lunes, 27 de enero de 2014

¿La creencia cristiana tergiversada por el Quran?

Por

Bassam Zawadi



Se ha vuelto común para los polemistas cristianos para mantener la carga del Corán por tergiversar sus creencias. Sam Shamon escribió un artículo completo sobre esta relación de todos los principales argumentos. Estaremos abordando el papel de Shamon en este caso.

El primer argumento de Shamon respecto el Corán enseña que la Trinidad consiste de María ya ha sido suficientemente refutada por el Dr. Mohar Ali en su libro La Biografía del Profeta y de los orientalistas , pp 291-295 (páginas 313 a 317 de acuerdo con la acrobat reader).

Estaremos abordando el resto de los argumentos de Shamoun.

Shamon cita EM Wherry como diciendo:

Los comentaristas Baidhawi, Jalaluddin, y Yahya coinciden en la interpretación de los tres para significar "Dios, Jesús y María", en la relación de Padre, Madre e Hijo.

Pero EM Wherry no nos informaron de que Jalaluddin aclaró él mismo cuando dijo:

De hecho, son los incrédulos quienes dicen: "Dios es el tercero de tres», dioses, es decir, él es uno de ellos, los otros dos son Jesús y su madre, y ellos [que afirman esto] son una secta cristiana , y cuando no hay más dios que el Dios Único. Si ellos no desisten de lo que dicen, cuando declaran una trinidad, y profesan Su Unicidad, aquellos de entre ellos que no creen, es decir, [los] que se fija en incredulidad, serán sufrir un castigo doloroso, a saber, el Fuego. (Jalal ud-Din Siyutti, Tafsir al-Jalalayn , Comentario sobre la Sura 5:73, Fuente )


Jalaluddin estaba hablando de una secta cristiana específica y no hablando en general sobre todos los cristianos. Comprobé el comentario sobre Baidhawi en 5:73 ( * , * ) y no donde es el nombre "María", incluso mencionó. No sé cómo EM Wherry llegó a esta conclusión en relación Baidhawi.

Shamon dijo:

En segundo lugar, ya hemos indicado que la enseñanza cristiana histórica nunca ha sido que Dios es tres o el tercero de tres, lo que sería triteísmo (tres dioses separados formando una unidad), frente a Trinidad (Tri-unidad), ONE Dios que existe en Tres Personas distintas pero inseparables (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo).


El Corán dice "la tercera parte de tres" y eso es todo. No dijo nada más. Así que es posible que se está diciendo "no dice que Dios es el tercero de tres personas en la Deidad." No se dónde dice "la tercera parte de tres Dioses." "En tercer lugar de tres" significa simplemente lo Baidhawi , Suyuti y Qurtubi dijeron que significa: "Él es uno de ellos".

Si uno fuera a leer los comentarios de Ibn Kathir , Tabari , Suyuti   y Qurtubi sobre esta cuestión se vería que hay una serie de posibles interpretaciones:

Shamon en la Sura 5:17 dice:

En quinto lugar, el Corán también distorsiona las creencias cristianas con respecto a la persona de Cristo, cuando se acusa a los cristianos de decir que Dios, o Alá, es el Cristo. La posición histórica cristiana es que Jesús es Dios, que no es lo mismo que decir que Dios es Jesús. El primero implica que Cristo es totalmente Dios, en esencia, que tiene la totalidad de los atributos esenciales de la Deidad, y es todo lo que Dios es, mientras que el segundo sugiere que Cristo es el único que es Dios. En otras palabras, decir que Dios es Jesús significa que la totalidad de la Deidad se instancia en Cristo solamente para la exclusión del Padre y del Espíritu Santo, o que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son más que manifestaciones de una sola persona divina. Esta última comprensión implicaría que Cristo es las tres manifestaciones, lo cual es una forma de una antigua herejía conocida como Sabelianismo que fue condenado por la Iglesia primitiva.
Esta precisión en el lenguaje teológico, no es una invención moderna o polémica, ni es simplemente una cuestión de tres pies al gato, pero una diferencia esencial y cargo de los cristianos ortodoxos, incluso antes de la época de Mahoma. Como autor musulmán Neal Robinson señaló en referencia a una antigua referencia nestoriana:
. El texto, que data de alrededor del año 550 CE. concluye un análisis de la Trinidad con las palabras ? El Mesías es Dios pero Dios no es el Mesías " . El Corán repite sólo la última mitad de la declaración. C. Schedl, Mahoma y Jesús (Viena: Herder, 1978), p. 531. (. Robinson, Cristo en el Islam y el cristianismo [State University of New York Press, Albany 1991], p 197, énfasis en negrita nuestra)

¿Cómo sabe Shamon que el Corán no está condenando Sabelianismo? ¿Cómo sabe Shamon que el Corán no está condenando gente como William Blake? Northrop Frye dijo:

"La revelación final de la cristiandad", señala William Blake, "es, por lo tanto, no se de que Jesús es Dios, pero que "Dios es Jesús." (Northrop Frye, "la visión religiosa de William Blake", en busca de un nuevo cristianismo, editado por Thomas JJ Altizer, Harcourt, Brace & World, Inc., Nueva York, Chicago, San Francisco, Atlanta, 1967, página 40, citado aquí )


Es interesante notar que el versículo 17 no menciona a los cristianos como decir esto mientras que los versículos 15, 18, 19 mencionan los cristianos en su dirección. Aunque esto no es un punto fuerte ya que aunque el Corán mencionó cristianos no habría necesariamente se refiere a los cristianos ortodoxos, pero aquellos que se identifican a sí mismos como cristianos (es decir Sabelianos), podría posiblemente ser una indicación de que el Corán 'an reconoce la distinción. Sólo Alá lo sabe.

También es posible que la afirmación "Dios es Jesús" no es una declaración de identidad, sino una declaración de la predicación (usando la terminología de William Lane Craig). Del mismo modo que la afirmación "Dios es amor" (1 Juan 4:10) no tiene la intención de decir que Dios es una entidad llamada amor, sino que tiene el atributo de amor, de manera similar: "Dios es Jesús" podría significar que decir que Jesús es un atributo de Dios.

El afamado internet apologista cristiano títulos James Patrick Holding uno de los subtítulos en su artículo de Jesús como la Sabiduría de Dios, y la doctrina de la Trinidad como (negrita cursiva es mía):

Jesús , como la Palabra y la Sabiduría de Dios, era y es eternamente un atributo de Dios el Padre.

En caso que los objetos Shamoun, Agarrar insiste:

No es suficiente para objetar que debido a que Jesús es una persona, no puede ser un "atributo" del Padre. Personeidad no es incompatible con ser un atributo de la otra persona. Por otra parte, no debemos suponer que nuestra incapacidad de los seres humanos a tener un atributo personal también significa que Dios no puede tener uno .


Por lo tanto, incluso los cristianos ortodoxos como Holding creen que Jesús es un atributo de Dios. Por lo tanto, si alguien tiene la intención de pronunciar una declaración de la predicación diciendo "Dios es Jesús", entonces está bien dentro de sus límites de que así lo certifique. ¿Qué Shamon necesita demostrar es que la intención de Dios para decir: "Dios es Jesús" no es el de la predicación al igual que cómo Dios hace en otros versos (por ejemplo, Dios es misericordioso, eso no significa que Dios es una entidad llamada Misericordia, sino más bien acciones que atribuyen).

También se puede hacer referencia a Imam Fajr Al Din de Ar-Razi comentario en la Sura 5:17 , donde intentará argumentar filosóficamente que la creencia cristiana ortodoxa "Jesús es Dios" y el concepto de la propia encarnación implica que "Dios es Jesús" si los cristianos ellos mismos les gusta reconocer que si no.

Shamon establece:

Por último, el Corán da por sentado que Jesús sólo podía ser el linaje de Dios y de María, si Dios lo había engendrado físicamente. El argumento básico del Corán es que Dios no puede tener un hijo ya que él no tiene esposa, lo que significa que Jesús sólo podía ser su hijo si María era la esposa de Dios:
Y hacen los genios asociados con Alá, mientras que los creó, y falsamente atribuyen a los hijos e hijas él sin conocimiento; glorificado sea, y altamente exaltado es Él por encima de lo que atribuyen (a Él). Maravilloso Creador de los cielos y la tierra! ¿Cómo iba a tener un hijo si Él no tiene consorte , y Él (Él mismo) creado todo, y Él es el Conocedor de todas las cosas. S. 6:100-101
La verdad es que - exaltada sea la majestad de nuestro Señor - ha tomado para Sí ni esposa ni hijo , S. 72:3
Cualquiera que lea la Biblia y que ha estudiado la doctrina cristiana ya sabe que esta afirmación es tan blasfemo y ofensivo para los cristianos como para los musulmanes. La relación de Cristo con el Padre no tiene absolutamente nada que ver con la procreación biológica, sino que se refiere a una relación espiritual eterna y puramente eterno entre ellos.
He luchado para averiguar por qué piensa que Shamon Sura 6:101 es necesariamente una respuesta a los cristianos. ¿Cómo Shamon sabed que Alá no está hablando acerca de esos politeístas que afirman que Dios tiene hijos (por ejemplo, véase sura 21:26 y el comentario de Ibn Kathir ).

Sura 6:101 parece estar vinculado al verso justo antes, que establece:

Y hacen los genios asociados con Alá , mientras que los creó, y falsamente le atribuyen hijos e hijas sin el conocimiento; glorificado sea, y altamente exaltado es Él por encima de lo que atribuyen (a Él).

Esto no parece estar hablando de los cristianos ya los cristianos no "hacen los genios asociados con Alá", ni se atribuyen "hijos e hijas", literalmente, a Allah. Allah entiende la distinción que los cristianos y los Judios hacen cuando utilizan el término "hijo" (véase sura 5:18, Alá no los condena por blasfemia de decir que son hijos, sino que Él los condenó por su certeza de la salvación) de esos politeístas que entienden que es más, literalmente, en un sentido biológico. Por lo tanto, aquí Dios se burla de sus creencias, básicamente, que dice "¡Necios que ni siquiera tiene una esposa biológica para mí siquiera tengo hijos biológicos".

No veo cómo se podría hacer el caso que el Corán habla claramente acerca de los cristianos en este pasaje. Lo más que se puede hacer es señalar las faltas de algunos comentaristas por pensar que sí se aplica a los cristianos ortodoxos, pero yo no creo que nadie se justifica por el futuro y la ampliación que la culpa con el Corán también.


En conclusión, ninguno de los pasajes que ha Shamon presentados muestran claramente que las falsas creencias fueron atribuidas a la gente. Aquí Shamon puede saltar y decir "Está bien grande, así que eso significa que no hay donde el Islam condena creencias trinitarias ortodoxos!" Esto es simplemente ridículo, porque nadie podía negar que el Islam enseña que Jesús no debe ser alabado como Dios. Eso por sí solo por sí mismo es suficiente para refutar la Trinidad. Así que no lo intentes agacharme a tales pensamientos estúpidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario