lunes, 27 de enero de 2014

Preservación del Corán y escrituras anteriores: Links infundadas


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين

por Adeel Tariq Khan 
En este artículo analizaremos la afirmación de que el Corán promete guardar todas las revelaciones y por lo tanto Tauraah (Torá) y el Evangelio (Evangelio) y los Salmos (Salmos), junto con el Corán también se han protegido de la corrupción por Dios Todopoderoso, o bien el Corán conlleva algunos problemas serios.


El pasaje del Corán que se examina aquí es la siguiente:

إنا نحن نزلنا الذكر وإنا له لحافظون

"De hecho, somos Nosotros quienes enviado el recordatorio y, de hecho, nosotros será su guardián ". [1]

Otras traducciones del Corán traducen la palabra الذكرcomo recuerdo , advertencia , exhortación , mensaje , etc en vez de recordatorio . Algunas vez han utilizado la palabra Corán debido al contexto. Si nos vamos tres versos de vuelta, nos encontramos con que Dios, Todopoderoso se dirige a Su Mensajero - sobre él sea la paz y las bendiciones de Alá - y lo que se ha enviado a él o revelado en él no es otro que el Corán Antes de proceder. , podemos estar de acuerdo que todos ellos parecen ser correcta y el uso de uno no hace el uso de la otra incorrecta.

Sin embargo, reflexionando sobre la palabra hace un montón de cosas claras. Nosotros lo sabemos sólo por elCorán que las revelaciones anteriores han sido corrompidos por las naciones a quienes fueron reveladas, sino también desde el de la Biblia, la ciencia y evidenceas objetivas, así como de los propios eruditos cristianos . Por lo tanto es evidente que uno de los propósitos del Corán es guiar a la humanidad de vuelta al camino recto. Traer de vuelta a la verdadera religión de Dios y el envío del recordatorio para corregirlos debido a lo que han olvidado o reemplazado en sus libros es uno de los propósitos de la revelación final.

Una pregunta que puede surgir aquí que el Corán por un lado declara las escrituras anteriores a alterarse y no en su forma original como es revelado, pero al mismo tiempo manda a los creyentes a creer en todas las revelaciones incluidas las anteriores ( Corán 2:04 ). Para el que pregunta, esto aparece como una contradicción.Sin embargo, si uno entiende los propósitos del Corán, como parcialmente antes mencionados, se tiene la idea de que el Corán ha corregido las revelaciones anteriores en numerosas ocasiones (un ejemplo aquí ), mientras que al mismo tiempo se mantuvo en silencio sobre una gran cantidad de cuestiones. Parte de la sabiduría detrás de ese silencio es que no son relevantes para la religión y la orientación del corazón. Por ejemplo, no importa la edad que una persona era, cuántos hijos tenía, sus edades y los detalles de la vida privada, etc Tenemos una maravillosa dicho del Profeta Muhammad-sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah-que resume todo de esto para nosotros muy bien:

عن أبي هريرة, قال: كان أهل الكتاب يقرءون التوراة بال عبران ية, ويفسرونها بالعربية لأهل الإسلام, فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم: « لا تصدقوا أهل الكتاب ولا تكذبوهم »وقولوا: {آمنا بالله وما أنزل إلينا} [البقرة: 136] وما أنزل إليكم الآية

Narrado por Abu Huraira: El pueblo del libro utilizan para leer la Torá en hebreo y luego explicarlo en árabe a los musulmanes. Mensajero-la paz y las bendiciones de Allah de Allah sean con él, dijo-(para los musulmanes). " No creo que la gente del libro, ni dejar de creer , pero decir: 'Creemos en Alá y en lo que se revela a nosotros, y todo lo que se te ha revelado '". [2]

El dicho del Profeta - sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah - pedir a los creyentes a creer en las escrituras anteriores es algo similar a la orden del Todopoderoso Alá en el Corán 2:04 . Reflexionando sobre la última línea lo que se te ha revelado profundamente no daría lugar a todas las preguntas y las complicaciones que surjan. Para aquellos a los que surgen las preguntas se debe a la destacada es y tienden a tener la idea de que lo que es con las naciones previamente guiadas es la verdad también. Sin embargo, la siguiente palabra reveladaes la palabra concluyente. Mezcla de palabras hecho a sí mismo con lo que se reveló no hace que la pieza insertada de Allah. Los creyentes sólo creen en lo que en realidad ha sido revelado; inspirándose no cuenta.

De hecho, esta idea se basa en la propia autoridad coránica. Con respecto a la relación mutua entre el Corán y las escrituras anteriores, Allah dice en el Corán;

وأنزلنا إليك الكتاب بالحق مصدقا لما بين يديه من الكتاب ومهيمنا عليه فاحكم بينهم بما أنزل الله ولا تتبع أهواءهم عما جاءك من الحق

"Hemos enviado a vosotros el Libro con la verdad, lo que confirma el Libro antes de ella, y un protector para ello . Por lo tanto, decide entre ellos según lo que Alá ha revelado, y no sigas sus deseos en contra de la verdad que ha llegado a vosotros. " (Corán 05:48)

Al comentar sobre el papel Corán como protector y guardián de las escrituras anteriores Abdul Majid Daryabadi escribe;

"Ese es uno de los destacados méritos del Sagrado Corán. No sólo se encarna en sí todas las verdades de las antiguas Escrituras, pero también se destaca para preservarlos de la corrupción y sirve como un texto por el que sus perversiones, interpolaciones e imprecisiones pueden ser conocidas y corregidas.Y en cuanto a la naturaleza muy falible de la Biblia - bueno, es confeso. La infalibilidad de la Biblia, dice uno de los apologistas modernos ', consta de ninguna inmunidad absoluta de errores ... Incluso los Evangelios desafían la harmonist en algunos detalles, misquote al menos un pasaje del Antiguo Testamento, y misattribute otro pasaje. El Antiguo Testamento, en su cosmogonía y en su historia, fracasa una y otra vez para cumplir una norma exacta de la exactitud y consistirá en los conocimientos modernos, mientras que sus estadísticas no son pocas veces inconsistentes con detalle. Muchos de sus lapsos están cubiertos por las oficinas bondadosas de la tradición textual y la traducción, aunque todos los eruditos les conoce familiarmente. Otros han sido suavizadas por los recursos indulgentes de una interpretación ingeniosa. Ahora es un lugar común de la enseñanza bíblica que Dios ha estado en ningún esfuerzo para presentar los errores de la historia y el conocimiento y los defectos en el texto y su transmisión de encontrar una entrada en las sagradas páginas de su Palabra escrita. (ERE, VII, pp; 262-263) " [3]

Muchos misioneros citan el siguiente versículo del Corán que hacer una reclamación de los suyos:

وتمت كلمة ربك صدقا وعدلا لا مبدل لكلماته وهو السميع العليم

"La palabra de tu Señor encuentra su cumplimiento en la verdad y en la justicia: Nadie puede cambiar Sus palabras:. Porque Él es el que escucha y conoce todo" [4]

Misioneros antiislámicas deducen de este versículo que ya que la Torá y el Evangelio fueron también las palabras de Allah, que no se pueden cambiar y por lo tanto estos libros son incorrupto. El versículo citado sin embargo, tiene una interpretación diferente según lo explicado por el Imam Qurtub en la autoridad de al-Qatada:

لا مبدل لها فيما حكم به, أي إنه وإن أمكنه التغيير والتبديل في الألفاظ كما غير أهل الكتاب التوراة والإنجيل فإنه لا يعتد بذلك

"No hay ningún cambio en el juicio de Dios. Incluso si uno fuera a cambiar y sustituir las palabras así como el pueblo del libro hicieron con la Torá y el Evangelio, Dios no lo considera ". [5]

Algunos orientalistas vienen con el argumento de que, puesto que las revelaciones anteriores también son la palabra de Dios junto con el Corán, por lo tanto, la corrupción de las revelaciones anteriores significaría que algunas de las revelaciones de Alá puede corrupted.It lo tanto, sería correcto decir, según ellos, que desde Corán es también una revelación de Dios, algunos de Corán también puede estar dañado y, por tanto Corán es corruptible.
Los misioneros que han surgido con este argumento también se han cobrado la misma viceversa, que ya algunos de la revelación se ha conservado y la Torá, los Salmos y el evangelio son también revelaciones y por lo tanto estos libros pueden ser preservados por Dios.

Aunque esto puede parecer gracioso para el lector, pero una de esas personas de hecho ha planteado tal punto.Tal vez con una gran cantidad de modelos de conducta de su venida con un montón de nuevos ataques contra el Islam de vez en cuando, estas personas sienten la necesidad de vivir de acuerdo con su huella. Fingiendo intelectualismo al tiempo que ofrece cosas absurdas es nada menos que la falta de honradez a sí mismos. Este argumento es como poner palabras en la boca de otra persona. Si Dios ha dejado claro que las escrituras anteriores se han alterado y corrompido, y que el Corán será protegida por él, entonces no encontramos ningún lugar para tales supuestos.

Incluso si tenemos en cuenta la posibilidad de que tal argumento y tratar de aplicarlo en la práctica, tenemos un montón de problemas. El Corán menciona que Injeel (Evangelio) fue revelado por Allah sobre el Profeta Eisa (Jesús), la paz sea con él ( Corán 5:46 ), mientras que los Evangelios de que disponemos hoy en día no son reclamados para ser la palabra de Dios ; cristianos afirma que fueron escritas por los seres humanos que fueron inspirados por Dios. Estamos buscando el Evangelio de Dios presentó al Profeta Eisa (Jesús), la paz sea con él-y no el de Marcos o Lucas, o cualquier otro ser humano, y que demasiado escrita después Profeta Eisa (Jesús), la paz sea con él- habían dejado la tierra. Si somos capaces de encontrarlas, entonces podemos discutir si se han alterado y corrompido o no. La corrupción de algunos otros libros sin relación no importa en all.The antiguas escrituras se han alterado y corrompido en la tierra, sino que se conserva en la «Tabla Protegida '(Al Lauw Al Mahfooz), sin embargo la promesa de Dios de salvaguardar el Corán 'an también es para este mundo que se ha cumplido y seguirá siendo hasta el final. Lo mismo es válido para la Torá, sino que habla en nombre de los hombres, mientras que nosotros buscamos la palabra original del Dios Todopoderoso. Allah envía mensajeros para llevar a la humanidad de vuelta al camino recto. Cuando los seguidores de la Torá habían alterado sus libros, Dios los guió que han alterado su libro ( Jeremías 08:08 ). Fueron guiados a enmendar sus maneras, pero la ley de Alá fue diferente para ellos, mientras que Él ha prometido mantener el Corán en su forma y forma original. Esto lo ha hecho para perfeccionar y completar la revelación:

اليوم أكملت لكم دينكم وأتممت عليكم نعمتي ورضيت لكم الإسلام دينا

"Este día he perfeccionado vuestra religión y he completado Mi gracia sobre vosotros y he aprobado que el Islam sea vuestra religión". [6]

De esta manera si alguien tenía dudas de que Alá es incapaz de hacer algunas cosas o Él es injusto, seguramente desaparecerá. Todavía hay suficiente orientación sigue presente en las escrituras anteriores que indica hacia la verdad del Islam , mientras que mencionar que los libros antiguos son corruptos. Existen numerosas evidencias, incluso en los libros rechazados . Si Dios fuera a juzgar a los seguidores de estos libros en sus propios libros, ellos fracasan allí también. Por lo tanto, los seguidores de escrituras previas deben tomar lo que está en sus libros y abren la revelación final que se apunta hacia la de sus propios libros y lo aceptan incondicionalmente.

Alá sabe lo mejor!
 

[1] Corán 15:09
[2] Sahih Bukhari, Libro 92, Hadith 460
[3] Tafsir-ul-Quran-Traducción y comentario del Sagrado Corán por Abdul Majid Daryabadi, Academia de Investigación Islámica y Publicaciones, Lucknow, 2007 vol.1 p.434 n.414
[4] Corán 6:115
[5] Al-Jami al-Ahkam al-Corán. Dar al-Kutab al-Misriyah, El Cairo, 1964 vol.7 p.71
[6] Corán 05:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario