martes, 21 de enero de 2014

El concepto de "dhimmi" en el Islam

Muchas personas tienen una mala interpretación sobre el concepto de "dhimmi" en el Islam. Algunos lo toman tan intimidante etiqueta para las minorías bajo el dominio islámico. Esto ciertamente no es el caso.

La palabra significa en realidad, "Aquel cuya responsabilidad se ha tomado", es decir a alguien la responsabilidad de la protección de cuya vida y la propiedad es tomada por el gobierno islámico.
Lo que sigue es lo que Edward William Lane escribe acerca de la "Ahl Dhimma";
clip_image001Árabe-Inglés Lexicon Libro I p de Edward William Lane. 976
En la literatura islámica que también se conocen como " Mu'ahid. "Dr. James Robson en una nota explicativa a un Hadith dice, "Esto se utiliza de un miembro de las comunidades protegidas, pero también se utiliza de cualquier persona que pertenece a una comunidad no musulmana con la que se ha hecho un tratado de paz. " (Mishkat al-Masabih vol.1p.735)
Así que en resumen, el "dhimmis" son el Pueblo de Pacto a quien el gobierno islámico promesas de todo tipo de seguridad y tolerancia.
Narraciones proféticas sobre "Dhmmis ":
El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga, dijo: "Si alguien hace daño a un hombre con el que un pacto se ha hecho, o restringe algún derecho suyo, o impone en él más de lo que puede soportar, o toma cualquier cosa de él sin su consentimiento listo , voy a ser su adversario en el día de la resurrección. "(Sunan Abu Dawud, Hadith 3052. Clasificada como Sahih por Albani)
El Profeta, que Allah le bendiga, dijo: "El que mató a un Mu'ahid (una persona que se concede la prenda de protección por parte de los musulmanes), no olerá la fragancia del Paraíso, aunque su fragancia puede fundir a una distancia como de cuarenta años (de viaje) ". (Sahih Bujari, Hadiz 2930)
Pacto de Umar al pueblo de Jerusalén :
El pacto de 'Umar, que Allah esté complacido con él, es un maravilloso documento que muestra el enfoque del Islam a los no musulmanes que viven en paz dentro de un gobierno islámico. Después se registra por al-Tabari;
"En el nombre de Alá, el Compasivo, el Compasivo. Este es el pacto de la paz otorgado por el siervo de Dios, el comandante de los fieles 'Umar al pueblo de Jerusalén. Se les concede la protección de sus vidas, sus bienes, sus iglesias y sus cruces, en cualquier condición que son. Todos ellos se les concede la misma protección. Nadie va a habitar en sus iglesias, ni les será destruido y nada será reducida de sus pertenencias. Nada será quitado de sus cruces o sus propiedades. No habrá compulsión en ellos en cuanto a su religión, ni habrá ninguno de ellos ser problemático ". (Tarikh al-Tabari 2/308)
También se registra en Sahih Bukhari;
Umar (tras ser apuñalado), instruido (su aspirante a sucesor) diciendo: "Yo le insto (es decir, el nuevo califa) para cuidar de aquellos no musulmanes que se encuentran bajo la protección de Allah y Su Mensajero en que debe respetar la convención acordada con ellos, y luchar en su nombre (para garantizar su seguridad) y que no debe sobre-impuesto más allá de su capacidad ". (Sahih Bujari, Hadiz 2824)
Otros Compañeros :
Khalid bin Walid, que Allah esté complacido con él, se dice que dijo, "no hacer daño una protección otorgada por una aguja ni nada menos que eso." (Abu 'de Ubaid Kitabul Amwal, Narración 12)
Sa'sah dijo: Le pregunté a Ibn Abbas; ". Viajamos en las tierras de la gente de protección (no musulmanes que vivían bajo el dominio musulmán) y así tomamos algo de ellos", se preguntó: "Sin pago?", le dije, "Sí, sin pago alguno." Él preguntó: "Entonces, ¿qué piensa de ello?" Le dije: "[Con creo que es] legal y no hay ningún problema en ello." Él dijo: "¿usted argumenta como la gente de libro que dijo: "No hay manera de que podamos ser culpados en el asunto de los iletrados '?" (Abu 'de Ubaid Kitabul Amwal, Narración 370)
Dichos de los juristas musulmanes :
Muhammad bin Hassan al-Shaybani dijo:
"Cuando los musulmanes tomaron la responsabilidad que aceptaban la obligación de evitar la opresión de ellos y se convirtieron en ciudadanos de Darul Islam." (Sharah Sayr al-Kabir 1/69)
Otro conocido manual de la jurisprudencia islámica lee;
"Va a ser un pecado para llamar a un Judio o un mago, 'O Infiel!' si él no le gustaba ". (Fatawa Hindiya 43/382)
Reconocimiento de orientalistas :
Es un hecho establecido que los musulmanes en general, trataban a sus súbditos no musulmanes muy bien.Esto es particularmente cierto para la época de los Califas Rectos que son el faro de luz para los musulmanes.
Incluso los orientalistas-dosis de cinismo no tuvieron más remedio que aceptar esta realidad. Por ejemplo, escribe William Montgomery Watt;
"En los primeros días del imperio islámico los habitantes cristianos de Egipto y de la Media Luna Fértil fueron probablemente mejor como dhimmis bajo gobernantes árabes musulmanes de lo que habían estado bajo griegos bizantinos." (Pensamiento Político Islámico, los conceptos básicos p. 51)
También dijo: "En general hubo más auténtica tolerancia de los no musulmanes bajo el Islam que hubo de los no cristianos en los estados cristianos medievales" ( Ibíd. )
De hecho la tolerancia de las minorías durante el dominio musulmán primo es incomparable, incluso hasta nuestros días. En el Occidente cristiano, que afirma haber defendido la causa de la libertad religiosa y personal, los musulmanes son objeto de muchos prejuicios. En muchos países occidentales las mujeres musulmanas no se les permite vestirse como prescribe el Islam y la forma en que tanto anhelan. En muchos otros ideales y personalidades islámicas son ridiculizados en nombre de la 'libertad de expresión'. Y también tenemos un ejemplo donde los musulmanes no se les permite construir sus mezquitas de la manera inofensiva tradicional. Y todo esto sucede en los estados que afirman haber divorciado y con religiosos "prejuicios".
El hecho del asunto es que solo el Islam es el camino a seguir para la humanidad y el único sistema que garantiza la libertad y la tolerancia de las minorías es la que brota de las fuentes del Corán y la Sunnah bendita del Santo Profeta sobre quien ser la paz y las bendiciones del Todopoderoso.
Nota : Más información sobre los derechos de las minorías bajo el dominio islámico que se encuentran en el artículo sobre Jizya que sigue poco insha'Allah!
De hecho Allah sabe mejor!

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