martes, 21 de enero de 2014

Está (presente) la Torá como el Corán?

Sam Shamon y Jochen Katz en un artículo aluden al desafío del Corán acerca de la Torá en la Sura 28 versículos 48 a 49, y alegan que se llega a la conclusión , "la Torá (como era fácilmente disponible en la época de Muhammad) es igual al Corán en el valor de orientación y "es igual" '

Los versos :
Estos son los dos versículos;
"Pero (ahora), cuando la Verdad ha venido a ellos de parte Nuestra, dicen," ¿Por qué no lo están (Signs) enviados a él, al igual que los que habían sido enviados a Moisés? " ¿Es que no rechazan (los signos) que antes se enviaba a Moisés? Ellos dicen: "Hay dos clases de brujería, cada uno ayudando al otro!" Y dicen: "Para nosotros, rechazamos todo (cosas)!" Di: "Entonces traéis un libro de Allah, que es una guía mejor que cualquiera de ellos, para que yo pueda seguir (hacer), si sois consecuentes!" '(Corán 28: 48-49)
El contexto :
Cada estudiante del Corán sabe estos versos fueron revelados en La Meca y se dirigen a los paganos allí.
El fondo es que los paganos de la Meca, aunque nunca creyó en las Escrituras anteriores, todavía tenían un cierto grado de respeto de los Judios y se utilizan para referirse a ellos para confirmar cosas sobre el Islam de ellos. Sabiendo que antes Corán había un libro, dijo que ser revelado de la misma fuente que dijeron que iban a creer si un libro como ese, es decir, la Torá, fue revelado.
Corán los atrapa por su argucia dicho, ¿no los rechazan Torá misma? Medios, ¿cómo puede su reclamación se considerará a ningún efecto, mientras que ellos son los que nunca creyeron en la Torá, incluso?
Y mientras tanto, cuando se consultó a algunos individuos de la religión judía y consiguieron el testimonio de un cierto grado de consonancia entre el mensaje del Corán y la Torá.
A medida que estos mentirosos mismos citan William Muir, un orientalista, escribió;
'Un Judio, ya sea que residan en las cercanías de La Meca, o haberlo visitado tal vez de Medina o en otro lugar,-en todo caso conocido en la Meca,-se cita a la gente de la Meca como dar testimonio a la correspondencia del Corán con la judía Escrituras, y en consecuencia de creer en ella. "No esto," dice Mahoma, "probar la inspiración divina del Corán, y sin embargo vosotros con orgullo la rechazan? '" (El Corán: Su composición y Enseñanza p.84)
Pero cuando los paganos a encontrar algún testimonio para el Corán de las escrituras judías pronuncian su creencia claramente que no aceptan a los dos, el de la ley judía Corán y. Y acto seguido Corán pide al Profeta, que Allah le bendiga, para desafiar a que si ellos rechazan Corán y las escrituras anteriores deben traer algo mejor. Algo mejor que ambos Corán y la Torá que rechazan!
¿Qué implican los versos ?
¿Implica el desafío del Corán que la Torá revelada a Moisés, que Allah le bendiga, se conservó hasta el tiempo del Profeta Muhammad, que Allah le bendiga, por lo menos? No, no lo hace. Infact tiene nada que ver con la veracidad de la Torá , como se conoce a los judíos contemporáneos de los paganos se abordan en el verso.
Teniendo en cuenta todas las otras afirmaciones del Corán sobre las escrituras anteriores, incluyendo la Torá, el caso puede entenderse mejor teniendo en cuenta el siguiente ejemplo;
Una empresa de automóviles lanzó una edición limitada de un cierto modelo de su marca, que fue reconocido como el mejor por los expertos en la industria. La compañía también hizo saber que estaban trabajando para mejorar sus características y que planean lanzar la súper modelo. Algunos escépticos, como siempre, se negó a reconocer su valor a pesar de que resultó ser pionero de la moda. Y mientras que la compañía trabajó en el modelo previsto y esperó el momento oportuno para lanzar su obra maestra algunos imitadores tomaron algunas de las características de su modelo anterior edición limitada, mezclado con algunas otras características y produjo su propia serie con su nombre de marca. Poco a poco, debido a su menor costo la versión falsificada encontró su participación en el mercado y para los competidores más pequeños se convirtió en un estándar por sí sola. Más tarde el productor original lanzó su muy publicitado y ansiaba modelo. Afirmaron que aunque el modelo anterior es obsoleto en la actualidad el hecho de que fue producido por ellos solamente y fue el precursor de su nuevo lanzamiento atestigua su grandeza en su tiempo. Pero algunos críticos escépticos todavía permanecían firmes de no admitir la excelencia alcanzada. Más bien argumentaron que si tenía las características del modelo anterior (cuyo falsificaciones incluso eran considerados un estándar) que podrían reconsiderar su posición. En respuesta a todos esos escépticos, quienes también se encontraban entre los competidores, la respuesta del funcionario de la compañía fue, "Aunque nunca se reconoció la valía del modelo anterior, incluso, lo que la posición moral es lo que tienes que discutir de esta manera? Teniendo en cuenta que usted tiene tantas observaciones y de que ha rechazado nuestra reclamación atestiguan los competidores más cuerdos incluso, producir algo mejor que ambos (es decir, anterior y último modelo)! "
Ahora bien, esta última afirmación no significa que el modelo anterior está realmente presente o es de ninguna manera igual a la más reciente.
Del mismo modo el desafío del Corán no prueba que la Torá está realmente presente en su forma prístina ni transmitir que es igual al Corán. Afirmar esto sólo será un error.
Para aquellos que no lo hicieron en realidad obtener la historia más bien larga por encima del mundo de la empresa y su relación con el tema que nos ocupa, el "modelo anterior se puede tomar para representar a la Torá (o cualquier escritura anterior) y" último modelo "para representar Corán an. Con esto en mente, espero que las personas interesadas en el tema puede conseguir fácilmente lo que el resto de los detalles representan.
De hecho Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario