lunes, 27 de enero de 2014

Ibn Umar y 'pérdida de gran parte del Corán' MENTIRA


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين
 por Waqar Akbar Gabriel Keresztes
 En este artículo damos a la tarea de las mentiras y conceptos erróneos acerca de la narración de Ibn 'Umar citado por al-Suyuti en al-Itiqan que sugiere, mientras que gran parte del Corán se ha quitado, no es adecuado para cualquier persona para afirmar que él ha tomado la totalidad de Corán. 


1. Introducción
    
Mentir sobre el Islam y sus fundamentos se ha convertido en un estándar para celosos misioneros como Sam Shamon y David Wood.   La mayoría de sus equivocaciones y tergiversaciones han sido expuestos en la última década, lo que deja que uno se pregunte por qué se siguen utilizando las mismas técnicas y enfoques .   Sus credenciales académicas son, sin duda, a la sombra, mientras que su reputación de engaño y la mentira ha estado siguiendo a donde quiera que vayan.   Tomando gran parte de su inspiración de los orientalistas de los pasados, algunos sinceros (pero errónea), mientras que otros con agendas destructivas, misioneros tienen carecido de la voluntad y la sinceridad de ver el Islam desde un punto de vista neutral.   En su sed de odio (no dar la otra mejilla) hacia el Islam lanzaron numerosos ataques no intelectuales en el libro sagrado del Islam, el Corán.  Al hacerlo han depurado para cualquier tipo de declaraciones vagas o información (teniendo en cuenta que la mayoría de las veces se han ocupado de las traducciones) para poner en duda la fiabilidad y la integridad del Corán.   No ser capaz de hacer frente al hecho de que el los llamados Evangelios son falsificaciones humanos atribuidas a Dios, ellos se han convertido en el Corán con el fin de escapar de la vergüenza.   Sin embargo como veremos más allá de la sombra de una duda que Allah ha preservado el Corán como se había prometido:

"Ciertamente Nosotros hemos revelado la Amonestación (el Corán) y somos Nosotros sus custodios (de corrupción)." (Corán 15:09) 


Una narración de 'Abdullah ibn' Umar citado por Hafiz Al-Suyuti (m. 911 AH) en su Al-Itqan fi Ulum al-Corán ha suscitado muchos orientalistas, misioneros y otros lunáticos.

Como Sam Shamon lo pone, la traducción va como; 
Abd Allah b. `Umar habría dicho:" Que ninguno de vosotros dice: "Yo tengo todo el Corán." ¿Cómo sabe lo que toda ella es? Gran parte de la Corán ha ido. Que se dice en cambio: "He conseguido lo que ha sobrevivido." '(Jalal al Din `Abdul Rahman b. Abi Bakr al Suyuti, al-Itqan fi` ulum al-Corán, Halabi, El Cairo, 1935/1354, volumen 2, p. 25) 
 No sólo son los significados que Sam y otras personas de su club tratan de superponer a esta narración están totalmente equivocados, esta traducción también es engañoso.  primero Vamos a aclarar el significado real de esta narración y luego dar su traducción legítimo apoyado con el debido razonamiento.

2 - Los verdaderos significados de la narración

Para cada estudiante ardiente de las ciencias coránicas que se sabe que hay muchos versículos revelados por primera vez como parte del Corán y posteriormente abrogada.  Hemos hablado de la esencia de la idea de la abrogación anterior . 

Al-Suyuti trae esta narración en la sección de su obra se titula como: "Artículo cuarenta y siete:. Sobre el derogan y se derogó la" [1]

De la misma manera que está en la sección acerca de la derogación en otra obra de al-Suyuti. [2]

En el trabajo de Abu 'Ubayd de (d. 228 AH), de la que al-Suyuti cita este, es el primer relato en el capítulo titulado: "[Acerca de] lo que todo fue derogada a partir del Corán después de la revelación y no se pone en la Masahif ". [3]

Lo más importante es la narración citada por Hafiz Ibn Hayar (d. 852 AH) que complementa y corrige el significado del informe que estamos debatiendo. Ibn Hayar escribe;

وقد أخرج بن الضريس من حديث بن عمر أنه كان يكره أن يقول الرجل قرأت القرآن كله ويقول إن منه قرآنا قد رفع

Ibn al-Dhurays ha narrado un informe de Ibn Umar, que solía tener aversión a la persona que dijo: "He recitado todo el Corán. ' Él (Ibn Umar) solía decir: "Pero (la realidad es) una parte del Corán ha sido abrogada. [4]

Este informe cierra el hecho de que la declaración de Ibn Umar simplemente se refiere a lo que se derogó en el Corán.
.
Abu Bakr ibn Al-Tayyib Baqilani (d. 403 AH) en su increíble trabajo al-Intisar li'l-Qur'an (En Defensa del Corán), cita a otra narración en las líneas similares y luego explica los dos juntos. Él escribe;

ونحو رواية عبد الله بن عباس عن أبي أنه سمعه وقد قال له رجل: "يا أبا المنذر إني قد جمعت القرآن, فقال له: ما يدريك لعله قد سقط قرآن كثير فما وجد بعد".

Y semejante es el informe de Abdullah bin Abbas de Ubay, que escuchó a un hombre le dijo; '. Oh, Abu al-Munzar cierto os he reunido (es decir memorizado) la totalidad del Corán' Él (Ubay) le dijo: 'No sabe (lo que era la totalidad de ella) ya que gran parte del Corán fue derogada y no se encontró después. "[5]

Y luego explica que él escribe;

"Y no es posible que alguien afirme que ha aprendido (todos) lo que fue revelado como Corán-la parte de la misma y se deroga la abrogada. Y sus palabras " no se encontró después ' (subrayado) que no nos encontramos en nuestro día que ha memorizado todo lo que fue derogada y cuya recitación fue abandonado. Y esto es algo que tenía que suceder ". [6]

3. Nada se ha perdido de lo que el Profeta salió del Corán

Narrado 'Abdul' Aziz bin Rufai ': Shaddad bin Ma'qil y yo entramos a Ibn 'Abbas. Shaddad bin Ma'qil le preguntó: "¿El Profeta dejó nada (además del Corán)?" Él respondió. "Él no dejó nada, excepto lo que está entre las dos fijaciones (del Corán)." Luego visitamos Muhammad bin Al-Hanafiyya y le pedimos (a la misma pregunta). Él respondió: "El Profeta no dejó excepto lo que está entre las encuadernaciones (de el Corán)". [7]

Este hadiz es evidencia categórica de que no se perdiera nada del Corán, porque todo lo que el Santo Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él-izquierda por su pueblo es lo que se coloca entre los dos enlaces.
Hafiz Ibn Hayar escribe;

"Y este capítulo se hace para refutar a los que suponen que mucho del Corán se ha perdido con la muerte de los que lo sabían". [8]

Al-'Ayni (d. 855 AH) también hace exactamente el mismo punto. [9]

(Muerto en 1270 AH) El comentario de al-Alusi Shahabuddin ayuda a entender todo el tema;

"En verdad que ellos (es decir, la gente de la Sunnah) han puesto de acuerdo en la existencia de ninguna pérdida en el Corán como se informa continuamente al igual que hoy en día encontrar entre los dos enlaces. Si durante el tiempo de (Abu Bakr) al-Sidiq la parte que no se informó de forma continua y era (y no) abrogado fue caído (fuera de la oficial Mushaf) ... y para esto se relaciona lo que se informó por Abu 'Ubayd, de Ibn ` Umar, quien dijo: "Ninguno de ustedes debe decir que ha tomado la totalidad del Corán; ¿cómo iba a saber lo que todo era! Una gran parte del Corán le ha pasado! Que lo diga en su lugar:. 'He tomado del Corán lo que se hizo evidente " [10]

La narración de Sahih Bukhari antes mencionado es muy significativo. Uno de los dos que dijo " El Profeta dejó nada excepto lo que está entre las dos consolidaciones " fue Ibn Abbas y en la narración citada por Al-Baqilani lo encontramos informar y escuchar el comentario de su maestro Ubayy bin Ka'b que es misma que la de Ibn Umar.Conectando los puntos que hacemos que él entendía Ubay no quiere decir que una parte del Corán que el Profeta se había ido a la Ummah podría haber pasado por alto y no se puede conocer más de la persona que afirma haber memorizado el conjunto de la misma. Más bien, muestra que Ibn Abbas totalmente sabía que lo Ubay refería era algo exclusivo de lo que el Profeta se había ido a la Ummah como guía eterna (es decir, que era la parte abrogada). Y ya hemos visto que la narración de Ibn 'Umar Ibn Hayar citado por la autoridad de Ibn al-Dhurays hace el mismo punto muy claramente. 

Otra observación importante sobre la narración de Bujari es que los dos que testificó a favor de la preservación del Corán son Ibn 'Abbas, el primo de' Ali bin Talib, y Muhammad bin Al-Hanafiyya, el hijo de 'Ali bin Abi Talib-puede ser Allah complacido con todos ellos. Su testimonio es más que suficiente para poner fin a cualquier cantidad de despotricar por algunos chiítas extremas que hacen denuncias especulativas del Corán siendo manipulado para eliminar versos a favor de 'Ali, que Allah esté complacido con él. Si este hubiera sido el caso de estos dos parientes cercanos de 'Ali no habrían podido hacer una mención de ella.

4 - Dos objeciones / preguntas contestadas

Después de haber explicado la narración Pasemos ahora a dos posibles pregunta / consulta.

4.1 ¿Por qué Ibn Umar se refirió a los versículos abrogados como Corán?

Antes de encontrar la respuesta a esta pregunta vamos a echar otro vistazo a la narración de Ibn al-Dhurays;

"Ibn Umar solía tener aversión a la persona que dijo:" He recitado todo el Corán. ' Él (Ibn Umar) solía decir: "Pero (la realidad es) una parte del Corán ha sido derogada."

Muy parecido a nuestra explicación de la narración que estamos discutiendo, este informe muestra que Ibn 'Umar se refirió a los versículos abrogados como Corán. Con la claridad en sus últimas palabras esta narración se lleva todo el poder retórico de la pregunta y la reduce a una mera consulta que no tiene capacidad alguna para poner en duda la validez de la explicación ofrecida. 

Volviendo; Dr. Sa'ad bin 'Abdullah al-Humayyid comentando a esta narración en su investigación sobre Sunan Sa'id bin Mansur dice;

"Y si se deduce de las palabras de Ibn Umar, que en su opinión, incluso los versículos abrogados también podrían ser llamados Corán después de que su ser derogadas o (que podrían ser los llamados) por cierto lo que eran". [11]

Esto es comprensible dado el hecho de que el Corán no es más que la palabra de Alá y versos abrogada aunque no más necesario para aprender o seguida fueron, sin embargo, venerado por su origen divino.   A este respecto, hay, sin embargo, una diferencia importante entre Ibn 'Umar y la gente de la generación más tarde como nosotros.Como no existe una autoridad de (continuos mutawatir ) informes, no podemos ser tan seguro como él trata de ser una vez algunas palabras abrogadas-in-recitación 'una parte del Corán. Sin embargo, nos podemos referir a ellos como tales a efectos académicos con base en pruebas menores. Sin embargo, para Ibn 'Umar que esto no era la condición que debe de haber escuchado a algunos versos del profeta en persona por la que más tarde se enteró de que fueron abrogadas. Por lo tanto, para él era muy particular acerca de las palabras que emanaron del Todopoderoso como parte del Corán, aunque abrogada después.

Además, también dispone de una indicación de una actitud de extrema atención sobre aquellas cuestiones que implica la bondad en una parte, porque esto puede en un camino conduce a la auto-glorificación. Uno podría verlo parecido al siguiente hadiz;

Narró Abu Bakrah: El Profeta (la paz sea con él) dijo: "Uno de vosotros no debe decir: yo ayunaba el conjunto de Ramadán, y oré durante la noche en el conjunto de Ramadán. No sé si le gustaba la alabanza propia, o él (el narrador) dijo:. "Debe de haber dormido un poco y tomado resto '" [12]

Podemos ver que a pesar de que es natural que uno que rápido como tales durante todo el mes de Ramadán, se rompe el ayuno durante la noche y también se va a dormir, además de pie en las oraciones nocturnas, sin embargo, una salida de la etapa de camino se toma en la instrucción de no hacer tal afirmación. El hecho de que la narración de Ibn 'Umar es en esencia similar a este y consiste en la idea de la reivindicación, así, que puede ayudarnos a apreciar el verdadero mensaje de las palabras de Ibn' Umar-que Allah esté complacido con él.

4.2 era "mucho más" del Corán abrogada?

Sabemos que el texto en sí implica la palabra " kathir Corán "por lo tanto uno puede tender a traducirlo como" gran parte del Corán ", con énfasis en" mucho. "De hecho Sam Shamon hace eso y le pregunta "¿qué clase de revelación es esto que MUCH (no muy bien) de la misma consiste en versos que han sido abrogadas? "Esto puede parecer un punto muy fuerte, pero en realidad habla de la falta de la adecuada comprensión de la lengua, cosa que Sam ha hecho culpable de todo en sus papeles.

La palabra árabe "kathir" no significa "mucho" en el sentido comparativo. En el sentido comparativo incluso puede ser utilizado para significar menos de lo que se compara con como se muestra a continuación. Igual es el caso de derogación que estamos discutiendo. La parte abrogada del Corán fue sin duda menos de lo que queda.

Una prueba simple para esta afirmación es la narración en la que Sa'ad bin Waqqas preguntó al Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-sobre la participación de su riqueza que podría dar en caridad, mientras que tuvo miedo de morir. Saad bin Abi Waqqas mismo narró su diálogo con el Santo Profeta-que Allah bendiga a él-sobre el tema;

قلت: يا رسول الله, أوصي بمالي كله? قال: «لا», قلت: فالشطر, قال: «لا», قلت: الثلث, قال: فالثلث, والثلث كثير

"Yo dije, '¿Debo darle dos tercios de mi propiedad en la caridad? Él dijo, 'No' -Le pregunté, 'tiempo?' Él dijo: 'No' luego añadió: "Una tercera parte, e incluso una tercera parte es mucho ( wal-thuluthu kathir ) ". [13]

El traductor de Sahih Muslim pone el mismo que;

"Él (el Profeta) dijo: (Si), un tercio y un tercio es bastante importante ( wal-thuluthu kathir .) " [14]

Ciertamente, un tercio no es "mucho" en el sentido comparativo de ser más que el resto y ninguna persona de la razón nunca pueden reclamar eso. Al igual que dos mil años de martilleo teológica ha logrado encontrar la lógica de "uno de cada tres y tres en uno", del mismo modo que ninguna cantidad de esfuerzo puede jamás muestran que "una tercera parte" es "mucho" en el sentido comparativo.
Ibn 'Umar-que Allah esté complacido con él-sólo tenía como objetivo poner de relieve el hecho de que los versos del Corán fueron abrogadas y nadie debe decir que han memorizado todo el Corán (incluyendo aquellos versos), ya que se apoya En los cuadros guardados con Allah. El Corán que tenemos entre las dos portadas de hoy, el Corán dado a nosotros por el mensajero de Dios, recogido por Abu Bakr y Uthman, es el Corán que Alá reveló y decretó a permanecer como el mensaje de guía para la humanidad hasta el Día del Juicio, sin ningún tipo de adición, sustracción o alteración.


5 - Resumen y conclusiones

Ibn Umar-que Allah esté complacido con él-sólo se refiere a la parte abrogada del Corán y su comentario de ninguna manera sugiere de incluso una sola letra del Corán que se pierdan.

Otra narración de Ibn 'Umar Ibn Hayar citado por la autoridad de Ibn al-Dhurays establece claramente este significado. 

Abu 'Ubayd y Al-Suyuti ambos han puesto la narración en las secciones sobre los versículos abrogados lo que demuestra que también entendieron lo mismo. Comentarios de Al-Baqilani y Al-Alusi también apoyan la misma.

La palabra "kathir" no significa "mucho" en el sentido comparativo.
La traducción que le corresponde de los significados de esta narración es;

عن ابن عمر, قال: لا يقولن أحدكم قد أخذت القرآن كله وما يدريه ما كله? قد ذهب منه قرآن كثير, ولكن ليقل: قد أخذت منه ما ظهر منه

Ibn 'Umar, quien dijo: "Ninguno de ustedes debe decir que él ha tomado todo el Corán, ¿cómo podía saber qué todo era (antes de que algunos de los que se derogó)! Parte sustancial del Corán le ha pasado (debido a la derogación)! Que lo diga en su lugar: «He tomado del Corán lo que (y mantenido) se hizo evidente (después de la derogación)".

De hecho Allah sabe mejor!


[1] Al-fil Itiqan Ulum al-Quran, Haeya al-Masriya al-'Aamah lil-Kitab, Egipto 1974 vol.3 p.66, 82-83
[2] Mu'tarik al-Aqran fi Aijaz al-Corán, Dar al-Kotob Al-Ilmiyah, Beirut, 1988 vol.1 p.95
[3] Fada'il al-Corán, Dar Ibn Kathir, Damasco, 1995 vol.1 p.320
[4] Fath al-Bari, el Dar al-Ma'rifah, Beirut 1379 AH vol.9 p.65
[5] Al-Intisar lil-Corán, Dar al-Fath/Dar Ibn Hazm, Amman / Beirut, 2001 p.406
[6] Al-Intisar, p.408
[7] Sahih Bukhari, Libro 61, Hadith 537
[8] Fath al-Bari, p.65 vol.9
[9] «Umdah al-Qari, Dar al-Ahya al-Turath al-'Arabi, Beirut nd p.36 vol.20
[10] Tafsir Ruh al-M'ani, Dar al-Kotob al-Ilmiyya, Beirut, 1415 p.26 AH vol.1
[11] Sunan Sa'id bin Mansur, Dar al-Sami'i, Beirut, 1993 vol.2 n.2 p.433
[12] Sunan Abu Dawud, Hadith 2409
[13] Sahih Bukhari, Libro 23, Hadith 383
[14] Sahih Muslim, libro 13, Hadith 3997

No hay comentarios:

Publicar un comentario