martes, 21 de enero de 2014

No hay lactancia adulta en el Islam

Muchos misioneros cristianos utilizan un informe de Sahih Muslim para argumentar que el Islam permite a la lactancia materna para adultos. Ellos tratan de buscar por diferentes argumentos que matan a sus contenciones.Permítanme responder a cada uno de sus argumentos.

El Hadith :
Hay un buen número de narraciones sobre esto en Sahih Muslim y otras colecciones. Cito aquí una de ellas;
Aisha, que Allah esté complacido con ella-informó que Sahla bint Suhail b. 'Amr llegó a Allah de Mensajero-que Allah bendiga a él, y dijo: Mensajero de Allah, Salim (el esclavo liberado de Abu Hudhaifa) está viviendo con nosotros en nuestra casa, y que ha alcanzado (pubertad) como los hombres alcanzan y ha adquirido conocimiento (de los problemas sexuales) que los hombres adquieren, con lo cual él dijo: Dale de comer (es decir, hacer que beba su leche), de modo que llegue a ser ilegal (en relación con el matrimonio) (Sahih Muslim, hadiz 2636)
Otra narración dice que el Profeta-que Allah le bendiga-dijo: "Dale de comer, y sería eliminar lo que está ahí (expresión de asco) en la cara de Abu Hudhaifa. Ella dijo:. (Lo hice) y, por Alá, no vi (cualquier signo de asco) en la cara de Abu Hudhaifa " (Sahih Muslim, hadiz 2638)
Lo mismo se informa en otro Hadith obras también incluyendo Muwatta de Malik, Hadith 1113.
No había ningún contacto físico :
Lo primero que hay que aclarar es que no hubo contacto físico entre Sahla bin Suhail y Salim-que Allah esté complacido con ambos.
Significado de la palabra árabe أرضعيه :
El Hadith en realidad usa la palabra أرضعيه para mostrar lo que el Profeta-que Allah bendiga a él-preguntó Sahla hacer. La palabra es un derivado de رضاع ( Radhha ) y esto no significa, básicamente, es decir, beber mamando de los pechos.
En árabe, es perfectamente válido decir, tal y como aparece en la obra lexicográfica árabe clásico Uroos Tajul '(1/7848) y se utiliza a menudo de lo contrario también;
رضع (من) ثدي أمه
"Hizo Raddha (de los) pechos de su madre. "
Así que el significado básico, original de Raddha no puede ser "lechal" pero tiene que ser "la alimentación." Si hubiera sido "succionando" no había necesidad de añadir "de los pechos ..." El verdadero significado es "alimentación" y el contexto o información explícita el único que puede aclarar si esto significa, "lechal" es decir, "la alimentación de los pechos" o que era de otra manera.
Narración Categórico :
Si bien el contexto no dice nada explícitamente, tenemos que buscar la respuesta en otro lugar.
Qadhi Ayyaz dijo: ". Es una posibilidad justa". "Es posible que ella (Sahla) vertida (la leche) y entonces él (Salim) lo bebió sin tener que tocar su pecho", dijo al-Nawawi, (Fath al -Bari 14/346)
De hecho una narración nos da la respuesta explícita. Leemos;
Muhammad bin 'Umar (al-Waqidi) nos dijo: Muhammad bin' Abdullah, el sobrino de al-Zuhri, nos dijo en la autoridad de su padre que él dijo: Una cantidad de una leche de la bebida se recogió en una olla o una copa, y Salim utiliza para beber todos los días, durante cinco días . Después de esto, se utiliza para entrar en ella, mientras que se descubrió la cabeza. Este fue el permiso del Mensajero de Alá que Sahla bint Suhail. " (Ibn Sa'ad al-Kubra Tabaqat 8/271 Citado por Ibn Hayar en al-Isabah 4/11)
Lo que ellos mencionan como un problema de este informe no es un problema a pesar de que uno de los narradores es al-Waqidi . [1]
Fue un caso especial :
Excepto 'Aisha-que Allah esté complacido con ella-todas las esposas del Profeta-que Allah esté complacido con todos ellos mantiene-que era un caso especial y que el mismo no se puede extender a cualquier otra persona.
Umm Salama, la esposa del Mensajero de Allah-que Allah bendiga-solía decir que todas las esposas de El Mensajero de Allah-que Allah bendiga-que declinaba la idea de que con este tipo de acogimiento (habiendo sido amamantado después del período apropiado) debe llegar a ellos . y dijo a Aisha: Por Alá, no encontramos esto, pero una especie de concesión otorgada por el Mensajero de Allah-que Allah bendiga-sólo para Salim, y nadie se va a permitir entrar en (nuestras casas) con este tipo de acogimiento y no nos suscribimos a este punto de vista. (Sahih Muslim, hadiz 2641)
Esto es así porque el principio general va como;
"Se establece la relación de Foster sólo cuando la leche es el único alimento del niño." (Sahih Bujari, Hadiz 4712. Narró Aisha del Profeta-que Allah les bendiga ambos)
Al-Nawawi escribe: "Y todos los sabios de entre los Compañeros y los Sucesores y estudiosos de todas las regiones hasta el día de haber dicho, 'relación de Foster no se ha probado si después de dos años.'" (al-Nawawi Sharah 5/182 )
Esto se acordó en la opinión. Los que se dice que ha diferido también incluyen Abu Hanifa y Malik-que Allah tenga piedad de ellos tanto-pero incluso ellos no sostenga que alguien llegar a la pubertad puede ser amamantado, que sólo añade unos meses para el período justo después de los dos años.
Así que entre los compañeros de la opinión de 'Aisha-que Allah esté complacido con ella-es débil como el resto de los compañeros, incluyendo las otras esposas del Profeta-puede ser Dios complacido con todos ellos-en desacuerdo con ella y sostuvo que era una relajación especial para Salim. El fundamento de este permiso especial se discute a continuación.
Y entre los estudiosos posteriores, era raro encontrar uno que le permite, mientras que la inmensa mayoría de los estudiosos sostuvo la misma opinión que la mayoría de los compañeros lo hizo.
El contexto, explicando por qué tiene que ser un caso especial :
Ahora vamos a profundizar un poco más y tratar de averiguar lo que nos lleva a creer que se trataba de un caso especial y no debe extenderse a cualesquiera otras personas.
En Muwatta de Malik, Hadith 1113 leemos el fondo;
Abu Hudhaifa ibn Utba ibn Rabia, uno de los compañeros del Mensajero de Allah-que Allah le bendiga y le conceda paz, que estuvo presente en Badr, adoptó Salim -que es llamado Salim, mawla de Abu Hudhaifa- como el Mensajero de Allah-que Allah le bendiga y le conceda paz adoptados Zayd ibn Haritha. Él pensaba en él como su hijo , ... Cuando Allah el Exaltado envió en Su Libro lo que Él ha hecho descender sobre Zayd ibn Haritha, 'Llama a ellos después de su verdadera padres. Es más equitativo ante los ojos de Allah. Si usted no sabe quiénes fueron sus padres y luego ellos son sus hermanos en el din y su mawali, " (Sura 33 Ayah 5) personas en esta posición se remonta a sus padres.Cuando no se conoce el padre, se remontan a su mawla . Sahla bint Suhayl que era la esposa de Abu Hudhaifa, y uno de la tribu de Amr ibn Luayy, se acercó al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, y dijo: "¡Mensajero de Allah! Pensamos en Salim como hijo y él viene a verme mientras estoy descubierta. Sólo tenemos una habitación, así que ¿qué piensa usted acerca de la situación? El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Denle cinco bebidas de leche y él será mahram por ella. 'Ella entonces lo veía como un hijo adoptivo ". (Muwatta de Malik, Hadith 1113)
Esto aclara todo. Salim fue adoptada por Hudhaifa y tanto él como su esposa considera Salim como su hijo. Su caso era muy parecido a Zaid bin Harith excepto que la esposa del Profeta-que Allah le bendiga, Jadiya-que Allah esté complacido con ella-en cuya presencia se adoptó Zaid había muerto mucho antes de que la revelación de la Sura Ahzab (que incluye instrucciones el velo). Y, además, que el linaje de Zaid era conocido sino el de Salim no fue (al-Kubra Tabaqat 3/87)
Ahora, cuando la Sura Ahzab fue revelado, dos cuestiones se acercó. El versículo 5 ordenó a los hijos adoptivos a conocer con referencia a sus propios padres biológicos y en caso de que se desconocía que fueran considerados hermanos en la fe y "mawali." Y en el versículo 59 se dieron a conocer las instrucciones de Hijab de la mujer.
A la luz de la instrucción en el versículo 5, Salim fue referido como "Maula Abu Hudhaifa", y que es la razón de todo el mundo nos encontramos con él, como esto sólo. Y el verso sobre Hijab trajo la otra cuestión de visitarlo Sahla, por así decir a su madre adoptiva. Sahla-que Allah esté complacido con ella-traído el caso al Santo Profeta-que Allah le bendiga y le considera el hecho de Salim era Sahla como su propio hijo, les dijo una salida a la situación.
Sin embargo, ahora que las resoluciones sobre adopción y Hijab ya están en su lugar, esta práctica no se puede repetir. Si el adoptado es un niño y puede ser fomentada antes de llegar a su segundo cumpleaños, entonces él va a convertirse en un hijo de crianza sin la participación de cualquier controversia. Y si es mayor, luego a la derecha desde el factor de Hijab de inicio debe ser considerado a la luz de los preceptos generales y la etiqueta de la Ley y de la civilización islámica.
Disgusto de Abu Hudhaifa :
Las narraciones de Hadith dicen, Abu Hudhaifa estaba disgustado (Muslim, 2638) con Salim visitando Sahla-que Allah esté complacido con todos ellos-como antes. Esto ocurrió como Salim alcanzó la pubertad (Muslim, 2636) y los versos de la Sura Ahzab fueron revelados (Muwatta, 1113). Pero la narración de Muwatta también dice que él considera como su hijo. Así que al parecer el disgusto en el rostro de Abu Hudhaifa se debió a algo básicamente ilegal ocurre, y no debido a cualquier otra preocupación. Y es por eso que cuando se propuso la práctica de una manera fuera de la solución y poner en práctica el disgusto en su rostro desapareció. También da a entender que no hubo contacto físico para Abu Hudhaifa que había desagradado Salim visitar Sahla no se hubiera satisfecho si hubiera habido un contacto físico directo durante la alimentación. Y, por supuesto, es erróneo sugerir que el Profeta-que Allah bendiga contacto físico le-habría permitido. Me recetó el de la solución así porque en el nivel emocional de la relación entre Salim y Sahla-que Allah esté complacido con ambos-era en verdad pura e inocente como atestiguan Sahla (Muwatta, 1113) y debido a la adopción de haber tenido lugar durante el período transitorio que se les dio una consideración especial y una excepción.
Resumen y conclusión :
Salim, el esclavo liberado de Abu Hudhaifa-que Allah esté complacido con los dos-era hijo adoptivo de Abu Hudhaifa. Tanto Abu Hudhaifa y su esposa, Sahla tratados Salim al igual que su hijo. Y Salim solía caminar hasta su madre adoptiva y cuando se reveló la instrucción sobre Hijab Abu Hudhaifa sentía mal por Salim venir a Sahla cuando ella no estaba observando plena Hijab en casa. Así que el Profeta-que Allah le-dio bendecirlos una relajación especial teniendo en cuenta los detalles de su caso. Y cuando en realidad siguen las instrucciones, no hubo contacto físico. La leche fue dibujado en una taza y Salim bebió.
Y sin embargo ahora, cuando todas las instrucciones sobre la adopción y Hijab están bien en su lugar, tal relajación no puede ser buscado. Esta es la opinión bien establecida de todos menos uno de los Compañeros, las cuatro escuelas establecidas de la jurisprudencia islámica y casi todos los de los mejores estudiosos de las primeras generaciones.
De hecho Allah sabe mejor!

[1] Estado de las narraciones de al-Waqidi
Muhammad bin 'Umar al-Waqidi (d. 207 AH) es uno de los pocos narradores sobre cuya fiabilidad eruditos musulmanes clásicos tenían mucha diferencia de opinión. Aunque ha sido criticado por muchos, hay otros que han graduadas él como fiable. Por un lado, algunos lo han llamado mentiroso, y por otro lado algunos lo han admirado. Al-Darawurdi incluso fue a punto de llamarlo "Líder de los Creyentes en Hadiz" (Ver Tahzib al-Kamal y Sayr Alam al-Nubala)
Esto deja a los estudiantes como nosotros en una posición muy difícil decidir por él. Sin embargo, algunos eruditos clásicos posteriores como Ibn Hayar al-Dhahbi e Ibn Kazir han considerado todas las opiniones anteriores con cuidado y hecho un intercambio razonable entre las diversas opiniones sin tener que ir a cualquier extremo. Aquí cito unos dichos de ellos.
Al-Dhahbi (d. 748 AH) escribe: "Él recogió, atesora y se mezcla la mantequilla con las grasas y los guijarros con las perlas, así que lo han ignorado por esta razón, pero a pesar de esto, no puede ser descartado en el narraciones sobre "Maghazi" (es decir guerras) y las vidas de los Compañeros y los informes acerca de ellos. " (Sayr A'lam al-Nubala 9/454-455)
Ibn Hayar (d. 852 AH) dijo: "Y al-Waqidi, cuando él no contradice los informes auténticos o los otros de los narradores de" Maghazi "(es decir, las guerras), es aceptable en" Maghazi a nuestros semejantes. Y Allah sabe mejor! " (Talkhis al-Habir 3/324)
Y antes que él Ibn Kathir (d. 774 AH) dijo: "al-Waqidi, tiene adiciones fiables, y el historial del documento así. Él es de los grandes líderes de este campo. Y él es digno de confianza en sí mismo, en exceso de informes como he deliberó largamente sobre su fiabilidad y la crítica sobre él en mi libro titulado ' al-Takmil fi Ma'rifah al-Thiqat wal wal Dhu'afa Majahil . '" (al-Bidayah wal nihaya 3/288)
Desafortunadamente el libro que menciona no está fácilmente disponible, de hecho no se ha publicado todavía. He aprendido acerca de su versión manuscrita. In-sha-Allah Voy a tratar de sacarlo y compartir los detalles acerca de al-Waqidi de ella.
Todas estas citas juntos convenientemente nos llevan a concluir que las narraciones de al-Waqidi son aceptables si no contradicen los informes absolutamente auténticos y si son acerca de los tiempos de Sahaba y sobre todo si sólo se suman pequeños poca información a los hechos conocidos en forma independiente. Esto es bien conocido por los que han estudiado la obra de Hafiz Ibn Hajar.
Y a medida que las condiciones antes mencionadas son ciertas para el informe que se examina, por lo tanto no hay ningún problema en aceptar la narración tan fiable. Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario