lunes, 27 de enero de 2014

La variante de El Valle de las riquezas

Por
Bassam Zawadi

Nota: LEA ESTE ARTICULO PRIMERO ( * )

Aquí está el hadiz que habla de la supuesta "falta versículo coránico" ...

        Sahih Bukhari
Volumen 8, Libro 76, Número 445:
Narrado Ibn 'Abbas:
Oí el Apóstol de Alá dijo: "Si el hijo de Adán tenía dinero equivalente a un valle, entonces él va a desear otra similar a ella, pues nada puede satisfacer el ojo del hijo de Adán, excepto el polvo. Y Allah le perdona que se arrepiente de él. " Ibn 'Abbas dijo: No sé si este dicho fue citado en el Corán o no. 'Ata' dijo: "Escuché a Ibn AzZubair diciendo esta narración, mientras que él estaba en el púlpito".
Volumen 8, Libro 76, Número 446:
Narrado Sahl bin Sad:
Escuché a Ibn Az-Zubair, que estaba en el púlpito de la Meca, la entrega de un sermón, diciendo: "¡Oh hombres! El Profeta solía decir:" Si el hijo de Adán fue favorecido por un valle lleno de oro, que le encantaría tener un segundo, y si se le diera la segunda, que le encantaría tener un tercero, a cambio de nada llena el vientre del hijo de Adán, excepto el polvo. Y Allah perdona el que se arrepiente de él ". Ubai dijo:"Consideramos esto como un dicho en el Corán hasta el Sura (comenzando con) 'La rivalidad mutua de apilamiento de las cosas del mundo que desvía ..' (102.1) fue revelado ".
Sahih Muslim
Libro 005, Número 2285:
Ibn Abbas relató que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Si hubiera para el hijo de Adán un valle lleno de riquezas, habría mucho de poseer otro igual. e Ibn Adam no se siente saciado, pero con el polvo. 1.413 Alá vuelve a aquel que devuelve (a él). 1414 Ibn Abbas dijo: No sé si es por el Corán o no, y en la narración transmitida por Zuhair se dijo: No sé si es el Corán, y él no hizo mención de Ibn Abbas.

Algunos de los compañeros del Profeta (la paz sea con él) no estaban seguros de si la declaración " Si hubiera dos valles llenos de riquezas, por el hijo de Adán, habría tiempo para un tercer valle, y nada sería llenar el estómago del hijo de Adán, sino el polvo ". era parte del Corán y algunos de ellos incluso pensaron que se trataba.

Resulta que la declaración no era más que un hadiz. Estos son algunos hadices que demuestran que este es el caso:

Sahih Bukhari
Volumen 8, Libro 76, Número 444:
Narrado Ibn 'Abbas:
Escuché al Profeta diciendo: "Si el hijo de Adán (el ser humano) tenía dos valle del dinero, él desearía para un tercero, a cambio de nada puede llenar el vientre del hijo de Adán, excepto el polvo, y Allah le perdona que se arrepiente a Él . "
  
Volumen 8, Libro 76, Número 447:
Narró Anas bin Malik:
Apóstol de Alá dijo: "Si el hijo de Adán tuvo un valle lleno de oro, que le gustaría tener dos valles, pues nada se llena la boca, excepto el polvo. Y Allah le perdona que se arrepiente de él."

Imam Ibn Hayar Al Asqalani dice en Fathul Bari ...

YAAC äÒáÊ Ada ÇáÓæÑÉ æÊÖãäÊ ãÚäì Dass Au ÇáÒíÇÏÉ Úáíå ÚáãæÇ AA AA ÇáÃæá ßáÇã ÇáäÈí OAI CAAA Úáíå æÓáã, æÞÏ Onia ÈÚÖåã UAI AAA SsCA ÞÑÂäÇ æäÓÎÊ ÊáÇæÊå AAC äÒáÊ (ÃáåÇßã ÇáÊßÇËÑ IEI Onea ÇáãÞÇÈÑ) ÝÇÓÊãÑÊ ÊáÇæÊåÇ ÝßÇäÊ äÇÓÎÉ áÊáÇæÉ Dass                                                                                                                                                                 
Cuando esta Sura se reveló y manifestó el mismo significado que ella (la declaración de Adán) sabían que el primer estado (el estado de Adán) era de las declaraciones del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Algunos de ellos me explicó que para ser parte del Corán y su recitación fue abrogada cuando 'La rivalidad mutua para la acumulación de las cosas del mundo que desvía ..' (102.1) fue revelado. "Por lo que su recitación persistió por lo que derogó la recitación de que (la declaración de Adán). Pero es la sabiduría y el poder no fue abrogada si su recitación fue abrogado. 

æãäå AC æÞÚ UAI Aiai æÃÈí ÚÈíÏ yi "ÝÖÇÆá ÇáÞÑÂä" AA IIIE AEI æÇÞÏ ÇááíËí THCA "SSAC AAEI ÇáäÈí OAI CAAA Úáíå æÓáã ADC AOA Úáíå ÝíÍÏËäÇ, ÝÞÇá AAC DCE OIEA: AA CAAA THCA AAAC ÃäÒáäÇ ÇáãÇá áÅÞÇã ÇáÕáÇÉ æÅíÊÇÁ ÇáÒßÇÉ, æáæ SsCA Acea    Aia AECI áÃÍÈ AA AA íßæä ECA "ÇáÍÏíË ÈÊãÇãå, æåÐÇ íÍÊãá AA íßæä ÇáäÈí OAI CAAA Úáíå æÓáã Aien EA UA CAAA ÊÚÇáì UAI AAA AA ÇáÞÑÂä, æíÍÊãá AA AA íßæä ÇáÃÍÇÏíË ÇáÞÏÓíÉ, æÇááå AUAA æÚáì ÇáÃæá Ýåæ AAC äÓÎÊ ÊáÇæÊå IOAC æÅä SsCA Íßãå ãÓÊãÑÇ 

Y también se produjo a Ahmad y Abu Ubaid en "Virtudes del Corán" de hadith Abi Waqid Al Labani quien dijo: "Solíamos ir a ver al Profeta (la paz sea con él) si algo se reveló a él para que nos decía, por lo que nos dijo ese día: ". Hemos enviado dinero para el establecimiento de la oración y el pago del Zakat, y si el hijo de Adán tuvo un valle lleno de oro, que le gustaría tener dos valles" Dios dice que es la muy hadiz, y es posible que el Profeta (la paz sea con él) informó que se trata de un verso del Corán, y también es posible que se trate de la Qudsi Hadith, y Dios sabe y si es la primera (lo que significa primera explicación de que era parte del Corán), entonces es lo que se derogó de recitar aunque aún se aplican a su sabiduría y resoluciones.  (Ibn Hayar Al Asqalani, Fathul Bari,Kitab: Al Raqaaq, Bab: Maa Yataqey Min Fitnatil Maal, Comentario sobre Hadith N º. 5959, Fuente )

De nuevo, esto sólo nos lleva de nuevo a todo el tema de la derogación. O como dice el comentario, que podría ser un Hadith Qudsi. Ahora, para aquellos que no saben lo que es un hadiz Qudsi es, aquí está la definición:
Hadith Qudsi es los dichos del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) como revelado por el Dios Todopoderoso. Hadith Qudsi (o Sagrado Hadith) se llaman así porque, a diferencia de la mayoría de los cuales son Hadith profético Hadith, su autoridad (Sanad) se remonta no al profeta, sino al Todopoderoso.
Entre las muchas definiciones dadas por los primeros estudiosos de la Sagrada Hadith es el de as-Sayyid ash-Sharif al-Jurjani (muerto en 816 AH) en su léxico At-Tarifat donde dice: "A Sagrado Hadith es, en cuanto al significado , de Alá el Todopoderoso, en cuanto a la redacción, es a partir de el mensajero de Allah (paz sea con él) Es lo que Alá el Todopoderoso ha comunicado a Su Profeta través de la revelación o en el sueño, y él, la paz sea con él, se ha comunicado. en sus propias palabras. Así Corán es superior a él, ya que, además de ser revelado, es su expresión ". Fuente )

    Conclusión
El Corán se conserva la forma en que Dios había querido que lo haga. Cuando nosotros, los musulmanes afirman que el Corán ha sido transmitida por la memoria de los primeros musulmanes, estamos, obviamente, no hablando de algún tipo de memoria divina porque eran seres humanos como nosotros. Algunos, naturalmente, tienden a olvidar algunos versículos del Corán. Sin embargo, no todos los musulmanes olvidaría la TOTALIDAD Corán. Es por eso que todos los años en el mes de Ramadán los musulmanes recitan el Corán entero en sus oraciones de tarawih. A veces, el Imam sería cometer un error y entonces las personas que rezan detrás de él lo corregiría. Esto demuestra que si alguien alguna vez se olvidó un verso del Corán, entonces no habría otros para que lo corrija. Así es como Allah Todopoderoso mantuvo el Corán conserva.
Ahora en cuanto a esta declaración del valle de las riquezas, sino que es claro que en realidad era un hadiz Qudsi. Un hadiz Qudsi es todavía una revelación de Dios, sino que se expresa en las palabras del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Así que es posible que cuando el Profeta (la paz sea con él) les dijo que Dios le dijo a esta declaración que erróneamente creyeron que se trataba de una revelación coránica. Incluso si era una revelación coránica entonces su recitación fue abrogado y su sabiduría se sigue manteniendo.


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