. Para ello, he dividido este trabajo en tres partes: en primer lugar, voy a tratar con el Tafsir [6] de este versículo usando otros versos en el Corán que exponen sobre el significado de las palabras y su uso. En segundo lugar, voy a dar algunos ejemplos de las explicaciones dadas por los estudiosos del Islam cuando se trata de los versos en cuestión. En tercer lugar, voy a ver lo que el Corán y lo que el Islam dice en general sobre el destino final de los no musulmanes y sus gustos.
¿Qué dice el Corán ?
Los versículos que se cuestionan y que supuestamente dicen que los no musulmanes estarán a salvo y tienen su recompensa de Allah son [7] :
De hecho, aquellos que creyeron y los que eran Judios o cristianos o sabeos - los que creen en Alá y en el Último Día y hubiese hecho justicia - tendrán su recompensa junto a su Señor, y no el miedo se actuará con respecto a ellos, ni se lamentarán. [8]
Sam Shamon, misionero cristiano, el Islam odia, un ex nación del Islam adherente, dice en uno de sus artículos: "A la luz de lo anterior, ¿cómo puede el Corán prometer Judios y los cristianos una recompensa de su Señor por creer en él y hacer el bien cuando no son musulmanes y se aferran a la divinidad de profetas específicos? "Lo que Sam y otros de buen grado no entienden es que no pueden aplicarse las normas de la Biblia al Corán. Sabiendo que la Biblia está llena de contradicciones [9] que tratan de proyectarlos en el Corán. En lugar de responder a las consultas de los musulmanes y no musulmanes por igual, que tratan de evadir al redirigir al lector en el supuesto de que el Corán también contiene contradicciones. Una de las primeras formas de explicar el Corán es, explicando que con el propio Corán. Vamos a echar un vistazo a cómo el Corán explica este versículo y su significado contextual. Es, sin lugar a dudas que los misioneros son maestros de tomar las cosas fuera de contexto, tanto por el Corán y la Biblia. Lo hacen con la esperanza de explicar las contradicciones que están enfrentan, así como tratar de engañar a los musulmanes en la creencia de que el Corán está dañado. El versículo en cuestión, ante todo, comienza diciendo:
Aquellos que creían y quién eran Judios ...
El versículo se refiere a los que han creído (tiempo pasado) y que se encontraban entre los grupos de los Judios, los cristianos y los sabeos, etc Cualquiera que cree en Alá y en el Día del Juicio y hacía buenas obras tendrán su recompensa junto a su Señor y no tengáis miedo y no estar triste. En segundo lugar, el Corán es muy claro que estos grupos o categorías cree en Alá y en el Día del Juicio. ¿Qué tipo de creencia? Estos grupos creían en los pilares de la fe del Islam [10] . A menos Shamon y sus gustos están dispuestos a admitir que los cristianos y los Judios creen en el Dios [11] del Islam, tiene que admitir que su afirmación no es válida. La teología que se espera de estos Judios, cristianos y sabeos que el Corán se refiere es la teología del Islam, por lo tanto, se convierten en musulmanes, afirman, y son seguidores de la verdad. En contra de las ideas sostenidas por Sam y sus gustos, el Corán no habla en estos versículos acerca de los Judios y los cristianos que tienen creencias corruptas unos profetas (es decir, Jesús es Dios o Jesús es el hijo de la mujer adúltera), pero los que tienen fe correcta o aqidahen Alá y en el Día del Juicio:
No todos ellos son iguales: de la Gente del Libro es una parte que se destacan (para la derecha): Ensayan los signos de Alá durante toda la noche , y se postran en adoración. Ellos creen en Alá y en el Último Día ; Ordenan lo que está bien y prohíben lo que está mal, y se apresuran (en la emulación) en (todos) las buenas obras: Se encuentran en las filas de los justos.[12]
Este es el grupo de Judios y cristianos que son musulmanes. Se han presentado a Allah, rezan la oración de la noche y ellos creen en Alá y en el Último Día, el mismo atributo que se menciona en el versículo en cuestión ( los que creen en Alá y en el Último Día).
Vamos a dar algunos ejemplos del Corán para demostrar que con el fin de diferenciar entre los diferentes grupos de creyentes del pasado y del presente Allah utiliza términos como هادوا والصابئون y النصارى que se refiere a los creyentes Judios, sabeos, los cristianos y no la religión de estos grupos (con su teología como la conocemos hoy en día). El primer ejemplo es:
Era Nosotros, que reveló la ley (a Moisés): en ella fue guía y luz. Por su norma han sido juzgadoslos Judios , por los profetas que presentaron (literalmente en árabe que dice aslamu اسلموا a la voluntad de Alá, por los rabinos y los doctores de la ley, porque les fue encomendada la protección de la obra de Dios ... [13]
Como podemos ver Allah se refiere a Judios como los musulmanes, ya que son los creyentes del pasado, los que eran seguidores de Moisés y los profetas de la antigüedad. Estas eran personas con una sharia diferente (conjunto de leyes), pero el ingenio del mismo credo y la teología de los musulmanes hoy.
El segundo ejemplo es:
Por la iniquidad de los Judios Hicimos ilegal para ellos cierta (alimentos) bueno y sano que había sido lícito para ellos, ya que impidieron a muchos del sendero de Allah, [14]
Como se puede ver claramente desde arriba que el grupo de los creyentes es identificado como Judios. Allah ( el que crea en Allah) hizo ciertos alimentos ilegal para ellos a causa de sus pecados.
Tercer ejemplo:
¡Creyentes! Sed los auxiliares de Alá como cuando Jesús, hijo de María a los discípulos: "¿Quién va a ser mis auxiliares (obra de) Allah?" Dijeron los discípulos: "Nosotros somos los auxiliares de Alá!" a continuación, una parte de los Hijos de Israel creyó, y una porción no creyeron: Pero nos dio el poder a los que creen, en contra de sus enemigos, y se convirtieron en los que prevalecían. [15]
Este versículo explica " ansar " una palabra de la que la palabra ' nasarah ' viene que se traduce como cristianos.La raíz de la palabra [16] es نصر que significa ayuda o la victoria. Como vemos encima de la dirección es de los que creen que en el versículo de la sura 2 (el tema de este trabajo). Al mismo tiempo vemos que una parte de los Hijos de Israel o de los Judios cree, mientras que otros no lo hicieron. Ambos grupos se denominan Hijos de Israel, la diferencia entre ellos es la fe en Dios. De la misma manera los que creyeron y los que eran Judios y cristianos y sabeos ... que creyeron en Alá y en el Día del Juicio, reciben sus respectivos nombres, pero su atributo común es que ellos creen. No compartían la teología de los corruptos de sus grupos y se sometieron a la creencia en Dios. Con la misma razón los Judios y los cristianos son descritos como grupos no creyentes en el Corán, que muestra sin una sombra de duda de que tales grupos tienen mucho de qué preocuparse cuando se trata de el día del juicio a causa de su falta de fe en Alá y por su rechazo de la verdad:
Los que rechazan (Verdad), entre la Gente del Libro y entre los politeístas, estará en el fuego del Infierno, para morar en ella (para siempre). Son las peores criaturas . [17]
El último ejemplo se conecta todos los puntos que muestran la clara evidencia de que entre la gente del libro son los que siguen la verdad y son los musulmanes:
Cuando Jesús se encontró incredulidad por su parte dijo: "¿Quiénes son mis ayudantes (el trabajo de) Allah?" Dijeron los discípulos : "Nosotros somos los auxiliares de Alá. ¡Creemos en Alá, y haz tú testigos de que somos musulmanes [18] .
Explicación por estudiosos
Ibn Kathir en su exégesis [19] aporta un excelente punto en el contexto de tales versos. Él dice que los versículos anteriores hablan las personas que desobedecieron a Dios, mientras que los siguientes versículos hablan acerca de aquellos de entre los Judios y los cristianos y los sabeos que obedecieron a Allah y cree (por lo tanto el tiempo pasado usado en el verso). Él hace referencia al Corán 10:62:
No hay duda! En verdad, el Awliya 'de Alá , no el miedo se apoderará de ellos no estarán tristes
Para hacerse notar que el verso termina de la misma manera 2:62 y otros versículos relacionados terminan con:ningún miedo se apoderará de ellos no estarán tristes .
En otro caso se da la referencia al versículo siguiente que pone a la gente como Shamon en una situación muy incómoda para ambos admiten que los cristianos creen en el mismo Dios, como musulmanes o descansar su caso:
En verdad, los que dicen: " Nuestro Señor es Alá '', y luego mantenerse firme, en ellos los ángeles descenderán (en el momento de su muerte) (diciendo): " No temáis, ni llorar ! Pero recibir las buenas noticias del Paraíso que se le ha prometido!'') . [20]
Vemos que la razón principal por la cual estas personas tendrán el paraíso es porque creen en Alá igual que el verso en 2:62 dice: el que cree en Alá y en el Día del Juicio .
Ibn Abbas ha informado [21] que han dicho:
Allah no acepta ninguna escritura o el trabajo de nadie, a menos que cumpla con la Ley de Mahoma, es decir, después de que Alá envió a Mahoma. Antes de eso, todas las personas que siguieron la dirección de su propio Profeta estaba en el camino correcto, siguiendo la orientación correcta y se salvó.
Creo que estos ejemplos son suficientes para demostrar la claridad del tema en cuestión y de quitar cualquier malentendido y malas interpretaciones.
The Final morada de los no-musulmanes
Es sin lugar a dudas de que muchos estudiosos del Islam, como Ibn Taymiyah y Ibn Qayyim [22] realizaron la opinión de que las personas que vivían en los períodos de la fatrah (intervalo entre dos profetas) de su caso serán con Allah en el Día del Juicio y Él no lo hará mal ellos [23] . Han citado como prueba:
Y Nosotros nunca castigamos sin antes haberles enviado un Mensajero (para dar aviso) [24]
Al mismo tiempo, es más allá de una sombra de duda de que los que oyen el mensaje y lo rechazan irán al infierno. Hoy en día el Islam se propagó y se extendió a través de muchos medios de comunicación y la mayoría de la gente ha oído o aprendido sobre el Islam. Islam se enseña en las universidades seculares, escuelas secundarias y escuelas primarias. Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo:
Por Aquel en Cuya mano está mi alma, nadie de esta nación, Judio o Cristiano, oye de mí entonces muere sin haber creído en aquello con lo que me enviaron, pero él va a ser una de las personas del fuego. [25 ]
Algunos musulmanes también tratan de decir que los no musulmanes irá al paraíso, o que van a ser perdonados, pero la racionalidad y las pruebas indiquen lo contrario. Si alguien sabe y escucha sobre el Islam y Mahoma son considerados responsables y serán castigados. Al mismo tiempo, el concepto de fitrah (disposición natural a creer en un solo Dios), que fue incrustada en cada una de las personas que fueron creados es algo que todo no musulmán tendrá que responder por:
Y [mention] cuando tu Señor sacó de los hijos de Adán - desde sus lomos - sus descendientes y les hizo atestiguar de sí mismos, [diciéndoles]: "¿No soy yo vuestro Señor?" Ellos dijeron: "Sí, hemos testificado." [Esto] - para que no digas en el día de la Resurrección, ". De hecho, hemos sido conscientes de este" [26]
Conclusión
En conclusión, vemos que el Corán es muy claro y muy preciso en la forma en que se describen los diferentes grupos de creyentes del pasado y del presente. El Islam llama a la presentación y la creencia en Allah, el Señor de los Mundos. Cualquier persona que huye de esta creencia, que se niega a someterse a esta aparente verdad, tendrá que rendir cuentas y susceptibles de castigo en el Día del Juicio. Los misioneros y los orientalistas han estado siguiendo la tendencia de atacar el Corán y el Islam en suposiciones sin fundamento y objeciones durante siglos. Se han gastado mucho tiempo y recursos en tratar de desviar a los musulmanes y no musulmanes por igual de la verdad del asunto. Judios, cristianos, sabeos y cualquier otra nación, son descritos como grupos separados en el Corán. Cuando creyeron en Alá y en el Día del Juicio se convirtieron en creyentes, tal como muchos lo hacen hoy en día en todo el mundo. Sobre ellos no habrá temor ni estarán tristes .
De hecho Allah sabe mejor!

 
Referencias y notas :
[1] La paz sea con él - el saludo estándar como se indica en el hadiz: Abdullah bin 'Amr bin Al-As (que Allah esté complacido con él) narró: Oí que el Mensajero de Allah (sas) dijo: "El que suplica Allah exaltar mi mención ( es decir, enviar salah) , Allah sea con él ( es decir, enviar salah) diez veces y saque de él diez pecados y criarlo diez grados. "[Muslim]
[2] Najashi de Abisinia, Heraclio de Roma, a las delegaciones de los beduinos etc Ibn, Ishaq Muhammad, y Alfred Guillaume. La vida de Muhammad: Una traducción de la Ishaq Sirat rasu L Allāh . Karachi: Oxford UP, 1955.Imprimir.
[3] Cuando Mughira ibn Shu'aib (R) fue enviado a Najran, por el Profeta Muhammad (P), los cristianos de aquel lugar le preguntaron: "¿Usted lee en el Corán María (madre de Jesús) se menciona como la hermana de Aaron, mientras que usted sabe que Jesús nació mucho, mucho tiempo después de Moisés? Como él no podía responder, a su regreso a Medina, planteó la cuestión ante el Profeta, con lo cual él dijo: "Ellos (la gente de la tercera edad o israelitas) utilizados para nombrar a sus hijos después de que sus Profetas y personas piadosas que habían ido delante de ellos "(Muslim - Hadith No.5326).. Ashrof, Mohamad V A. "María, la hermana de Aarón?" Bismika Allahuma . Np 14 de octubre de 2005. Web. 26 de julio 2012.<http://www.bismikaallahuma.org/archives/2005/mary-the-sister-of-aaron/>.
[4] NA Newman, islamólogo de América, atacó Corán citando los versículos 19:28-29: "Una aparente error de Muhammad, por el que María, la madre de Jesús también se pensó que era Miriam, la hermana de Moisés y Aarón ". Ibid.
[5] De hecho, los que creyeron y los que estaban Judios o cristianos o sabeos - los que creen en Alá y en el Último Día y hubiese hecho justicia - tendrán su recompensa junto a su Señor, y no el miedo se actuará respecto a ellos, ni se se lamentan. Corán 2:62
[6] Explicación
[7] También 5:69
[8] Corán 2:62
[9] Para una lista ver http://www.thethinkingatheist.com/page/bible-contradictions , sin embargo tengo que ser justo y decir que algunos ejemplos son no es verdad y que los musulmanes no deben actuar como lo hacen los misioneros y justo pila todo juntos por el bien de mostrar algunas contradicciones. Tenemos que ser justos y objetivos y decir que muchas contradicciones están presentes en la Biblia, sin embargo, muchos ejemplos que se dieron a luz no son contradicciones sino malentendidos que pueden ser resueltos fácilmente.
[10] La creencia en Allah, ángulos, los libros, los mensajeros, el día del juicio, y el decreto divino. "Misión Islam."Misión Islam . Np, nd Web. 26 de julio 2012. <http://www.missionislam.com/>.
[11] A pesar de que los árabes cristianos y los Judios dicen Alá a Dios, que no comparten la misma teología.
[12] Corán 3:113-114
[13] Corán 05:44
[14] Corán 4:160
[15] Corán 61:14
[16] La raíz de la palabra Yahud es una palabra que significa, 'arrepentirse', como dijo Musa en 7:156
[17] Corán 98:6
[18] Corán 03:52
[19] "Tafsir Ibn Kathir - Quran Tafsir." Tafsir Ibn Kathir - Quran Tafsir . Np, nd Web. 26 de julio 2012.<http://qtafsir.com/>.
[20] Corán 41:30
[21] Ibn Kazir vía Ali Bin Abi Talha ibn Abbas desde
[22] Np, nd Web. 26 de julio 2012. <http://www.islamqa.com/>.
[23] Para más información sobre este tema se puede leer nuestro artículo athttp://www.islamicsearchcenter.com/archive/2011/03/about-those-who-do-not-recieve-the-message-of-islam/
[24] Corán 17:15
[25] Narrado por Muslim 153
[26] Corán 7:172

No hay comentarios:

Publicar un comentario