domingo, 26 de enero de 2014

¿Cuándo empezó la documentación de Sunnah?


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين
Un trabajo de investigación analiza el desarrollo de registro escrito de sunnah
por Gabriel Keresztes
1. Introducción
"Va a haber un hombre a quien mi hadith llegará a él, mientras que él está sentado cómodamente, y él dirá: entre tú y yo es el libro de Alá, lo que encontremos en él que es halal lo haremos halal, y lo que encontremos en él haram haremos haraam ". [ 1]
Es sin sorpresa que tal profecía se ha cumplido, y nos encontramos hoy en día muchos de los llamados intelectuales, tanto musulmanes como no musulmanes que niegan las narraciones del Profeta Muhammad (la paz sea con él) sin base científica adecuada para hacerlo. Es una cuestión de voluntad y no la conformación, una influencia epidémica de las ideologías occidentales de la impiedad y la desintegración moral. Sin embargo, los intelectuales nunca admitir la realidad del problema y siempre tratarán de arrojar piedras de tropiezo en el camino de las masas en la esperanza de desviar a ellos para sus propias ideologías y filosofías. Al tratar de hacerlo, muchos orientalistas y liberales musulmanes han llegado a diferentes formas de atacar el Islam, en un intento de reformarla o evitar que se propague sus formas puras y sin alteraciones. Cuando se trata con el Corán, estas personas se han dado cuenta de que si no es muy difícil imposible de ataque, sin embargo se ha encontrado que la Sunnah del Profeta Muhammad (la paz sea con él) podría ser un blanco más fácil. No podían estar más equivocados. Organizaciones de Quraniates [2] , orientalistas y musulmanes Mujeres Ligas han propagado las ideas a través de sus escritos y los medios de comunicación, que los hadices son narraciones que se han compilado mucho más tarde después de la muerte del profeta Muhammad (la paz sea con él) y que los mismos no son fiable y debe ser desechado. [3] En este artículo voy a probar más allá de una sombra de duda de que tal acusación carece de fundamento a la luz de la investigación y la sinceridad objetiva, y que la Sunnah del Profeta Muhammad (la paz sea con él) fue no es una invención posterior que la gente dice. Contrariamente a esto, fue durante la vida de Muhammad (la paz sea con él), que comenzó una ciencia de hadices tales, siendo recogidos, propagado y custodiado por sus compañeros hasta la actualidad. He dividido este trabajo en cuatro secciones: en la primera sección me ocuparé de la metodología musulmana de preservación de la información y la autenticidad.En segundo lugar yo te mostraré ejemplos históricos y pruebas de la documentación de la Sunnah durante la vida del Profeta Muhammad (la paz sea con él). En tercer lugar, me referiré a la proliferación y la documentación de la Sunnah después de la muerte de Muhammad (la paz sea con él). Por último, pero no por ello menos voy a hablar de la cristalización de la ciencia del hadiz, y las diferentes etapas por las que atravesó esta ciencia.
2. Metodología musulmana de preservación de la información
Las Escrituras judías y cristianas sufrieron a manos de las mismas personas que deberían haberlas vigilado.Debido a esto, la comunidad musulmana sintió una imperiosa necesidad de salvaguardar los conocimientos que se les encomendó. Para escribir un libro utilizando un nombre falso es tremendamente fácil, en el mundo literario el uso de seudónimos es un lugar común. Del mismo modo, es posible alterar el trabajo de alguien más, entonces publicarla bajo el nombre del autor original ... musulmanes ideó una solución de trabajo de hace mucho tiempo, el desarrollo de un sistema a prueba de agua que se emplean con fidelidad durante ocho o nueve siglos.[4] A partir de la tiempo del Profeta Muhammad (la paz sea con él) lo que recibe la revelación abetos, la proliferación del conocimiento ha estado en el centro de la nación musulmana. Al llegar a Medina el Profeta (la paz sea con él) organizó escuelas y ordenó a los escribas a escribir lo que él dictaba. Muchos compañeros tenían copias de sus cartas enviados a diferentes personas. [5] No sólo las cosas fueron escritas con el mayor cuidado, pero también al mismo tiempo la información se están comprobando la fiabilidad y contenido. De los asuntos del gobierno durante los reinados de los tres califas a las lecciones administrativas, decisiones religiosas, estrategias políticas y militares y todas las tradiciones del profeta fueron pasados ​​a través de un sistema muy estricto. [6] La metodología de los musulmanes de la recopilación de información, verificarlo y pasarlo tenía ninguna coincidencia. Los sistemas Isnad que se desarrollaron para asegurarse de que cada incidente o relación es reportada por una cadena ininterrumpida de nuevo al narrador original, [7] . La evidencia de la transmisión del conocimiento de esta manera viene de miles de hadices teniendo redacciones idénticas, pero procedentes de diferentes rincones del mundo islámico, cada uno siguiendo su origen de nuevo a una fuente común -. Profeta, un compañero, o un sucesor [8] Por ejemplo, el hadiz de Abu Huraira acerca de la obligación de seguir el Imam se registra al menos 124 veces, y reportado por 26 autoridades de tercera generación que trazan por unanimidad su origen a los Compañeros del Profeta (la paz sea con él). [9] Sin embargo el isnad sistema era sólo el primer paso para establecer la autenticidad y la preservación de la información. Confiabilidad Establecimiento (moralidad, capacidad, memoria, etc) del narrador fue otro paso importante en la metodología musulmana de preservación de la información. Umar Al Khatab y Abu Bakr, al recoger el Corán en un solo libro, siguieron las instrucciones de Alá el Todopoderoso:
"... Y tomar para el testimonio de dos personas de entre vosotros, dotados de la justicia". [10]
Los habitantes de suffah Ahlul (compañeros de las filas) solía dedicar toda su vida sólo para registrar y difundir las enseñanzas del Islam durante el tiempo del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Muchos compañeros como Uthman, Ali, Umar y otros memorizar no sólo los dichos del Profeta Muhammad (la paz sea con él), sino también de todo el Corán. El conocimiento que conservan se transmitió en forma de libros a través de un sistema muy estricto que involucró a diferentes niveles de prestación de información, tales como Sama ' (lectura del profesor con el estudiante), Ardh ​​(estudiante de la lectura con el maestro), Munawala (hading alguien un texto y que permite la transmisión), kitaba (una forma de correspondencia), y Wasiyya (encomendando a alguien con el conocimiento para ser entregado). Estos son sólo algunos ejemplos de los métodos estrictas adoptadas por los musulmanes a preservar la información y la primera etapa en la cual tal comenzó a ser implementado [11] . Ahora dirigimos nuestra atención a las pruebas de la documentación de la Sunna del profeta Muhammad (la paz sea con él) en su época.
3. Documentación de la Sunnah durante del Profeta (la paz sea con él) tiempo
Se acordó que la Sunnah del Profeta Muhammad (la paz sea con él) no se grabó totalmente en forma escrita durante su tiempo de vida, sin embargo, como hemos señalado la metodología musulmán no se limitó a la escritura, y se basó en gran medida en la memorización. Sin embargo gran parte de la ahadtih se han registrado en la escritura y los libros durante el curso de la vida del profeta (la paz sea con él). Hay muchas evidencias que muestran que los compañeros (en este caso Abu Shah) que se utilizan para escribir los discursos del profeta Mahoma, como el ejemplo de la intervención de la inviolabilidad de la Meca. [12] El Profeta (la paz sea con él) también escribió cartas a muchos reyes invitándolos al Islam, algunos de ellos siguen estando disponibles en la actualidad. Algunos críticos han formulado una objeción al citar el hadiz de Abu Sa'id al-Judri, que narra que el Profeta Muhammad dijo:
"No tomar cualquier cosa de mí, y el que se llevó nada de mí, excepto el Corán, debe borrar eso ..."[13]
Afirman que el profeta Muhammad (la paz sea con él) no permitió hadiz que va a grabar, sin embargo toman selectivamente lo que se adapte a su agenda y hacer caso omiso de todo el corpus de hadices. Se desprende de la redacción del profeta Mahoma que tal declaración era general y que fue durante la época en que la redacción del Corán se encontraba en sus primeras etapas. El profeta permitió y animó a sus compañeros a escribir hadices una vez que el sistema de registro de Corán estaba en su lugar. No quería compañeros para mezclar el Corán con hadices, y de hecho vemos hoy que tal genio dio sus frutos. Cuando algunos compañeros oído que Amr Ibn Al As ha tenido rollos de hadices, que le reprocharon, sin embargo, fue y le dijo al profeta que dijo:
"Escribir de mí, por Aquel que tiene mi alma en Su mano, nada más que la verdad nunca ha salido de mi boca". [14]
Lo mismo Abdullah ibn Amr ibn Al Como de recogido el libro llamado Al-Sahefah As-Sadiqah. Se trata de un libro que contenía muchos ahdith del profeta Muhammad (la paz sea con él) y se extendió entre los compañeros y las generaciones posteriores. El Sahefah de Abu Hurayrah, que se proliferó por su alumno Hammam ibn Munabbih, que ha sobrevivido hasta nuestros días y fue publicado por el Dr. Hamidullah. [15] Es sin lugar a dudas de que hay suficiente información en la historia del Islam para demostrar que la Sunna del profeta Muhammad (la paz sea con él) fue grabado y transmitido con su permiso y durante su vida. Los que dicen que la Sunnah se registró sólo siglos después de Mahoma durante el tiempo de Bujari y Muslim están muy lejos de las pruebas históricas que están ampliamente disponibles, deseando sólo para escapar de las estrictas medidas de seguridad que se implementaron divinamente en la vigilancia no sólo el Corán y la Sunnah, sino también el Islam como una forma de vida.
4. Documentación de la Sunnah después de la muerte del Profeta Muhammad (la paz sea con él)
Después de la muerte de Muhammad (la paz sea con él), sus compañeros tomaron un enfoque más estricto en la preservación y presentación de informes de la Sunnah. En este periodo, una serie de compañeros que llevan escribió narraciones y los preservó. Abu Hurayrah a quien 5.374 canales de hadith se atribuyen, tenía muchos libros en su poder según lo informado por Hasan ibn Amr ad-Damari. [16] Abdullah ibn Abbas al que 1.600 canales de narraciones se atribuyen utilizado para escribir lo que escuchó y se utiliza para contratar a sus siervos para escribir hadices para él. [17] Abdullah ibn Amr ibn Al Aas a quien 700 canales de la narración se atribuyen hadices grabada en su Sahefah, mientras que Abu Bakr también fue uno de los que solían poseer copias escritas de la Sunna del profeta Muhammad (la paz sea con él). [18] Después de los compañeros del Profeta Muhammad (la paz sea con él), sus estudiantes aprobaron en el conocimiento a sus alumnos. Abu Hurairah había nueve estudiantes que escriben debajo de él, Ibn Umar tenía ocho, Anas tenía dieciséis años, Aisha tenía tres, ibn Abbas tenía nueve, Jabir tenía catorce años, y los demás hicieron lo mismo también. [19] El momento de la historia se conoce como la era de la Tabi'oon y en esta era de la ciencia de la reunión hadices se convirtieron más estricto, ya que la gente comenzó a inventar hadices. Es muy importante destacar aquí el hecho de que la fabricación fue descubierto y tratado. Esto demuestra el carácter estricto del sistema y los filtros fuertes que tuvo para las innovaciones y las mentiras. Bajo el reinado de Umar ibn Abdul Aziz [20] los investigadores compilaron libros de hadices que contienen los datos biográficos de los diferentes narradores de hadices, la exposición de los mentirosos y los fabricantes. [21] La difusión proliferación hadiz con una gran resistencia tal y ciencia precisa que la la ciencia comenzó a influenciar las otras ramas del conocimiento islámico como Aqeedah, Fiq y otra. Las personas que no aceptaban la autoridad de cualquier maestro de cualquier tema, a menos que él o ella poseería el enlace ininterrumpida hasta el profeta Muhammad (la paz sea con él), junto con los criterios de fiabilidad para la persona en cuestión. La colección de hadices y el conocimiento era tan intenso y serio que algunos no esperar a que los hadices para llegar a ellos, pero ellos viajaría por largos períodos de tiempo para conocer y verificar hadices. Jabir ibn Abdullah oído hablar de un hadith y viajaba en un monte que había comprado, y después de una polilla de viajes se reunieron el hadiz y volvió la espalda. Lo mismo sucedió a Abu Ayoob al Ansari. [22] Las ciencias se han intensificado y se cristaliza a medida que avanzaba el tiempo y tras la oreja de los compañeros, los seguidores y sus seguidores llegó al oído del Sahihs, que era el pináculo de las ciencias del hadiz [ 23] .
5. La cristalización de Ciencias Hadith
La escritura de los hadices se puede clasificar en cuatro etapas: [24]
· La etapa de la Sahefah, que fue la etapa en la vida del profeta Muhammad y sus compañeros. El hadith fueron compilados por el simple hecho de la recolección.
· La etapa de la Musannaf, que fue la etapa de clasificación hadiz según el tema. Esta fue la oreja del imam Malik.
· El estado del Musnad, que clasifica hadices bajo nombres de compañía. Un ejemplo de este tipo es el Musnad del Imam Ahamad.
· La etapa del Sahih, y esta es la etapa más importante donde hadices fueron clasificados en las partidas de las diferentes asignaturas (8 sujetos principales de libros Jamiha), y en particular la atención se prestó a la fiabilidad y el contenido de los hadices. Esta es la era del imam Bujari y Muslim.
El hijri siglo III se convirtió en el momento más importante para las ciencias del hadiz, y fue iniciada por las estrictas medidas tomadas por el Imam Bukhari en la compilación de su obra monumental Sahih al Bukhari. El hadices eran conocidos en todos los círculos de la sociedad, sin embargo, nadie se reunían o narrar sin las medidas puestas en marcha. Así que, aunque el imán Bujari podría haber sabido de un hadiz que aplicaría las medidas más estrictas para recoger este hadiz y la puso en su libro. Se registra en un incidente que viajó durante un largo período de tiempo para reunir un hadiz, sin embargo al llegar a la persona de quien se suponía que debía grabar, vio engañándolo su caballo para llegar a él. Imam Bukhari se dio la vuelta y se negó a recoger de él diciendo que si el hombre se encuentra a su caballo podría mentirle Bukhari. Fue con esta actitud estricta que la ciencia del hadiz alcanza casi infalibilidad y salvaguardar no sólo las narraciones del Profeta Muhammad (la paz sea con él), pero los relatos de compañeros, seguidores y estudiosos que han estado pasando sus conocimientos hasta que ha llegado a nosotros con las mismas reglas y misma metodología que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) solía aplicar, así como sus califas bien guiados por él.
6. Conclusión
Es, sin lugar a dudas que los musulmanes y los no musulmanes por igual han degradado el sistema educativo musulmán. Filosofías educativas occidentales se consideran superiores y más popular. El método estricto que estaba implícito en la aprobación conocimiento desde el profeta Muhammad (la paz sea con él) sólo puede estar disponible en ciertas instituciones [25] o círculos de estudio privadas que tienen lugar en masajid. La realidad es que la mayoría de la gente está tratando de emplear metodologías modernas de enseñanza, que no toman en consideración el carácter de la persona que narra o su integridad religiosa. Los profesores que utilizan un lenguaje grosero y están lejos de la moral están en frente de miles de estudiantes que toman conocimiento de ellos como una verdad última. La metodología musulmán no es más débil o inferior a la metodología actual. En realidad, es años luz por delante de él, sin embargo, la culpa es de nosotros, que hemos abandonado. Hay demasiados factores que han contribuido al abandono de la Sunnah, que están más allá del alcance de este documento.Suficiente es decir que en base a la información presentada anteriormente, las personas que dicen que la Sunnah del Profeta Muhammad (la paz sea con él) sólo fue registrada en el siglo III o superior, no tienen en qué apoyarse en, y debe re evaluar la posición a la luz de los datos históricos y pruebas.
De hecho Allah sabe mejor!

[1] Sunan Tirmidhi, Kitab Al Ilm 38/5 citado por Yahya, AbdulBary. "Estudios Hadith". Cadena de mando.Universidad de Windsor, de Windsor. 2008. Ponencia. [2] La gente a quien sólo creen en el Corán y la Sunnah rechazan.
[4] . Azami, Muhammad Mustafa La historia del texto coránico: Del Apocalipsis de Compilación: estudio comparativo con el Antiguo y el Nuevo Testamento . Leicester: Academia Islámica del Reino Unido, 2003.Imprimir.
[5] . Azami, Muhammad Mustafa Estudios en Early Hadiz Literatura: Con una edición crítica de algunos textos tempranos . Indianapolis: American Trust Publications, 1978. Imprimir.
[6] Citado por Azami de Letras del Segundo Califa Umar Abdur-Razzaq asSanani, Musannaf, vol 1, pp.206-209.
[7] Véase A'zami, La historia del texto coránico ... pág. 170 para ver un ejemplo de los hadices de la oración, y la forma en que se ha transmitido. Este cuadro es un ejemplo excelente del sistema irrompible de isnad.
[8] Ibid.
[9] Ibid.
[10] Corán 65:2 Hilali, Taqi al-Din., y Muhammad Muhsin. Khan. Interpretación de los significados del Sagrado Corán en el idioma Inglés: una versión resumida de A [es decir al.]-Tabari, Al-Qurtubi, e Ibn Kazir con Comentarios de Sahih al-Bukhari . Riyadh, Arabia Saudita: Darussalam, 1996. Imprimir.
[11] Para una explicación detallada completa y prueba de la Metodología para la Educación musulmán véase el capítulo 12 del libro de A'zami La historia del texto coránico: Del Apocalipsis de Compilación: estudio comparativo con el Antiguo y el Nuevo Testamento . Leicester: Academia Islámica del Reino Unido, 2003. Imprimir.
[12] Siba'ee, Mustafa. La Sunnah y su papel en la legislación islámica . Riyadh: Casa Islámica Internacional, 2008. Imprimir.
[13] musulmana, vo.14 nr. 5326, "Hadith (HADIS) Libros (Sahih Al-Bujari, Sahih Muslim, Sunan Abu Dawud, y Muwatta de Malik)." motor de búsqueda: Buscar en el Corán y el Hadith . Web. 20 de marzo 2012.<http://www.searchtruth.com/book_display.php?book=1>.
[14] Siba'ee 93.
[15] "Greatest Living islámica Académico Dr. Hamidullah Fallece, The Milli Gazette, 20 de diciembre 02." MG.Web. 20 de marzo 2012. <http://www.milligazette.com/dailyupdate/200212/20021220a.htm>.
[16] Philips, Abu Bilal Ameenah. Usul Al-hadiz: La Metodología de Evaluación Hadith = Usul Al-Hadith . Riyadh: Casa Islámica Internacional, 2007. Imprimir. P.23
[17] Ibid.
[18] Ibid.
[19] Ibid.
[20] 99 a 101 AH
[21] Ibid.
[22] Siba'ee p. 107
[23] Para una exposición detallada de los compañeros y seguidores que escribieron hadices y poseían libros ver MM A'zami p. 34-70.
[24] Philips p. 28
[25] Todavía tenemos algunas universidades que siguen la metodología isnad

No hay comentarios:

Publicar un comentario