lunes, 27 de enero de 2014

Siervos de Allah o el mensajero? Ni error ni la blasfemia


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين
En este artículo, se discute si el Corán llama a los creyentes como "esclavos" o "servidores" del Profeta Muhammad-sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah-en lugar de esclavos de Allah y por lo tanto tampoco el Corán hace una error o shirk commits (asociar socios a Dios).
El versículo en discusión es la siguiente:

قل يعبادي ٱلذين أسرفوا على أنفسهم لا تقنطوا من رحمة ٱلله إن ٱلله يغفر ٱلذنوب جميعا إنه هو ٱلغفور ٱلرحيم

 Qul (Say / Proclamar / Declare): "Oh 'ibadí (Mis siervos / esclavos) que han transgredido contra sí mismos [por el pecado], no se desespere de la misericordia de Allah. Alá perdona todos los pecados. De hecho, es Él quien es el Indulgente, el Misericordioso ".[1]

El argumento basado en el verso citado es el siguiente:

Agregando "Qul" antes de la declaración entre comillas significa que el altavoz (Alá) le pide / órdenes / informa al destinatario de la revelación (el Profeta) que decir o declarar al pueblo el mensaje hablado después de " Qul " y por lo tanto el orador se cambios de Allah al Profeta Muhammad-sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah-y, por tanto, " O mis siervos"significarían los siervos del Profeta Muhammad - sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah.

Maulana Abul A'la Maududi menciona, por este versículo, en su tafsir del Corán de la siguiente manera:

Algunos comentaristas han dado una interpretación extraña a estas palabras. Dicen que Dios mismo ha ordenado al Santo Profeta a dirigirse a la gente como "Mis siervos", por lo tanto, todos los hombres son siervos del Santo Profeta. Esta interpretación no es interpretación, sino una peor distorsión del significado del Corán y de hecho la manipulación de la Palabra de Dios. Si esta interpretación fuera correcta, sería falsear y negar todo el Corán.

Para el Corán, desde el principio hasta el final, establece el concepto de que los hombres son siervos del Dios solamente, y la totalidad de su mensaje gira en torno al punto de que deben servir a nadie sino solo uno Allah. El Santo Profeta (sobre él sea la paz de Alá) a sí mismo era el siervo de Allah. Allah le había enviado no como rabb (sustentador, providencia), sino como un mensajero para que él mismo servirle y enseñar a los demás para que le sirvan solo. Después de todo, ¿cómo puede una persona sensata creer que el Santo Profeta podría tienes un día se puso de pie ante la incredulidad Quraish de La Meca y realizó el anuncio repentino: "Ustedes son de hecho los esclavos de Mahoma y no de al-` Uza y cenizas- Shams ". (Buscamos refugio de Allah de esto).

La explicación de este versículo puede ser suficiente para un musulmán, pero para alguien que tiene un sesgo contra el Islam, esto podría ser una confirmación de su alegación de que este error ha negado y falsificado todo el Corán. Encontramos respuestas a sus reclamos en la segunda parte del mismo versículo:

No se desespere de la misericordia de Allah. Alá perdona todos los pecados. De hecho, él es el que es el Indulgente, el Misericordioso : la dirección aquí es toda la humanidad . No hay ningún argumento de peso para considerar que sólo los creyentes como los destinatarios. Como se ha señalado por Ibn Kathir, para hacer frente a algo así a los hombres comunes no significa que Dios perdona todos los pecados sin arrepentimiento, pero Dios mismo ha explicado en los siguientes versículos que los pecados son perdonados cuando el pecador se vuelve al culto de Dios y servicio y adopta la obediencia al mensaje enviado por él. Como cuestión de hecho, este versículo trajo un mensaje de esperanza para aquellas personas que habían cometido pecados mortales como el asesinato, el adulterio, el robo, el robo, etc, en los días de la ignorancia, y había perdido toda esperanza si alguna vez serían perdonados. Para ellos se ha dicho: "No desesperéis de la misericordia de Alá: todo lo que puede ser que haya hecho en el pasado, si a su vez sinceramente vuestra obediencia del Señor, se les perdonará todo pecado." se le ha dado la misma interpretación de este versículo por Ibn `Abbas, Qatada, Mujahid e Ibn Zaid . [2]

Los no musulmanes que no han aceptado el Islam o que aún odian el Mensajero de Allah - sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah no-pueden y no aceptan ser siervos de él mientras que el versículo habla de toda la humanidad. Podemos por lo tanto, la conclusión basada en el mismo versículo que los funcionarios mencionados no son otros que los siervos de Dios como también entendido por los compañeros del Profeta y los primeros estudiosos. Una persona que niega Alá es todavía bajo el completo Señorío de Allah. Allah menciona en otra parte lo que confirma aún más nuestra comprensión:
ألم يعلموا أن ٱلله هو يقبل ٱلتوبة عن عباده ويأخذ ٱلصدقات وأن ٱلله هو ٱلتواب ٱلرحيم
 "¿No saben que Alá acepta el arrepentimiento de Sus siervos ". [3]
El aspecto teológico al argumento debe ser claro para todos a estas alturas, ya que también está aprobado por el Profeta y sus propios compañeros. Sin embargo, otra cuestión que aún permanece en la pregunta y que es la parte lingüística. Los que tienen más preguntas sobre el Mi siervos parte, estatal o bien el Corán ha cometido un error en la elección de las palabras mientras se refería a otra cosa o que utiliza modo humano ocasional de explicar el asunto, tanto que indica graves problemas en relación con el Corán.

Parece que esta crítica se le ocurre la comprensión cuando Dios dice "Qul" en el Corán, las siguientes palabras son de la del Profeta -sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah. Esta es, sin embargo, no es exactamente cierto. El Corán es la palabra completa de Dios sin una sola letra es de nadie más. Con esto en mente, consideremos el siguiente verso:

قل يتوفاكم ملك ٱلموت ٱلذي وكل بكم ثم إلى ربكم ترجعون

 Diga: "El ángel de la muerte se llevará a ustedes que se ha confiado a usted. Entonces a tu Señor regresará". [4]
Aquí, Allah es el que habla después de Say. Él menciona que el Profeta Muhammad la paz y las bendiciones-sobre él sea la de Alá- a anunciar a los hombres lo que está diciendo Allah. El representante de estas palabras se convierte en profeta Muhammad -sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah, pero no hace más que transmitiendo o reenviar las palabras de Allah . Alá está hablando a través del profeta. Cuando Allah dice Di , las palabras pronunciadas después no se conviertan en las palabras del orador.

De hecho, el mayor ejemplo en el que Allah cambia la persona gramatical de tercera persona a otra persona podría ser el primer capítulo del Corán es decir Fatiha (La Apertura), donde las alabanzas [debido] a Alá ( Corán 01:02 ) cambia a lo es Usted nos adoramos y Usted nos pedimos ayuda ( Corán 01:05 ). Aquí Dios es alabado en la salida y luego el Siervo se dirige directamente a su Maestro.

La clave está en el contexto y la traducción :

Un verso anterior del mismo capítulo habla con palabras similares:


قل يعباد ٱلذين آمنوا ٱتقوا ربكم للذين أحسنوا في هذه ٱلدنيا حسنة وأرض ٱلله واسعة إنما يوفى ٱلصابرون أجرهم بغير حساب

Qul ( especificar / Proclamar / Declarar / Estado / Mención ), "O mis siervos que han creído, temen tu Señor. Para aquellos que hacen el bien en este mundo es bueno, y la tierra de Alá es amplio. De hecho, el paciente será dado su recompensa sin cuenta ". [5]

La palabra Qul tiene varios significados. Si se traduce como " Say " en cada verso, sí da lugar a cuestiones de tipo discutido arriba. Sin embargo, si se convierten utilizando unas palabras diferentes, tales como Proclamar oDeclarar o Dígales que , a continuación, el lector no tiene ninguna pregunta en absoluto y simplemente entenderla como una orden de Alá para declarar a las personas de sus palabras o de mensajes. Las traducciones tienen sus limitaciones y esta es la razón para que alguien versado en la literatura árabe no plantea tales preguntas tontas.

Alá sabe lo mejor!

por Adeel Tariq Khan

[1] Corán 39:53
[2] Ibn Jarir, Bujari, Muslim, Abu Daud, Tirmidhi
[3] Corán 9:104
[4] Corán 32:11
[5] Corán 39:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario