martes, 21 de enero de 2014

La realidad de la "jizya"

Junto con el concepto de "dhimmi" la idea de Jizya también está muy mal comprendida. Orientalistas como Welhausen y Beker han estado a la cabeza de engañar a la gente sobre estos temas y los islamófobos misioneros simplemente comprar sus mentiras flagrantes. Vamos a profundizar en ella.

¿Qué es Jizya ?
Allah Todopoderoso dice en el Corán;
"... Hasta que paguen jizyah con sus propias manos mientras están sometidos. " (09:29)
En cuanto a las palabras "son tenue" al-Shafii ', el Imam, explica que esto significa, "los veredictos islámicos se aplican en ellos." (Kitabul Umm 4/219)
Lexicógrafo musulmana clásica Ragheb Isfahani escribe sobre Jizya: ". Un impuesto que grava los dhimmis y se llama así porque es a cambio de la protección que les garantiza" (Mufradat al-Qur'an 1/204)
El propósito de Jizya :
Para garantizar la protección de los dhimmis :
El propósito de esta imposición es hacer que los no musulmanes apoyan el gobierno bajo el que viven y están protegidos de todo tipo de agresión. En el prime time de la civilización islámica, si los musulmanes no podían proteger a los dhimmis que no recaudan el impuesto jizya en ellos. Los siguientes ejemplos es prueba de ello;
"... En un tratado hecho por Khalid con alguna ciudad en el barrio de Hira, escribe," Si protegemos usted, entonces Jizya se debe a nosotros,. Pero no, entonces no es '" (Thomas Arnold, The Predicación del Islam, hijos de Charles Scribner, Nueva York 1913 p.61)
Después de que los musulmanes habían capturado Homs (Emesa) y tomado la jizya como se acordó en el convenio firmado cuando los musulmanes entraron en la ciudad, se supo que el emperador romano Heraclio estaba avanzando con un gran ejército. Abu 'Ubaida, que Allah esté complacido con él, que era el comandante musulmán en el frente sirio, ordenó a todas las cuotas tomadas como Jizya a devolver a la gente de la ciudad.Según Baladhuri la gente de la ciudad se les dijo,
"No estamos en condiciones de defender más contigo y ahora usted tiene completa autoridad sobre sus asuntos." (al-Futuh Baldan 1/162)
Al-Azdi narra la misma en los siguientes términos;
"Hemos vuelto a su riqueza en contacto con usted porque detesto tomar su riqueza y no proteger su tierra. Nos estamos moviendo hacia otro lugar y hemos pedido a nuestros hermanos, y luego vamos a luchar a nuestro enemigo. Si Dios nos ayuda a derrotar a ellos, debemos cumplir nuestro pacto con vosotros, sino que ustedes mismos no te gusta entonces. " (Futuh al-Sham ed. William N. Lees publicado por la Misión Bautista Culcutta, 1854 pp 137-138)
Al-Baladhuri cita la respuesta de la gente de Homs;
"En verdad la regla y la justicia es más querido para nosotros que la tiranía y la opresión en la que vivíamos." (al-Futuh Baldan 1/162)
Y al-Azdi cita a su reacción aún más enfático a la manera musulmana de tratar. Ellos dijeron;
"Que Dios haga de nuevo príncipe sobre nosotros y puede la maldición de Dios sobre los bizantinos que solían gobernar sobre nosotros. Por el Señor, de haber sido ellos, ellos nunca nos han devuelto nada, sino que lo habrían dejado todo lo que pudieron de nuestros bienes. " (Futuh al-Sham p 138.)
Montesquiei también destaca cómo el tratamiento musulmana de masas era mucho mejor que lo que ellos precedido bajo los griegos bizantinos. Él escribe;
"Fue este exceso de impuestos que ocasionaron la prodigiosa facilidad con la que los mahometanos llevó en sus conquistas. En lugar de una serie continua de extorsiones ideadas por la avaricia sutil de los emperadores griegos, las personas que se sometieron a un sencillo homenaje que se pagó y se recoge con facilidad . Así que eran mucho más felices en la obediencia a una nación bárbara que un gobierno corrupto, en el que sufrieron todos los inconvenientes de la libertad perdida, con todo el horror de la esclavitud actual ". ( El espíritu de las leyes, libro 13 . Énfasis mío)
Sin embargo marque su odio inherente a las palabras "nación bárbara" y "el horror de la actual esclavitud", que no encaja en el relato histórico que da pero quizás va bien con sus prejuicios.
Como compensación por la exención del servicio militar :
Es también una compensación por la exención de cualquier tipo de servicio militar. Como al-Alusi lo escribe es así porque de lo contrario cuando sea necesario, es obligatorio para todo ciudadano del Estado para ayudar al estado en la guerra. (Ver Tafsir Ruh al-M'ani 7/204 bajo Corán 09:29)
(De hecho, esto parece ser una razón más válida, ya que no se aplica sobre las mujeres y la edad, ya que no se esperaba que dar ninguna asistencia militar operacional.)
Sir Thomas Arnold escribe;
"... Cuando las personas cristianas sirven en el ejército musulmán, que estaban exentos del pago de este impuesto. Tal fue el caso de la tribu de al-Jurajima, una tribu cristiana en el barrio de Antioquía, que firmó la paz con los musulmanes, con la promesa de ser sus aliados y luchar de su lado en la batalla, con la condición de que no deben ser llamados a pagar jizyah y debe recibir su parte correspondiente del botín. Cuando las conquistas árabes fueron empujados hacia el norte de Persia en AH 22, un acuerdo similar se hizo con una tribu de la frontera, que fue eximida del pago de jizyah en consideración de servicio militar.
Nos encontramos con casos similares de remisión de jizyah en el caso del cristiano que sirvió en el ejército o la marina bajo el dominio turco. Por ejemplo, los habitantes de Megaris, una comunidad de cristianos albaneses estaban exentas del pago de este impuesto, a condición de que ellos amueblados un grupo de hombres armados para custodiar los pasos sobre Mounts Citerón y Geranea .... Los cristianos que sirvieron como pioneros de la vanguardia del ejército turco, la reparación de las carreteras y puentes, eran igualmente exentos de tributo y recibieron concesiones de tierra salga de todos los impuestos, y los habitantes cristianos de Hydra no pagaba impuestos directos al Sultán , pero amueblada en lugar de un contingente de 250 marineros y aptos a la flota turca, que contaron con el apoyo de la tesorería local. " (La Predicación del Islam pp.61-62)
Quién todos están obligados a pagar Jizya ?
El Jizya es sólo de hombres capaces. Imam Ibn Qayyim escribe;
"No hay Jizya sobre los niños, las mujeres y los dementes. Esta es la opinión de los cuatro imanes. Ibn Munzar dijo: 'Yo no conozco a nadie de haber diferido con ellos.' Abu Muhammad ibn Qudama dijo en al-Mughni, 'No sabemos de cualquier diferencia de opinión entre los eruditos en este tema ". (Ahkam Ahl Zimma 1/14)
"Y no hay Jizya a las personas de edad, que sufre de una enfermedad crónica, los ciegos, y el paciente que no tiene ninguna esperanza de recuperación y ha perdido la esperanza de su salud, incluso si no tienen suficiente". (Ahkam Ahl Zimma 1/16)
Un incidente importante citado por el Imam Abu Yusuf necesita una mención especial;
'Umar bin Jattab, que Allah esté complacido con él, pasó por la puerta de la vivienda de un pueblo.Hubo mendigo allí diciendo, "persona extremadamente viejo con la vista ciega [necesita ayuda!"] Él [Omar] se apoderó de él por detrás y le preguntó: "¿Qué comunidad del Pueblo de libro al que pertenece?" El dijo, " Yo soy un Judio ". Él preguntó:" ¿Qué te trajo a esta condición que yo veo? "Él dijo:" La demanda de Jizya, las necesidades y la vejez. "'Umar se apoderó de su mano y lo llevó a su lugar le ayudó un poco y luego pidió la custodia de Baytul Mal y le dijo: "Echa un vistazo a su sufrimiento. Por Allah que no es la justicia de nuestra parte que extraemos de ellos en su juventud y los dejamos indefenso en su vejez! ... Le exento de Jizya y de manera similar a los gustos de él. (Kitabul kharaj 1/139)
Orientalista, Thomas Armold pone como;
"El impuesto debía ser aplicado únicamente a los varones sanos, y no en las mujeres o los niños. Los pobres que dependían para su subsistencia de la limosna y ancianos pobres que eran incapaces de trabajo también fueron especialmente exceptuados, como también a los ciegos, a los cojos, a los incurables y los locos, a menos que pasó a ser hombres ricos; esta misma condición aplicado a los sacerdotes y monjes, que estaban exentos si depende de los brazos de los ricos, pero tuvo que pagar si eran adinerados y vivían con comodidad. Los colectores de los jizyah fueron instruidos especialmente para mostrar indulgencia, y se abstengan de todo trato cruel o la imposición de castigos corporales, en caso de falta de pago. " (La Predicación del Islam p.60)
¿Es una carga adicional para las minorías ?
Algunos acusan de que es una carga adicional sobre las minorías. Se trata de un acusaciones pueriles. Vamos a analizar quién tiene más obligación dineraria en una configuración islámico, musulmán o no musulmán.
Musulmanes pagan el Zakat, que es el 2,5% de los ahorros anuales. Los no musulmanes tienen que pagar un máximo de 48 dinares al año.
Al igual que los musulmanes pobres no musulmanes tampoco están obligados a pagar Jizya.
Las mujeres musulmanas no están exentos de Zakat, las mujeres no musulmanas son.
El Zakat no quita los servicios militares que el Estado puede pedir, Jizya libera de todo eso.
Entonces ¿cómo es que Jizya se considera una gran carga? De hecho financieramente Islam pone más "peso" en la ciudadanía musulmana del estado que en los no musulmanes.
Conclusión :
Jizya es un pequeño impuesto sobre los dhimmis , a cambio de la protección que el Estado islámico les da sin preguntarles por los servicios militares que pudieran exigírseles ciudadano musulmán. Esto se aplica a sólo los hombres físicamente aptos y es bastante menor que el Zakat que es obligatorio para todos los musulmanes. Las mujeres, los niños y los ancianos están exentos y también lo son los pobres y algunas otras clases. Historia musulmana muestra musulmanes siempre sinónimo de sus compromisos que les dio el derecho de exigir Jizya.
En cuanto a las falsas afirmaciones de la talla de Welhausen y Beker sobre los musulmanes que utilizan Jizya y otros impuestos como herramientas para ganar prosélitos o el uso de estos dispositivos como para saquear las riquezas del, libro Daniel C. Dennett Jr. 's no musulmanes " Conversión y el Poll Tax en Early Islam "es una refutación maravilloso. Presentaré los puntos más destacados de su libro en un futuro post insha'Allah!
De hecho Allah sabe mejor!

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