martes, 21 de enero de 2014

¿Fue Adán creado en la imagen física de Allah?

Sam Shamon en su juerga de ataques engañosos sobre el Islam alega[1] que, según cierta Hadith narraciones Adam, que Allah le bendiga, fue creado " en el mismo altura y la forma de Allah! "

Echemos un vistazo a las narraciones y enviaremos otro de sus argumentos al cementerio de las mentiras.
Narración 1 :
El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga, dijo:
إذا قاتل أحدكم أخاه فليجتنب الوجه فإن الله خلق آدم على صورته
"Cuando alguno de ustedes se pelea con su hermano, se debe evitar su rostro por Allah creó a Adán en su [o Su propia] imagen". (Sahih Muslim, hadiz 4731)
Significado de la narración :
Al-Nawawi (d. 676 AH) en su comentario a este Hadith escribe;
"Y los estudiosos difieren en su significado. Uno de los grupos [de los estudiosos] dicho sujeto de "su imagen" es la persona que se peleó con el, y esta es la evidencia de la narración de los musulmanes.Otro grupo, dijo, el tema es que Adán y esto es una opinión débil. Y el grupo (otro) (de los eruditos) dijo que se refiere a Dios, Todopoderoso. Y (en este caso) es (sólo) para enfatizar la autoestima (de un ser humano) y la importancia al igual que el Todopoderoso dice: "Camel de Alá", y como se dice de la Santa Kaaba, "Casa de Allah "y del mismo modo. Y Allah sabe mejor! " (al-Nawawi Sharah 8/440)
Así como por tres interpretaciones mencionadas por al-Nawawi la narración se puede traducir como;
1. "... se debe evitar su rostro por Allah creó a Adán a su imagen (una que sea golpeado)."
Esto significaría que, por el hecho de la persona que esté en la imagen de Adán se debe mostrar respeto y evitar chocar contra su cara si alguna vez llega a la misma. Al-Nawawi dijo que este es el significado evidente.
2. "... se debe evitar su rostro por Allah creó a Adán a su imagen en particular (de Adams)."
Pero, como al-Nawawi dijo que esta es una interpretación débil no tiene mucho sentido en el contexto.
3. "... se debe evitar su rostro por Allah creó a su propia imagen."
Como al-Nawawi explicó esto significaría el respeto humano y el honor ante los ojos de Dios que se ha relacionado con el propio Todopoderoso tal como se denomina la Santa Kaaba como "la Casa de Allah." (Ver Génesis 28:19 por un paralelo, es decir, "Bethel") Esto sin duda está lejos de dar ninguna noción antropomórfica.Así como la "Casa de Dios" no significa que Allah es, literalmente, sentado en la Santa Kaaba, pero muestra la importancia del santuario similar "a su imagen" tiende a transmitir el respeto merece un ser humano y la cara es la identidad real de la persona.
También se destacan el respeto al Islam da a un ser humano. Siguiendo la narración aclara aún más;
Ibn Abbas narró: Una vez que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga, volvió la mirada hacia la Kaaba, dijo,"Bendito seas tú la Casa de Allah, ¡Qué grande eres! ¿Y cómo es grande es su derecho, sino la de los ojos de Dios el derecho del creyente es superior a su derecha. " (Shu'b al-Iman, Hadith 3853. clasificado como Sahih por Albani en Sahiha 3420)
Si Santa Ka'aba se puede llamar la "Casa de Dios", al igual que "Bethel", sin introducir ninguna imagen mental, ¿por qué una expresión similar no se puede utilizar para algo más respetable y sin ninguna sugerencia de antropomorfismo?
Generalmente traductores musulmanes siguen la tercera interpretación. Dr. James Robson también tradujo asimismo en su traducción de Mishkat al-Masabih. Sin embargo creo que el primero también es perfectamente válida.
Narración 2 :
Segundo narración que Sam utiliza y de hecho es más entusiasmados llega;
عن النبي صلى الله عليه وسلم قال خلق الله آدم على صورته طوله ستون ذراعا فلما خلقه قال اذهب فسلم على أولئك النفر من الملائكة جلوس فاستمع ما يحيونك فإنها تحيتك وتحية ذريتك فقال السلام عليكم فقالوا السلام عليك ورحمة الله فزادوه ورحمة الله فكل من يدخل الجنة على صورة آدم فلم يزل الخلق ينقص بعد حتى الآن
El Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: " Allah creó a Adán en su forma y su altura era de sesenta codos . Cuando lo creó, Él dijo: "Ve y saluda que los ángeles de grupo y escuchar cómo te saludan . Será su saludo y el saludo de tu descendencia '. Él dijo: "La paz sea con vosotros", y que dijo: 'La paz sea con usted y la misericordia de Allah', y añadió, "y la misericordia de Allah. ' Todo el que entra en el Jardín será en forma de Adán. La gente ha estado haciendo más cortos hasta el momento ".Sahih Bujari, Hadiz 5873 . Traducido por Aisha Bewley. Énfasis mío)
Es evidente que en el texto de color, tanto los pronombres se refieren a un mismo sujeto, es decir Adam, que Allah le bendiga, y en ese caso no hay confusión.
Sin embargo Sam Shamon da la misma traducción y juega con la puntuacion (es decir, mayúsculas y minúsculas). Pone como;
Hammam relatado de Abu Huraira que el Profeta dijo: "Allah creó a Adán en SU FORMULARIO y su estatura era de sesenta codos. Cuando lo creó, Él dijo: "Ve y saluda que los ángeles de grupo y escuchar cómo te saludan. Será su saludo y el saludo de tu descendencia '. Él dijo: "La paz sea con vosotros", y que dijo: 'La paz sea con usted y la misericordia de Allah', y añadió, "y la misericordia de Allah. ' Todo el que entra en el Jardín será en forma de Adán. La gente ha estado haciendo más cortos hasta el momento ".
Sam ha sido intelectualmente deshonesto por no mencionar que se tomó la libertad de cambiar las letras al mayúscula porque sabía que esto tire la llave en su trabajo.
A continuación doy la traducción de la narración de un orientalista, el Dr. James Robson. Tradujo la misma narración citado en Mishkat al-Masabih como;
"Abu Huraira relató que el Mensajero de Dios diciendo que cuando Dios creó a Adán en su forma con una altura de sesenta codos , dijo con referencia a algunos ángeles que estaban sentados, "Ve y saluda a las personas y escuchar lo que se dice en la respuesta, ya que es el saludo para ser utilizado por usted y su descendencia. "Se fue y le dijo:" La paz sea con vosotros ", y respondió:" La paz y la misericordia de Dios sean con vosotros. "Por lo tanto, agregaron en respuesta a él," Y de Dios . misericordia ", dijo el Profeta," Todos los que entrarán en el Paraíso tendrá forma de Adán y una altura de sesenta codos; pero los seres creados han seguido disminuyendo hasta ahora ". (Mishkat al-Masabih, Traducido por el Dr. James Robson, vol. 2 Libro XXIV, Capítulo I, Sh. Muhammad Ashraf Publishers, Lahore, 1991 p.969. énfasis es mío)
Esta traducción más lúcida por un no musulmán expone la mentira de Sam. Evidentemente, la forma en la que Adam se dice que es creado es la suya y la estatura de Adán era de sesenta codos. Ni la forma ni la altura se refiere a Allah. Y esto simplemente arrasa a desempolvar la estructura de las mentiras de Sam.
Mantenga la capitalización real utilizado por Ustadha Aisha Bewley, y la traducción por el Dr. James Robson en mente y luego leer los comentarios clásicos dan a continuación. Esto aclarará todo insha'Allah !
El significado real de la narración :
Hafiz Ibn Hayar (d. 852 AH) que explica esta narración escribe;
"Y el significado es, Allah Todopoderoso le (es decir, Adán) ha creado a su propia forma de hacerlo sin que para crecer en diferentes condiciones y no le hizo pasar a través de las etapas en el útero al igual que sus hijos hacen. Pero Alá le hizo un hombre completo crecido desde el alma el tiempo fue volado en él. Entonces es seguido por las palabras ", su altura era de sesenta codos," esto también se refiere a Adán y se dice las palabras ", en su forma" significa que no hay nadie como él (Adán) en la creación ".(Fath al -Bari 10/106)
Antes de él al-Nawawi dijo lo mismo en su comentario al Sahih Muslim.
"Y a partir de este relato es claro que" la forma "se refiere a Adán. Y esto significa, en su primera aparición fue creado en su forma misma en que vivió en la tierra y murió en ella. Y que su altura era de sesenta codos y él no creció en varias etapas al igual que su descendencia hacer. Y su forma en el paraíso fue el mismo que en la Tierra y que no ha cambiado. " (al-Nawawi Sharah 9/224)
En las otras dos narraciones Sam se refiere a :
Desde la página de Sam parece que dos narraciones apoyan el argumento de que tema de "su imagen" es Allah.Aparecen en su página como;
"No digas 'Que Allah deformar su cara" [una forma de maldiciones en árabe], porque el hijo de Adán fue creado a la imagen del Más Misericordioso . "
El hecho es que la narración es débil con esta redacción. En cuanto a lo que se cotiza en el mercado de un erudito que " aquellos que lo clasificó como sahih están más informados "de los que dijo que es dudosa, no ayuda. No ayuda porque tenemos una ciencia de la narración y el Sheij Albani ha explicado que las dos cadenas mediante el cual se informa son problemáticos. La cadena a través del cual Ibn Abi Aasim narra tiene cuatro (4) problemas. Y otra cadena también es débil. Ver Silsala hadices Da'ifa No. 1176. Y una vez que hemos conocido los problemas con una cadena, entonces no importa que todo autenticado él.
La segunda narración es;
"Cuando alguno de ustedes peleas vamos a evitar la cara, porque Allah creó a Adán a la imagen de su rostro . "
Es un error decir que Albani simplemente aceptó. Infact lo que dijo es, "Su cadena es sahih y narradores son los de Bukhari y musulmán, excepto el maestro del compilador (Ibn Abi Aasim) y él es digno de confianza como se mencionó anteriormente, pero dudo de la veracidad de la 'imagen de su cara" las palabras por lo que se conserva a través de auténticas cadenas es "a su imagen". (Zilal al-Paraíso, la investigación sobre de Ibn Abi Asim al-Sunnah ', Hadith 516)
Si la cadena de narradores está bien, pero las palabras son diferentes a los que generalmente se informó, aunque otra cadena válida, el informe se califica como " Shaadh ", es decir extraño, que es un tipo de narraciones débiles.
Además como ya he explicado, incluso si tomamos este para referirse a Dios no dice lo que Sam quiere que lo haga. Vea la tercera interpretación dada por la Narración 1 anterior.
Conclusión :
Sam recurrió otra vez a los trucos sucios y se ha expuesto una vez más. Hadices no da ninguna idea antropomórfica en absoluto!
De hecho Allah sabe mejor!

[1] Último acceso el 13 de mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario