martes, 21 de enero de 2014

El problema de los números enormes de Hadith


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين
Esta es la reproducción del ANEXO II de la obra de Shaykh Muhammad Mustafa Azmi "Estudios en Early Hadith Literatura" Suhail Academia, Lahore 2001 pp 301-305
Hay referencias a cientos de maestros de quien al-Thauri, Ibn al-Mubarak, al-Zuhri, etc habían escrito un hadiz .En las obras de los biógrafos nos encontramos con una larga lista de profesores y estudiantes de eminentes estudiosos. Hay por lo menos cincuenta estudiantes de al-Zuhri que hicieron sus colecciones escritas de él. Si, en promedio, cada uno de ellos había escrito sólo quinientos tradiciones de él, entonces este número habría sido 25.000. Si vamos un paso más allá y asumir, por ejemplo, que todos los alumnos de al-Zuhri tenía sólo dos o tres estudiantes, a continuación, este número de tradiciones podrían haber aumentado a finales del siglo II a unos 75.000, y en el momento de Bujari y sus contemporáneos lo han sido en cientos de miles de personas.
Por lo tanto, el número de unos pocos miles de hadices alcanzó unos tres cuartos de millón a mediados del siglo III. 

Según la declaración de Ibn Hanbal, más de 7.000.000 tradiciones eran sólidos, de los cuales 6.000.000 fueron memorizados por Abu Zur'ah. [1]
 
Al-Bujari afirmó que él hizo su colección de tradiciones de seiscientos mil [2] . Su libro contiene sólo 7.397 Hadithcon la repetición, y sólo 2.602 Hadith sin repetición[3]

El número real de tradiciones conservadas en el Sihah y otras colecciones es sólo una pequeña fracción del cuerpo de las tradiciones descritas anteriormente. Este es un problema desconcertante. Muchos estudiosos han quedado perplejos, y así han llegado a conclusiones muy extrañas. Guillaume dice, "El biógrafo de Bukhari dice que él seleccionó su material de no menos de 600.000 hadices . Si tenemos en cuenta las repeticiones que se producen en diferentes rubros, redujo este vasto número de falsificaciones o informes dudosos a menos de 3.000 Hadith . En otras palabras, menos de uno de cada 200 tradiciones que circulaban en su día podía pasar su prueba ". [4]
 
El problema consiste en (a) Hadith y (b) un número enorme y sus implicaciones. 

(A) Hadith en los términos de algunos tradicionalistas, significa que hablasen, obras y aprobación tácita del Profeta [5] , mientras que en la definición de otros estudiosos que cubre declaraciones, hechos, decisiones judiciales y la aprobación tácita del Profeta, así como las de Compañeros y los sucesores. [6]
 
(B) En cuanto al problema de enormes números, todos los canales de transmisión se cuenta como una separadahadiz . 'Abd al-Rahman b. Mahdi (m. 198) dice: "Tengo trece tradiciones de Mughriah transmitir desde el Profeta, que se refiera al-mash 'ala Khuffain ". [7] 

 Es bastante obvio que al-Mughirah informa sola acción o hábito del Profeta. No importa cuántas veces se repitió esta acción. Se deberá notificar en una sola acción. Dado que esta sola acción se informa que 'Abd al-Rahman b.Mahdi de trece canales, les cuenta como trece tradiciones. 

Los primeros cuatro siglos de la Hégira fueron la edad de oro de la ciencia de la tradición, y el número de transmisores crecieron enormemente. Ibn Khuzaimah (m. 311) da una treintena isnad por un hadiz es un capítulo, relativo al acto de 'Aishah para la limpieza de la tela. Mientras tanto, es evidente que podría haber habido muchos otros canales de transmisión que eran desconocidos para él. Musulmana bin al-Hajjaj (m. 261) cita los nombres de un gran número de transmisores, cuando argumenta sobre ciertos puntos, sobre todo cuando hay un error cometido por algunos transmisores. Por ejemplo, él da trece tradiciones sobre el incidente de Abbas ibn 'y sutahajjud oración. En la oración, él se puso de pie a la izquierda del Profeta y el Profeta lo atrajo a su lado derecho.Yazid b. Abu Ziyad relacionado con la autoridad de Kuraib que Ibn 'Abbas se encontraba en el lado derecho del Profeta, pero él se colocó a la izquierda. En esta ocasión musulmana da trece isnads - haciendo trece Hadith - contradiciendo la declaración de Yazid. [8] Por otra parte, él no da la completa isnad y su crecimiento completo hasta su tiempo. Él sobre todo da los detalles de canales hasta unos 130 AH si hubiera dado el amplio completaisnad floreciente en su propio tiempo, que podría haber crecido hasta cincuenta tradiciones por lo menos. 

Crecimiento y desarrollo del isnad en el siglo III
 
Ha habido algunos tradicionalistas que afirman que ellos tenían todo el Hadith de un centenar de canales [9] , y muchos otros que han escrito bien todas Hadith de veinte o treinta canales [10] . Así, ahora podemos inferir lo que los números reales de las tradiciones eran que se describieron como 600.000. Otro punto es que no eran puramente tradiciones del Profeta, pero los dichos de los Compañeros y los sucesores y sus decisiones judiciales, así, la palabra " Hadith "cubre todos estos temas y asuntos en términos algunos eruditos. 

Los números verdaderos de las Tradiciones
 
¿Cuál es el número real de las tradiciones auténticas? El número exacto no se conoce, pero según Sufyan al-Thauri, Shu'bah, Yahya al-Qattan, 'Abd al-Rahman b. Mahdi Ibn Hanbal y 4000 Hadith sólo [11] . La declaración es incomprensible. Gilani se inclina a un número inferior a 10.000 Hadith , con base en su declaración, en la cita de Tahrir al-Jaza'iri, quien a su vez estaba citando al-Hakim al-Nishaburi [12] . Esto es al parecer una mala interpretación de la actitud de al-Hakim. Él da una estimación de menos de 10.000 Hadith para los de primera clase auténticas tradiciones que se transmiten de acuerdo con al-Bujari y Muslim b. estipulación de al-Hajjaj.Además él mismo se opone a este número, diciendo: "¿Cómo se puede decir que esto [Profeta] tradiciones no llegan a 10.000 tradiciones cuando 4000 Compañeros ... han transmitido las tradiciones de él, que asocian con él durante más de veinte años ..." [13 ]
 
Se dice que el Musnad de Ibn Hanbal consta de unos 40.000 Tradiciones, y sin repeticiones, sería alrededor de 30.000 [14] , pero no ha habido ninguna investigación hasta el momento. [15]
 
Al-Bujari, su Sahih y otras tradiciones
 
Al-Bujari no afirmó que lo que queda fuera eran lo espurio, ni que no hubo auténticas tradiciones fuera de su colección. Por el contrario, dijo, "yo sólo incluí en mi libro al-Jami 'los que eran auténticos, y me he dejado muchas tradiciones más auténticas que esto para evitar longitudes innecesarias". [16] No tenía conocimiento de la recopilación de toda la auténtica tradiciones. Él sólo quería compilar un manual de Hadith , de acuerdo con los deseos de su Shaikh Ishaq b. Rahwaih [17] , y su función es muy claro en el título de su libro Al-Jami 'al-Musnad, al-Sahih, al-Mujtasar, min umur Rasul al-Allah wa Sunanihi, ayyamih wa ". [18 ] La palabra al-Mujtasar, 'personificación', sí explica que al-Bukhari no hizo ningún intento de una colección completa. 

Ahora bien, es claro que cuando los tradicionalistas le dan un enorme número de las tradiciones, que significan canales y fuentes de su transmisión, y no quieren decir los números reales del Hadith . Pero cuando se dan pequeñas figuras, diciendo: "Al-Zuhri tiene 1.000 Hadith , o al-Qasim tiene 200 Hadith " que muy probablemente significan Hadith como un tema no se cuentan de acuerdo a su isnad . 

¿El 'Unauthentic' Mean una declaración falsa ?
 
Los tradicionalistas, al principio, mire en la isnad y si es defectuoso, lo llaman el Hadith defectuoso, sin examinar el tema [19] ; porque un Hadith , según sus criterios, no puede ser auténtico a menos que tanto las partes son perfectas. 

Cuestión auténtico con falsa isnad es una afirmación falsa. Esto será evidente a partir de - [Nuskhah de Zubair b.'Adi] - que es una colección de tradiciones, transmitida por Bishr b. Malik en la autoridad de Zakariya b. 'Adi, de Anas b. Malik del Profeta - se llama espurio, aunque una cuarta parte de las tradiciones de esta colección se encuentran en colecciones Sahih Bukhari y de musulmanes, y son llamados auténticos. La única razón para deshacerse de ellos es que se sostiene que Zacarías no oyó todas estas tradiciones de Anas, y son falsamente atribuido a él. 

Por lo tanto, si los eruditos dicen que 200.000 Hadith no eran auténticos, eso no quiere decir que ellos espurios.Sólo significa que allí Isnad s son cuestionados mientras que el tema en sí puede o no puede ser falsa. 

(Azmi, Muhammad Mustafa, Studies in Early Hadith Literatura, Suhail Academia, Lahore 2001 pp 301-305)

Addendum :
Orientalista Dr. James Robson también mencionó esto en su introducción a la traducción de Mishkat al-Masabih.

"Bujari, en la compilación de su obra, dijo que había recogido 600.000 tradiciones, y sin embargo, sólo incluyó 7.275 en total en su Sahih , un total que se dice que se reducirá a 4000, o incluso 2762, cuando se eliminaron Abu Dawud repeticiones. de 500.000 tradiciones incluyeron sólo 4.800 en su Sunan , y de éstos, dijo que algunos no eran sólidos. Se debe entender, sin embargo, que cuando se habla de 600.000 tradiciones, por ejemplo, esto no significa que el número de partidas distintas de información. Cada tradición tiene dos partes, el isnad (cadena de las autoridades a través de ella se transmite) y el matn (texto). Si, pues, nos encontramos el mismo texto con, digamos, tres diferentes isnads , que serían considerados para representar tres tradiciones. "

(James Robson, Dr., Mishkat al-Masabih-Inglés Traducción con notas explicativas , Sh. Muhammad Ashraf Publishers, Lahore, 1991, Vol. 1, vii)


[1] Al-Hakim, Madkhal , 13.
[2] Al-Kathib, Tarikh Bagdad ( Bagh .), ii, 8,14. Otros tradicionalistas también dieron una enorme cantidad que se memorizan o escribieron. Discuto un solo caso de al-Bukhari para aclarar el problema.
[3] Ibn Hajar, Hady al-Sari , citado por al-Siba'i en Sunnah , 501.
[4] Guillaume, Islam , 91, una idea similar es mantenido por Ahmad Amin, Fajr al-Islam , 211-12; Muir, Mahomet , xxxvii, véase también J. Robson, Tradiciones en el Islam , MW ., vol.xli, p.101-2; Nicholson, una historia literaria de los árabes , p.146; Gibb, mahometismo 79, Haikal, Hayat Muhammad , p.49
[5] Tahanwi, Kashshaf , 279; Qasimi, al-Tahdith 61; Suyuti, Alfiyah 3; Subhi, Mustalahat 3; Sakhawi, Mughith 4.
[6] Jurjani, Risalah , 1; ver Tahanwi, Kashshaf, 279; Suyuti, Tadrib, citando al-Tibi 6; Sakhawi, Mughith , 12 "predecesores los llamaban Hadith"; Gilani, Tadwin 62; para el uso temprano de esta palabra los dichos que no sea el Profeta ver Hasan b. "La discusión de Imarah con al-Zuhri, Islam , v, 147
[7] Razi, Introd . 261
[8] musulmana, Tamyiz , fol. 6b-7a; para más ejemplos véase fol. 10a; 11 canales, fol. 11b; 17 canales; estosisnads se muestran en la mitad del siglo segundo, ya que florecieron, no en el momento de la musulmana, que fue un siglo más tarde.
[9] Siba'i, Sunnah , 224, citando palabras de Ibrahim b. Sa'id al-Jauhari de Tanib al-Khatib .
[10] Madkhal , 9, y es muy posible, por lo menos 50 estudiantes transmiten el libro de al-Zuhri, en un plazo de 25 años de tiempo de sus tradiciones podrían haber crecido 30 o 40 veces, consulta Majruhin , 10a; Jami '165a;Mizan , I, 35
[11] Rashid, Ibn Mayah , 164, citando al-Amir al-San'ani
[12] Gilani, Tadwin , 66-67
[13] Madkhal , 11-12
[14] Shakir, Comentario de Suyuti Alfiyah , pp.218-222, Shakir da la estimación de los primeros estudiosos de 30.000 a 40.000, tal vez el primer número indica tradiciones sin repetición.
[15] (Musnad Ahmad Últimamente se ha publicado con la correcta numeración continua Hadith. El número total de hadith según al-Resala ed. es 27647. Sin embargo si contamos cada canal por separado el número será bastante grande. Ver Hadith N º 535 , 2008, etc - Waqar A. Cheema)
[16] Baji, 9b; también Ibn Hajar, Hady al-Sari , I, 18; también Bagh ., ii, 8-9
[17] Ibn Hayar, op. cit , 18;. Bagh . Ii, 18
[18] Ibn al-Salah, ' Ulum al-Hadith , 24-5
[19] Véase, por la prioridad de isnad crítica, Robson, Materiales de Tradición, MW , vol. xli, p.166; Guillaume, 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario