lunes, 27 de enero de 2014

Es Sura 2:238 No completo según Aisha?

Por
Bassam Zawadi

Nota: LEA ESTE ARTICULO PRIMERO ( * )

Aquí están los hadices que hablan de esta supuesta versículo controversial ...

Sahih Muslim
Libro 004, Número 1316:Abu Yunus, el esclavo liberado de 'Aisha dijo: "Aisha me ordenó que transcribir una copia del Corán para ella y le dijo: Al llegar a este versículo:" Guarda las oraciones y la oración del medio "(ii . 238), informarme, así que cuando llegué a ella, le informé y me dio dictado (como este): Protege las oraciones y la oración del medio y de la oración de la tarde, y ponerse de pie verdaderamente obediente a Allah. Aisha dijo: Así es como yo he oído del Mensajero de Allah (la paz sea con él).

Libro 004, Número 1317:B Al-Bara '. 'Azib informó: Este versículo fue revelado (de esta manera): "Guarda las oraciones y la oración de la tarde." Hemos recitado (en este mismo sentido), siempre que Allah desea. Alá, entonces, derogó y se reveló: ". guardia las oraciones, y la oración del medio" Una persona que estaba sentada con Shaqiq (uno de los narradores en la cadena de transmisores) dijo: Ahora que implica la oración del 'Asr. Sobre este al-Bara 'dije: Ya te he informado cómo fue revelado este (verso) y cómo Allah abrogada, y Allah sabe mejor.Imam Muslim dijo: Ashja'i lo narró de Sufyan al-Thauri, quien lo narró de al-Aswad b. Qais, quien lo narró de Uqba, quien lo narró de al-Bara 'b. 'Azib quien dijo: Nosotros recitamos con el Profeta (la paz sea con él) (el verso antes mencionado como éste, es decir, en lugar de Salat al-Wusta, Salat al-' Asr) durante un determinado período. como se ha mencionado (en el hadiz citado anteriormente).

Muwatta de Malik
Libro 8, Número 08/08/26:Yahya me relató de Malik, de Zayd Ibn Aslam, de al-Hakim ibn Qaqa que Abu Yunus, el mawla de Aisha, umm al-muminin dijo,'' Aisha me ordenó escribir un Corán por ella. Ella dijo: "Cuando llegue a esta aleya, que me haga saber," guardar las oraciones cuidadosamente, y la oración del medio y de pie obediente a Allah. ""Cuando llegué a lo que le dije, y ella me dictó:" Guarda a las oraciones cuidadosamente y la oración del medioy de la oración de la tarde y permanecer obedientes a Allah. ' Aisha dijo: "Yo oí al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda la paz." "
Libro 8, Número 08/08/27:
Yahya me relató de Malik, de Zayd Ibn Aslam, que Amr ibn Rafi dijo: "Yo estaba escribiendo un Corán para Hafsa, umm al-muminin, y ella dijo, 'Cuando llegue a esta aleya, que me haga saber," la Guardia oraciones cuidadosamente y la oración del medio y de pie obediente a Allah. "Cuando llegué a lo que le dije y ella me dictó:" Guarda a las oraciones cuidadosamente y la oración del medio y de la oración de la tarde y permanecer obedientes a Allah. ' "

Comentarista 'Abd al-Rahman al-Mubarkafuri dijo en su comentario sobre Sunan Al Tirmidhi ...

THCA ÇáÈÇÌí: íÍÊãá AAAC ÓãÚÊåÇ UAI AAAC ÞÑÂä EA äÓÎÊ SSAC Yi IIIE ÇáÈÑÇÁ Cadí NAECA AOAA, Yaua ÚÇÆÔÉ AA ÊÚáã                                           
ÈäÓÎåÇ AAE ÇÚÊÞÏÊ AAAC AAC Aoi Íßãå æÈÞí NOAA, æíÍÊãá AAA ÐßÑåÇ OAI CAAA Úáíå æÓáã UAI AAAC AA UIN ÇáÞÑÂä áÊÃßíÏ ÝÖíáÊåÇ ÝÙäÊåÇ ÞÑÂäÇ ÝÃÑÇÏÊ ÅËÈÇÊåÇ Yi ÇáãÕÍÝ. Adass ÞÇáå ÇáÒÑÞÇäí Yi Oni ÇáãæØà                                                                                                                 
Al baaji dijo: Es posible que ella (Aisha) se enteró de que es el Corán, entonces se derogó en el hadiz de Bara'a según lo informado por los musulmanes. Así que es posible que Aisha no sabía que fue abrogada ni pensó que sólo su fallo fue abrogado y su rezo permaneció, y su posible que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) le recordó que no era parte del Corán 'an para asegurar su especialidad así que pensó que era parte del Corán por lo que ella quería tener lo establecido en el manuscrito. Eso es lo que dijo al Zarqaani en el comentario de Muwaat'a. ('Abd al-Rahman al-Mubarkafuri, Tuhfat Al-Ahwadhi Bi Sharh Jami `Al-Tirmidhi, Kitab: Tafsir al Corán A'an Rasul Allah, Bab : Wa Hombre Surat Al Baqarah, Comentario sobre Hadith N º 2908,. Fuente )
Al Baji dice en su comentario de Malik Muwatta ...

íÞÊÖí AA íßæä Thea IAU ÇáÞÑÂä Yi ãÕÍÝ æÞÈá AA íÌãÚ ÇáäÇÓ UAI ÇáãÕÇÍÝ CAEI SSEE EAC ÚËãÇä AAI   ÇáÃãÕÇÑ AAAA AA íßÊÈ Eui Dass AA ÇáãÕÇÍÝ AAC AC æÞÚ ÇáÅÌãÇÚ Úáíå æËÈÊ ÈÇáÎÈÑ ÇáãÊæÇÊÑ AAA ÞÑÂä YAAC UIN Dass    AAC SsCA íßÊÈ AA ãÚäì ÇáÊÝÓíÑ ÝÃÌãÚæÇ UAI ÇáãäÚ AAA .                                                                                                                                                                               
Su posible que lo era antes de la recogida del Corán en un manuscrito y de los hijos comenzaron a recoger los manuscritos que fueron escritos por Uthman al Amsaar porque él no escribió después de que en los manuscritos, excepto lo que se acordó por consenso y probado por narraciones mutawaatir que es parte del Corán. Aparte de eso de lo que se escribió a partir de los comentarios, se formó un consenso sobre su prohibición.

Ella pidió ser excusado cuando ella quería que él escriba la parte adicional que no se estableció en el manuscrito que estaba copiando y cualquier otra que eso, el que puede copiar. Y ella narró que escuchó esa parte extra del Profeta (la paz sea con él) por lo que ella quería tenerlo establecido en el manuscrito para ese fin.  Abu al-Walid ibn Sulayman Jalaf al-Baji, Al Muntaqaa Sharh Muwata 'Malik , Kitab: Nidaa 'Al Salah, Bab:. Al Salaatul Wusta, Comentario sobre Hadith N º 288, Fuente ) 


Por lo tanto, parece bastante claro que en el principio había un verso que tenía las palabras añadidas adicionales respecto a la oración Asr y después se retira y se sustituye con otro verso que sólo se menciona la "oración del medio", lo que implicaba la oración de la tarde. Esto es sólo otro ejemplo de un verso abrogada que ya no pertenece en el Corán. Parece bastante claro que Aisha no estaba al tanto de la abrogación del verso. De lo contrario, nos habríamos encontrado varios otros compañeros, argumentando que este versículo debe pertenecer en el Corán. Sin embargo, el Corán sólo podría establecerse por consenso y no por la opinión de una persona. 
Parece que algún otro hermano, el Dr. Ahmad Shafaat, ya ha escrito un artículo detallado sobre este tema. Argumenta que el hadith son poco fiables y no se puede utilizar como una prueba para sugerir que este versículo abrogado nunca existió en el primer lugar. A pesar de que yo no apoyo su punto de vista, todavía me parece que es un artículo que vale la pena y profesional que merece la pena leer y reflexionar sobre. 


La referencia a la oración de la tarde en 2:238

Nos anterior señalamos que las tradiciones que alegan variante lecturas del Corán, sin evidencia textual no son dignos de confianza. Nos ilustran este punto por una visión detallada de una de esas tradiciones que tiene certificación relativamente temprana. Esta es la tradición en que 'Aishah supuestamente dictado la adición de y 'Asr en 2:238. Esta tradición se encuentra en Muwatta y musulmán, siendo ambas versiones casi idénticas. Citamos de Muwatta:
Yahya me relató de Malik, de Zayd Ibn Aslam, de al-Qa'q un ' ibn Hakim que Abu Yunus, el mawla de Aisha,umm al-muminin dijo: 'Aishah me ordenó escribir una copia del Corán para ella. Ella dijo: "Que me haga saber, cuando llegue a este versículo:" Guarda a las oraciones cuidadosamente y la oración del medio y de pie obediente a Dios '[2:238]. " Cuando llegué a lo que le dije, y ella me dictó, "Guarda las oraciones cuidadosamente, y la oración del medio y de la oración del 'asr y ponte obediente a Dios." Aisha dijo: "Yo oí al Mensajero de Dios."
Note las palabras de 'Aishah: "' Déjame saber, cuando llegue a este versículo." Estas palabras admiten que el versículo en cuestión era conocido sin ninguna referencia a la oración del 'asr y fue escrita sin que la referencia en el manuscrito de la que se está realizando la copia de la solicitud de' Aishah. La base sobre la que 'Aishah dice el escriba para hacer una adición es que ella lo escuchó del Mensajero de Dios. La pregunta es por qué los manuscritos existentes no tenían estas palabras adicionales. Si fueran parte del Corán, como esta historia lo indica, a continuación, el Mensajero era el deber de hablar de las palabras adicionales a cada uno (2:159-160, 5:67). Uno puede decir que fueron derogadas, como una tradición desde musulmana sugiere. Pero ¿qué hay que derogar en una exhortación a proteger una de las oraciones que sigue siendo obligatoria de alguna manera? ¿Y por qué 'Aishah que desee agregar las palabras abrogadas? Tal vez, ella era ignorante del hecho de la abrogación? Pero si admitimos la ignorancia 'de Aishah acerca de la intención del Profeta acerca de las palabras adicionales, la tradición pierde gran parte de su credibilidad. Más importante aún, la historia está desacreditado, sobre todo por el hecho de que se encuentra en Muwatta en otra versión en la que tanto la esposa del Profeta y el escriba han cambiado:
Yahya me relató de Malik, de Zayd Ibn Aslam, que 'Amr ibn Rafi', dijo: yo estaba escribiendo una copia del Corán para Hafsa, umm al-muminin , y ella dijo: "Hazme saber cuando llegue a este verrse, 'Cuida las oraciones cuidadosamente y la oración del medio y de pie obediente a Dios' ". Cuando llegué a lo que le dije y ella me dictó, "Guarda las oraciones cuidadosamente, y la oración del medio y de la oración del 'asr y ponte obediente a Dios."(Muwatta, en algunas versiones finales Hafsah igual que 'Aishah en la tradición anterior añade que oyó estas palabras adicionales del Profeta).
Aquí, la esposa del Profeta que lo solicite una copia del Corán y dicta el verso con una adición no es 'Aishah pero Hafsah y el escriba no es Abu Yunus pero' Amr ibn Rafi ', probablemente dos personas diferentes. Malik escucha las dos versiones de la misma fuente, Zayd bin Aslam, que no parece recordar, que la esposa dictó las palabras adicionales y que escriba las grabó. Por tanto, la historia tiene poca credibilidad y parece que Bukhari que no lo incluye en su Sahih pensaba lo mismo. A pesar de esto una tradición tardía informa Nafi 'diciendo que él vio con sus propios ojos una copia del Corán con las palabras adicionales.
Musulmana da otra historia algo similar en el que la lectura variante ha cambiado:
Al-Bar un 'bin' A zib informó: "El siguiente versículo fue revelado:. 'guardia las oraciones y la oración del' asr ' . Hemos recitado (en este sentido), siempre que Dios deseaba Entonces Dios derogó y se reveló: "Guardia de las oraciones, y la oración del medio '". Una persona que estaba sentada con Shaq i q (uno de los narradores de la cadena de transmisores) dijo: Ahora bien, esto implica la oración del 'Asr. Sobre este al-Bara 'dijo: "Yo ya le he informado de cómo se reveló este (verso) y cómo Dios abrogada, y Dios sabe mejor." Imam Muslim dijo: Aisha narró de sufy una n al-Zawr i , quien lo narró de al-Aswad bin Qays, quien lo narró de 'Uqbah, quien lo narró de' bin 'al-Bara Azib quien dijo: "Nosotros recitado con el Profeta por un cierto período "como se menciona en el hadiz anterior (musulmán).
Aquí tenemos una clara admisión de que la referencia a la oración de la tarde nunca fue parte del Corán en la forma que el Profeta dejó con la comunidad, ya sea por escrito o en la recitación. Se nos dice aquí que las palabras sobre la oración del `asr fueron derogadas y sustituidas por las que ahora nos encontramos en nuestras copias del Corán. En otras palabras, en el Corán, ya que fue completado por el Profeta, 2:238 era exactamente como lo es hoy.
Observe que en esta historia la variante es simplemente
"Proteja sus oraciones y la" oración de Asr "
y esto se sustituye después de la derogación por:
"Proteja sus oraciones y la oración del medio"
Esto es diferente de lo que hemos leído antes en el hadiz de 'Aishah y H af s ah. En los hadices la variante es:
"Proteja sus oraciones y la oración del medio y la" oración de Asr ".
Además, la teoría de la anulación invocado en el hadiz atribuido a al-Bar un `bin ' A zib para justificar la lectura variante no está presente en los hadices sobre Aisha y Hafsa. Existe la frase se añade al Corán como algo que debería estar allí. Es evidente que estas contradicciones no hacen nada para construir confianza en la fiabilidad de cualquiera de estos hadices.
La comparación de las diferentes versiones y mirando a las otras tradiciones acerca de la oración del medio, en realidad podemos ver cómo llegaron a formarse estas historias. Para empezar podemos ver claramente que la "oración del medio" se convirtió en algún momento en un tema de discusión. Algunos lo identificaron con el z uhr (mediodía) la oración, algunas de ellas con la sub h o Fajr (mañana) la oración, y algunas de ellas con el ' Asr (por la tarde) la oración.
Ya h y una me relató de M un lik de Da `ud ibn al- H usayn que Ibn al-Yarbu Makhzumi dijo: "Yo oí Zayd ibn Thabit dijo: 'La oración del medio es la oración de z uhr . ' "(Muwatta)
Pero en otra tradición, leemos:
Dos hombres enviados por un grupo de gente de Quraysh preguntaron Zayd bin Thabit acerca de la oración del medio. Él contestó que era ' asr . Luego otros dos hombres le hicieron la misma pregunta y él respondió que erazuhr . Entonces los dos pidieron Osama quien dijo que era zuhr.
Una vez, algunas personas estaban sentados en compañía de Zayd bin Thabit. La cuestión de la oración del medio entró en discusión. Las personas enviadas a un hombre a Osama para averiguarlo. Él respondió que éste es el zuhroración, que el Mensajero de Dios solía orar tan pronto como empezó (su tiempo de T ay un LSI).
La primera declaración de la opinión de que la oración del medio es la mañana ( Subh ) oración se encuentra en Muwatta:
Yahya me relató de Malik que él había oído que Ali Ibn Abu Talib y 'Abbas Abd Allah ibn' solía decir: "La oración del medio es la oración de Subh . " (Muwatta)
El propio Malik prefería el mismo punto de vista:
Malik dijo: "De todo lo que he oído sobre el asunto, prefiero lo que 'Ali ibn Abi Talib y Abdallah ibn' Abbas dijo."
Pero mientras que, según Malik Ali identificado la oración del medio con la oración de la mañana, en un hadiz narrado en la autoridad de 'Ali en tanto musulmanes como Bukhari Santo Profeta lo identifica con el ' Asr oración:
Narrado 'Ali bin Abi Talib: Estábamos en la compañía del Profeta en ese día (de la batalla) de al-Khandaq (la Fosa).El Profeta dijo: "Que Dios llene sus (los infieles ') tumbas y casas con fuego, ya que nos han mantenido tan ocupada que no podíamos ofrecer la oración del medio hasta que el sol se había puesto, y que la oración era la 'a s r la oración "(Bujari).
'Ali relató: El Mensajero de Dios dijo en ese día (de la batalla) de al-A h zab: Ellos nos desvíen de decir la oración del medio. Que Dios llene sus casas y tumbas con fuego; luego observó esta oración entre la oración de la tarde y de la oración de la noche (Muslim).
Hay otras versiones de este hadiz que entren en conflicto con la versión anterior. Así, mientras que en la versión por encima del ' Asr oración se retrasó hasta después de la puesta de sol , la siguiente versión retrasa a una hora antes de la puesta del sol :
'Abd Allah (bin Mas'ud) informó que los politeístas detenidos el Mensajero de Dios, de la observación del' Asroración hasta que el sol se convirtió en rojo o se volvió amarilla . Entonces el Mensajero de Dios dijo: Ellos nos han desviado de (ofrenda) la oración del medio. Que Dios llene ( mal `a ) sus vientres y sus tumbas con fuego, o él dijo: Que Dios stuff ( h asha ) sus vientres y sus tumbas con fuego (Muslim).
Más importante aún, tanto musulmanes como Bukhari dan un hadiz en el que es 'Umar quien regaña a los politeístas de causar través de la batalla un retraso en el `asr oración y no hay mención de la oración del medio :
Jabir bin 'Abd Allah informó que' Umar ibn al-Kha tt ab había estado maldiciendo a los paganos de Quraish en ese día (de la batalla) de al-Khandaq. (Llegó al Profeta) y dijo: "¡Mensajero de Dios Por Dios, no pude realizar la 'Asroración hasta la puesta de sol. " Ante esto, el Mensajero dijo: "Por Dios, yo también, ¿no lo hice." Así que fuimos a un valle. El Mensajero de Dios realizó la ablución y nosotros también la ablución, y entonces el Mensajero de Dios realizó el 'Asr oración después de que el sol se había puesto y luego realiza el Magrib oración después de él (musulmán).
Narrado Jabir bin 'Abd Allah: En el día de al-Khandaq' Umar ibn al-Jattab salió maldiciendo a los incrédulos de Quraish después de que el sol se había puesto, y dijo: "Oh Mensajero de Dios, no podría llevar a cabo la ' Asroración hasta que el sol había establecido ". El Profeta dijo: "¡Por Dios! Yo también he rezado, no." Así que dimos vuelta hacia Bu th una, y el Profeta realizó la ablución y nosotros también realizó la ablución y ofreció el ' Asr oración después de que el sol se había puesto, y luego se ofreció el Magrib oración (Bujari).
Aún más, Bukhari da una versión de esta última tradición en la que el profeta no está involucrado de forma explícita:
Narrado Jabir: 'Umar llegó maldiciendo sus incrédulos en el día de al-Khandaq y dijo: "Yo no podía ofrecer el' Asr . oración hasta que el sol se había puesto Entonces nos fuimos a Bu º an y se ofreció la oración después de la puesta del sol y luego ofreció el Magrib oración (Bujari).
Aquí no se habla del Profeta también ser incapaz de realizar la ' Asr oración en el tiempo debido a la participación en la batalla. Así, parece que el acontecimiento histórico que subyace a las tradiciones anteriores puede ser nada más que el simple hecho de que en cerca de la batalla de al-Khandaq algunos musulmanes no podían realizar la ' Asr oración en el tiempo y tuvo que llevar a cabo después de su tiempo señalado. Este incidente fue usado para hacer varios puntos de fiqh y también para identificar el ' Asr oración con la oración del medio. Esta identificación se hace mucho más explícito en algunas tradiciones se encuentran en documentos relativamente tardías o menos confiables:
Abu Hurayrah Una vez le preguntaron acerca de la oración del medio. Él dijo: También una vez que sobre él discrepaban. Abu H un bin cuña Utbah se levantó de la reunión y se fue a la casa del Mensajero de Dios. Después de pedir permiso, entró y obtuvo la información. Él salió y nos dijo que era ' asr (al-Tabari, Tafsir ).
Una vez en la compañía de 'Abd al-' Aziz bin Marw un n la cuestión de la oración del medio se acercó. Él dijo: "Ve y pregúntale a tal o cual compañero." Pero una persona en la reunión dijo: "Escucha Cuando era joven fui enviado por Abu Bakr y 'Umar que el Profeta a hacer la misma pregunta El Profeta tomó mi pequeño dedo y dijo:." Mira, este es el Fajr la oración . ' Luego tomó el dedo al lado de él y le dijo: 'Este es el zuhr oración. ' Tomó el pulgar y dijo: 'Este es el magrib . oración ' Tomó el dedo utilizado para shahadah en la oración (el dedo al lado del pulgar) y dijo: 'Este es el " ish . una oración ' Luego le preguntó: '¿Qué dedo permanece. " Le dije: 'el dedo medio.' Entonces preguntó: "¿Qué queda de la oración." Yo dije: ' Asr . Él dijo: "Bueno, esa es la oración del medio '". (Al-Tabari,Tafsir ).
El Profeta recitó el versículo [2:238] y dijo: Este es el ' Asr oración (Musnad Ahmad).
Todavía hay más tradición en la literatura que atribuyen diferentes puntos de vista a diferentes compañeros, a veces puntos de vista opuestos a los mismos compañeros . Por lo tanto 'Ali, Ibn Mas'ud, Abu Ayyub Ibn' Umar, Ibn 'Abbas, Abu Sa'id al-Judri y Abu Hurayrah se dice que identificar la oración del medio como el' Asr oración. Tradiciones atribuidos a 'Ali,' Umar, Ma'adh bin Jabal, Ibn 'Abbas Ibn' Umar, Jabir, 'A a, y   ' Akramah identificar la oración del medio como la subh ofajr oración. Tradtiions atribuyen a Zayd bin Thabit, somos un bin Zayd mah, Abu Sa'id al-Judri, y 'Aishah identifican comoz uhr oración. Entre las generaciones posteriores, volvemos a encontrar puntos de vista contradictorios atribuidos a la misma erudito. Iman Malik es conocido sólo a favorecer el subh oración. Shafi probablemente tenía el mismo punto de vista, pero los estudiosos posteriores de la escuela Shafi argumentó que, dado Shafi fue obligado por todos los hadices, por lo tanto, si hubiera sabido los hadices que identifica la oración del medio con el ' Asr oración habría revisado su vista. Pero si Shafi'i (muerto en 204) no sabía estos hadices, entonces es probable que sean relativamente tarde. Hasan Ba s ri, 'Ibrahim Nakh i , Qat un dah, D ahhak, Kalbi, Maq un til, Abu Han i fah, Ahmad, Abu Da `ud, Ibn Mundhar eran de la opinión de que la oración del medio fue el ' Asr oración , aunque una tradición de Abu Hanifa lo identifica como z uhr oración. También hay otras opiniones, por ejemplo que la oración del medio es el Magrib oración (atribuido a Ibn 'Abbas) o' Isha ' la oración, oJum'ah oración, o una de las ' I d oraciones o una oración no identificable.
De éste no debe tener la impresión de que la oración del medio nunca se comprenda claramente. Lo que esto significa es que en el primer período no se discutió la cuestión, probablemente porque era claro para los compañeros con conocimiento de causa lo que la oración era la oración del medio. Para los compañeros que contaban el comienzo del día de la puesta del sol de la oración del medio fue probablemente entendida como la oración de la mañana y esto es probablemente también la forma en que se entiende en el Corán. Su mención especial se puede explicar porque el sueño se puede evitar fácilmente que la gente de rezar la oración de la mañana a tiempo . Pero fuera de Arabia personas contaron el comienzo del día de otras maneras y esto dio lugar a otras interpretaciones de la oración del medio. Así, los que comenzó el día de algún momento de la noche (por ejemplo, la media noche) la oración del medio será bien zuhr oración o el ' Asr oración, en función de si la cuenta de su oración de la noche o de la oración de la mañana como la primera oración del día . Si se inició el día de la salida del sol la oración del medio será el Magrib oración. La identificación con el Magrib oración también es sugerido por el hecho de que se divide un periodo de 24 horas en el día y la noche, con dos oraciones antes de que durante el día y dos oraciones después de que durante la noche. Pero es la identificación con el ' Asr oración que se convirtió en una alternativa popular a la vista antes de que identificó correctamente la oración del medio con el subh oración.
Hemos observado anteriormente que a menudo las variantes del Corán surgió cuando algunas palabras explicativas fueron por error a formar parte de los 'versos Anic Corán y luego, de entusiasmo por esas explicaciones y apego intencional a los errores, las historias fueron creadas para justificar la errores. Así, la opinión de que la oración del medio fue el ' Asr oración hizo algún medio informado demasiado entusiasta imam para leer el verso con la "oración del medio" sustituido por "' Asroración ". La lectura equivocada cuando se enfrenta a la lectura correcta norma no dio lugar a una corrección del error, sino en la insistencia deliberada en él. Historias fueron fabricados para demostrar que la lectura era de hecho una vez una parte del Corán. La ausencia de la expresión de todas las copias escritas del Corán y de su rezo por todos los demás se explica de dos maneras: por la teoría de la abrogación y asumiendo que de alguna manera se omite en todas las copias del Corán .El primer enfoque ha dado lugar a la historia atribuido a al-Bar un `bin ' A zib mientras que el segundo enfoque llevó a la historia de 'Aishah / Hafsah.
Estas historias, aunque probablemente fueron creados para identificar la oración del medio con el ' Asr oración, sin darse cuenta dejó un vacío legal. En el hadiz de al-Bar un `bin 'Azib la derogación de" proteger sus oraciones y la " asr oración "por" proteger sus oraciones y la oración del medio "puede sugerir que la oración del medio es no el ' Asr oración, pues de otro modo derogación se limita a sustituir un nombre de la oración por otro, apenas un cambio significativo. Esto explica el cambio en el hadiz entre Shaqiq y su acompañante, en el que la cuestión de si la oración del medio es el ' Asr oración no está claramente resuelto.
La misma ambigüedad caracteriza la variante dada en la historia de 'Aishah o H af s ah. De hecho, la variante se ha utilizado para argumentar que la oración del medio es no el ' Asr oración. Esto se debe a la "guardia. La oración del medio y el 'comunicado asr oración "se puede entender de dos maneras. Una de ellas es que la oración del medio es idéntica a la ' Asroración. Esto es posible en árabe como en Inglés. Por ejemplo, una persona podría decir: "Yo vi a mi amigo y mi colega", en referencia a una y la misma persona. La segunda interpretación es que la oración del medio y el ' Asr oración no son la misma oración. Tal vez está usando esta última interpretación de que Malik puede grabar esta historia y todavía prefieren la opinión de que la oración del medio es la subh oración, aunque es cierto que los eruditos musulmanes anteriores a menudo citados tradiciones sin aceptar necesariamente plenamente. En cualquier caso, la ambigüedad dada por la forma anterior de la supuesta lectura variante del Corán fue retirado en algún momento. Así, al-Tabari en su Tafsir da la siguiente lectura variante:
Proteja las oraciones cuidadosamente y la oración del medio - y esta es la oración del 'asr ( wa hiya s al de una t al-'a s r ) - y permanecer obedientes a Dios.
Esta variante deja pocas dudas acerca de que la oración era la oración del medio!
¿Cómo algunas palabras explicativas se podrían hacer variantes del Corán por algunas personas mal informadas o sobre-entusiastas se ilustra con ejemplos en el Hadith. No tenemos que ir más allá del tema de la oración del medio para un ejemplo. Las versiones en Bukhari del hadiz acerca de la demora en la oración del 'Asr en el día de al-Khandaq proporcionan y el ejemplo. Citamos estas versiones de nuevo en aras de la conveniencia del lector:
1) Narrado Jabir bin 'Abd Allah: En el día de al-Khandaq' Umar ibn al-Jattab salió maldiciendo a los incrédulos de Quraish después de que el sol se había puesto, y dijo: "Oh Mensajero de Dios, no podría llevar a cabo la ' Asroración hasta el sol se había puesto ". El Profeta dijo: "¡Por Dios! Yo también he rezado, no." Así que dimos vuelta hacia Bu th una, y el Profeta realizó la ablución y nosotros también realizó la ablución y ofreció el ' Asr oración después de que el sol se había puesto, y luego se ofreció la oración de Magrib.
En esta versión no se hace mención de la oración del medio, la oración retraso se llama simplemente la oración del 'Asr. Lo mismo es el caso en la siguiente versión:
2) Narrado Jabir: 'Umar llegó maldiciendo a los incrédulos en el día de al-Khandaq y dijo: "Yo no podía ofrecer el'Asr . oración hasta que el sol se había puesto Entonces nos fuimos a Bu º an y se ofreció la oración después de la puesta del sol y luego le ofreció el Magrib oración (Bujari).
Pero en la siguiente versión de la oración retraso se llama oración del medio:
3) Narrado 'Ali: En el día de al-Khandaq, el Profeta dijo: "Dios llene sus casas y tumbas con fuego, ya que nos han impedido ofrecer la oración del medio hasta que el sol se había puesto."
4) Narrado 'Ali bin Abi Talib: Estábamos en la compañía del Profeta en ese día (de la batalla) de al-Khandaq. El Profeta dijo: "Que Dios llene sus (los infieles ') tumbas y casas con fuego, ya que nos han mantenido tan ocupado (en la batalla) que no podíamos ofrecer la oración del medio hasta que el sol se había puesto; y esto (fue) el 'Asr oraciónwa hiya s al de una t al-'a s r ) "
En ambas versiones atribuidas a 'Ali (número 3 y 4), es evidente que la oración del medio se entiende que es por la tarde ('asr ) la oración, ya que se dice que se retrase hasta el atardecer. Pero nótese que en el número de la versión 4 que tenemos las palabras " y esto (era) el 'Asr oración "que no se encuentran en el número de la versión 3. Es probable que estas palabras fueron añadidas a la versión más original, para aclarar aún más la identificación de la oración del medio con el ' Asr oración.Y en vista de la ahadith atribuido a Jabir en el que la oración del medio ni siquiera se menciona, es probable que incluso en el número de versión 3 la referencia a la oración del medio es secundario. Así, podemos ver a dos hechos: Primero ' Asroración se cambió a la oración del medio y luego la identificación entre ambos se hizo más explícito.
Parece bastante seguro de que algo similar sucedió durante la transmisión del Corán en algunos lugares en las manos de algunas personas descuidadas: Primero la oración del medio fue explicada como ' Asr oración y después de esta explicación se hizo una lectura variante del Corán an. De hecho, en árabe las palabras adicionales ( wa hiya s al de una t al-'a s r ) en el número de versión 4 son idénticas a las palabras adicionales en la supuesta variante del `verso Anic Corán como se da en al-Tabari.
Independientemente de si se acepta la explicación anterior de cómo las tradiciones sobre una supuesta variante de 2:238 en referencia a ' asr vinieron a formar la oración, se desprende de la revisión anterior de las diversas tradiciones que no estamos tratando aquí con un fiable conjunto de informes. Los eruditos musulmanes en tiempos anteriores llegaron a la misma conclusión. Así, Ibn Kathir escribió en su Tafsir :

Esta jabar w un hid [sobre la lectura variante de 2:238] no establece la lectura en ausencia de tawatur . Es por esto que 'Uthman no la aceptó en su mushaf del Corán. Tampoco son estas palabras adicionales que se encuentran en la recitación de cualquiera de las siete recitadores o incluso cualquier otro recitador de confianza.Por otra parte, otro hadiz establece la derogación de esta lectura. (Dr. Ahmad Shafaat, PRESERVACIÓN DE LAS REVELACIONES RECIBIDOS POR LA MUHAMMAD PROFETAS Y JESÚS, Capítulo 6, Fuente )

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