lunes, 27 de enero de 2014

Es Fiable El Hadith sobre Ocaso del Sol en la primavera de agua caliente?


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين

El análisis de la fiabilidad de la supuesta informe sobre la puesta de sol en un manantial de agua caliente de acuerdo con el Santo Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él.


Hay un Hadith de Sunan a Abu Dawud, que ha sido criado por algunos polemistas anti-islámicos. El relato : El narración junto con la cadena de narradores llega, Yazid bin Harun Sufian bin Husain Al-Hakam ibn Ibrahim Utaybah- (n. Yazid al-Taymi) - Yazid al-Taymi-Abu Dhar dijo: Yo estaba sentado detrás del Apóstol de Alá que montaba un burro mientras el sol se ponía. Él preguntó: ¿Sabes dónde está esto sienta? Yo le respondí: Alá y su Apóstol sabe mejor. Él dijo: Pone en un manantial de agua caliente. (Sunan Abu Dawud, Hadith 3991) narraciones relacionadas : En Musnad Ahmad estas palabras forman parte de una narración más larga registrada a una misma cadena de narradores, Abu Dhar narró, "Una vez estaba con el Profeta montado en un burro en el que había una silla o un (pedazo de) terciopelo. Eso fue al atardecer. Él me dijo: 'Oh, Abu Dhar, ¿sabes dónde está este (sol) establece? Le dije: 'Allah y Su Mensajero saben mejor.' Él dijo, 'él se establecen en una primavera de agua turbia, (entonces) se va y se postra ante su Señor, el Poderoso y el Siempre Majestic, en el Trono. Y cuando llega el momento de salir, Dios permite que se apague y así se eleva. Pero, cuando Él quiere hacer que suba su ocaso, Se encierra todo. El sol y luego dirá: "¡Oh, mi Señor, tengo una larga distancia para correr." Alá dirá: "Levántate, donde se ha establecido." Eso (se llevará a cabo) cuando no (incrédulo) alma obtendrá ningún bien al creer entonces. '" (Musnad Ahmad, al-Hadith 21459 Risala ed.) Esta narración es bastante similar a la narración se encuentra en muchos hadices que funciona incluyendo Sahih Bukhari, Sahih Muslim etc, excepto las palabras"Se pone en una fuente de agua caliente. " En Sahih Bukhari va como; Sufyan (al-Thawri) - Al-A'mash-Ibrahim (n. Yazid al-Taymi) - Yazid al-Taymi-Narrado Abu Dhar: El Profeta me preguntó al atardecer, "usted saber donde se pone el sol (en el momento de la puesta del sol)? " Yo le respondí: "Allah y Su Mensajero saben mejor." Él dijo: "No hace falta (es decir, viaja) hasta que se postra debajo del trono y toma el permiso para subir de nuevo, y se lo permita y luego (vendrá un tiempo en que) va a estar a punto de postrarse pero su postración no lo hará ser aceptado, y se le pedirá permiso para continuar su curso, pero no se permitirá, pero se le ordenó regresar de donde ha venido, y por lo que se elevará en el oeste. Y esa es la interpretación de la Declaración de Alá : "Y el sol está avanzando rápidamente hacia su destino. Ese es el diseño del Todo Poderoso, el Omnisciente. "(36.38) (Sahih Bukhari, Volumen 4, Libro 54, Hadith 421) La diferencia significativa es de las palabras "que establece en un manantial de agua caliente / turbia." Análisis de las cadenas de narradores : De Abu Darr, que tanto formas, es decir, con y sin las palabras en cuestión, es narrado por Yazid al-Taymi y de él por su hijo Ibrahim bin Yazid al-Taymi De Ibrahim se narra por seis narradores diferentes.;














1 - Al-A'mash: y de él al menos cinco personas narraron. Ver Sahih Bukhari etc 2 - Ubaid Yunus bin ': Y a partir de él, al menos, tres narradores informan esta narración. Ver Sahih Muslim etc 3 - Musa bin al-Musayyab al-Thaqafi: De él se narra por Abdah bin Sulayman, Ver Al-'Uzmah de Abu al-Shaykh al-Asbahani 4/1189


4 - Abdul A'la al-Taymi: El narrador hacia abajo de él es Mis'ar, Ver Hilyah al-Awliya 5/89 5 - Harun bin Saad Abdul Ghaffar bin al-Qasim narra de él. Ver Al-'Uzmah de Abu al-Shaykh al-Asbahani 4/1191 y de Al-Tabarani Mu'yam Al-AWST, Hadith 4470 6 - Al-Hakam ibn Utaybah: El único narrador hacia abajo de él es Sufyan bin Husain, Ver Sunan Abu Dawud, Musnad Ahmad, Mustadrak al-Hakim, Musnad al-Bazzar etc De todas estas diferentes rutas desde Ibrahim bin Yazid al-Taymi, es sólo a través de Al-Hakam ibn Utaybah que estas palabras"Se establece en un muelle de agua tibia " se narran. En resumen, hay seis narradores que informaron que el hadiz de Ibrahim bin Yazid, y sólo uno de ellos es decir, Al-Hakam ibn Utaybah cita las palabras particulares. Y para añadir a la molestia que hay de nuevo sólo un narrador abajo de él y él es Sufyan bin Husain mientras que en paralelo a Sufyan hay al menos once personas que narran los hadices sin estas palabras en la autoridad de cinco personas diferentes que narran de Ibrahim bin Yazid. El siguiente diagrama de flujo para el detalle anterior muestra el display pictórica la extrañeza de estas palabras. Abajo de Ibrahim bin Yazid al-Taymi sólo los narradores con rojo esbozo para sus nombres dan las palabras en estudio contra un montón de otros narradores que no refieren estas palabras. La narración es anómala ( shaadh ) y defectuosa ( mu'allal ): Este solo hecho es suficiente para hacer que la narración dudosa. Sin duda, tanto Al-Hakam y Sufyan son per se narradores confiables, sino porque en sus respectivos niveles van en contra tanto narradores fiables y numerosas. Tal narración informó esta manera se denomina como "shaadh", es decir anómalo. Lea cuidadosamente la definición de anómala ( shaadh ) hadith dada por Ibn al-Salah (d. 643 AH) en su opus magnus , " 'anwa' Kitab Marifat 'ilm al-Hadith "traducido bajo el título" Introducción a la ciencia del Hadith "; "... el hadiz anómala es la que unemisor confiable . relaciona y que se encuentra en conflicto con lo que otras personas se relacionan "(Una introducción a la Ciencias del Hadiz, Traducido por el Dr. Eerik Dickinson, Garnet Publishing Ltd Berkshire 2006 p.57) Véase también la definición de defectuosos ( mu'allal ) hadith dada por Ibn Salah, "Un hadiz defectuoso es aquel en el cual un defecto impugnar su se detecta la solidez, a pesar de que exteriormente parece estar libre del defecto. Esto puede aplicarse a un isnad compuesto por transmisores confiables que parece exteriormente a cumplir las condiciones de solidez. Alguien estar solo en la transmisión de los hadices, así como otros que contradicen le ayuda en la captura de el defecto. " (Una introducción a la ciencia del Hadiz, p.67) Y cuando un informe o una parte de ella se convierte en "shaadh" deja de ser un sahih (sonido) informe. Para ello, la definición de un "hadith Sahih" ayudará. Hafiz Ibn Salah escribe; "El sahih (sonido) hadith es una" "hadith apoyado ( al-hadiz al-Musnad ), el isnad de que es coherente continuamente a través de la transmisión de una persona íntegra y exacta de otro hasta el punto de terminación. El hadiz de sonido puede ser ni anómala ( shaadh ) ni defectuoso ( mu'allal ), "(Una Introducción a la Ciencia del Hadiz, p.5) Así que simplemente siendo " sahih al-cadena de transmisión "no es suficiente para el propio ser sahih informe. Por lo tanto, el hecho de que Bin Al-Hakam 'Utaybah de narra de manera diferente de otros cinco narradores que informaron que en la autoridad de Ibrahim bin Yazid al-Taymi, hace que la narración "shaadh" (anómalo), que es una especie de débil ( da'if ) informa. Pero el problema de la narración no termina aquí. Abajo de Al-Hakam ibn Utaybah, Sufyan bin Husain es también único en narrar estas palabras, mientras que el número de narradores desde narradores distintos de Al-Hakam narrarlo de Ibrahim al-Taymi es al menos once. No hay ni un solo narrador de apoyo para Sufyan tampoco. Hafiz Al-Bazzar (d. 292 AH) después de dar a esta narración, escribe, "Nosotros no conocemos a nadie que no sea Sufyan bin Husain informes a través de la cadena: Al-Hakam ibn Utayba -Ibrahim-su padre-Abu Dhar, mientras bin Yunus 'Ubayd, Suleman Al-A'mash y Harun bin Saad también han narrado de Ibrahim. " (Musnad Al-Bazzar-Bahr al-Zakhkhar, bajo Hadith 4010) Y esto es importante, no sólo porque añade más a la rareza de la narración, sino también porque Sufyan bin Husain aunque generalmente se considera auténtica fue también criticada por pocos estudiosos. Estas críticas no daña sus narraciones en general, pero se vuelve significativo cuando sale del camino y narra lo que otros narradores de la misma fuente original no. Muhammad ibn Saad dijo de él: "Él era confiable (pero) él hizo muchos errores en sus narraciones. " (al-Kubra Tabaqat, Dar al-Kotob al-Ilmiyya, Beirut, 1990, p.227 vol.7 N º 3417) Conclusión : Estos datos dejan claro que, según la normativa de presentación de informes es no es justo atribuir estas palabras al Mensajero de Allah-en él sea la paz y las bendiciones de Allah. Aparentemente, las palabras del Qur'an 18:86 se confundieron y se adjuntará al hadiz que no tenía ningún vínculo con la aleya que sea. El narrador no alcanza a comprender el verdadero significado de los versos y los hadices y de aparente semejanza confundió los dos. El verso del Sagrado Corán es decir sura 18 aleya 86 es simplemente acerca de cómo el atardecer parecía Zulqarnain e incluso la musulmana clásica estudiosos entienden así. La explicación detallada del mismo se encuentra AQUÍ . En cuanto a los significados del Hadith de Abu Dhar-que Allah esté complacido con él-sobre el sol postrado bajo el Trono (' arsh ) de Allah, visite ESTA PÁGINA para la explicación. Así que la emoción de los misioneros es en vano. Lástima! De hecho Allah sabe mejor!
























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