lunes, 27 de enero de 2014

Hizo Aisha (ra) duda de la profecía del Profeta?


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين

 por Adeel Tariq Khan y Waqar Akbar Cheema
La realidad de la narración que insinúa sobre Aisha (RA) cuestionando la profecía del Profeta en su arrebato 

 A estas alturas, no debería ser una sorpresa para nadie que las principales demandas anti-islámicos repetidas por las lenguas de los misioneros islamófobos son en realidad inventados por aquellos que dicen ser musulmanes. Estas ovejas negras han estado dando una mala imagen a los musulmanes y sus personalidades honradas desde la época de la paz Profeta Muhammad-mayo y las bendiciones de Allah sean con él.

Algunas de las mentiras se atribuyen al Profeta Muhammad - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - mientras que muchos se han atribuido a sus seres queridos como sus esposas y compañeros más cercanos. Un ejemplo de una mentira atribuido al Profeta Muhammad - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - es que él dijo: " Yo he inventado cosas en contra de Dios y han imputado a palabras lo que Él no ha hablado. Esto se puede encontrar en " al-Tabari 6:111 y requiere no más de sentido común para darse cuenta de que esto es una mentira atribuido a nuestro amado profeta Dado que todos los musulmanes y aquellos que afirman ser musulmanes están de acuerdo unánimemente en que esto es una mentira atribuido al Profeta Muhammad -. podrá la paz y las bendiciones de Allah sean con él - que sería justo rechazar cualquier reclamación o similar atribuido a ninguna de sus esposas queridos o amigos cercanos y compañeros Sin embargo, este no es el caso, un grupo de entre los musulmanes, cuya religión comienza con. odiar y termina con el odio, se basa ciegamente en cualquier declaración similar atribuido a las esposas o los compañeros del Profeta.

Un tal declaración atribuida a la señora Ayesha (alternativamente escrito como Aisha) - que Allah esté complacido con ella - es el siguiente:

Y ella [Aisha] le dijo una vez en un discurso enojado: Tú eres el que finge ser el profeta de Dios. [El renacimiento de Ciencias Religiosas, volumen 2, página 43. Escrito en el siglo 11 o 12 por Al-Ghazali] 
Hay que señalar que estas personas son simplemente emocionado para recoger material para sus reclamos, sino que no van a la calidad de la discusión y en su lugar sólo buscan un gran número de allegations.Before examinar la declaración citada, se debe mencionar que Qur ' un capítulo 24 defiende la señora Aisha - que Allah esté complacido con ella-que estas personas lo han usado en su contra.

Narrado IbnAbiMalaika: 'Aisha solía recitar este verso: -' Ida taliqunahu bi-alsinatikum '(24.15) "(Al contar la mentira con sus lenguas.)" Y solía decir: "Al-Walaq" significa "decir una mentira . "Ella sabía que este verso mas que cualquier otra persona, ya que se reveló sobre sus [SahihBukhari59: 465].
El verso fue revelado definitivamente en ella, pero no dice que ella solía mentir bien menciona las mentiras de la gente que se le atribuyen. La lectura de todo el capítulo 24 del Corán aclara todo, pero esta afirmación es tan infantil y tonto que ni siquiera responder a ella siente vergüenza.

Ahora que se acerca a la declaración atribuida a dama Ayesha - que Allah esté complacido con ella - hay una serie de problemas con esta declaración atribuida a la piadosa madre de los creyentes.

Fuente original trabaja para la narración :

La narración es reportado por Abu al-Ya'la Mosali en su Musnad y Abu al-Shaykh en Kitab al-Amthal fi Hadith al-Nabawi.

La cadena de narradores :

En Musnad de Abu Ya'la la cadena de narradores llega;

Bin Al-Hasan 'Umar bin Shafiq bin Asma al-Jarmi al-Basri - Salamah ibn al-Fazal - Muhammad bin Ishaq - Yahya bin' Ibad bin Abdullah bin al-Zubayr - su padre - Aisha

En Kitab al-Amthal fi Hadith al-Nabawi la cadena es tan exactamente lo mismo con adición de Ibrahim bin Muhammad bin al-Harith antes de al-Hasan ibn 'Umar.

Autenticidad :

 La narración no es confiable por las siguientes razones;

1 - De acuerdo con ambas las fuentes antes mencionadas en el informe es narrada por Ibn Ishaq de una manera ambigua, es decir con 'un . Y ser un mudallis (uno conoce a caer sutilmente el narrador inmediatamente por encima de él) su informe no puede ser aceptada a menos que sea con forma inequívoca de adscripción por ejemplo haddathana (narrado a nosotros), sam'itu (Oí), akhbarna (nos informó ).

Hafiz Ibn Hayar lo ha colocado en la cuarta categoría de mudallisin (sing. mudallis ) y para esta categoría (así como la tercera) un informe tiene que ser a través de forma inequívoca de la atribución de tomarse como confiable.Véase, Tabaqat al-Mudallisin, Maktaba al-Manar, Amman, 1983 p.51 N º 125

En su obra posterior, Ibn Hayar lo puso en la tercera categoría, por lo que la misma condición se cumple. Ver Al-Nukat 'ala Kitab Ibn al-Salah, p.642 vol.2 N º 54

2 - Ibn Ishaq ser el narrador solitario es decir no hay una cadena para ello que no implique Ibn Ishaq. Informes de Ibn Ishaq solitarios no son confiables.

Imam Ahmad le preguntaron sobre los informes de Ibn Ishaq solitarios si se consideran fiables. Él dijo: "¡No!". Ver Tahdhib al-Tahdhib, Da'ira Ma'arif Nizamia, Hyderabad, 1326 p.43 AH vol.9

3 - La debilidad del narrador Salamah bin Fazal

Siguiendo los estudiosos han calificado expresamente el informe como da'if o han señalado problema que hace que sea como tal.

Imam Al-Ghazali (d. 505 AH): "En es Ibn Ishaq y narró con "an'nah ( es decir, su tadlis está implicado) "
Ver Ahya al-Ulum al-Din, Dar al-Ma'rifah, Beirut nd vol.2   p.43

Imam Al-Haithmi (d. 807 AH): " Abu Ya'la lo narró, se trata de Muhammad bin Ishaq (como narrador) y él es mudallis . Y Salamah bin Fazal, ha sido considerada confiable por un número de eruditos entre ellos Ibn Ma'in, Ibn Abu Hatim y Hibban, y un número de eruditos él como débiles (han clasificado da'if ). "
  Ver Majma 'Al-Zawaid wa manba' al-Fawaid, Maktaba 'al-Qudsi, El Cairo, 1994, vol.4 p.322 N º 7694

Imam Al-Boseri (m. 840 de AH) de "Abu Ya'la lo narró con una débil ( da'if ) cadena debido a tadlis de Ibn Ishaq. " 
 Mira, yo THAF al-Khira al-Mihra, Dar al-Watan, Riyadh, 1999 vol. 3 pp.154-155 N º 2426

El Sheij Albani (m. 1420 AH): "Es débil ( da'if ) "
 Ver Silsala hadices Da'ifa, Dar al-Ma'rif, Riyadh, 1992, vol.6 pp.554-555, N ° 2985

Shaykh Jamal bin Farhaat Saawali: "Su cadena de narradores es débil ( da'if ) ya que tiene Ibn Ishaq, que es mudallis y narra con 'una . "
Véase la investigación sobre Al-Matalib al-'Aliya, Dar al-' Asimah, Riyadh, 1998 vol.8. pp.188-189 N º 1599

Dr. Abdul Abdul Hameed Aliy Hamid: "Su cadena es débil ( da'if ). "
Véase la investigación sobre Kitab al-Amthar fi Hadith al-Nabawi de Abu al-Shaykh, Dar al-Salafiyyah, Bombay, 1987 pp.95-96 N º 56

Shaykh Abu al-Ishaq Al-Heweny: "Y esta cadena es débil ( da'if ). Y Salamah ibn al-Fazal ha sido clasificado como débil ( da'if ) por al-Nasai y otros.   dijo Al-Bujari, 'Hay algunos informes rechazados en sus narraciones. ... Ibn Ishaq es un mudallis e informes con 'una (es decir, en forma ambigua). Su tema tiene evidentes problemas en el estado de Aisha.   La narración fue clasificado como débil ( da'if ) por al-Boseri ".
Ver Al-Fatawa al-Hadithia 1/244-245

Posibles consultas / objeciones :

Alguien podría señalar que el Imam al-Haithmi ha dicho después de que el comentario anterior mencionó que;
Abu al-Shaykh ha narrado este informe a través de Usama bin Zayd al-Laithi y dio a entender que no hay ningún otro problema con él, salvo una cierta debilidad de Osama. 

Sin embargo esto no tiene sentido porque la obra de Abu al-Sheij se ha conservado y publicado y no tiene otra cadena para el informe, salvo la expuesta anteriormente.  

Además uno puede argumentar que Ibn Hayar ha declarado que Abu Ya'la narró el informe con una cadena que tiene ningún problema (bi-sanad la Ba'sa bihi), la respuesta es este comentario a pesar de que viene de un sabio erudito no puede soportar la evidencia empírica la debilidad del informe.

Al-Heweni escribe además para su comentario antes mencionado;

"En cuanto a al-Hafiz, dijo en Fath al-Bari (9/325):" Su cadena no tiene ningún problema ", pero en verdad os hemos mostrado el problema con él."

Conclusión :

La narración no se ha probado de manera objetividad y justicia demandas para detener la diatriba insana de mentiras en contra de la una de las señoras más nobles que jamás haya caminado esta tierra. Que Allah esté complacido con ella!

Y, de hecho Allah sabe mejor!

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