martes, 21 de enero de 2014

Variante del Corán 33: 56 - Un Mito

Variante del Corán 33: 56 - Un Mito

بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين
Algunos islamófobos utilizar una narración a partir de al-Suyuti al-Ittiqan insinuar como si no hubiera una variante en Corán 33:56 en el mushaf de 'Aisha-que Allah esté complacido con ella. Algunos cultos usan el mismo informe para atacar los principales textos musulmanes y becas.
Vamos a enterrar a esta mentira también.
La narración :
Citando de Abu 'Ubayd de Qasim bin Salam Fada'il al-Qur'an, al-Suyuti pone la narración como;
عن حميدة بنت أبي يونس قالت قرأ علي أبي وهو ابن ثمانين سنة في مصحف عائشة "إن الله وملائكته يصلون على النبي يأيها الذين آمنوا صلوا عليه وسلموا تسليما وعلى الذين يصلون الصفوف الأول" قالت قبل: أن يغير عثمان المصاحف
Humaydah bint Abi Yunus narra: "Mi padre, que tenía ochenta años recitaba para mí el verso de salutación del Mushaf de Aisha:" Alá y sus ángeles bendicen al Profeta: ¡Creyentes! Enviar vosotros bendiciones sobre él y lo saludamos con todo respeto. Y los que vinieron a las primeras líneas de la oración. "Ella dijo:" [Fue tan] antes de Uthman cambió ( ghayyara ) el Masahif. " (al-Ittiqan 3/82 Sección 47)
La narración trata de Abu 'Ubayd Fada'il de al-Corán 1/324. También es narrado por Ibn Abi Dawud en sus Kitabul Masahif No.238
Los temas :
Hay dos problemas aquí.
1 - ¿Se 'Aisha-que Allah esté complacido con ella-de hecho considerar las palabras "Y en los que llegaron a las primeras líneas de la oración." una parte del texto del Corán?
2 - ¿Se Uthman-que Allah esté complacido con él-de hecho cambió el Masahif en el sentido de distorsionar ellos?¿Por qué cambió la Masahif?
La autenticidad de la narración :
En primer lugar la narración no es confiable de acuerdo a las reglas de presentación de informes. Ha sido calificado como Da'if (es decir, débil), debido a la debilidad de un narrador sub Muhammad bin Abi Humayd. Ver,
Al-Ittiqn fi 'Ulum al-Corán con la investigación de los académicos en Markaz Dirasat al-Qur'ania, Arabia Ministerio de Publicaciones p.1458
Kitabul Masahif con la investigación por el Dr. Muhibbudin Wa'iz, Darul Basha'ir al-Islamiyya, Beirut, 2002 parte 1.p.370
La realidad de los temas :
Permítanme extenderme sobre las dos cuestiones planteadas en esta narración.
La verdad acerca de las palabras adicionales en Corán 33:56 :
1 - Las palabras adicionales es decir, "Y a los que llegaron a las primeras líneas de oraciones" nunca fueron una parte del texto coránico. Estas palabras son en realidad un hadiz del Mensajero de Allah-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Los informes sobre esta cuenta provienen de Bara 'ibn al-' Azib y Sayyidah 'Aisha sí misma-que Allah esté complacido con ambos. Narraciones de 'Aisha-que Allah esté complacido con ella-se encuentran en Sahih Ibn Hibban (Hadith 2163, 2164) también, pero los mismos términos que en la narración en cuestión se encuentran en al-Mu'yam de Abu Bakr Muhammad bin Ibrahim Ibn al-Muqri '(d. 381 AH).
عن عائشة قالت: قال النبي صلى الله عليه وسلم: «إن الله عز وجل وملائكته يصلون على الصفوف الأول»
Se narró de 'Aisha que ella dijo: El Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-dijo: "Ciertamente Allah y Sus ángeles bendicen el (los que rezan en) primeras líneas (en salah)." ( al-Mu'yam li-Ibn al-Muqri ' Hadith 1218, Dar al-Kotob al-Ilmiyah, Beirut, 2003 p.225. El informe ha sido clasificado como Sahih)
Está claro que 'Aisha-que Allah esté complacido con ella-en realidad oído del Santo Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-como un Hadith. Por tanto, es fácil comprender que añadió estas palabras a su manuscrito personal con Corán 33:56 sólo porque está relacionado con el punto mencionado allí. En realidad, es sólo debido a la importancia del tema Sayyidah 'Aisha había escrito estas palabras junto con el verso menciona algo similar, es decir Alá y sus ángeles enviando bendiciones.
Ibn al-Jazri escribe sobre el hecho de compañeros que escriben material adicional en su masahif personal;
"A veces se utilizan para agregar al considerando el comentario de aclaración y explicación de que eran del conocimiento de personas. Como habían aprendido el Corán del Profeta-la paz y las bendiciones de Allah sean con él, por lo que estaban a salvo de cualquier tipo de confusión (entre el Corán real y su comentario). Y a veces, algunos de ellos incluso escribiría él junto con el texto real. "(al-fil Nashr qira'at al-'Ashr 1/32. también citado en al-Ittiqan fi' Ulum al-Qur'an)
Un caso similar en cuanto a 'Aisha-que Allah esté complacido con ella-personal mushaf se ha explicado anteriormente .
¿Acaso 'Uthman distorsionar la masahif ?
La segunda cuestión es que, si 'Uthman distorsionó el Masahif? Un lector común sería tener la impresión de la redacción de la narración de otra manera dudosa que 'Uthman distorsionó el masahif. Esto está lejos de la verdad!
En realidad 'Uthman-que Allah esté complacido con él-él mismo involucrado con el proceso de acabar con todo aquello que pudiera dar lugar a controversias sobre el texto coránico como hemos discutido anteriormente .También en este caso, él simplemente estaba tratando de obtener todo el uniforme masahif o confiscar e incluso destruir algunos masahif personal.
Los detalles de su oferta en el cambio de la masahif pueden entenderse a partir de los siguientes narraciones.
Hablando acerca de la reacción de Ibn Masud al afforts 'de Uthman, Khumayr bin Malik dijo:
"Los cambios ( ghayyara ) en el Masahif recibieron la orden. " (Musnad Ahmad, Hadith 3929)
Y además según Ibn Abi Dawud Kitab al-Masahif Abu Qilabah informa que Malik bin Anas (abuelo del Imam Malik) le dijo;
"Cuando se había preparado el mushaf ['Uthman] escribió a personas de todas las ciudades:" Yo he hecho esto y lo otro. Y he omitido (del mushaf) lo que estaba conmigo (de comentario y derogó en parte), por lo que también borrar (Del masahif) lo está con usted (de la misma). '" (Kitab al-Masahif, Narración 75 )
Conclusión :
Incluso si se acepta la narración que no pone a cuestionar la estabilidad de y uniformidad del texto Corán con todos los musulmanes. 'Aisha-que Allah esté complacido con ella-había añadido las palabras sólo porque eran pertinentes para el Corán y que había oído a ellas desde el Mensajero de Allah-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Lo que hizo fue una práctica conocida con algunos de los compañeros, y nunca causó confusión a los musulmanes como una comunidad.
Y 'Uthman-que Allah esté complacido con él-no distorsionar el masahif, en lugar simplemente arregló para conseguir las notas de comentario, etc retirados del masahif para evitar cualquier problema potencial.
en sha'Allah algunas otras mentiras famosos de la especie serán respondidas en los próximos días.
De hecho Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario