domingo, 26 de enero de 2014

Entender el castigo por apostasía en el Islam


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين
1. Introducción
Muchas personas creen que la pena capital por apostasía en el Islam es un problema. Hay algunos de los llamados musulmanes modernistas y liberales que tal vez se quieran añadir "presunto" en la frase anterior. El problema, dicen, está en la idea de ser incompatible con las máximas de las libertades civiles idolatrados en Occidente. El problema parece más grave cuando el Islam parece ser la única "religión" sancionar esto. Ellos no recuerdan lo que la Biblia dice sobre el tema. (Ver Deut. 13:6-9 )
2. Las raíces de la incomprensión-Malentendido Islam
La idea de la pena capital por apostasía sea un problema surge de la falta de comprensión de la esencia del Islam. ¿Qué es el Islam? ¿Es sólo una "religión" como el cristianismo o el hinduismo? Lejos de ello! El Islam es algo más completo. Es la iglesia y el estado unido. A los fieles del Islam es verdaderamente una "patria portátil".Sin embargo, las personas no se dan cuenta de una "religión" puede ser tan completo una idea con el fin de gobernar todos los ámbitos de interés humano. La división del Estado y la Iglesia ha tocado las mentes de una manera que ningún pensamiento en contra de lo que parece raro y causa consternación.
La historia es testigo del hecho de que cada vez que la llamada 'mundano' y lo 'espiritual' se han separado el resultado ha sido un caos a gran escala y el imperio de la tiranía. De las marchas de las hordas tártaras al surgimiento de la civilización sin Dios occidental con su imperialismo es todo acerca de la barbarie e inhumanidad. De hecho, la división ha llevado a un caos social y la proliferación de todo tipo de libertinaje como lo encontramos en el mundo occidental característico. Esta división entre el Estado y la Iglesia es, pues, la mayor injusticia la humanidad ha hecho a sí mismo. Y lo peor de todas las personas parecen estar contentos con la injusticia y la tiranía y ver todo a través del prisma que mantiene la distinción mutua entre el Estado y la religión.Este contenido en la injusticia es como el Santo Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él profetizó-que llegará un momento en que, "prevalece la injusticia expulsará la justicia hasta que el uno que ha nacido en la tiranía no sabrá que no sea él. " (Musnad Ahmad) [1] Pero esta ignorancia no puede poner en duda los méritos de las ideas cuya comprensión es estropeada por la misma.
En resumen, el compromiso de un musulmán, como individuo o una nación, al Islam es a la vez su patriotismo y nacionalidad. Para usar las palabras de Iqbal, el 20 th poeta musulmán y filósofo del siglo, "nuestra solidaridad como comunidad se basa en nuestra bodega en el principio religioso. En el momento en esta bodega se afloja estamos muy lejos ". (callejeros Reflexiones, N º 21, Iqbal Academy, Lahore 2008 p.37)
3. El propósito del estado
El propósito del Estado es siempre para racionalizar y organizar los asuntos de sus súbditos. Cada estado tiene sus fundamentos definidos y esos fundamentos a su vez definen los nuevos datos de todas las leyes vigentes en el territorio del Estado. Lo mismo que un resultado final vale para un estado islámico también. Sin embargo, hay una diferencia fundamental y es que, a diferencia de las otras tradiciones en el Islam es la ley la da a luz a un estado. En su introducción a la traducción de al-Shaybani Kitab Al-Siyar Al-Saghir , fallecido Dr. Mahmood Ahmad Ghazi escribió:
"La ley, en otras tradiciones, es generalmente reconocido como tal sólo cuando se promulgue el poder político, es decir, el derecho es siempre la creación de la autoridad política, del aparato estatal. Por otra parte, en la tradición islámica, es inversa:. El Estado y la autoridad política son las creaciones de la ley " (Kitab Al-Siyar Al-Saghir-El libro más corto de Derecho Internacional musulmana, Instituto de Investigación Islámica , Islamabad, 1998 p.18)
A medida que el estado islámico tiene su origen en la ley islámica, por lo que es muy diferente de cualquier otra idea sobre la condición de Estado y la autoridad. Es muy parecido a otros estados tanto como es la preocupación de lograr la organización necesaria para la humanidad. Pero en el origen y la calidad de los ideales y valores que dan lugar a esta organización es muy diferente. Ibn Jaldún (d. 808 AH) escribe;
"... Es necesario hacer referencia a las normas políticas ordenados, que son aceptados por la masa y de cuyas leyes se somete ... Si estas normas son ordenados por las personalidades inteligentes y líderes y (mejor) las mentes de la dinastía, el resultado será una política (institución) sobre una base intelectual (racional). Si son ordenados por Dios a través de un legislador que los constituye en leyes (religiosas), el resultado será una política (institución) sobre una base religiosa, que será útil para la vida, tanto en este mundo y el otro. " ( Muqaddima, Traducido por Franz Rosenthal, Capítulo III, Sección 23 )
La "institución política sobre una base religiosa" es lo que se conoce como Califato. Ibn Jaldún escribe más acerca de su diferencia con otras teorías políticas;
"(Para ejercer) la autoridad real medios naturales para hacer que las masas a actuar como lo requiere la finalidad y el deseo. (Para ejercer) político (la autoridad real) significa hacer que las masas a actuar como lo requiere (racional) perspicacia intelectual en los medios de promover sus intereses mundanos y evitando todo lo que es perjudicial (en este sentido). (Y para ejercer) el califato significa provocar a las masas a actuar como lo requiere la visión religiosa en sus intereses en el otro mundo, así como en este mundo. (Los intereses mundanos) inciden sobre (los intereses en el otro mundo), ya que según el Legislador (Muhammad), todas las condiciones del mundo han de considerarse en su relación con su valor para el otro mundo. " ( Ibíd . )
Esto implica un estado islámico es muy diferente de las llamadas democracias seculares. El propósito del estado islámico es garantizar los intereses colectivos de las masas, tanto en este mundo y el siguiente. Y, ciertamente, al Islam el único camino a la salvación en el otro mundo es la obediencia a lo que está ordenado por Allah y Su Mensajero. Por lo tanto, un estado islámico tiene que ver con la promoción de la causa del Islam ordenando el bien y prohibiendo lo que está mal.
El propósito del estado islámico está claramente definido en el Noble Corán. Allah Todopoderoso dice;
الذين إن مكناهم في الأرض أقاموا الصلاة وآتوا الزكاة وأمروا بالمعروف ونهوا عن المنكر ولله عاقبة الأمور
Los que si las establecemos en la tierra, se establece la oración y dan el azaque y di que lo que es de confianza y restringir lo que es de mala reputación y Alá es el fin de todas las cosas. (Al-Qur'an 22: 41)
Así que para "ordenar lo que es de confianza" y "frenar lo que es de mala reputación" es la ley y poner la ley en la acción colectiva en la llanura, Dios promete a los creyentes el poder en la tierra y luego se les pide que realicen dicha función . Es tan esencial para un Estado islámico al igual que la preservación de los llamados valores democráticos seculares es para muchos estados de todo el mundo, de hecho es mucho más importante, ya que es su misma razón de ser .
Y para "ordenar el bien" y "prohibir el mal" se refiere principalmente a la creencia y la incredulidad, respectivamente. Al-Tabari (m. 310 AH) escribe:
"Ellos llaman a la gente a la Unicidad de Allah y para ejercer en su obediencia y de lo que las personas con la creencia en Allah consideren bueno. Y se prohíben asociar cualquier socios a Dios y actuar en Su desobediencia-lo que es detestado por la gente de la Verdad y la creencia en Allah. "(Tafsir al-Tabari, al-Resala Publications, Beirut, 2000 vol.18 p.651 )
Y de acuerdo con las tradiciones del Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-dijo;
من رأى منكم منكرا فليغيره بيده, فإن لم يستطع فبلسانه, فإن لم يستطع فبقلبه, وذلك أضعف الإيمان
"El que de vosotros ve algo abominable debe cambiarlo con su mano, y si él no tiene la fuerza suficiente para hacerlo, entonces debe hacerlo con la lengua, y si él no tiene la fuerza suficiente para hacerlo, (incluso) a continuación, él debe (aborrecen ella) en su corazón, y que es el más pequeño de la fe. " (Sahih Muslim, libro 1, Hadith 79)
En este Hadith tres niveles se describen a cambiar y resistir la abominable e incorrecto. Y cada nivel es para un conjunto diferente de personas.
"Al mando de la buena con la mano es para aquellos en posición de autoridad política, con la lengua que es para los estudiosos y con el corazón para los laicos." (Fatawa Hindiyya / Fatawa Alamgiri, Dar el-Fekr, Beirut, 1310 AH vol. 5 p.353)
Así que un estado islámico tiene que cumplir el deber de elogiar el bien y prohibir el mal a través de todos los medios posibles el uso de la maquinaria estatal.
4. Cómo el Islam se ve en la apostasía?
Con los puntos 1) y 2) teniendo en cuenta que podemos apreciar de verdad la opinión del Islam de la apostasía y luego entender su legislación al respecto.
4.1. Un acto de rebeldía
Islam ve a la apostasía como un acto de rebelión. Dr. Muhammad Hamidullah puso acertadamente en las siguientes palabras;
"La base de la organización política musulmana ser religioso y no etnológico o lingüística, no es difícil apreciar la razón para penalizar este acto de apostasía. Para que constituye una rebelión político-religioso ". (Conducta musulmana de Estado, Sh. editores Muhammad Ashraf, Lahore 1945 p.161)
Y la traición es un delito que ha sido tradicionalmente objeto de la pena capital en casi todas las configuraciones, al menos hasta hace poco. En muchos países que todavía es en la práctica. Y la idea de castigo para esto sigue siendo universal, de todos modos.
Naturalmente, la gente va a tener dificultades para tragar, ya que cualquier idea de traición o alta traición está unido sólo a un país o nación de uno en el sentido de los términos se entienden en nuestro día. Con la noción de la iglesia y el estado se fija por separado en la religión mentes se considera totalmente un asunto privado, por lo tanto, cualquier noción de traición vis-à-vis la religión es condenado como fanatismo. Dr. Muhammad Iqbal señala que si el amor colectivo y celo por la religión de uno es el fanatismo, entonces podemos aceptar el cargo para todos los países tienen los mismos sentimientos, aunque se basan en diferentes conceptos. Luego concluye: "El fanatismo es el patriotismo para la religión;. patriotismo, fanatismo por país" (reflexiones parásitas, N º 18 p.33)
Por lo tanto, es sólo acerca de la diferente concepción de la nación y, por tanto, de traición y rebelión. El descanso es lo mismo!
4.2. Un acto de desorden público
Muy similar a la idea de la rebelión, pero con un sentido ligeramente diferente es la visión de la apostasía como un acto de desorden público. Por "orden social" un estado islámico incluye a las personas en general, siguientes y practicar el Islam y que no tiene fuerza tratando de obstaculizar los esfuerzos del estado en hacer que las personas siguen el Islam claramente. Y teniendo en cuenta que los ciudadanos no musulmanes reales, es decir, las minorías protegidas, podemos decir que ninguna fuerza de todos modos resistiendo los esfuerzos del estado para ganarlos para el Islam utilizando todos los medios posibles no coercitivas es también parte de la "orden".
Como apostasía lleva a la gente a dudar Islam o descarrila su curso hacia la comprensión de Islam, se considera un acto de desorden público, en contra de la finalidad y de la misión del Estado. Sólo la fe es el enfoque, la identidad y el espíritu de una sociedad musulmana o estatal. Por lo tanto un acto de apostasía es un crimen porque supone una amenaza para el carácter de la comunidad y trata de socavar lo que la sociedad y el Estado tienen por objeto conseguir. En cierto modo, es un ataque a la fe de la gente debido a su potencial de hacer que la gente duda o se mantenga alejado de Islam.
En realidad el truco de "creer y después de salir de" el Islam es un viejo truco de los enemigos del Islam han estado jugando. El Noble Corán dice;
وقالت طائفة من أهل الكتاب آمنوا بالذي أنزل على الذين آمنوا وجه النهار واكفروا آخره لعلهم يرجعون
"Y un sector del pueblo de libro dice:" creer en el amanecer en lo que se ha hecho descender a los que creen y niegan al cierre del día;. Tal vez se alejen '" (Corán 3:72 )
Y hasta la fecha se está jugando el mismo truco. Todo el esquema de falsos ex-musulmanes se basa en la misma idea. A raíz de esto, un estado islámico tiene el derecho de ejecutar cualquier tipo de delincuentes dentro del área de su jurisdicción.
El deber fundamental del Estado islámico es prohibir lo que está mal y tomar todas las medidas posibles para quitar cualquier cosa que pueda causar daño a la convicción religiosa de los creyentes. Lo mismo se aplica a todo lo que puede hacer que los no musulmanes, a quienes el Estado por todos los medios no coercitivos intenta ganar para el Islam, puerto (más) dudas sobre el Islam.
Estudiar profundamente los estatutos de la ley islámica ( sharia ahkam al- ) y reflexionar sobre sus causas subyacentes ( 'ilal ) los eruditos del Islam han extraído los propósitos de la ley ( maqasid al-Sharia ), que incluyen la protección de la fe del pueblo ( hifz al-din ). De hecho, según muchos estudiosos, incluyendo al-Ghazali (d. 505 AH) y al-Aamidi (d. 631 AH) es el primero de todos con el fin (Véase, Al-Mustasfa 1/173 y al-Ahkam fi Usul al -Ahkam 3/274)
Además al-Zarkashi (d. 794 AH) en palabras más inequívocos declara que matar al apóstata está de acuerdo con este principio. Ver Al-Bahr al-Muhit fi Usul al-Fiqh 7/266.
Con el detalle anteriormente conocido entonces podemos verdaderamente apreciar el hecho de que Abul-Hassan al-Mawardi (d. 450 AH) en su opus magnus , Al-Ahkam al-Sultaniyyah (Leyes de Gobierno islámico) discute el tema de la apostasía en el capítulo titulado, " Al-Wilaya 'ala al-Masahih-Fil Wilayah' Alaa Al-Hurub "es decir, los comandos de guerras emprendidas por el Bien Público, (Véase, Al-Ahkam al-Sultaniyyah Estatutos de Gobierno islámico, Traducido por Asadullah Yate , los editores de Ta-Ha, Londres 1996 p.83)
Esto es suficiente para demostrar que el castigo de la apostasía está de acuerdo con lo que el Islam entiende como bueno para el pueblo y por la forma de prohibir el mal para mantener el orden público.
5. La cuestión de la libertad personal
Ahora llegamos a la cuestión de las libertades civiles y libertades personales.
5.1. La libertad de conciencia
Samuel M. Zwemer citó el Dr. Andrew Watson sobre el tratamiento de los musulmanes convertidos al cristianismo en Egipto diciendo: "la idea de la libertad personal-la libertad de conciencia-no tiene cabida en la ley musulmana." (La Ley de la apostasía en el Islam, Marshall Brothers Ltd., Londres p.20)
Es divertido leer esto, porque el pobre fanático cristiano tal vez ni siquiera sabía lo que " la libertad de conciencia o de pensamiento "significa y que no sólo el Islam, de hecho todo el mundo juntos no pueden limitar la libertad de conciencia. El Islam, como el Reino de Dios en la Tierra no se refiere a lo que una persona piensa, siente o incluso pronuncia en los lugares cerrados y sin salida a bolsa. Para que cada individuo es responsable frente a sólo el Creador.
5.2 Libertad de expresión
Esta es, sin embargo, en cierto modo, en relación con la Libertad de Expresión. Pero la libertad de expresión - donde la expresión puede ser verbal o física-nunca es absoluta. Incluso John Stuart Mill, quien se dice que ha contribuido en gran medida al pensamiento liberal, da el "principio del daño." En la introducción a su tesis titulada "Sobre la libertad", escribe;
El objeto de este ensayo es afirmar un principio muy simple, como el derecho a gobernar absolutamente las relaciones de la sociedad con el individuo en el camino de la coacción y el control, ya sea el medio utilizado sea la fuerza física en forma de sanciones legales o la moral la coacción de la opinión pública. Ese principio es, que el único fin por el cual la humanidad se garantizan, de manera individual o colectivamente, de interferir con la libertad de acción de cualquiera de ellos, es la auto-protección. QUE EL PROPÓSITO SÓLO PARA LOS QUE PODER PUEDE legítimamente ejercido sobre CUALQUIER MIEMBRO de una comunidad civilizada, contra su voluntad, es evitar el daño a otros. ( Sobre la libertad , Longman, Green & Co. Ltd. de Londres 1926 p.6 El énfasis es mío)
Lo único que nos interesa en estas palabras de Mill es que se acepta que para prevenir daños a la fuente de la sociedad puede ser ejercido sobre un miembro de la comunidad. Y esta "coacción y control" se pueden lograr incluso a través del uso de "fuerza física en forma de sanciones legales." Por lo tanto, incluso el pensamiento extremadamente liberal, en principio, está de acuerdo con el ideal islámico. Sin embargo, esto nos lleva a una pregunta más fundamental: ¿Qué es un "daño"? ¿Y quién va a definirlo? La discusión en realidad se puede proyectar de nuevo a la cuestión de la base de conceptos como la moral, el bien y el mal, sin embargo, para cortar la cosa corta, podemos decir que brota de los ideales en los que las convicciones de la sociedad en su conjunto de un descanso. Y, ciertamente, el Islam considera todas las demás religiones se desvió de o contrario a la verdad, por lo tanto, la sociedad musulmana y el Estado tiene el derecho de hacer cumplir las leyes que penalizan físicamente a quienes causan un "daño" a la sociedad, la forma "daño" se entiende en la tradición islámica . Aquí recordar el detalle anteriormente acerca de la apostasía es un acto de desorden público y la protección de la fe ( hifz al-Din ) como una causa subyacente importante ( 'illah ) de todas las leyes islámicas.
6. La cuestión de la libertad de religión
A pesar de que el Islam viene duro en apóstatas, que concede cada tolerancia a los no musulmanes que viven como minorías protegidas ( dhimmis ) bajo el dominio musulmán. Por la actitud del Islam hacia los ciudadanos no musulmanes ordinarios de la entidad federativa, por ejemplo, las siguientes narraciones hadith;
El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga, dijo: "Si alguien hace daño a un hombre con el que un pacto se ha hecho, o restringe algún derecho suyo, o impone en él más de lo que puede soportar, o toma cualquier cosa de él sin su consentimiento listo , voy a ser su adversario en el día de la resurrección. " (Sunan Abu Dawud, Hadith 3052) [2]
El Profeta, que Allah le bendiga, dijo: "El que mató a un mu'ahid (una persona que se concede la prenda de protección por parte de los musulmanes), no olerá la fragancia del Paraíso, aunque su fragancia puede fundir a una distancia como de cuarenta años (de viaje) ". (Sahih Bukhari, Libro 83, Hadith 49)
El Islam hace clara distinción entre ordinarios no musulmanes que viven como minorías protegidas y los apóstatas y en ningún momento debe ser confundido los dos.
En otras palabras, el Islam no tolera los no musulmanes con sus peculiares creencias, pero sólo siempre y cuando no tratan de propagar o hacer cualquier cosa que impide los esfuerzos no coercitivos del Estado para que la comprensión y la práctica del Islam fácil. Islam y sola Islam es la base fundamental de cualquier cosa y todo en una configuración islámica y que deben permanecer supremo como un orden social y el sistema de vida.
7. Resumen y Recordatorios
1 - El Islam no es una religión en el sentido comúnmente entendido de la palabra. Se trata de un sistema de vida con su propio ethos social y política.
2 - El Islam tiene su propio conjunto de la moral y define "bueno", "malo", "daño" y "beneficio" a su manera y de acuerdo traza las líneas para limitar a las libertades, al igual que cualquier otra orden socio-político hace . La libertad y la libertad no es absoluta, en cualquier configuración.
3 - El Islam ve la apostasía tanto como rebelión contra el sistema de gobierno basado en la fe que crea y como un acto de desorden público en el mismo paradigma.
4 - No es necesario decir, no cualquier persona, sino sólo el Estado tiene el derecho de ejecutar a un apóstata después de la carga se demuestra a través de procedimientos judiciales normales bajo la ley islámica.
5 - El principio de castigar a aquellos que se niegan a cumplir o poner en peligro el orden social son una parte de está en manos de todas las sociedades e incluso doctrinas religiosas como el judaísmo y el cristianismo [3]Como se indica claramente en la Biblia.
Nota : En el siguiente artículo sobre el tema que le responderemos en sha'Allah todos los argumentos que algunas personas utilizan para cuestionar la pena capital por apostasía claramente establecido en el hadiz
De hecho Allah sabe mejor!

[1] Hadith 20186 Dar al-Hadith ed. Clasificado como bueno por Hafiz al-Iraqi y Shaykh Hamza Ahmad al-Zayn
[2] Clasificado como Sahih por Albani
[3] Los cristianos hacen absolutamente ningún sentido en el argumento de que el Antiguo Testamento no se habla de las leyes de su religión, pues si Jesús era parte de Dios-cabeza entonces él era de hecho el uno (o una parte de los Tres entendida como uno) que dio las instrucciones en el libro del Deuteronomio. Además, en el Nuevo Testamento, Jesús se dice que dijo que él vino a pleno y no a destruir la ley. (Ver Mateo 5:17-18 )

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