martes, 21 de enero de 2014

¿Por qué murieron los Judios Qurayza?



¿Por qué murieron los Judios Qurayza?


Desde las Cruzadas, el primer enfrentamiento directo de los musulmanes con Europa occidental, los cristianos han sentido la necesidad de demonizar el Islam. Muchos esfuerzos se han puesto en retratar al Islam como religión completamente violento y Muhammad (paz sea con él), el Profeta final del Islam, como persona intolerante pura. La campaña de Qurayza y posterior destino de los Judios de esta tribu les proporcionó llanura razonable para exagerar y mentir sobre. Vamos a echar un vistazo a lo que realmente ocurrió y luego analizar la propaganda contra el Profeta Muhammad (la paz sea con él).



Judios en Medina
 : Cuando Santo Profeta (la paz sea con él) emigró de La Meca y Medina alcanzó (Yathrib) había tres principales tribus judías allí. Banu Qainuqa, Banu Nadir y Banu Qurayza. El pacto entre los musulmanes y los Judios : Poco después de la llegada, cuando dos principales tribus no judíos de Medina, a saber Aws y Khazraj, habían casi universalmente aceptado el Islam, el Profeta (la paz sea con él) organizó un tratado entre los habitantes de Medina, incluyendo los Judios. Según Ibn Ishaq Sirah el documento firmado leer;"... Para el Judio que nos sigue pertenecemos ayuda y la igualdad. Él no será tratado injustamente ni se ayudó a sus enemigos. La paz de los creyentes es invisible ... Los Judios deberán contribuir a los gastos de guerra, siempre y cuando ellos están luchando al lado de los creyentes ... Los Judios soportarán sus gastos y los musulmanes de sus gastos. Cada uno debe ayudar al otro en contra de cualquiera que ataque a las personas de este documento. Ellos deben buscar el asesoramiento mutuo y la consulta, y la lealtad es una protección contra la traición. Un hombre no se hace responsable de las fechorías de su aliado. Los agraviados debe ser ayudado. Los Judios debe pagar con los creyentes para el tiempo que dure la guerra. Yathrib será un santuario para la gente de este documento. ....Quraysh y sus ayudantes no se les dará protección. Las partes contratantes están obligados a ayudarse mutuamente contra todo atentado a Yathrib. Si ellos están llamados a hacer la paz y mantenerla lo deben hacer, y si hacen una demanda similar a los musulmanes que deben llevarse a cabo, salvo en el caso de una guerra santa. Cada uno debe tener su parte de la banda a la que pertenece;. Los Judios de al-Aws, sus libertos y ellos mismos tienen la misma posición con la gente de este documento en la lealtad pura de la gente de este documento " (A. Guillaume , La vida de Muhammad Traducción de [Ibn] de Ishaq Sirat Rasul Allah , Oxford University Press, Karachi, 2004 pp.232-233) Esto muestra que los musulmanes y los Judios estaban en un pacto de defensa mutua y una cláusula especial se añadió advirtiendo a los firmantes contra ayudar a los Quraysh. traición por parte de Qurayza : Como era de esperar, incluso después de (paz sea con él) la emigración del Profeta de La Meca a los paganos no dejan piedra sin mover para crear problemas para él y que ponen en todos sus esfuerzos para hacer que la vida de la naciente comunidad musulmana una tarea ardua. Varias batallas se libraron. Último intento del Quraysh se produjo en el año 5 AH Hicieron una gran alianza, acumulando un 10, 000 guerreros de todo el Arabia. Esto fue realmente un momento difícil para los musulmanes. Por sugerencia del compañero de confianza y noble, Salman el Persa, Santo Profeta (la paz sea con él) decidió proteger el lado indefenso de Medina con una zanja, una novedad para los árabes. Y la idea funcionó. El enorme ejército se mantuvo efectivamente lejos de entrar en la ciudad. Cuando el ejército invasor había acampado a las puertas de Medina: El enemigo de Dios Huyayy b. Ajtab al-Nadri salió a Ka'b b.Asad al-Qurazi que había hecho un pacto con el apóstol. Cuando Ka'b oído hablar de la venida de Huyayy cerró la puerta de su fortaleza en su rostro, y cuando le pidió permiso para entrar en él se negó a verlo, diciendo que él era un hombre de mal agüero y que él mismo estaba en alianza con Muhammad y no tenía intención de dar marcha atrás en su palabra porque él siempre lo había encontrado leal y fiel. Entonces Huyayy le acusó de cerrar el paso a porque no estaba dispuesto a dejarle comer su maíz. Este modo le enfureció que abrió la puerta. Él dijo 'Dios mío, Kab, te han dado fama inmortal y un gran ejército. He venido con Quraysh con sus líderes y jefes que me han detenido donde los torrents camas de Ruma se reúnen, y Ghatafan con sus líderes y jefes que me han detenido en Dhanab Naqma hacia Uhud. Ellos han hecho un acuerdo firme y me prometió que no van a salir hasta que hayamos acabado de Muhammad y sus hombres. ' Ka'b dijo: 'Por Dios, me has traído la vergüenza inmortal y una nube vacía que ha arrojado su agua mientras truena y aligera con nada en él. ¡Ay de vosotros Huyayy, déjame a mí, porque yo siempre he encontrado lo leal y fiel. ' Huyayy siguió wheedling Ka'b hasta que por fin dio paso al darle una solemne promesa de que si Quraysh y Ghatafan devueltos sin haber matado Muhammad iba a entrar en su fortín, con él y esperar su destino. Así Ka'b rompió su promesa y se corta suelta de la unión que había entre él y el apóstol ". (A. Guillaume, La Vida de Muhammad Traducción de [Ibn] de Ishaq Sirat Rasul Allah , P.453) El cruel tiempo y distancia de sus hogares pronto causado consternación en los campamentos de ataque. Los líderes de los invasores, aliados con los Judios traidoras de Qurayza, hechas para terminar la tarea pronto. La parcela se frustró : Pero la providencia en realidad no dejar que ellos tienen el show. Justo a la vez, una cierta reversión reciente, Nu'aym bin Mas'ud, como parte de la estratagema de guerra sembró las semillas de la discordia entre los invasores y sus partidarios de la mano debajo, los Judios de Qurayza. Convenció al Qurayza que, dada su posición sensibles que no deben estar de acuerdo en trabajar con el Quraysh y sus aliados, a menos que les entreguen algunos de sus hombres importantes como garantía de que iban a luchar para terminar el Profeta (la paz sea con él) y no dejarlos solos para hacer frente a los musulmanes, en todo caso. A partir de entonces hizo que los Quraysh a creer que Qurayza estaban jugando un doble juego y que exigirían algunas de sus mejores hombres como garantía de los que planean entregar a Muhammad (paz sea con él), como muestra de su fidelidad. Ambas partes cedieron ante el truco y la alianza podría-haber-pesadilla-para-los musulmanes seguían siendo un sueño. Qurayza quedó solo para hacer frente a la música : Poco después, la Quraysh y todos sus aliados marcharon. Y ahora era sólo la tribu Qurayza que iban a enfrentar a los musulmanes contra los que habían hecho la traición. Así que el estado de sitio fue colocada alrededor de la fortaleza del Qurayza. No mucho después, el Qurayza rindió acuerdo en aceptar el veredicto de S'ad bin Mu'adh. En realidad Sa'ad bin Mu'adh era de la tribu de al-Aws que habían sido sus aliados de largo tiempo. Así pues, el Qurayza esperaba encontrar una decisión favorable y bastante suave para ellos. Narró Abu Said Al-Judri: La gente de (Banu) Quraiza acordó aceptar el veredicto de bin Sad Mu'adh. Así que el Profeta envió para S'ad, y este último llegó (montar) un burro y cuando se acercó a la Mezquita, el Profeta dijo al Ansar, "Levántate para su jefe o para el mejor medio de ti." Entonces el Profeta dijo (a Sad). "Estos (es decir Banu Quraiza) han acordado aceptar su veredicto." Sad dijo: "Mata a los (hombres) guerreros y tomar su descendencia como cautivos," Por que el Profeta dijo: "Has juzgado de acuerdo a la sentencia de Alá", o dicho, "de acuerdo con el juicio del rey." (Sahih Bujari, Hadiz 2816) Fueron los Judios de Qurayza traicionado o tratar cruelmente ? Después de haber dado todos los antecedentes en tantas palabras, vamos ahora a la cuestión real, si los Judios de Qurayza traicionados o tratar cruelmente? Los siguientes puntos hacen que el tema bastante claro. 1 - Habían acordado aceptar la sentencia : . La decisión fue tomada por una persona de la tribu que eran sus aliados de largo tiempo y que habían acordado aceptar su juicio 2 - Se tomó la decisión de acuerdo a la Torá : La decisión fue de acuerdo a su libro de autoridad, la llamada Torá-la ley. Incluso hoy en día contamos con versos relevantes en el Pentateuco. "Y si no hiciere paz contigo, sino que hará la guerra contra ti, entonces sitiarás: Y cuando Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás todo varón suyo a filo de espada: Solamente las mujeres y los niños, y el ganado, y todo lo que hay en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti; y comerás del botín de tus enemigos, que tiene el SEÑOR tu Dios te da. " (Deuteronomio 20:12-14) 3 - Era la única manera de poner fin a su mal : Era la única salida para los musulmanes a mantenerse protegido de su la traición y el mal. A principios de otra tribu judía, al-Nadir, había sido objeto de exilio, pero que desde entonces ha demostrado más peligroso. Poner Qurayza al exilio sólo habría acumulado los problemas y ayudó a la creación de una amenaza judía tangible al estado de Medina, por lo que era necesario para poner su episodio a fin. AJ Wensinck aunque el propio crítico del Islam tuvo que aceptar esta realidad. Él escribió, "Die Hinschlachtung der ist eine Quraiza Grausame Tat. Gründe dafür waren aber vorhanden. Ihre Haltung während der Belagerung, wo sie zu den Feinden gehalten hatten, hatte Mohammed einmal noch die Gefahr Solcher Elemente deutlich gemacht. Könnte sie er jetzt einfach hinaustreiben? Das wäre vielleicht noch gefährlicher gewesen, als sie in der Stadt zu lassen. En Chaibar Sass eine Mächtige Judenschaft, einigen SEIT Jahren noch verstärkt durch die Verbannten Nadir. Guerra Das ganze Wadi'l Qora von Juden bevölkert; hatte er cerquero auf zu sein Hut. . Das alles muß hombre bemerken, hombre wenn nicht nur Mohammeds Taten beurteilen und verurteilen, beachten auch sondern se " (AJ Wensinck,Der Islam . vol II, Verlag von Karl J. Trubner, Estrasburgo 1911, p.289) Esto significa; " La ejecución de Quraiza fue un acto cruel. Pero había razones para ello, [especialmente] que tomaron partido por el enemigo durante el asedio. Los peligros de tales elementos fueron una vez más claro a Muhammad. Podría simplemente expulsarlos? Esto, tal vez, habría sido más fatal que dejarlos en la ciudad. En Judios Jaibar eran muy poderosos durante varios años debido principalmente a la tribu Nadir exiliados. El conjunto Wadi'l Qora estaba poblada por Judios. Tenía que estar en guardia. Uno notará que todas estas cosas, cuando él no busca simplemente para criticar y condenar las acciones de Mahoma, sino también para entenderlas ". Conclusión : Cuando los Judios de Qurayza claramente cometieron traición a la patria, que merecía el castigo de acuerdo a su propia ley y tenían ellos mismos acordaron aceptar el juicio del hombre que lo hizo realmente. Y cuando las realidades estratégicas de la época exigían a los musulmanes a poner a acabar con el poder de la tribu traicionero, me pregunto cómo la gente tiene la audacia de llamarlo traición, crueldad o injusticia? Pero sin duda lo que queda en la miseria es la objetividad, como dijo Wensinck;"Uno notará que todas estas cosas, cuando él no busca simplemente para criticar y condenar las acciones de Mahoma, sino también para entenderlos." HECHO Alá sabe lo mejor!

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