martes, 21 de enero de 2014

En la narración de Baihaqi sobre el descenso de Eisa (AS)

En mi último post sobre narraciones categóricas sobre el descenso de Eisa (AS) de los cielos de arriba, cité un Hadith (# 3) de Imam Baihaqi Asma 'wal Sifaat. Ahmadía tratar de plantear muchas preguntas sobre el mismo.

Soy consciente del hecho de que bien puede ser demasiado profundo y no de interés demasiado común, pero me siento existe la necesidad de documentar las cosas para el uso general, siempre y cuando sea necesario.
El Hadith:
El Hadith en su totalidad, junto con los comentarios del Imam Baihaqi va como en:
أخبرنا أبو عبد الله الحافظ, أنا أبو بكر بن إسحاق, أنا أحمد بن إبراهيم, ثنا ابن بكير, حدثني الليث, عن يونس, عن ابن شهاب, عن نافع, مولى أبي قتادة الأنصاري قال: إن أبا هريرة رضي الله عنه قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: «كيف أنتم إذا نزل ابن مريم من السماء فيكم وإمامكم منكم». رواه البخاري في الصحيح عن يحيى بن بكير, وأخرجه مسلم من وجه آخر عن يونس. وإنما أراد نزوله من السماء بعد الرفع إليه
Abu Abdullah al-Hafiz (es decir Imam Hakim) - Abu Bakr bin Ishaq - Ahmad bin Ibrahim - Ibn Bukayr - Laith - Yunus - Ibn Shihab - Nafi 'el esclavo liberado de Abu Qadadah al-Ansari - Abu Huraira, puede ser Allah "¿Cuál será su condición cuando el hijo de María (es decir, 'Eisa) descenderá entre ustedes desde los cielos y su Imam será de entre ustedes": - complacido con él, Mensajero de Allah, que Allah le bendiga, dijo Bukhari narró en al-Sahih, de Yahya bin Bukayr. Y los musulmanes también lo narró a través de otra cadena de Yunus (bin Yazid). Y ellos (también) significó su descenso desde los cielos después de su ascensión hacia ella.
(Asma 'wa Sifaat 2/331 Hadith 895. Sheik Abdullah bin Muhammad al-Hashidi ha clasificado a la narración como Sahih)
Nota: La diferencia en la referencia a la Hadith en el actual y el anterior post es porque estoy utilizando una edición diferente ahora. Éste es con la investigación del erudito antes mencionado.
Respuestas a Objeciones
Ahmadis sostienen que las palabras من السماء "... de los cielos" en esta narración no son genuinas, pero una interpolación posterior.
El autor de Ahmadiyya Pocket Book ha planteado algunas objeciones sobre esta narración Ver Ahmadía Pocket Book pp.227-228. En las siguientes líneas me respondo a cada uno de ellos.
Comparación con la narración de Bujari:
Él dice que el Imam Baihaqi ha escrito después de la narración, "Bukhari narró," y en Sahih Bukhari de no encontramos las palabras من السماء "... de los Cielos" lo que significa que estas palabras no son parte de la narración.
Este es un argumento bastante ingenuo porque demuestra la ignorancia absoluta del autor.
1. En primer lugar el libro de Baihaqi no es como Kanzul Ummal que él está citando cosas sobre la autoridad de alguien sin dar una cadena a sí mismo. De hecho como se puede ver Imam Baihaqi ha dado la cadena hacia él y es por eso que él ha aclarado que Bukhari ha narrado, de Yahya bin Bukayr. A pesar de que el mismo individuo cae en la cadena de Imam Baihaqi pero entre él y Ibn Bukayr hay otros dos compañeros. Esto prueba Baihaqi no ha narrado en la autoridad de Bukhari, pero se ha dado una cadena completa de sí mismo.
2. Ahora en cuanto a la pregunta de que por qué sucede. Reproduzco las palabras de Shaykh Shafi Usmani en respuesta a esto;
فإن من له أدنى معرفة بالحديث وكتبه يعلم أن المحدثين قاطبة - ولا سيما البيهقي - ربما يعزو رواية لبعض المحدثين إذا أخرجها بأكثر ألفاظها, ولا يشترط استيعاب ألفاظ الرواية, فإذا قال المحدث: رواه البخاري كان مراده أن أصل الحديث أخرجه البخاري
"El que ha incluso un ligero conocimiento de hadices y sus compilaciones conoce el todo el muhaddithin-especialmente Al-Baihaqi-siempre que atribuyen una narración a otra muhaddithin y narran con más palabras, que no es mi intención relatar exactamente las mismas palabras de la narración [como narrados por el Muhaddith a los que atribuyen a]. Así que cuando el Muhaddith dice 'Bukhari narró' su punto es que la esencia del hadiz ha sido narrado por él. '
3. Y la afirmación anterior puede estar motivada por múltiples ejemplos. Después debería ser suficiente por ahora.
Baihaqi dice:
أخبرنا أبو عبد الله الحافظ, وأبو عبد الله إسحاق بن محمد بن يوسف بن يعقوب السوسي وأبو بكر أحمد بن الحسن القاضي, قالوا: ثنا أبو العباس محمد بن يعقوب نا محمد بن خالد بن خلي, نا بشر بن شعيب بن أبي حمزة, عن أبيه, عن أبي الزناد, عن الأعرج, عن أبي هريرة, قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: «إن لله تسعا وتسعين اسما مائة إلا واحدا من أحصاها دخل الجنة, إنه وتر يحب الوتر» رواه البخاري في الصحيح عن أبي اليمان عن شعيب بن أبي حمز
Abu Abdullah al-Hafiz - Abu Ishaq bin Abdullah bin Muhammad bin Yusuf Yaqub al-Susi y Abu Bakr Ahmad bin Hasan al-Qadhi - Abu al-Abbas Muhammad bin Yaqub - Muhammad bin Khalid bin Khaliyy - Bishr bin Shu ' bin Abi AIB Hamza - su padre (es decir Shu'aib bin Abi Hamza) - Abi Zannad - Aray - Abu Huraira - Mensajero de Allah, que Allah le bendiga, dijo: "En verdad Alá hay noventa y nueve nombres, uno menos que cien - quien los recuerda entrará al Paraíso. Y, de hecho Alá es Witr (uno) y ama Witr. "Bujari narró en al-Sahih de Abi Yaman de Shu'aib bin Abi Hamza.
(Asma 'wal Sifaat 1/21 Hadith 5)
Pero si usted busca en Bukhari a encontrar esta narración como;
حدثنا أبو اليمان, أخبرنا شعيب, حدثنا أبو الزناد, عن الأعرج, عن أبي هريرة رضي الله عنه: أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال: «إن لله تسعة وتسعين اسما مائة إلا واحدا, من أحصاها دخل الجنة»
Abu Yaman - Shu'aib (bin Abi Hamza) - Abu Zannad - Aray - Abu Huraira - Mensajero de Allah, que Allah le bendiga, dijo: "En verdad Alá hay noventa y nueve nombres, uno menos de cien - quien recuerda ellos entrarán en el Paraíso ". (Sahih Bujari, Hadiz 2736)
Está claro que no tiene las palabras: "Y en verdad Allah es Witr y ama Witr", y nadie puede encontrar estas palabras en Bukhari con la cadena a través de Abi Yaman de Shau'aib bin Abi Hamza como dijo Baihaqi.
Esto apoya el punto 2 anterior que cuando muhaddithin especialmente Baihaqi dice "Bukhari narró" lo único que significa es acerca de la esencia de la narración y no un paralelo textualmente.
Y nunca es un problema para Baihaqi no ha citado de Sahih Bukhari pero dada una cadena completa ante él como se ha indicado en el punto 1 anterior.
Debilidad del narrador Abu Bakr bin Ishaq:
Segunda objeción de que Malik Abdul Rahman, el compilador de Ahmadiyya Pocket Book ha planteado es un claro ejemplo de Ahmadiyya estudiosos intelectual "honestidad".
Él sostiene que Abu Bakr bin Ishaq es en realidad Abu Bakr Muhammad bin Ishaq bin Muhammad al-Naqid y luego cita opiniones de los expertos sobre su ser negligente en Hadith narración.
Cualquiera que sea el autor ha citado de Lisan al-Mizan es cierto, pero el hecho es que no es el narrador aquí.Narrador de hecho es Abu Bakr Ahmad bin Ishaq al-Nishapuri.
¿Cómo sabemos esto? En Lisan al-Mizan (5/69) Hafiz Ibn Hayar ha dado los nombres de los narradores comunes de Abu Bakr Muhammad bin Ishaq bin Muhammad al-Naqid y Abu Abdullah al-Hafiz (es decir Imam Hakim), es decir la persona que narra de él en el hadiz en cuestión, no está entre ellos.
Sin embargo, el Imam Dhahbi da el perfil de Abu Bakr Ahmad bin Ishaq al-Nishapuri y cuenta con Abu Abdullah al-Hakim entre las personas que narran de él (ver Sayr A'lam al-Nubala 15/483-484). Esto prueba Ahmad bin Ishaq y no Muhammad bin Ishaq es el narrador de la cadena.
Y así es como Sheik Abdullah bin Muhammad al-Hashidi ha dicho en su investigación sobre el libro Asma 'wal Sifaat. Ver sus notas al pie de Hadith 895 y Hadith 4. Pub wal Sifaat Kitabul Asma '. Makteba al-Sawadi, Jeddah 1993
Debilidad del narrador Ahmad bin Ibrahim:
Siguiente Malik Abdul Rahman, el autor Ahmadi, dijo que Ahmad bin Ibrahim también Da'if y él dice: "Ver Lisan al-Mizan." Ahora en Lisan al-Mizan se dan 18 narradores por el nombre de Ahmad bin Ibrahim. Ni él ha aclarado en cuanto a cuál cree caídas en la cadena en cuestión ni ha emitido ningún comentario que pueda ayudarnos a ordenar los compañeros de fuera.
Sin embargo, nuestra opinión es que no hace ninguna diferencia para el narrador real que pretende aquí no se menciona en Lisan al-Mizan. El narrador real aquí es Ahmad bin Ibrahim bin Milhan. Y lo sabemos porque en su perfil Hafiz al-Dhahbi escribe "Compañero de Yahya bin Bukayr" (ver Sayr A'lam al-Nubala 13/533-534) y en el Hadith en cuestión que está narrando, de Yahya bin sólo Bukayr.
Y este hombre es en verdad digno de confianza. Imam Dhahbi escribe que Imam Darqutni lo ha calificado como "confiable." Lo mismo es citado por Jatib al-Baghdadi, Ver Tarikh al-Bagdad 5/18 N º 1862. no han mencionado alguna crítica sobre él.
Shaykh Abdullah bin Muhammad al-Hashidi en su investigación sobre Kitabul Asma 'wal Sifaat también dice que el narrador es Ahmad bin Ibrahim bin Milhan. Ver sus notas al pie de Hadith 895 y Hadith 95.
Debilidad de otros narradores:
Luego, el autor va más allá de criticar a los narradores, Yahya bin Abdullah (Ibn Bukayr) y Yunus bin Yazid. Él simplemente está tratando de ser inteligente citando algunas opiniones críticas acerca de ellos, pero para los lectores en general es suficiente con que ellos son los narradores de Bukhari y musulmán que es suficiente de evidencia de buena por su fiabilidad. Insha'Allah Podemos responder a todas las mentiras, sino por el temor de hacer el discurso demasiado largo simplemente aluden a que son los narradores de la Sahihayn (Sahih Bukhari y Sahih Muslim).
Los dos narradores que discutí anteriormente no son los narradores de Bukhari y musulmán y además el autor Ahmadi simplemente estaba mintiendo por lo que la razón doble se convirtió en una unidad para discutir sus casos con detalle.
Son las palabras "de los Cielos" una interpolación posterior?
A continuación, el "erudito" Ahmadi viene con una alegación de que la edición manuscrita de la Baihaqi Asma 'wal Sifaat fue publicado por primera vez en 1328 AH y que los eruditos musulmanes añadió como una adulteración y la interpolación.
Hay dos problemas con la reclamación `.
1. Es falso decir que la primera edición fue publicada en 1328 AH De hecho tenemos conservan hasta el día de la edición manuscrita publicada en 1313 AH
Ver la primera página
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1313 AH ciertamente no es 1328 AH Y en su página 301 se puede encontrar que las palabras están ahí.
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Descargue la edición completa AQUÍ
2. Por otra parte, esto no es una prueba de que la primera edición se publicó en tal y tal año y las palabras estaban allí. Para probar la idea de interpolación uno tiene que mostrar algún manuscrito o edición anterior en la que las palabras no están allí. La carga de la prueba recae sobre quien afirma!
El caso de Durr Manthur:
Siguiente argumenta que el Imam Suyuti ha citado la narración y no ha dado las palabras en cuestión, lo que demuestra que fueron interpolados.
Imam Suyuti escribe en Durr Manthur:
أخرج أحمد والبخاري ومسلم والبيهقي في الأسماء والصفات قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: كيف أنتم إذا نزل فيكم ابن مريم, وإمامكم منكم?
Ahmad, Bujari, Muslim y Baihaqi en Asma wal Sifaat dice: "¿Cuál será su condición cuando el hijo de María (es decir, 'Eisa) descenderá entre usted y su Imam será de entre ustedes?"
Uno puede ver que el Imam Suyuti ha dado los nombres de los 4 libros en los que se encuentra la narración y en caso de que un libro extraño da una redacción ligeramente diferente que no puede dar cuenta de eso. Esto es fácilmente comprensible si tenemos en cuenta el hecho de que en Durr Manthur Imam Suyuti ha dado un montón de narraciones y con frecuencia se les cita en la autoridad de varias compilaciones. Esta es la razón por la que no podía tener en cuenta una ligera variación de la redacción, pero sólo se considera la esencia de la narración.
Esto es aún más claro en el siguiente ejemplo.
Imam Suyuti en su mismo libro, escribe Durr Manthur;
وأخرج أحمد و البخاري وسلم والنسائي وابن مردويه والبيهقي في الأسماء والصفات عن ابن عباس عن النبي صلى الله عليه وسلم فيما يروي عن ربه من هم بحسنة فلم يعملها كتبت له حسنة فإن عملها كتبت له عشرا إلى سبعمائة إلى أضعاف كثيرة ومن هم بسيئة فلم يعملها كتبت له حسنة فإن عملها كتبت له واحدة أو يمحوها الله ولا يهلك على الله إلا هالك
Claramente Atribuyó la narración de Bujari, junto con Ahmad, Muslim, Nasai, Ibn Mardwiya y de Baihaqi Asma 'wal Sifaat pero las palabras en rojo hacia el final no deben ser encontrada en Bukhari. De hecho, incluso para el resto de la redacción narración en Sahih Bukhari es diferente.
Ahora la pregunta es por qué esta "anomalía"?
¿Alguien eliminar las últimas palabras de Bukhari después Suyuti y cambia el resto del texto también?
¿O es simplemente que muhaddithin no más bien podría no tener en cuenta toda la variación en la redacción de una colección de Hadith a otro cuando se referían a varias obras a la vez?
Para cualquier persona razonable la cuestión es muy clara. Ellos por lo que teniendo en cuenta la esencia de sólo la narración que sigue siendo la misma.
Así nos encontramos con todas las mentiras Ahmadiyya refutadas Alhamdulillah!
Puntos a tener en cuenta:
Con tanta discusión en esta narración, no olvidemos que esto no es la única narración con estas palabras. Nosanterior vimos más de ellos.
Después de dar a la narración y diciendo que Bujari y Muslim también narró que, Baihaqi dijo que también significó su descenso desde los cielos después de su ascensión. Esto demuestra la creencia del Imam Baihaqi que ha sido reconocido como Mujaddid por ahmadis. Por otra parte, incluso sin la narración en cuestión este "mujaddid" de ahmadis ha establecido el significado del hadiz de Sahih Bukhari.
Vamos a convertir las tablas ahora!
Murabbis decirle común ahmadis tomar excepción al hecho de que el Imam Suyuti no puso las palabras من السماء"... de los cielos" a pesar de que de hecho no se pudo tener en cuenta toda la variación en la redacción de una explicado anteriormente. Pero ¿cuántas veces se les permite cuestionar por qué Mirza Ghulam Ahmad Qadiani devoró estas palabras de una narración de Kanzul Ummal cuando lo citó.
En mi último post he citado una narración (# 5) de Kanzul Ummal que llega;
قال ابن عباس: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: "فعند ذلك ينزل أخي عيسى ابن مريم من السماء على جبل أفيق إماما هاديا وحكما عدلا
Ibn Abbas narró: el Mensajero de Allah, sobre él sea la bendición de Allah, dijo: "Y cerca de él (Bait al-Maqdis)descenderá de los cielos mi hermano 'Eisa ibn Maryam en el monte. Afiq como un líder guiado y un gobernante justo. '(Kanzul Ummal 14/619 Hadith 39726)
Pero cuando Mirza Ghulam Ahmad citó en Humamatul Bushra (p. 148 incluido en Rohani Khazain vol. 7 p.314) que devoraba las palabras من السماء "... de los Cielos."
Ahora marque la diferencia, Imam Suyuti cita una narración de 4 libros diferentes con una ligera variación de la letra y de Ahmadiyya hacer un problema de ello, mientras que su "profeta", cita de un libro determinado y se come las palabras. ¿Eso no prueba "algo"?
Voy a pedir a los lectores Ahmadi a tomar estos puntos para Murabbis y Jamaat líderes e interrogarlos;
1. ¿Por qué Mirza Ghulam Ahmad no cita el Hadith honestamente? ¿O hay alguna justificación para esto?
2. ¿Cómo de "explicar" los trucos del autor de Ahmadiyya Pocket Book que juega con la gente común usando la proximidad de nombres de diferentes autores?
3. Con todos los argumentos Ahmadiyya refutado lo que ahora es el significado de la narración?
Y una pregunta que nuestros compañeros Ahmadi deben preguntarse a sí mismos;
¿Cómo se siente al ser parte del grupo, cuyo líder y "eruditos" de visualización tal deshonestidad intelectual?
De hecho Allah sabe mejor!

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