domingo, 26 de enero de 2014

Número de suras en Mushaf de Ubayy


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين
Número de suras (capítulos) en el Mushaf (copia personal Corán) de Ubay bin Kab-que Allah esté complacido con él, es una de las diez principales argumentos de los orientalistas y los cristianos contra los musulmanes en las afirmaciones tonto preservación prueba del texto coránico.
Se dice que mushaf de Ubayy tenía dos "suras adicionales" y los polemistas hacer uso de dichas declaraciones argumentando en contra de la unanimidad de los primeros musulmanes en el contenido del Corán.


1. Las narraciones

Los argumentos brota de las narraciones citadas en la conocida obra de al-Ittiqan de Hafiz Suyuti.
La mención sobre el no. de suras, escribe;
وفي مصحف أبي ست عشرة لأنه كتب في آخره سورتي الحفد والخلع
"Y en el mushaf de Ubay había [ciento] dieciséis suras para hacia el final de la misma que había escrito las suras 'al-hafd' y 'al-Khal''." (al-Ittiqan vol.1 p. 226)
Después de esta cita en la autoridad de Abu 'Ubayd una narración de Ibn Sirin que él dijo;
كتب أبي بن كعب في مصحفه. فاتحة الكتاب والمعوذتين واللهم إنا نستعينك واللهم إياك نعبد
John Glichrist lo pone de la siguiente manera;
"Escrito en el texto de Ubayy ibn Ka'b fueron el Fatihal-Kitab (la Sura de apertura) y el Mu'awwi-thatayni(el encanto de suras) y Allahumma innaa nasta'iinka (las primeras palabras del "significado" Surat al-Khal Oh Dios, buscamos su ayuda ') y Allahumma ayyaaka na'budu (las palabras iniciales de Surat al-Hafd significa 'Oh Dios, le adoran'). " (as-Suyuti, Al-Itqan fii Ulum al-Corán , p.153)

2. Texto de las supuestas suras

Hafiz Suyuti ha grabado a sí mismo la redacción de estos presuntos suras.
اللهم إنا نستعينك ونستغفرك ونثني عليك ولا نكفرك ونخلع ونترك من يفجرك
​​اللهم إياك نعبد ولك نصلي ونسجد وإليك نسعى ونحفد نرجو رحمتك ونخشى عذابك إن عذابك بالكفار ملحق.
Oh Allah! Te pedimos la ayuda de usted solo, pida perdón a usted solo, y alabamos y no somos ingratos con usted y nos separamos y romper con todos los que viven en la desobediencia a usted. ¡Oh Allah! Tú solo te adoramos y orad exclusivamente a Usted y inclinas ante Usted solo y nos apresuramos con impaciencia hacia Ti y tememos Su severo castigo y la esperanza de Tu Misericordia como su castigo severo es sin duda que ha de imponerse a los no creyentes.
Véase, al-Ittiqan 1/227
Nota : En algunas narraciones hay palabras adicionales en la primera parte.
A partir de entonces al-Suyuti cita múltiples narraciones que muestran compañeros recitaron estos "dos suras" en las oraciones.

3. La realidad de esas supuestas suras

Estas palabras apodado como "suras" son en realidad una súplica enseñó al Santo Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él-por el Arcángel Gabriel.
Registros Al-Baihaqi, Khalid bin Abi 'Imran narrados:
بينا رسول الله صلى الله عليه وسلم يدعو على مضر إذ جاءه جبرئيل فأومأ إليه أن اسكت فسكت, فقال: "يا محمد إن الله لم يبعثك سبابا ولا لعانا, وإنما بعثك رحمة, ولم يبعثك عذابا {ليس لك من الأمر شيء أو يتوب عليهم أو يعذبهم فإنهم ظالمون} [آل عمران: 128] ثم علمه هذا القنوت: اللهم إنا نستعينك ...
"Mientras que el Mensajero de Allah - la paz y las bendiciones de Allah sean con él-fue suplicando contra el Mudhar, Gabriel vino a él y le indicó a guardar silencio, por lo que se quedó en silencio.Entonces Gabriel dijo: "Oh Muhammad, Allah no le ha enviado para menospreciar o condenar, más bien que te ha enviado como una misericordia. Y él no te ha enviado para dar tormento. ' No por ti, [Oh Muhammad, pero por Alá], es la decisión de si debe [talarlos] o perdonarlos o castigarlos, porque de hecho, son los malhechores. " [Corán 3:128] Entonces él le enseñó esta súplica: " ¡Oh Allah! Te pedimos la ayuda de usted sola ... '" (Sunan al-Kubra, Hadith 3142)
Al parecer, el Profeta-que Allah bendiga a él, estaba orando en contra de la tribu Mudhar con palabras fuertes que piden el tormento en su favor, por lo que Allah lo reprendió con las palabras Corán 3:128 e hizo Gabriel le enseñara las palabras consideración bajo como súplica (s) en su lugar.

4. ¿Por qué repetir en las oraciones rituales?

Sin embargo uno puede señalar las narraciones que dicen los compañeros recitan estas palabras en la propia oración.
En al-Ittiqan (1/227-228) las narraciones citadas muestran que 'Umar, Ubayy y Abu Musa-que Allah esté complacido con todos ellos-se utiliza para suplicar con estas palabras en las oraciones.
La verdad simple es que la ley jurídica islámica a la luz de los ejemplos de las sanciones proféticas esta súplica que se hará en las oraciones rituales regulares (salah) en sí, por lo tanto, nos encontramos con muchos compañeros suplicantes con estas palabras. Esta súplica adicional se realiza a diario en la última rak'ah de la oración Witr y en los momentos de confrontación con el enemigo, incluso en el Fajr (mañana) oraciones. (Algunos estudiosos lo hacen en el Fajr regularmente también). Como tal puede orar con cualquier palabra, y hay otras súplicas también mencionados en las narraciones de hadices, pero estas palabras en particular los enseñaron directamente por Gabriel, de la misma manera como fue revelado el Corán, por lo tanto, los musulmanes en general, tenían más amor por estas palabras de repetir en sus oraciones.
Abu al-Hasan al-Qattan citado en su obra al-Matulaat, la narración de Abban bin Abi Ayyash que preguntó Anas-que Allah esté complacido con él, acerca de estas súplicas y obtuvo la siguiente respuesta;
والله إن أنزلتا إلا من السماء
"Por Alá, estos dos se revela desde el cielo."
(Durr Manthur, Dar al-Fekr, Beirut nd vol.8 p.695)
Ya hemos visto la información precisa de cómo estas palabras fueron enseñadas por ángel Gabriel. Se trata de poner de relieve la razón de la preferencia de estas palabras como 'los compañeros súplica qunut' en Witr y Fajr oraciones.
Este simple hecho explica todas las narraciones sobre los compañeros y sus alumnos recitando estas palabras en las oraciones.

5. 'Uthman (RA) y estas palabras

Orientalistas y misioneros suelen sugerir que el Corán los musulmanes saben hoy fue estandarizado por Uzman y por lo tanto no representa el consenso de los primeros musulmanes, sino sólo a su autoridad política. Con tales ideas sin fundamento fijos en sus mentes el razonamiento simple llano que ninguno de los compañeros que recitaban estas palabras en las oraciones que se han hecho ningún esfuerzo para conseguir estas palabras registradas en copias oficialmente preparados del Corán, no se espera que moverlos mucho. Sin embargo, tenemos pruebas de que incluso 'Uthman recitó estas palabras en las oraciones.
Husayn [bin 'Abdul Rahman] dijo que ofreció oraciones detrás de' Uthman bin Ziyad. Después de las oraciones 'Uthman bin Ziyad le dijo que le suplicó con estas palabras y luego pronunciadas;
كذا كان يصنع عمر بن الخطاب, وعثمان بن عفان
"'Umar ibn al-Jattab y' Uthman ibn Affan hicieron de la misma manera."  (Musannaf Ibn Abi Shaybah, Hadith 7032, Makteba al-Rushd, Riyadh 1409)
Esto sella el hecho. 'Uthman bin Affan-que Allah esté complacido con él-él recitó estas palabras en las oraciones y sin embargo no los encontramos en los manuscritos preparados bajo su autoridad. ¿No es suficiente evidencia de que sólo la recitación de las oraciones no significa que los compañeros lo consideraban una parte del Corán?Como ya se ha demostrado, que era sólo una súplica enseñó al Profeta por Gabriel y, a su vez, a los compañeros por el Profeta mismo.

6. ¿Por qué Ubayy que las escriba en su Mushaf?

A pesar de que fue escrito en el Mushaf de Ubay, que no significa que para él las palabras eran parte del texto actual del Corán.
Muhammad Abdul Azim al-Zurqani (muerto en 1367 AH) escribió:
"Algunos de los compañeros, que se utilizan para escribir Corán en una o más copias personales, a veces escribía en él lo que no era el Corán. Se incluyó la interpretación de lo que fue difícil para ellos a partir del significado del Corán o las [palabras] que formaron las súplicas similares a las súplicas del Corán, que podrían ser recitados en las oraciones en el momento de 'qunut 'o similares de la misma. Y sabían tal no era [en sí] el Corán. Sin embargo, para la escasez de las herramientas de escritura y [el hecho que] solían escribir Corán por sí solo, manteniendo a los demás, era fácil para ellos porque ellos mismos estaban libres del peligro de mezclar y confundir el Corán con excepción de él. Entonces algunas personas con visión poco imaginaban que todo lo que estaba escrito en esas copias fue escrito como Corán. Pero esta no es la realidad, pero la realidad es lo que usted acaba de aprender ".(Manahil al-'Irfan fi' Ulum al-Corán, Dar al-Kitab al-Arabi, Beirut 1415 AH p.222)
Del mismo modo el Dr. Salah Abdul Fattah al-Khalidi comenta sobre la situación de estas palabras;
"'Umar ibn al-Jattab, que Allah esté complacido con él-solía recitar esto en las oraciones. Y el Mensajero-la paz y las bendiciones sobre él enseña-a Ali reza esta en las oraciones! Sí esto es cierto.Pero no es que se trataba del Corán, sino que es una súplica a Allah. Palabras de estos dos presuntos suras son parte de la " qunut súplica ». El Mensajero de Allah-la paz y las bendiciones de Allah sobre él; se usan para suplicar con esto en las oraciones, y les enseña esto a 'Umar,' Ali y otros de entre los compañeros-que Allah esté complacido con todos ellos. Todos ellos utilizan para suplicar a Dios con estas palabras en las oraciones. Y los musulmanes oyeron e informaron que a partir de ellos y lo mencionó en los libros. "(Al-Qur'an wa Naqd Mata'in al-Ruhban, Dar al-Qalam, Damasco, 2007 p.277)
Además, el texto del Corán que todos los musulmanes leen hoy, es decir el llamado Mushaf de Uthman, fue dictada a Zaid y co -. Que Allah esté complacido con todo por ellos Ubayy y es de acuerdo a la Qir'at de Ubayy - que Allah esté complacido con él.
عن عطاء أن عثمان بن عفان لما نسخ القرآن في المصاحف أرسل إلى أبي بن كعب, فكان يملي على زيد بن ثابت وزيد يكتب ومعه سعيد بن العاص يعربه, فهذا المصحف على قراءة أبي وزيد
Se narró de 'Ata que cuando Uthman bin Affan consiguió el Corán escrito en Masahif, llamó a Ubayy, por lo que le dictó el texto a Zaid bin Thabit. Zaid escribió y con él fue Sa'id ibn al-'Aas que perfeccionó su forma. Este (estándar) Mushaf fue de acuerdo a la recitación ( qir'at ) de Ubayy y Zaid.(Kanzul Ummal, Hadith 4789 Mo'ssas al-Resalah, Beirut, 1981 vol.2 p.587)
Así que está claro el Mushaf que recitamos hoy, que incluye 114 suras, fue dictada por Ubayy y es de acuerdo a su recitación-que Allah esté complacido con. Esto mata incluso la más remota idea de Corán, según él, tener algo adicional a lo que se conoce hoy en día.
De hecho Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario