lunes, 27 de enero de 2014

Falso narración relacionada con Aisha bint Talha y velo en la cara


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين
Como se puede ver muchos sitios se refieren al caso de Aisha bint Talha, de entre los primeros musulmanes a cuestionar la originalidad de la idea del velo en el Islam.
Así es como ellos ponen el argumento en contra del velo en alusión a unas palabras atribuidas a la mujer piadosa.
Cuando el hijo de un prominente compañero del Profeta pidió a su esposa Aisha bint Talha para velar su rostro, ella contestó: "Ya que el Todopoderoso ha puesto en mí la impronta de la belleza, es mi deseo que el público debe ver la belleza y por lo tanto reconocida su gracia a ellos. De ninguna manera, por lo tanto, voy a ocultar a mí mismo ".
Muchos sitios (incluyendo el de la BBC ) ponen la siguiente referencia a esto, "La mujer en el mundo musulmán, ed. Lynn Reese, 1998 " nos dice la fuente de la información de muchos emocionados de haber encontrado algo en contra de lo que puede gustar a la "versión wahabí del Islam".
Regla simple para recordar :
Lo primero y más importante es que, incluso si la declaración fue demostrado para ser verdad, nunca podría ser utilizado como una evidencia sobre el estado de velo en la ley islámica. La ley se basa fundamentalmente en el Corán y la Sunnah solos.
Para una explicación de lo que es hijab y sus detalles de Corán y la Sunnah, consulte el siguiente artículo enlazado por un maravilloso erudito de nuestros días, Mufti Muhammad Taqi Usmani:
El informe :
Volviendo al tema que nos ocupa, la fuente original de la narración es Kitab Al-Aghani (Libro de los Cantares) por Abu Al-Faraj al-Asbahani (d. 356 AH).
Él pone la narración como;
أخبرني الحسن بن يحيى قال قال حماد قال أبي قال مصعب: كانت عائشة بنت طلحة لا تستر وجهها من أحد. فعاتبها مصعب في ذلك فقالت: إن الله تبارك وتعالى وسمني بميسم جمال أحببت أن يراه الناس ويعرفوا فضلي عليهم, فما كنت لأستره
AL-Hassan bin Yahya - Hammad - su padre - Mus'ab: Aisha bint Talha no velan el rostro de nadie.Mus'ab lo reprendió en él. Ella dijo: "Alá el Todopoderoso ha bendecido con mi belleza. Me gusta que la gente debería poder verla y deben saber cómo he sido bendecido por encima de ellos. Así que ¿por qué debería cubrirlo, "
(
 Kitab al-Aghani N º 186, Dar Sader, Beirut 2008 p.112 vol.11)
¿Quién era Aisha bint Talha ?
Sayyidah Aisha bint Talha era la hija de Umm Kulthum bint Abu Bakr, sobrina del Sayyidah Aisha, la Madre de los Creyentes, y la nieta de Abu Bakr, que Allah esté complacido con todos ellos. Murió alrededor del año 100 AH
Abu Al-Faraj Al-Asbahani y su obra Kitab Al-Aghani :
Abu Al-Faraj Al-Asbahani (Isfahani) ha sido criticado por algunos estudiosos y algunos han considerado lo aceptable.
En cuanto a su libro, tiene extraña clase de narraciones que podrían tomarse como información interesante o hechos de la diversión, pero nunca se puede utilizados en los asuntos de la sharia para determinar la condición jurídica de cualquier cosa.
No creo que alguna vez de usar un libro de canciones en materia de Shariah.
La cadena de narradores :
En primer narrador después de que Al-Asbahani es Al-Hassan bin Yahya, y el último es Mus'ab bin Zubair, que era el marido de Aisha bint Sayyidah Talha.
Los narradores de entre los dos anteriores son, Hammad bin Ishaq bin Ibrahim al-Mosali y su padre, Ishaq bin Ibrahim al-Mosali.
El hijo y el padre fueron ambos cantantes y músicos, y no los hombres de saber y narradores de hadices.
Comentando una narración a partir de estos dos narradores sobre Imam Abu Hanifa, el erudito egipcio erudito del siglo pasado los comentarios Shaykh Zahid bin Al-Hassan Al-Kawthari;
حماد بن إسحاق الموصلي ... وهو وأبوه من المغنيين المشاهير من رجال الأغاني, فيكون هو وأبوه من رجال الأسمار, لا ممن يحتج بهم تراجم الأئمة الكبار
"Hammad bin Ishaq al-Mosali ... él y su padre son de entre los famosos cantantes de los narradores de Al-Aghani. Él y su padre eran de entre la gente contando historias en la noche para la diversión, no de entre los que pueden ser tomados como evidencia en los relatos biográficos de los grandes imanes ".(Ta'nib al-Jatib 'ala Ma Saqahu fi Tarjimati Abi Hanifa Min al-Akadhib, Dar al-Bsha'ir al-Islamiyyah, Beirut, 1990 p.343)
Si tal no puede ser tomada como prueba en los relatos biográficos de los estudiosos, ¿cómo pueden ser tomadas como pruebas en materia de lo lícito y lo ilícito, obligatoria y de otra manera?
Acerca Ishaq bin Ibrahim Al-Mosali, Imam Al-Nawawi cita al Imam al-Khattabi en una discusión sobre un determinado hadiz al que él y otra persona se opuso. Después de condenar a la otra persona Imam Al-Khattabi dijo:
والآخر معروف بالسخف والخلاعة وهو إسحاق بن إبراهيم الموصلي
"El otro es conocido por absurdos y obscenidades y es Ishaq bin Ibrahim Al-Mosali." (al-Nawawi Sharah, Dar Al-Ahya Al-Turath Al-Arabi, Beirut 1392 AH vol.11 p.91)
Cualquier persona en su sano juicio sabe que uno conocido por absurdos y obscenidades sólo puede ser rechazado y condenado, y nunca tomada como prueba en los asuntos de la sharia.
Espero que esto aclare el valor de esta narración. Ciertamente Allah sabe mejor!

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