lunes, 20 de enero de 2014

William Muir sobre las supuestas fuentes del Corán

William Muir sobre las supuestas fuentes del Corán

Misioneros cristianos han sido por mucho tiempo alegando que el Islam no es más falso cristianismo. Y en su intento de "probar" la misma que a menudo recurren a argumentos increíbles.
AJ Wensinck, por ejemplo, sostuvo que la shahada es más bien una imitación de los cristianos sirios que empleó una declaración de fe similar. Enfrentar el hecho de que es una parte esencial de tashahud recitado en las oraciones rituales diarios, sostuvo que incluso salah (la oración islámica ritual) tampoco se normalizó durante (paz sea con él) la vida del Profeta. (Ver El Credo Musulmán p. 19-32 pub. Barnes & Noble, New York 1965)
A pesar de que no nos muestra ninguna base histórica de su afirmación, parece inflexible en lo que él inventó.
El ejemplo anterior es sólo para mostrar la visión de la mentalidad de estos pseudo-eruditos.
Venir a sus teorías sobre las supuestas fuentes del Corán, el siguiente lo general han presionado sobre.
  1. Cristianismo gnóstico
  2. Algunos escritos cristianos apócrifos
  3. Tradición indígena árabe cristiana
  4. Sirio-Tradición alcanzar el Profeta (la paz sea con él) a través de algunos Judios y Cristianos
JM Rodwell fue una de las personas que prescriben a tales mitos. Él escribe;
"Reminiscencias bíblicas, leyendas rabínicas, las tradiciones cristianas en su mayoría procedentes de fuentes apócrifas distorsionadas e historias paganas nativas, todas de primer paso por la mente febril del profeta, y la emisión de allí, en nuevas y extrañas formas, ..."

Y continúa, no hace falta decir, sin dar ninguna prueba;

"... Tal vez de otros cristianos, especialmente los esclavos naturalizados en La Meca, Mahoma tuvo acceso a las enseñanzas de los Evangelios apócrifos, y para muchas de las tradiciones populares de los cuales los evangelios son la expresión concreta." (El Corán, JM Rodwell traducción con el texto señalaONLINE FUENTE )
Vamos a discutir esto en referencia a una sección del libro de William Muir 'La vida de Mahoma ». En esta sección de su libro él discute algunas de las teorías sobre los orígenes del Profeta Muhammad (la paz sea con él) por su información sobre el cristianismo. El autor analiza "fuentes probables 'a través del cual el Profeta (la paz sea con él)' podría haber obtenido" su información sobre el cristianismo que se encuentra en el Corán. En esta sesión, por lo general vamos a discutir acerca de las supuestas fuentes. Algunos de los puntos específicos planteados en estas líneas serán tramitadas en el futuro, insha'Allah . Lo mismo cabe decir de las objeciones planteadas por Muir sobre la autenticidad del mensaje del Profeta (la paz sea con él).
1 - Teoría del cristianismo gnóstico como fuente de información del Profeta :
Al discutir el tema de la Crucifixión y la visión islámica sobre él, escribe Muir;
"La correspondencia singular entre las alusiones a la crucifixión en el Coran, y las especulaciones de los primeros herejes, ha dado lugar a la conjetura de que Mahoma adquirió sus nociones del cristianismo de un maestro gnóstico. Pero el gnosticismo había desaparecido de Egipto antes del siglo sexto, y no hay razón para suponer que no tenía en ningún momento ha subido de pie en Arabia.Además, no cabe la menor afinidad entre el sobrenaturalismo de los gnósticos y Docete y el racionalismo sobrio del Coran. " (La Vida de Mahoma vol. 2 p. 306, pub. Smith, Elder & Co., London 1861)
No hay absolutamente ninguna prueba de gnosticismo haber estar al corriente en cualquier parte de Arabia alrededor del siglo VII dC
2 - escritos apócrifos como presuntas fuentes de Corán :
Muir luego comenta sobre la idea de ciertos escritos apócrifos que son las fuentes del Corán y rechaza esto también. Él escribe bajo el epígrafe «Evangelios Apócrifos no son accesibles a Mahoma ';
"Por otros se ha intentado rastrear las historias cristianas del Coran a ciertos evangelios apócrifos que supuestamente han sido dentro del alcance de Mahoma. Pero, aunque algunos pocos de los detalles coinciden con estos escritos espurios, la gran masa de los hechos no se corresponden sabio. " (p. 308)
Si alguien cree que ciertos escritos apócrifos eran en realidad una de las fuentes de Corán entonces él tiene que presentarnos evidencia histórica acerca de su ser actual en y alrededor de Arabia durante la final del VI y principios del siglo EC séptimo concordancia Mere en algunos puntos ¿no hacer un libro de la fuente de otro y afirmar esto sin ninguna evidencia positiva equivale a disparar al aire.
3 - Idea de indígena árabe cristiano Tradición ser la fuente :
William Muir rechaza la noción de tradición árabe indígena o algunos elementos de la misma en la Meca o Medina como las fuentes del Corán, el libro sagrado traído por el Profeta Muhammad (la paz sea con él). Él escribe;
"Como la única fuente de información de la tradición indígena insatisfactoria de Arabia me parece totalmente insuficiente para dar cuenta del conocimiento de Mahoma sobre el tema. No hay la más mínima base para creer que, o bien en la Meca o Medina existían elementos de la tradición cristiana de la que se podría haber enmarcado una narración de acuerdo, como la del Coran hace en muchos puntos, e incluso en varias de sus expresiones, con el Evangelios genuino y apócrifa, mientras que en otros se sigue o supera a la leyenda popular. " (p. 309)
4 - Siria-La tradición como fuente de conocimiento del Profeta en el cristianismo :
Desenmascarando los mitos del cristianismo gnóstico, escritos apócrifos cristianos y tradiciones árabes indígenas son la fuente del Corán William Muir tiende a aceptar otra noción como la verdad. Él escribe;
"Pero la tradición, más que suficiente para este fin, sobrevivió en los confines del sur de Siria, y sin duda llegó a Mahoma a través tanto de un conocimiento judío, y un medio cristiano. El esquema general de la historia cristiana en el Coran, que tiene algunos puntos sobresalientes de acuerdo con el Evangelio y el resto estaba lleno de maravillas salvajes, es sólo, como se podría esperar de un Judio preguntar para aprender de las tradiciones, entre las clases más bajas de Judea . Algo puede ser aprendido demasiado de los esclavos cristianos de la Meca, pero por lo general, se había retirado de sus hogares en la infancia, y recordaría poco más que algunas historias bíblicas, tal vez con algunos fragmentos del credo. O bien el Judio o el cristiano también puede haber oído la apertura del Evangelio de Lucas, y comunicada a Mahoma el contorno de los nacimientos de Juan y de Jesús, que se trasladó a la Coran. También es posible que alguien pudo haber repetido a Mahoma de la memoria, o leer a él de un manuscrito, los versículos del Evangelio que contiene estos detalles; pero. Esto es una mera conjetura " (p. 309-310)
a-Sigue siendo una cuestión de cómo Muir es tan cierto que algunas de esas tradiciones habían alcanzado a pesar de las fuentes judías o cristianas. Fiel a la escuela orientalista de pensamiento que él no consideró necesario compartir la referencia o proporcione una prueba de su afirmación.
b-Llamar a los puntos en el Corán que difieren con los Evangelios como "maravillas salvajes" sólo da testimonio de su creencia de que todo lo que la Biblia dice es verdadero y en última instancia los criterios. El hecho, sin embargo, sigue siendo que relatos de los Evangelios no son menos maravilloso y sobrenatural que los del gnosticismo y el Docete. Una comparación de objetos de las narraciones del Evangelio y del Corán nos llevará a conclusiones diferentes.
c-Pero a pesar de lo que estos argumentos sin fundamento la parte buena es que al final el Sr. Muir coincide en que "esto es una mera conjetura" y conjeturas, no importa cuán profunda y sincera, se encuentra nula de pleno derecho cuando se someten a estudios objetivos.
Permítanme referirme LAS TABLAS
Si algunas semejanzas demuestran que la escritura anterior es fuente de la tarde entonces tal vez deberíamos decir que Moisés (paz sea con él) plagió incluso los tan famosos Diez Mandamientos desde el Código de Hammurabi de que hay similitudes sorprendentes entre los dos. Y sin duda el Código de Hammurabi es mucho más antigua que los Diez Mandamientos.
Mientras que los cristianos tienden a mostrarnos diferentes consecuencias y diferencias en los detalles entre los dos, No les corresponde a descuidar lo mismo sobre el Corán y escrituras anteriores.
Conclusión :
La propaganda contra el Corán y el Santo Profeta (la paz sea con él) sobre este tema gira en torno a ciertas similitudes entre el Corán y escrituras anteriores. No sólo eso, este tipo de mentiras descuidan el hecho de la reivindicación de provenir de la misma fuente divina a la que se atribuyen las escrituras anteriores del Corán, las diferencias no prueban nada por la veracidad de las escrituras anteriores en la actual forma hoy en día es en sí muy cuestionable. A raíz de esta realidad, ¿cómo pueden hacerse un estándar para comprobar en contra? Por otra parte, no sabemos de ningún criterio objetivo para decidir sobre lo que todas las escrituras anteriores son apócrifos y lo que todos son el canon.
Por último, el caso de las similitudes entre el Código de Hammurabi y los Diez Mandamientos y la manera cristiana de responder a ella muestra su dos facedness.
En el próximo artículo deberá, insha'Allah , discutir los méritos de los reclamos de Rodwell y otros que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) debía su conocimiento de las creencias judías y cristianas y la historia a ciertos monjes cristianos y alguna otra información a un compañero de él .
HECHO Alá sabe lo mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario