lunes, 27 de enero de 2014

Introducción a las variantes de Quran.

Por
Bassam Zawadi

Este se divide en las siguientes secciones

  • Introducción 
  • Abrogación
  • Los siete modos de recitación 
  • Conclusión

Introducción
Algunos tratan de argumentar que hay variantes en el Corán y que esto es un golpe devastador contra las demandas musulmanas de su preservación. Sin embargo, a diferencia de las variantes que se encuentran en el Nuevo Testamento (veraquí ) estas variantes son en realidad parte de las enseñanzas islámicas aprobado por el Profeta (la paz sea con él) y, por tanto, como musulmán estoy obligado a aceptarlos. Los musulmanes han formado un consenso con respecto a ellos y que no es ninguna sorpresa para ellos a diferencia de cómo los cristianos en el tiempo descubrieron falsificaciones en su Biblia, que afectan a cuestiones doctrinales clave (por ejemplo, Marcos 16:9-20, Juan 8:1-8, 1 Juan 5:07) y han pasado inadvertidos para los centenares de años entre la comunidad cristiana. Esto sólo sirve para demostrar cómo los cristianos han sido descuidados en el cuidado de su Biblia, que nos provee de una duda razonable en cuanto a su autenticidad. Sólo Dios sabe lo que futuras excavaciones arqueológicas y los hallazgos de manuscritos revelan acerca de otros versos interpolados en la Biblia a diferencia del Corán, lo que tiene y nunca tendrá este problema. 

Abrogación
La mayoría de los argumentos presentados por los misioneros cristianos en el Corán están mostrando hadices que muestran que ciertos versos han sido abrogados por el Corán. Ahora, para saber más acerca de la derogación por favor lea esto . 
Hay tres tipos de abrogación del Corán ...

Tres clases de Naskh (abrogación) en el Corán
Los eruditos han dividido a la derogación en tres tipos:
1) Derogación del recitado (verso), junto con la resolución judicial.
2) La derogación de la resolución judicial y sin el recitado (verso).
3) Derogación del recitado (versículo) sin la resolución judicial.
(Ibn Salama, al-nasikh wa al-mansukh, El Cairo, 1966, p.5, citado aquí )
Ahmad von Denffer dijo:
Ejemplos:
Por derogación del recitado (verso), junto con su dictamen legal:
Aisha (Allah esté complacido con ella) informó que había sido revelado en el Corán que diez de los que maman claros hacen que el matrimonio ilegal, entonces se derogó (y sustituido) por cinco lactantes y apóstol de Allah (la paz con él) murió y se fue antes de que el tiempo (que se encuentra) en el Sagrado Corán (y recitados por los musulmanes). [34 musulmanes, II, N º 3421.]
Por derogación de una resolución judicial sin el recitado (verso):
"¡Oh, Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas a quien has pagado sus dotes, y aquellos a quienes tu diestra posee de los prisioneros de guerra a quienes Dios ha asignado a ti, y las hijas de tu tío y tías paternos y las hijas de tus tíos maternos y tías, que emigraron (de Makka) contigo ya toda mujer creyente que dedica su alma al Profeta si el Profeta quiere casarse con ella, - esto sólo para ti y no para los creyentes (en general), sabemos lo que han designado para ellos como para sus esposas y los cautivos que posea tu mano derecha; - con el fin de que no debería haber ninguna dificultad para ti y Dios es indulgente, misericordioso "(33: 50).
"No te es lícito (para casarse con mujeres más) después de esto, ni cambiarlos de (otras) mujeres, a pesar de su belleza te atraen, excepto cualquier parte de tu derecho debe poseer (como doncellas), y Dios las vigila todas las cosas "(33: 52).
Este es uno de los pocos ejemplos muy claros de naskh, aunque sólo en relación con el Profeta en concreto, ya que para los musulmanes en general el número de esposas se ha limitado a cuatro. (Sura 04:03).
Por derogación del recitado (verso) y sin la decisión judicial:
'Abdullah bin' Abbâs relató que 'Umar bin Jattab se sentó en el púlpito de mensajero de Allah (la paz sea con él) y le dijo: De cierto Allah envió a Muhammad (la paz sea con él) con la verdad y que él envió el libro sobre él, y el verso de la lapidación se incluyó en lo que fue revelado a él.Nos recitó, conservamos en nuestra memoria y entendimos. El mensajero de Allah (la paz sea con él) recibió el castigo de la lapidación a muerte (para el adúltero casado y adúltera) y después de él, también recibió el castigo de la lapidación. Me temo que con el paso del tiempo, las personas (pueden olvidarlo) y puedo decir: No encontramos el castigo de la lapidación en el libro de Alá, y por lo tanto vamos por mal camino, abandonando este deber prescrito por Dios. La lapidación es un derecho establecido en el libro de Alá para los hombres y las mujeres casadas que cometen adulterio cuando se establece la prueba, o si hay embarazo o una confesión. [Muslim, III, n º 4194;. Bukhari, VIII, N ° 816]
El castigo de la lapidación por adulterio por personas casadas se ha conservado en la sunna, mientras que no está incluido en el Corán. (Ahmad von Denffer, Ulum al Corán , Fuente )
Imam Al Baji dijo ...

AAA ÇáÞÑÂä AC IEEE AAC ÈÇáÎÈÑ ÇáãÊæÇÊÑ, æÃãÇ IEN ÇáÂÍÇÏ YAC IEEE EA ÞÑÂä                                                                          
Debido a que el Corán no es confirmado a menos que con narraciones Mutawattir, y el Corán no puede ser confirmado por narraciones Ahad (Abu al-Walid ibn Sulayman Jalaf al-Baji , Al Muntaqaa Sharh Muwata'a Malik , Kitab: Al Ridaa ', Bab: Yami' Maa yaa'a fi Al Ridaa'a, Comentario sobre Hadiz no. 1118, Fuente )

Así que el Corán sólo puede ser confirmado con narraciones Mutawattir. 

Un hadiz mutawatir es la que se informó de un número tan grande de personas que no se puede esperar que ponerse de acuerdo sobre una mentira, todos ellos juntos. (al-Jaza'iri, p.33, citado aquí )

Ejemplos de mutawatir hadith incluyen aquellos que hablan de los cinco pilares del Islam y la recitación del Corán. Fuente)

Así que como vemos, no podemos aceptar cualquier verso como parte del Corán, a menos que llegó hasta nosotros desde narraciones Mutawattir. Todos estos hadices sobre coránica todas las variantes vienen de narraciones Ahad. 
A ahad hadiz o jabar wahid es uno que es narrado por personas cuyo número no alcanza la del caso mutawatir.Fuente )

Sin embargo, voy a tratar este tema de todos modos, por lo que los misioneros cristianos, no asuma que nos estamos quedando fuera de esta cuestión (aunque esta cuestión no plantea ningún problema en absoluto). Esto es porque el hadiz no indican que el Profeta (la paz sea con él) dio la orden para el verso para ser derogado, ya sea por la recitación, por el poder, o ambos. Así que si queremos aceptar estos hadices, entonces tenemos que aceptarlas en su totalidad y de concluir que la derogación es de hecho una parte de las enseñanzas islámicas.
Uno puede preguntarse, "¿Qué es la sabiduría detrás de la que se deroga la resolución de un verso, pero manteniendo su rezo?" Suyuti responde a esta pregunta:


Yaa ÞáÊþ: þ AC ÇáÍßãÉ Yi NYU Caissa æÈÞÇÁ ÇáÊáÇæÉ ¿  ÝÇáÌæÇÈ AA æÌåíäþ:                                                  

þ ÃÍÏåãÇþ: þ Ãóäøó ÇáÞÑÂä SSAC IEAI áíÚÑÝ ÇáÍõßúã AAA æÇáÚãá ea ¡ÝíÊáì áßæäå ßáÇã CAAA ÝíËÇÈ Úáíå ¡ÝÊÑßÊ ÇáÊáÇæÉ aadA ÇáÍßãÉþ.þ                                                                                
æÇáËÇäíþ: þ AAOO ÇáäÓÎ ÛÇáÈðÇ íßæä ááÊÎÝíÝ ¡ÝÃõÈÞíÊ ÇáÊáÇæÉ ÊÐßíÑðÇ ááäÚãÉ ¡æÑÝÚ ÇáãÔÞøóÉ                                        

Si usted dijo: ¿Qué es la sabiduría de levantamiento de la medida cautelar, pero manteniendo la recitación? La respuesta es a partir de dos puntos de vista: -
Uno de ellos: El Corán se recita con el fin de saber lo que las acciones de cesación que impone y actuar sobre ellos, por lo que se recita porque es la palabra de Dios por lo que se recompensa, por lo que su recitación se ha mantenido durante esta sabiduría.
Y la segunda: Que la derogación generalmente se hace para ser una facilidad, por lo que el rezo se ha mantenido como un recordatorio de la bendición, y la retirada de la carga.
(Al Suyuti, Al Itqaan Fi Ulum Al Quran, Sección: La Sabiduría del levantamiento de la medida, pero restante de recitación, Fuente: http://www.altafsir.net/ )  

Así que como podemos ver, hay dos posibilidades. Una es que nos damos cuenta de la bendición de Alá, cuando vemos que Él nos alivia de seguir una determinada ley y en segundo lugar nos reciben recompensa por recitar cada versículo del Corán. Esto se confirma en el siguiente hadiz:

Es bien sabido que la lectura de una letra del libro de Allah trae una recompensa diez veces, como al-Tirmidhi (2910) narró que 'Abd-Allah ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:. "El que lee una letra del Libro de Allah tendrá una hasanah para ello, y cada hasanah es una recompensa diez veces yo no digo que alif-laam-meem es una carta, en lugar alif es una carta, LAAM es una carta y meem es una carta ". (Clasificado como sahih por al-Albani enSahih al-Tirmidhi , citado aquí ) 

Así de esta manera, Dios nos está dando versos coránicos más para leer y por lo tanto tienen una mayor oportunidad de recibir una recompensa mayor.
Una tercera razón por la sabiduría es como el ejemplo de la prohibición del alcohol . Cuando leemos el Corán podemos ver la sabiduría de cómo el Islam vino a cambiar poco a poco a la gente. También debemos aprender a implementar esto en nuestras vidas y no para tratar de cambiar con el tiempo de un día y para cambiarnos a nosotros mismos de forma gradual.Podemos ver esta sabiduría mediante la lectura de estos versos del Corán hoy y ver que el Corán fue revelado con la sabiduría. 
Otras razones son que es Allah prueba a los que dicen creer que creer también en lo que cambia del Corán, que es su palabra. Esto es para hacernos sentir humildes, haciéndonos conscientes de que no hay nada en nuestras manos y alabar a los creyentes de antes de que se conforme con el cambio sin dudarlo. Esto es también para hacernos saber que los creyentes aceptar todo de Alá y que teníamos generaciones antes de nosotros que apoya plenamente la revelación.
Uno también puede preguntarse: "¿Qué es la sabiduría detrás de la que se deroga la recitación de un versículo, pero la defensa de su orden judicial?" (Por ejemplo, el versículo sobre la lapidación)
Esto es debido a que la Sunnah es como el Corán en que ambos son revelaciones y igual en autoridad (no en santidad). La Sunnah es también la ley actual y que esto sea una prueba para aquellos que dicen creer en Dios, deben creer en la Sunnah demasiado y que se lleva a cabo del Corán en muchas áreas. Vea aquí como prueba de la necesidad siguiente Sunnah. 
Por último también se puede preguntar, ¿qué es la sabiduría detrás de la que se deroga tanto la recitación y la medida cautelar de un verso del Corán? (Por ejemplo, el versículo en diez lactantes)
Allah ha decidido desde el principio que sólo es bueno para la primera generación de musulmanes a recibir este comando coránica y no estaba destinado a ser un fallo permanente para todas las generaciones musulmanas por venir.
Básicamente era mejor para esas personas en ese momento y para ciertos individuos con una fuerte fe, pero no como una raza de gente. Su prueba era diferente porque Dios dijo que traería algo mejor:

Sura 2:106
Ninguna de nuestras revelaciones no nos derogar o hacer que se olvide , pero sustituimos algo mejor o similar : ¿No sabes que el poder de Dios, tiene sobre todas las cosas?

Así que, básicamente, los versos cuya recitación y medidas cautelares han sido suprimidas tanto se han hecho para ser olvidado. Así que Dios con su sabiduría sabe que él sea capaz de sustituir algo parecido o algo mejor de lo que para ciertas personas diferentes. 

Los siete modos de Recitación

El Seven ahruf (modos de recitación) son parte de la doctrina islámica y un musulmán que aceptarlo ...

Sahih Bukhari
Volumen 6, Libro 61, Número 513:Narrada 'Abdullah bin' Abbas:
Apóstol de Alá dijo: "Gabriel recitaba el Corán para mí de una manera. Entonces le pedí (a leer de otra manera), y seguí pidiéndole que recitarlo de otras maneras, y él recitaba de varias maneras hasta que en última instancia, recitado en siete maneras diferentes. "
Narrado 'Umar bin Al-Khattab:
Oí Hisham bin Hakim recitando Surat Al-Furqan durante la vida del Apóstol de Alá y yo escuchado su recitación y se dio cuenta de que él recitó en varias formas diferentes que el Apóstol de Alá no me había enseñado. Estaba a punto de saltar por encima de él durante su rezo, pero me controlé mi temperamento, y cuando hubo terminado su oración, puse su ropa superior alrededor de su cuello y lo apreté, y le dije: "¿Quién te ha enseñado esta Sura que oí que recitar? " Él respondió: "El Apóstol de Alá se lo enseñó a mí." Le dije: "Usted ha dicho una mentira, por el Apóstol de Alá se lo enseñó a mí de una manera diferente a la suya." Así que yo lo arrastré al Apóstol de Alá y le dije (al Apóstol de Alá),
"Escuché esta persona recitando Surat Al-Furqan de un modo que no me has enseñado!" En que el Apóstol de Alá dijo, "lo dejen en libertad, (O 'Umar!) Recita, Hisham O!" Entonces recitó en la misma forma que le oí recitar. Luego el Apóstol de Alá dijo: "Se puso de manifiesto en este camino", y agregó: "Recitar, O 'Umar!"Yo recité como él me había enseñado. Apóstol de Alá dijo entonces: "Se puso de manifiesto de esta manera.Este Corán ha sido revelado para ser recitado en siete maneras diferentes, por lo que recitar de ella lo (cierto) es más fácil para usted (o leído tanto de él como sea fácil para usted). "
Tomo 006, Libro 061, Hadith Número 582.
Narated Por Abdullah: Que él oyó a un hombre recitando un versículo del Corán que había oído al Profeta recitar de una manera diferente. Así que tomó ese hombre al Profeta (y le contó la historia). El Profeta dijo:"Ustedes dos están recitando de forma correcta, por lo que seguir adelante recitando." El Profeta añadió: "Las naciones que han sido antes que ustedes fueron destruidos (por Alá), ya que eran diferentes."
Ver los comentarios de estos hadices aquí http://hadith.al-islam.com/Display/hier.asp?Doc=0&n=7440
Sahih Muslim
Libro 004, Número 1782:
'Umar b. Jattab dijo: Oí Hisham b. Hakim b. Hizam recitar la Sura al-Furqan en un estilo diferente de aquel en el que yo solía recitarlo, y en el que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) me había enseñado a recitar.Estaba a punto de disputar con él (en este estilo), pero me retrasé hasta que él terminó de que (el rezo).Entonces me agarré de su capa y lo llevé ante el Mensajero de Allah (la paz sea con él) y le dijo: Mensajero de Allah, he oído a este hombre recitar la Sura al-Furqan en un estilo diferente de aquel en el que me enseñaste a recitar. Entonces el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo (yo) que lo dejara solo y le pidió que recitara.Luego recitó en el estilo en el que la barba le recitan. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) y dijo: Así se lo hizo descender. Luego me dijo que recitar y yo recitaba, y dijo:. Así fue que hizo descender el Corán descendió en siete dialectos. Así recita lo que parece fácil de los mismos.
Libro 004, Número 1784:Este hadiz ha sido transmitido por Zuhri.
Libro 004, Número 1785:
Ibn 'Abbas relató que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Gabriel me enseñó a recitar en un solo estilo. Le contesté y seguí pidiéndole que dar más (estilos), . hasta que llegó a siete modos (de recitación)Ibn Shibab dijo: Me ha llegado que estos siete estilos son esencialmente uno, que no se aparta de lo que está permitido y lo que es prohibido.
Libro 004, Número 1787:
Ubayy b. Ka'b informó: Yo estaba en la mezquita cuando un hombre entró y oró y recitó (el Qur'in) en un estilo al que me opuse. Luego, otro hombre entró (la mezquita) y recitó en un estilo diferente a la de su compañero.Cuando terminamos la oración, nos fuimos todos al Mensajero de Allah (la paz sea con él) y le dijeron: Este hombre recitó en un estilo al que me opuse, y el otro entró y recitó en un estilo diferente a la de su compañero.El Mensajero de Allah (la paz sea con él) les pidió que recitara y por lo que recitó, y el Apóstol de Alá (la paz sea con él) expresó su aprobación de sus asuntos (sus modos de recitación). y se produjo en mi mente una especie de negación que no ocurrió, incluso durante los días de la ignorancia.Cuando el Mensajero de Allah (la paz sea con él) vio cómo me han afectado (por una idea equivocada), golpeó mi pecho, con lo cual me eché a sudar y me sentí como si estuviera mirando a Alá con el temor. Él (el Profeta) me dijo: U bayy. se envió un mensaje a mí para recitar el Corán en un dialecto, y me respondió: Marca (cosas) fáciles para mi pueblo. Se transmitió a mí por segunda vez que debe ser recitado en dos dialectos. Otra vez le respondí: Hacer cosas fáciles para mi pueblo. Se transmitió de nuevo a mí por tercera vez a recitar en siete dialectos y (me dijeron más): Usted tiene una búsqueda de cada respuesta que le envié, que usted debe buscar de Mí. Yo dije: ¡Oh Allah! perdonar a mi pueblo, para perdonar a mi pueblo, y he aplazado la tercera para el día en que toda la creación se convertirá en mí, incluyendo incluso Ibrahim (la paz sea con él) (por intercesión).
Libro 004, Número 1789:
Ubayy b. Ka'b informó que el Apóstol de Alá (la paz sea con él) fue cerca del tanque de Banu Ghifar que Gabriel vino a él y dijo: Dios te ha mandado a recitar a tu pueblo del Corán en un dialecto. A esto él dijo: Le pido a Allah el perdón y el perdón. Mi gente no es capaz de hacerlo. A continuación, llegó por segunda vez y dijo: Dios te ha mandado que se debe recitar el Corán a tu pueblo en dos dialectos. A esto él (el Profeta) dijo de nuevo: Yo busco el perdón y el perdón de Alá, mi gente no sería capaz de hacerlo. Él (Gabriel) vino por tercera vez, y dijo: Dios te ha mandado a recitar el Corán a tu pueblo en tres dialectos. Tras esto, dijo: Te pido perdón y el perdón de Allah. Mi gente no sería capaz de hacerlo. Luego vino a él por cuarta vez, y dijo: llah te ha mandado a recitar el Corán a tu pueblo en siete dialectos, y en cualquier dialecto que recitaba, puede que tengan razón.
Ver los comentarios de estos hadices aquí http://hadith.al-islam.com/Display/hier.asp?Doc=1&n=1765

Muwatta de Malik
Libro 15, Número 15.4.5:
Yahya me relató de Malik, de Ibn Shihab, de Urwa Ibn az-Zubayr que Abd ar-Rahman ibn Abd al-Qari dijo que él había oído Umar ibn al-Jattab dijo: "Yo oí Hisham ibn Hakim ibn Hizam recitar Surat al-Furqan (Sura 25) a diferencia de mí, y que era el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda la paz, quien había recitado a mí. Estaba a punto de precipitarse hacia él, pero le concedió un respiro hasta que hubo terminado su oración. Entonces lo agarré por su capa y lo llevé ante el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, y le dije: "Mensajero de Allah, he oído a este hombre recitar Surat al-Furqan diferente a la forma en que recitado a mí. ' El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Que se vaya."Entonces él dijo: 'Recita, Hisham', y Hisham recitó como yo le había oído recitar. El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Fue enviado por el estilo." Entonces él me dijo: 'Recita' y me recitó la azora, y él dijo: "Fue enviado por el estilo. Este Corán descendió en siete (diferentes) formas, tanto recitarlo de ella todo lo que es fácil para usted . ' "
Véase el comentario de este hadiz aquí http://hadith.al-islam.com/Display/Display.asp?Doc=7&Rec=634

Más hadiz relacionado con los siete ahruf se podía encontrar en Sunan Abu Dawud, Kitab Al Salah, Bab: Anzala Al Quran Fi Saba'at ahruf, Hadith no.1261, 1262 y 1262. ( Fuente )

Los estudiosos todavía no han llegado a un consenso respecto a lo que estos siete ahruf son. Algunos dijeron que el Corán fue revelado en siete maneras diferentes (no todos los versos, sólo algunos) con sinónimos reemplazar ciertas palabras. Por ejemplo, además de decir "ehdina Al Sirat al Mustaqim" en uno harf se leería "arshudna Al Sirat al Mustaqim" en otro y ellos ambos significan lo mismo, que es "Guíanos hasta el camino correcto". Me parece que esta es la opinión más exacta para saber cuáles son los siete ahruf son. 
También los diez qira'at son las diferentes maneras de recitar el Corán, que (según la opinión más fuerte de los eruditos) contienen partes de los siete ahruf en ellos. También es muy importante mencionar que estos qira'at tiene NARRACIONES MUTAWATTIR ir directamente VOLVER A LOS COMPAÑEROS DEL PROFETA, lo que significa que el Profeta aprobaba. Una vez que tenemos una fuerte evidencia de como lo hacemos ahora, sabiendo que el Profeta aprobaba entonces eso es suficiente para que el musulmán sabe que todos son buenos y divinamente aceptado. 
Si se entiende correctamente el concepto de los siete ahruf y la qira'at usted haría nada más que concluir que el Corán es de hecho un gran milagro y demuestra aún más que el Profeta (la paz sea con él) no podía haber escrito un libro como éste .Lea más aquí .
Cuando uno estudia el concepto de los siete ahruf y qira'at que de hecho se encuentra que los estudiosos no están formando un consenso en cuanto a lo que los siete ahruf son exactamente. Sin embargo, al final del día, una cosa que los académicos tienen un consenso sobre que es el hecho de que todas las lecturas que tenemos hoy son de hecho CONFIRMAR POR EL PROFETA Y esto es respaldado por MUTAWATTIR NARRACIONES Volviendo a él ya su COMPAÑEROS y que es lo suficientemente bueno para el musulmán.

No voy a escribir sobre ellos en detalle porque ya hay excelentes artículos disponibles con respecto a ellos. Si uno quiere entender plenamente este problema, entonces usted debe leer todos los siguientes enlaces ...

DEBE LEER ARTÍCULOS SOBRE SIETE ahruf Y qira'at

Conclusión

Uno debe entender completamente estos conceptos con el fin de ser capaz de responder de nuevo a los ataques contra el Islam con respecto a este tema y hacerles entender que esto es parte de nuestra religión y les muestran la sabiduría detrás de ella. No permita que los misioneros cristianos te engañe haciéndoles dicen: "Bueno, nosotros no vamos a criticar sus variantes si no te critican la nuestra", porque esta comparación es una falacia. Sus variantes se deben a las falsificaciones que se insertan en el texto y errores de los escribas, y esto es contrario al Islam lo que confirma que estas variantes son una parte de nuestra religión confirmado por el Profeta (la paz sea con él) y hay una gran sabiduría detrás de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario