lunes, 27 de enero de 2014

Kitab Al Masaahif De Ibn Abi Dawud

Por
Bassam Zawadi

Agradecimientos: Muchas gracias a hermano Hamza A. Bajwa para ayudarme a escribir este artículo. 

Varios críticos apelan al libro Kitab Al Masaahif escrito por Ibn Abi Dawud, el hijo del famoso coleccionista hadiz de Abu Dawud, ya que contiene narraciones que hablan de las variantes del Corán que los misioneros luego utilizan para atacar la credibilidad textual del Corán 'an.
Muchos misioneros cristianos tratan de educar a toda la cuestión relativa a Al Hajjaj cambiando el Corán. Este informe se encuentra en la de Ibn Abi Dawud Kitab Al Masaahif .

Sheikh Muhammed Salih Al-Munajjid dice con respecto a este informe en el Kitab Al Masaahif :

Con respecto a lo que se menciona en la pregunta, citando al-Masaahif por Ibn Abi Dawud, sigue el informe relacionado con esto y la decisión al respecto: 

Se narró de 'Abbaad ibn Suhaib de' Awf ibn Abi Jameelah que al-Hayyaay ibn Yusuf cambió once cartas en el Mus-haf. Dijo que en Surat al-Baqarah 2:259 dijo wa'nzur yatasanna lam , sin ja ' , y él lo cambió a wa'nzur yatasannah lam (que no muestran cambios, y mirar.) 
En al-5:48 dijo minhaajan wa sharee'atan , y él lo cambió a shir'atan minhaajan wa (una ley y un modo claro) 
En Yunus 10:22 dijo, yunshirukum Huwa ladí y él lo cambió a Huwa ladí yusayyirukum (Él es Quien os permite viajar.) 

En Yusuf 12:45 dijo ta'weelihi bi Ana aateekum y él lo cambió a Ana unabbi'ukum ta'weelihi bi (te diré su interpretación) 

En al-Zujruf 43:32 dijo, Nahnu qasamnaa baynahum ma'aayishahum y él lo cambió a Nahnu qasamnaa baynahum ma'eeshatahum (Somos nosotros los que parte de entre ellos sus medios de vida) 

En al-Takwir 81:24 dijo, Wa ma huwa '-ala'l ghaybi Zaneen bi y él lo cambió a Wa ma huwa '-ala'l ghaybi Daneen bi (y no retiene un conocimiento de lo desconocido) 

Kitab al-Masaahif por al-Sajistaani, p. 49. 
Este informe es da'if yiddan (muy débil) o mawdu '(fabricado), debido a su cadena de transmisión incluye' Abbaad ibn Suhaib, cuyo hadiz debe ser rechazada.
'Ali ibn al-Madini dijo: su hadiz no es bueno. Al-Bujari, al-Nasaa'i y otros dijeron: es matruk (a ser rechazada). Ibn Hibbaan dijo: era un Qadari que promovió sus ideas innovadoras, y narró lo que un principiante en este campo se daría cuenta si se fabricaron los oyó. Al-Dhahabi dijo: él es uno de los que han de ser rechazadas. Ver Mizaan al-I'tidaal , por al-Dhahabi, 4/28.  Fuente )

Para pruebas más detalladas de esta narración es débil lectura de este artículo .

Los cristianos también tratan de atraer a otras narraciones del libro que tratan sobre las variantes del Corán. Sin embargo, al hacerlo, tratan de poner demasiada acción en la fiabilidad de este libro. Un neófito apologista cristiano por el nombre de Nabeel Qureshi dice en defensa de Kitab Al Masaahif :

(Por cierto, el libro más erudito He leído de un musulmán moderno en relación con el Corán se llama Las Ciencias del Corán por Abu Ammar Yasir Qadhi. Él proporciona excelentes evidencias, aunque no estoy de acuerdo con muchas de sus conclusiones. Únicamente proporcionando evidencias conjuntos lo distingue de la mayoría eruditos musulmanes modernos. De todos modos, en este libro, Qadhi alaba Ibn Daud para una excelente beca. Mi uso de esta fuente, por lo tanto, no es sólo una "táctica cristiana", pero está bien razonado y-corroboró musulmán. ) Fuente , nuestro énfasis en negrita)

También llegó a decir en respuesta a un musulmán que puso en duda la credibilidad académica de este libro:

¿Por qué no tener una discusión con su hermano musulmán (casi la única escritura musulmán erudito que he visto ) Abu Ammar Yasir Qadhi: "Este libro (Kitab al-Masahif) es una excelente referencia, y contiene la necesaria insaads para cada narración, por lo que la autenticidad de cada narración puede determinarse ". (Ciencias del Corán, 388) Sí, Qadhi menciona que este libro viene con críticas mixtas de los eruditos del hadiz, pero podía haberle dicho que sin haber estado allí, simplemente por el tipo de material que se menciona en el libro. Di cualquier cosa que incluso comienza a acercarse a la verdad sobre el Corán y los musulmanes consiguen enfurecieron. (Ibid, nuestro énfasis en negrita)

Vamos a examinar primero la afirmación de Nabeel, y es que Yasir Qadhi alabó este libro para una excelente beca. ¿Es esto, de hecho, cierto? Esto es lo que Yasir Qadhi afirma en realidad en su libro (y lo más gracioso es que Nabeel lo cita también, pero no se da cuenta de lo que está citando):

El segundo libro de la colección de Jeffery es su edición de '(AH d.316) de Abdullah Ibn Abi Daud Kitab al-Masaahif . El autor no es otro que [ sic ] el hijo del famoso coleccionista de la Sunan , Aboo Daawud as-Sijistaani (d. 275 AH). Sin embargo, él no disfrutó del mismo prestigio que su padre, y él tiene críticas mixtas de los sabios del hadiz. Sin embargo, el libro es una excelente referencia, y contiene las necesarias isnads para cada narración, por lo que la autenticidad de cada narración de mayo determinarse. Se trata, como su título indica, con el mus-haf , sino que analiza la escritura del wahy , los diversos mus-haf de los Compañeros y sus diferencias; las compilaciones de Abu Bakr y 'Uzman, la División de la Corán, la escritura de la mus-haf , y ciertos aspectos delfiqh relacionadas con el mus-haf . (AAY Qadhi (2003), Introducción a las Ciencias del Corán , (Reino Unido: Al-Hidaayah publicación y distribución), p. 388)


Note lo que Yasir Qadhi realmente está diciendo. No se alababa el libro de "excelente beca" como Nabeel insinúa erróneamente. Más bien, él sólo se alababa el libro por ser una "excelente relación" porque "contiene las necesarias isnadspara cada narración ", lo que significa - y esta es la parte más importante -" la autenticidad de cada narración puede determinarse ".

Desde Nabeel alaba beca de Yasir Qadhi:

Por cierto, el libro más erudito que he leído de un musulmán moderno con respecto al Corán se llama Las Ciencias del Corán por Abu Ammar Yasir Qadhi.

Se debe notar cuidadosamente que Yasir Qadhi dejó claro que cualquier narración debe tener una cadena de transmisión auténtica antes de que sea aceptada. Yasir Qadhi establece:

... Que es más importante - y este es el mayor defecto del libro - la autenticidad de estas recitaciones tiene que ser establecida. En otras palabras, ¿cómo puede el lector puede asegurar que estas recitaciones fueron realmente recitaban? Jeffery mismo admite,

"La pregunta que surge, por supuesto, en cuanto a la autenticidad de las lecturas atribuidas a estos viejos códices. En algunos casos, hay que reconocer que hay una sospecha de lecturas más tarde inventado por los gramáticos y los teólogos están engendrados en estas primeras autoridades con el fin de ganar prestigio de su nombre. La sospecha es quizá más fuerte en el caso de lecturas claramente Shee'ite ... " [Jeffery, p. 15]

Desde un punto de vista musulmán, recurrimos a la cadena de transmisión. Jeffery, sin embargo, cree que las cadenas de transmisión para contener el valor muy poco, si alguno,. Debido a esta opinión, no cita isnads, para cada lectura variante. Por lo tanto, con el fin de encontrar la autenticidad de una cierta lectura, es necesario volver a la treintena de obras de las que Jeffery compilado su trabajo, verificar que uno de los menciona esta lectura, y luego comprobar su cadena de transmisión para confirmar su autenticidad. (Esto es suponiendo que la obra original ni siquiera menciona una cadena de transmisión, para algunas de estas recitaciones son simplemente hace referencia en trabajos posteriores sin ninguna cadena de transmisión.)

Sin embargo, desde la propia posición de Jeffery en el concepto y la fiabilidad de cadena de transmisión, se contradice a sí mismo. Si él no cree en la autenticidad del sistema de cadena de transmisión, entonces de donde están todas estas lecturas obtenidas? Después de todo, es a través de cadenas de transmisión que todas las lecturas de los Compañeros y Sucesores ha [sic] han llegado hasta nosotros. Si Jeffery se aplicara sus normas y poner en práctica su creencia del sistema de cadena de transmisión, todas estas lecturas deben ponerse en duda, al igual que sus homólogos hadiz! Pero, como es lógico, Jeffery concluye: "En conjunto, sin embargo, uno puede estar seguro de que la mayoría de las lecturas citado de cualquier lector en realidad se remontan a la autoridad temprana ". Esta clara doble moral por parte de Jeffery no es sorprendente, siempre que un orientalista encuentra alguna información que él siente se puede utilizar para desacreditar el Islam y arroja dudas sobre él, entonces él va a usar, no importa cuál sea el contexto, la autenticidad o implicaciones reales del texto pueden ser. (AAY Qadhi (2003), Introducción a las Ciencias del Corán , (Reino Unido: Al-Hidaayah publicación y distribución), p.386)


De hecho, nadie podría haber dicho mejor.

Nabeel también dice con respecto el libro de Yasir Qadhi:

casi la única escritura musulmán erudito que he visto en mi vida (la nuestra audaces énfasis)

Esto ilustra claramente que Nabeel no se ha molestado a sí mismo para familiarizarse con la erudición islámica.

En primer lugar, la mejor literatura islámica está escrito en árabe y la mayoría de ellos no han sido traducidos al Inglés.Nabeel no sabe árabe, por lo tanto para él decir "sólo escritura musulmán erudito que he visto en mi vida" es una auténtica broma y él se rió de los círculos académicos musulmanes. Es como tratar de tener a alguien que te tome en serio cuando dice "Este es el mejor coche que he visto en mi vida", sin embargo, nunca vio un coche producido enJapón o Europa antes.

En segundo lugar, hay un número razonable de libros académicos escritos sobre este tema en la lengua Inglés. Éstos son sólo algunos de los que vienen a la mente:

Abu Bilal Philips Ameenah , Usul al-Tafsir - La Metodología de coránico Explicación, Publisher: AS Noordeen(2002), disponible en línea

Ahmad Ali Al-Imam, lecturas variantes del Corán: Un Estudio Crítico de sus orígenes históricos y lingüísticos, Editorial: Instituto Internacional de Pensamiento Islámico (2006), disponibles en línea

Ahmad Von Denffer Ulum al-Qur'an: Introducción a las Ciencias del Corán , Editorial: Fundación Islámica, Reino Unido (1996), disponible en línea
Dr. Muhammad Mohar Ali , El Corán y los Orientalistas: análisis de sus principales teorías y supuestos , Editorial: Jam'iyat Ihyaa 'Minhaaj al-Sunnah (2004)

MA Draz, Introducción al Corán , Publisher: IB Tauris & Co. Ltd (2000)

Mufti Muhammad Taqi Usmani , un acercamiento a las ciencias coránicas, Editorial: Darul Ishaat (2000)

Muhammad Mustafa al-Azami , La historia del texto coránico de la Revelación de Compilación: estudio comparativo con el Antiguo y el Nuevo Testamento, Editorial: Academia Islámica del Reino Unido (2003)


La declaración de Nabeel le hace perder mucha credibilidad a los ojos de los musulmanes (no es que tenía alguna, para empezar).




En conclusión, Kitab Al Masaahif contiene narraciones que deben ser investigados de manera individual con el fin de determinar su autenticidad. No podemos cereza recoger lo que nos gusta. Debemos confiar en un criterio objetivo como el sistema de cadena de transmisión, que filtra las narraciones débiles y fabricados a partir de los auténticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario