lunes, 27 de enero de 2014

Significado de la postración del Sol bajo el Trono


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين
Significado del Hadith sobre la postración de Sun bajo el Trono de Dios, a la luz del contexto y el significado del versículo del Sagrado Corán (36:38), que se explica por el Hadith y la finalidad de las enseñanzas proféticas .
Siguiendo narraciones Hadith son utilizados por los enemigos del Islam de entre los misioneros cristianos para atacar el Islam y por que rechazan Hadith a cuestionar el origen divino del Hadith. Además se plantea preguntas en la mente de los lectores en general también.
Narrado por Abu Dhar: El Profeta me preguntó al atardecer, "¿Sabes dónde está el sol se pone (en el momento de la puesta del sol)?" Yo le respondí: "Allah y Su Mensajero saben mejor." Él dijo: "No hace falta (es decir, viaja) hasta que se postra debajo del trono y toma el permiso para subir de nuevo, y se lo permita y luego (vendrá un tiempo en que) va a estar a punto de postrarse pero su postración no lo hará ser aceptado, y se le pedirá permiso para continuar su curso, pero no se permitirá, pero se le ordenó regresar de donde ha venido, y por lo que se elevará en el oeste. Y esa es la interpretación de la Declaración de Alá : " Y el sol está avanzando rápidamente hacia su destino. Ese es el diseño del Todo Poderoso, el Omnisciente . "(36.38)
(Sahih Bukhari, Volumen 4, Libro 54, Hadith 421)
En una narración, de nuevo de Sayyidina a Abu Dhar, aparecen las palabras adicionales al vigor:
"Le pregunté al Profeta acerca de la declaración de Allah: -« Y el sol está avanzando rápidamente hacia su destino. Ese es el diseño del Todo Poderoso, el Omnisciente »(36,38) Me dijo: 'Su curso está debajo de "Trono de Dios.'" (Sahih Bukhari, Vol. 6, libro 60, Hadith 327)
Lo que sigue es la explicación dada por el Mufti Muhammad Shafi 'después de citar las narraciones anteriores en su comentario ( tafsir ) al Corán 36:38. [1]
La postración del Sol: Una mirada sobre el fenómeno del sol de realizar sajdah (postración) por debajo de la 'arsh (el Trono Divino)
A partir de estas narraciones de Hadith, aprendemos que mustaqar significa un destino espacial, es decir, un lugar donde en la órbita de la circulación de las gradas dom completado-y ellos también nos dicen que este lugar es por debajo de la 'arsh (el Trono de Allah ). Por lo tanto, el versículo significaría que, todos los días, el sol se mueve hacia un destino en particular, y una vez que ha llegado allí, realiza postración ante Dios y busca su permiso para la siguiente órbita. Una vez que se otorga el permiso, que comienza la próxima órbita.
Preguntas sobre el Hadiz :
Pero, cuando se ve exteriormente, varios fuertes dificultades surgen sobre la base de los principios establecidos por los experimentos, observaciones y astronomía.
1. El estado de la aarsh de Allah (generalmente referido como trono divino) como se entiende en el Corán y la Sunnah es que rodea todo lo que conocemos como la masa de la tierra y extensiones del cielo. Todas estas masas y extensiones junto con los planetas y estrellas, sin excepción alguna, se incluyen dentro de la aarsh - y el 'arsh de Alá sostiene todo el universo cósmico dentro de sí mismo. Si se ve desde este ángulo, el sol es, en todas las condiciones y todos los tiempos, simplemente bajo la aarsh . Entonces, ¿cuál sería el sentido de ir por debajo de la aarsh después de que se establece?
2. Es común observar que el sol, después de que se establece en un lugar, no suba otro lugar. Por lo tanto, su salida y la puesta es un fenómeno en curso, ¿cuál es entonces el sentido de ir por debajo de la aarsh después de establecer y hacer postraciones?
3. Desde la aparente sentido del Hadith se mencionó anteriormente, aprendemos que el sol, después de haber llegado a su destino ( mustaqar ), hace una pausa dentro de la cual ofrece sajdah (postración) ante Allah y busca el permiso para la siguiente órbita, aunque, al no haber romper en el movimiento del sol en cualquier momento es una observación abierta. Y puesto que esta salida y la puesta del sol sigue teniendo lugar todo el tiempo en términos de diferentes lugares, por lo tanto, esta pausa debe también estar allí todo el tiempo como resultado de la cual el sol no debe tener ningún movimiento en cualquier momento.
Algunas aclaraciones y recordatorios antes de la explicación real
Para entender la respuesta, hay que tener en cuenta que en la medida en la explicación del versículo citado (es decir Corán 36:38 por sí mismo) se refiere, ninguna dificultad de las dudas y dificultades antes mencionadas se relaciona con el Corán an. El sentido que lleva es no más que eso Allah Todopoderoso ha encargado el sol se mueva en una organizada y constante fue tal que mantiene en movimiento continuo en un solo estado hacia su destino ( mustaqar ). Yo
Cualquier duda, por las dudas antes mencionadas, no se aplica a lo que se ha dicho en el versículo citado. Sin embargo, todas estas dudas y dificultades en la comprensión surgen de la declaración Hadith sobre el sol que poco después de su entorno, que va por debajo de la 'arsh (Trono Divino), realiza sajdah (postración) y busca el permiso para iniciar la siguiente órbita. Y este debate surgido en relación con este verso por la razón de que, en algunas palabras del hadiz, se ha hecho referencia a este versículo. Las respuestas a estas dudas dadas por expertos del Hadith y comentaristas del Corán difieren. Desde la aparente connotación de las palabras allí, en general se desprende que esta sajdah del sol tiene efecto sólo una vez en período de día-noche después de su ajuste.
El corte claro, y de dúplica sin nubes parece ser lo que Allama Shabbir Ahmad Usmani ha dado en su tratado (Suŷyud al-Shams : La postración del Sol), que se apoya en la declaración de varios comentaristas principales.
Antes se procede a entender la presentación ... Hay que tener en cuenta que el argumento del Corán y de los profetas nobles a través de las creaciones de los cielos y la tierra y los grandes cambios que se producen en ella está limitada en la medida en que puedan ser de racionalizado por todos los seres humanos en virtud de la observación desnuda y deliberación elemental. Refinamientos técnicos de la filosofía y las matemáticas que pueden ser resueltos por los expertos en la materia por sí solas no son la materia sobre la que se basa el argumento de esta naturaleza, ni se las personas invitados a deliberar sobre éstos. La razón es simple. Creer en Allah el Todopoderoso y de actuar de acuerdo con su mensaje es el deber de todo, el hombre ser humano aprendido-o analfabeta o mujer, urbanita o aldeano, habitante de algún monte o isla. Por lo tanto, las enseñanzas proféticas se sincronizan con el nivel de la percepción, la razón y el entendimiento de la gente común que no necesitan conocimientos técnicos.
Tomemos el ejemplo de saber el momento de Salah (oraciones rituales diarios), la fijación de la orientación delqiblah (la Santa Kaaba en La Meca), y conociendo los meses, los años y las fechas. El conocimiento de todas estas cosas también se puede adquirir a través de cálculos matemáticos. Pero la sharia (ley) del Islam tiene, en lugar de depender de alta tecnología cálculos matemáticos para determinar cualquiera de estas cosas, coloca la dependencia de las observaciones comunes. Los meses y los años y la de ellos se fijaron fechas de acuerdo con los calendarios lunares. La base de la determinación de si la luna nueva tiene o no ha aparecido fue declarado observación física por sí sola, la visión de la luna nueva. Los días de ayuno y la peregrinación se fijaron en esa misma base. Cuando algunas personas pidieron al Santo Profeta sobre el secreto detrás de la disminución, el encerar y desapareciendo de la luna y luego su salida de nuevo, la respuesta a la que se le dio por el Corán en su nombre: " Di: Son indicativos de tiempo para el pueblo, y del Hajj " - (Al-Baqarah, 2:189) En otras palabras, el Santo Profeta le pidió que decirle a la gente que todos los cambios que se producen en la vida de la luna están allí para que pudieran saber cuándo el mes empieza y termina y luego encontrar sus fechas y determinar los días del Hayy. La respuesta que se sirve con una advertencia en contra de su pregunta innecesaria e ineficaz, ya que no es asunto suyo, en este mundo o en el siguiente, gira en torno a la búsqueda de la realidad detrás de él. Por lo tanto, se suponía que debían preguntar sólo sobre algo que sea relacionado con su necesidad mundana terrenal u otro.
El contexto del versículo citado en el hadiz
Después de estas observaciones iniciales, demos un poco, aunque para el asunto esencial ante nosotros. ¿No será que, en los versos citados, Allah el Todopoderoso ha, después de haber mencionado algunas manifestaciones de su poder perfecto y sabiduría infinita, invitó a los seres humanos a creer? [2] De ellos menciona por primera vez fue la tierra que está delante de nosotros todo el tiempo:
"Y un signo para ellos es el muerto TIERRA . " (36:33)
Luego se hizo mención de cómo las lluvias hacen que cobre vida y el crecimiento de los árboles y otros productos llegó a ser posible, algo que todo el mundo ve y sabe:
"Nos dimos VIDA y dio fruto de ella, por lo que desde que comen. "(36:33)
Mencionado por primera vez después de que fue la alternancia diaria de la noche y el día:
"Y un signo para ellos es la noche. Nos despojamos (la portada de) el día de la misma, y que son de repente en la oscuridad. " (36:37)
Se mencionan a partir de entonces eran los planetas y las estrellas. De estos, alrededor del Sol se dijo:
"Y el sol está avanzando rápidamente hacia su destino. Ese es el diseño del Todo Poderoso, el Omnisciente. " (36:38)
Piensa en ello. El propósito aquí es para decir que el sol no se mueve por sí mismo, no por su voluntad o poder.En cambio, se está moviendo en la sumisión a Aquel que es poderoso, todo lo sabe, y se mueve bajo el sistema predeterminado originado por una entidad con gran poder y conocimiento.
El Santo Profeta, cerca del tiempo de una puesta de sol, había alertado a Sayyidina Abu Dhar al-Ghifari a la realidad detrás de él durante un interludio de ruegos y preguntas con él. Él le ha dicho que el sol, en el momento de su entorno, realiza una postración ante Allah el Todopoderoso debajo del aarsh y busca la autorización para iniciar la siguiente órbita. Cuando se tiene el permiso, se mueve como de costumbre y se levanta desde el este en la mañana. Su resultado no es más que que la atmósfera del mundo pasa a través de una nueva transformación en el momento de la creación y nacimiento del sol, algo que depende del sol. El Santo Profeta, aprovechó este momento como adecuado para enseñar a los seres humanos de su lección esencial que no deben tomar el sol para ser una entidad independiente en movimiento por su propia voluntad y poder. Se mueve sólo bajo el permiso y la voluntad de Allah, el Todopoderoso. Cada vez que sube y cada vez que se establece tiene que ser con su permiso, ya que está al servicio de Su permiso. Este mismo acto de mover a las órdenes de Allah el Todopoderoso ha declarado su postración, el acto de postración ante su . creador La razón es que una postración hecho por algo le pasa a ser apropiada a su estado del ser como el Corán mismo ha dicho claramente:
"¿Te das cuenta de que la grandeza de Allah es proclamada por todos los que en los cielos y la tierra, y por las aves con sus alas extendidas? Todo el mundo sabe la propia (forma de) la oración (a Allah) y la propia (forma de) la proclamación de la grandeza de Allah. " (24:41)
Esto significa que toda la creación de Dios se dedica a adorar y glorificar a Dios, pero cada uno tiene su propia manera separada de hacerlo que ya se ha enseñado a que al igual que los seres humanos que les han dicho cómo hacer su salah y tasbih . Por lo tanto, teniendo la postración (sajdah ) del sol en el sentido de que pueda entrar en vigor sólo cuando se coloca su frente en algún suelo como un ser humano no sería correcto.
Y, cuando representen aclaró de las declaraciones del Corán y la Sunnah que el trono divino, el 'arsh del Allah, rodea todos los cielos y las estrellas y las superficies, lo que ya es obvio que el sol está en ninguna parte, pero en el marco del 'arsh , en todo momento y en todo lugar. Y cuando la experiencia confirma que el tiempo que el sol se está poniendo en un solo lugar, sino que también está aumentando a otro. Por lo tanto, hay un momento el sol está libre de cualquiera naciente o poniente. Por lo tanto, el ser del sol bajo el 'arsh también es perenne bajo todos los estados y también lo es su entorno y en aumento. Por lo tanto, el resultado de la cuestión que se menciona en el hadiz es que el sol, en la totalidad de su órbita, se mantiene en el estado de postración ante Dios bajo el 'arsh , es decir, se mueve bajo su permiso y el mando. Y este ciclo se mantendrá activa a través de la proximidad del último día de la Resurrección hasta que llegue el momento de la aparición de la señal de que el Día de la Resurrección está muy cerca. Cuando esto sucede, el sol, en lugar de comenzar su próxima órbita, se ordenó dar marcha atrás - y luego se levantará desde el oeste. En ese momento, la puerta del arrepentimiento será cerrada y ninguna declaración de fe o el arrepentimiento de nadie permanecerá aceptable a esa hora.
En resumen, esta particularidad de la puesta del sol, su paso bajo el 'arsh , la realización de postración allí y la incidencia de solicitar permiso para la siguiente órbita se menciona en la narración que se está estudiando es simplemente una similitud en consonancia con las costumbres de enseñanza profética eficaz y en términos de la percepción común. Tampoco hacen necesario que realice la postración (sajdah) en alguna superficie de la tierra como un ser humano, ni que sea necesario que haya una pausa en el movimiento del sol en el momento de hacer una postración, ni lo hace significa que se va a algún lugar en particular haciendo sólo una postración durante un día y la noche, y ni que va por debajo de la aarsh después de fijar solamente. Pero, en este momento de gran alternancia, cuando la gente está viendo que el sol se aleja de distancia de ellos, lo que se ha hecho es que han sido objeto de tasación de la verdad de lo que está sucediendo en la forma de una parábola, mientras que la realidad es que todo esto está sucediendo debido a que el sol se mueve por debajo de la aarsh en sumisión a la divina comando - el sol no tiene ninguna capacidad o poder propio. Así, el camino, en este momento, la gente de Medina estaban convencidos de que el sol ahora haría su postración y solicitar permiso para la siguiente órbita, de manera similar, el mensaje fue retransmitida en adelante a todos los lugares donde se ponía el sol y todo el mundo se paraba advertido de la lección de la misma.
Por lo tanto, la verdad de la cuestión resulta ser que el sol en todo momento mientras se mueve en su órbita sigue ofreciendo postración ante Dios Todopoderoso y mantiene la búsqueda de permiso para seguir adelante - yno necesita ninguna pausa o romper para hacer la postración o pedir permiso . Después de esta presentación, no queda ninguna duda sobre el hadiz citado, ni en términos de observaciones, ni en términos de las normas de la astronomía.
(Véase, Maariful Corán, traducción Inglés por Muhammad Shamim, vol.6 pp.388-395)
Se puede decir que el hadiz indica que es el sol que gira en torno a la Tierra y no al revés.
Como se ha subrayado anteriormente, se debe recordar que los profetas no vienen a enseñar astronomía. Su único objetivo es hacer que la gente entienda que todo en el universo obedece a Allah y así que si los seres humanos. Por ello aluden a cómo los humanos percibimos las cosas y que en realidad parece que el sol se mueve por el horizonte. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él habían-a través de la guía divina hecha al punto de una manera que no podía ser comprendido por sus oyentes inmediatos, habría matado a la finalidad del mismo, debido a que su orientación e instrucción en la justicia fue ciertamente el único mensaje de manera que nos podría alcanzar en esta época. Mirando hacia atrás, ahora podemos entender fácilmente el proverbial sentido de la misma y lo apreciamos, pero no habría sido de todos modos es posible para la gente en el siglo VII a mirar hacia el futuro. Para nosotros, el mensaje sigue siendo tan grande y relevante como siempre, porque a pesar de que contamos con el conocimiento de que es más bien la Tierra la que gira alrededor del sol, sabemos el gran diseño y la puesta a punto de todo el sistema celestial incluyendo el sol es tal que se habla de un Poder Supremo que es obedecido por todo el Universo. Y esto es lo que la esencia del mensaje.
(Véase, Abu Al-A'la Maududi, Rasail wa Masail , Publicaciones Islámicas, Lahore de 2000 pp.21-22)
Además esclarecimiento :
Los dos versos siguientes son también sobre el tema que nos ocupa;
"Él los siete cielos, la tierra y todo lo que hay en ellos se exaltan. Y no es una cosa, excepto que exalta [Alá] por su alabanza, pero no comprendéis su [forma de] la exaltación. De hecho, Él está siempre perdonar y soportar. " (Corán 17:44)
"¿Acaso no ves que a Allah se postra quienes están en los cielos, y el que está sobre la tierra y el sol, la luna, las estrellas, las montañas, los árboles, las criaturas en movimiento y mucha de la gente?"(Corán 22:18)
Maulana Daryabadi en su nota comentario del Corán 22:18 reproduce lo cotizaciones de Edward William Lane con referencia a Lisan al-Arab, el léxico árabe conocido y voluminoso;
"La importancia primordial de السجود es تذلل ... El سجود de las cosas inanimadas a Dios, entendemos, en el Corán como denotando como obediencia a aquello a lo cual se hacen servil. " (Tafsir-ul-Quran-Traducción y comentario del Sagrado Corán por Abdul Majid Daryabadi, Academia de Investigación Islámica y Publicaciones, Lucknow, 2007 vol.3 pp.178)
Shah Wali Ullah (d. 1176 AH/1762 CE) resume la esencia de todo el asunto muy bien;
"En su conducta (los profetas) no ocuparse de lo que no tenía ninguna relevancia para refinar el alma y el gobierno de la comunidad. Ellos no explican los acontecimientos de la atmósfera como la lluvia, los eclipses, los anillos alrededor del sol o de la luna, la maravillas de plantas y animales, la medición de los caminos del sol y la luna , las causas de los acontecimientos diarios, y las historias de los profetas, los reyes, los países y así sucesivamente, a menos que se utilizan palabras simples con los que su público estaba familiarizado, y que sus mentes aceptarían si estos fueron utilizados para recordarles de las bendiciones de Dios y de la retribución de Dios, a menos que esto era a modo de digresión en una discusión general que se permite en casos como este, a través de la introducción de las metáforas y símiles . Este fue básicamente el caso cuando le preguntaron al Profeta acerca de las razones de la creciente y menguante de la luna, y Dios el Exaltado convirtieron de que a la explicación de los beneficios de esa menguante y creciente, y dijeron: "Te preguntan acerca de las nuevas lunas , dicen que están los tiempos designados por el pueblo y las peregrinaciones. " (Corán 2:189) Usted puede ver a mucha gente cuyo gusto está dañado debido a la familiaridad con estos campos (técnicas), o debido a otras causas, por lo que se aplicar las palabras de los profetas a las cosas a las que no se refieren, y Dios sabe mejor. " (Hujjat Allah al-Baligha-El argumento concluyente de Dios, traducido por Marcia K. Hermansen, Instituto de Investigación Islámica, Islamabad, 2003 p. 256)
Permítanme referirme LAS TABLAS
Mientras que los cristianos son misioneros empeñados en encontrar problemas con este tipo de narraciones hadiz, lo que a menudo se olvida es que la escritura que consideran "santo" no es sólo absurdo de primera clase, sino también plagado tales expresiones clásicas de la clase que hacen una excepción a la hora de fuentes islámicas.
Lo que sigue es de la Biblia:
"El sol sale y se pone el sol, y se apresura de nuevo a donde se levanta . " (Eclesiastés 1:05)
Los lectores deben esperar para obtener una explicación de este versículo que no muestra el enfoque de la astucia y la doble moral de estos polemistas anti-islámicos - Los rivales de la Verdad.
De hecho Allah sabe mejor!

[1] Sólo las partes pertinentes de su explicación se cotizan en aras de la brevedad y algunos cambios se han hecho en la traducción
[2] El punto es, el contexto del versículo menciona en el hadiz es acerca de los fenómenos bajo observación humana común, por lo tanto, parece conveniente que la importancia de los significados de los hadices que explica el versículo también debe ser sobre lo que es observable por todos los seres humanos. Esto lleva a la explicación metafórica del hadiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario