martes, 21 de enero de 2014

Hadith sobre la comida de los israelitas y la traición de Eva

Muchas personas tienen problemas para entender el siguiente hadiz:

Narrado Abu Huraira: El Profeta dijo: ". Si no fuera por Bani Israel, la carne no decaería, y si no fuera por Eva, ninguna mujer jamás traicionar a su marido" (Sahih Bujari, Hadiz 3083)
De hecho el mismo hadiz se encuentra en Sahih Muslim (Hadith, 2674) también. En su comentario de Sahih Muslim, Shaykh Muhammad Taqi Usmani explica esto.
"No le fuera a Bani Israel, la carne no decaería" :
Al explicar esta frase que escribe;
"Esto significa que la gente de Israel fueron los primeros en mantener los alimentos y la carne hasta que iría mal y obtener podrido y si no fuera por el pueblo de Israel que iniciaron este hábito, la gente no se han mantenido a la comida durante tanto tiempo hasta que se vuelve mal. Así es como al-Abi [1]y al-Hafiz [2] explicó que en al-Fath [3] . Sin embargo, esto no significa que para el pueblo de los hijos de los alimentos y la carne Israel nunca se pudría incluso si lo salvaron. Pero el significado de hecho es que el hábito de guardar la comida no era común antes de ellos. Para las personas que utilizan para comer y alimentar a otros y nada decayeron hasta el Pueblo de Israel, vino, y siguieron guardarlo hasta que se obtendría podrido ".
Así que el significado en realidad es que estos fueron los hijos de Israel que comenzaron la práctica general de acaparar alimentos excedentes con ellos, que utiliza a la putrefacción y emborracharse. Ante ellos generalmente las personas utilizan para recoger la comida sólo para sí mismos. Y cuando tenían excedentes que compartirían con otras personas (ya sea a través de la caridad o el comercio). Así que en realidad eran las personas que comenzaron la práctica general que llevan a la pérdida de los alimentos.
Y luego cita el informe que nos dice cuándo dio la casualidad;
"Al-Aini [4] narrados desde Qatada: ". el Mann y Salwa utilizan para matar a los hijos de Israel, desde el amanecer hasta la puesta de sol, como cae el hielo para que pudieran tomar de ella lo suficiente para el día excepto el viernes, cuando tenían que reunir para ello y al día siguiente (sábado). Pero cuando superen (su necesidad), se utilizan para conseguir mimado. Así que su ahorro utiliza para causar una pérdida de alimentos para ellos y los demás. " (Takmilah Fath al- Mulhim, Darul Ahya al-Turath al-'Arabi Beirut 2006 vol.1 p.140)
"Si no fuera por Eva, ninguna mujer jamás traicionar a su marido" :
Shaykh Taqi Usmani escribe:
"Al-Hafiz (Ibn Hayar) dijo: Cuenta con una referencia a lo que Eva hizo cuando trató de seducir a Adán a comer del árbol hasta que realmente lo hizo. Y puesto que ella era la madre de las hijas de Adán (todas las mujeres), que a su vez se le parecía por nacimiento y los genes, que apenas se puede encontrar a una mujer que no había traicionado a su marido en una forma u otra. Y aquí la traición no lo hace significa infidelidad. Lejos! Más bien se refiere aquí al incidente en el que Eva inclinó al deseo de comer del árbol y ella embelleció que a Adán, le fue contado como una especie de traición por él.Pero para todas las mujeres que vinieron después de ella, sus clases de traiciones variada en los niveles y formas. Y lo que es similar a la Hadith es el hadiz que dice: "Y Adán negó, por lo que sus descendientes negó . [5] "
Y en este Hadith un consuelo para los hombres - que han sido afectados por algunas acciones de sus mujeres - a través de la mención de lo que había sucedido desde su bisabuela, afirmando que este es uno de sus rasgos naturales. De modo que el hombre no debe culpar excesivamente a la mujer que involuntariamente o de vez en cuando se equivoca o le males. Y para la mujer de no pensar de una manera tal, sino a disciplinarse y luchar contra sus deseos. Es así que en Fath al-Bari ". (Takmilah Fath al-Mulhim, vol.1 pp.139-140)
Aquí debo aclarar ciertos puntos para evitar confusiones.
¿Implica este Hadith la culpa recae en la víspera solos ?
En realidad no, porque el pecado fue cometido por ambos y el Islam sostiene que los dos estaban básicamente seducir por el diablo. De hecho, las fuentes islámicas afirman explícitamente que Devil ambos sedujo. En Corán 20: 120 se menciona que el diablo sedujo a Adán-que Allah le bendiga. Este hadiz sugiere Devil primero habló a Eva-que Allah bendiga a ella ya Corán (7:20) dice claramente que Devil ambos sedujo. Así que, claramente el punto de vista islámico es que ambos cometieron el error. La traición se refiere este Hadith particular, se trata de Eva hablando con Adam-que Allah les bendiga tanto-acerca del árbol prohibido. Eve haber sido engañado habló a Adán, pero el propio diablo también sedujo a Adán como claro Corán 20: 120.
¿Por qué mencionar específicamente de Eva aquí ?
Como es claro por las referencias del Corán citados Devil seducir tanto a Adán y Eva, y como dice el Corán que ambos oraron a Dios para el perdón después de todo el asunto se llevó a cabo. Ver Corán 7: 22-23.
Sin embargo, el estrés sobre Eve aquí es instruir al hombre que no sobre reaccionar cuando una mujer comete un error durante el mismo se hizo por su propia bisabuela. Esto es algo natural para ella. Ver la explicación de Hafiz Ibn Hayar citó anteriormente.
¿Es sobre el pecado original ?
La siguiente pregunta es si el Hadith es compatible con la doctrina cristiana del pecado original?
No lo hace porque en el Islam la cuestión de la caída de los cielos fue un incidente específico relacionado con dos individuos y su descendencia no es que soportar el peso para ello. La idea es, simplemente, que la capacidad de errar y el pecado está en los genes de la humanidad. El hombre y la mujer tienen la debilidad y las características como tales que se hicieron evidentes en la vida de los primeros humanos innatos. Corán se refiere a este hecho a menudo;
"Y el hombre fue creado débil." (4: 28)
"Sin duda, el hombre es creado de un temperamento apresurado." (70: 19)
"En verdad el hombre es, a su Señor, ingratos, Y a eso (hecho) da testimonio (por sus hechos);" (100: 6-7)
Y un Hadith las fundamenta y destruye la noción de pecado original y la liberación de la misma a través de la expiación vicaria;
El Profeta-que Allah bendiga a él, dijo, "Todo hijo de Adán comete el pecado, pero el mejor de los que pecan son los que se arrepienten." (Jami 'Tirmidhi, Hadiz 2499. Clasificada como Hasan por Albani)
Ciertamente, la idea de la humanidad como pecadora en la naturaleza, y la de una persona que es responsable por los pecados de sus antepasados, que no están relacionados ni remotamente. También el hecho de que es mencionado junto con el tema sobre el pueblo de Israel, nos lleva a sostener que no es un concepto relacionado con el dogma cristiano del pecado original.
Permítanme referirme LAS TABLAS
Por lo general, algunos odian a los misioneros del Islam utilizan esta narración a atacar al Islam, así que vamos a mostrarles el espejo.
Biblia afirma que sólo engañó a Eva y ella misma dio la fruta prohibida a Adán.
"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto, y comió, y dio también a su esposo con ella, y él comió. "(Génesis 3: 5-7)
Esto es ciertamente diferente de Corán que dice que ambos fueron engañados y Corán hace una especial referencia a Devil seducir a Adán. Incluso el Hadith no está diciendo lo que la Biblia dice, porque teniendo a lo largo de las referencias coránicas a la historia se hace evidente que mientras ella hablaba con Adán por comer del fruto prohibido después de haber sido engañada, Adán fue seducido por el mismo diablo.
De acuerdo con el Corán que ambos se equivocaron y luego juntos buscaron el perdón de Alá, mientras que la Biblia es demasiado dogmático para afirmar lo contrario cuando dice;
"Y Adán no fue engañado, sino la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión." (1 Timoteo-2: 14)
En cuanto a la referencia específica a la culpa de Eva en el Hadith que se examina, permítanme reiterar que era por una razón especial para instruir a los hombres en su comportamiento hacia las mujeres y nos encontramos con que otro Hadith mencionar específicamente Adam haber cometido un error.
Y la Biblia dice incluso que el dolor durante el parto y el hombre dominante sobre ella era un castigo para la víspera de lo que hizo. (Ver Génesis 03:16)
Todo esto pone de manifiesto la diferencia entre el enfoque islámico y cristiano.
En resumen : En el Islam, tanto Adán y Eva cometieron un error y eran igualmente responsables (Corán 7: 20) Adán fue seducido personalmente por el diablo (Corán 20:120), mientras que la Biblia mantiene sólo Eva fue engañada por el diablo y ella hizo Adán a comer del fruto prohibido (Génesis 3:06) Mientras Corán sostenga ambos Biblia responsable reivindica categóricamente Adán y echa la culpa a Eva (1 Timoteo 2:14) El Islam pone de relieve sus errores para demostrar que es natural para que los humanos se equivocan Biblia va a ocupar las generaciones posteriores responsables del pecado de hecho cometido por sus abuelos (1 Corintios 15:22)
Nota : Traducción del comentario de Hadith de Takmilah Fath al-Mulhim por la hermana Rabbaniya de El Cairo, Egipto
De hecho Allah sabe mejor!

[1] Abu Abdullah Muhammad al-Washtani al-Abi al-Maliki (d. 828 AH) Para el pasaje referido ver su obra Ikmal Ikmal al-Muallim 4/101
[2] Ahmad bin 'Ali Ibn Hayar al-al-Shafi Asqalanai' (d. 852 AH)
[3] Fath al-Bari 10/110
[4] Abu Muhammad Mahmud ibn Ahmad Badruddin al-'Ayni al-Hanafi (d. 855 AH). Para la cita dada a ver a su 'Umdatul Qari 15/211
[5] Abu Huraira relató que el Mensajero-puede de Alá. Alá bendiga a él, dijo: "Cuando Dios creó a Adán, Él limpió la espalda y todas las almas de sus descendientes había de crear hasta el día de la Resurrección caído de espaldas hizo. entre los ojos de cada uno de ellos un destello de luz y les presentó a Adán, quien le preguntó: "Señor, ¿quiénes son?" Él dijo: "Estos son tus descendientes." Observó entre ellos un hombre y quedó impresionado por la luz entre sus ojos y le preguntó: "Señor, ¿quién es?" Él dijo: "Él es un hombre entre la última de las comunidades de su descendencia, que se llama Dawud." Él le preguntó: "Señor, ¿hasta cuándo una vida tiene usted que le había dado. "Él dijo:" Sesenta años. "Adam dijo:" Oh Señor, agregar a ella cuarenta años de mi vida. "Cuando duración de la vida de Adán llegó a su fin, el ángel de la muerte vino a él, y le preguntó , "¿Es aún permanecen no otros cuarenta años en mi tiempo de vida?" Él respondió: "¿Acaso no les ha dado a su hijo, Dawud?" Pero, Adam negó y su descendencia les niega (como él), y Adam se olvidaron y también la descendencia olvidó, y Adán se equivocó, por lo que su descendencia también se equivocó. " (Jami 'Tirmidhi, Hadiz 3076. clasificado como hasan por Albani)

No hay comentarios:

Publicar un comentario