martes, 21 de enero de 2014

Jauniyya - la mujer que buscó refugio del Profeta

Ali Sina utiliza una cierta narración de Sahih Bukhari para engañar a la gente sobre el carácter noble del Santo Profeta, que Allah le bendiga.

La narración va como;
"Narró Abu Usaid: Salimos con el Profeta a un jardín llamado Ash-Shaut hasta que llegamos a dos paredes entre las que nos sentamos. El Profeta dijo: "Siéntate aquí", y se fue en (el jardín). El Jauniyya (una señora de Bani Jaun) había criado y se alojó en una casa en un jardín de palmeras datileras en la casa de Umaima bint An-Numan bin Sharahil, y su nodriza estaba con ella.
Cuando el Profeta entró en ella, él le dijo: "Dame a ti mismo." Ella dijo: "¿Puede una princesa entregarse en matrimonio a un hombre común?" El Profeta levantó su mano para acariciar a ella para que ella podría llegar a ser tranquilo. Ella dijo: "Me refugio en Allah de ti." Él dijo: "Usted ha buscado refugio con Aquel que da refugio. Entonces el Profeta vino a nosotros y dijo:" Oh Abu Usaid! Dele dos vestidos de lino blanco de llevar y dejar que se vaya de nuevo a su familia "Narrado Sahl y Abu Usaid:.. El Profeta se casó con Umaima bint Sharahil, y cuando fue traído a él, extendió su mano hacia ella parecía que ella no le gustaba eso, con lo cual el Profeta ordenó a Abu Usaid para prepararla y para proveer de ella dos vestidos de lino blanco ". (Sahih Bukhari, Libro de Divorcio, Hadith 5255)
Hay ciertas ideas erróneas que se meten en la mente de uno cuando lee esta narración más bien "incompleta" y que también cuando manipulado por mentirosos misioneros profesionales. Yo llamo a esto incompleta porque no se dan todos los detalles pertinentes de la cuestión que nos ocupa. Pero Alhamdulillah el vasto tesoro Hadith guarda el resto en otros lugares. En las siguientes líneas Cito las narraciones que dan toda la historia.
La historia completa :
"Bin Abi Numan Jaun al-Kindi abrazó el Islam y se acercó al Mensajero de Allah, que Allah esté complacido con él, y dijo: '¿No debería casarse con la más bella viuda en Arabia? Estuvo casada con el hijo de su tío, que ahora ha muerto. Ella es viuda, se inclina hacia ti y quiere casarse contigo. Entonces el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga, se casó con ella dándole quinientos dirhams de dote. Él (Numan) dijo: "Por favor, no reducir su dote. El Mensajero de Allah respondió: "Yo no he creado la dote de ninguna de mis esposas o hijas más que esto." Numan dijo: "En su ejemplo es un buen modelo. 'Él (más) dijo: "Oh Mensajero de Allah enviar a mí uno que pone a su disposición su esposa, yo le acompañaré y enviar de vuelta a su esposa con él.' Así que el Mensajero de Allah envió Abu Usaid al-Saadi con él ... Abu Usaid dice: "Me quedé con ellos durante tres días, y luego yo la tomé sobre el camello con cubre en un sedán y la traje a Medina y le hice a quedarse con Bani Sada. Las mujeres de la tribu vinieron a ella y le dio la bienvenida y al salir de ellos hicieron una mención de su belleza. Y la noticia de su llegada se extendió en el conjunto de Medina '. Abu Usaid dijo: "Me volví hacia el Profeta, que Allah le bendiga mientras estaba con Banu 'Amr bin' Awf y le informó de su llegada. Ella era la más hermosa entre las mujeres, así que cuando las mujeres (de Medina) aprendieron de su belleza que llegó a ella. Uno de ellos le dijo: "Tú eres una reina, si desea estar más cerca de el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga, pues, diremos a él cuando se trata de ti, 'Me refugio de ti', (esto cierto) que se convertirá adorable y él será mucho más inclinados a ti. "' (al-Kubra Tabaqat 8/114)
Sin embargo, otro relato citado por Ibn Saad dice todo;
"Al-Jauniyya buscó refugio del Mensajero de Allah, que Allah le bendiga, para que le dijeron esta palabra hará su adorable al Profeta. Nadie otra mujer buscó refugio de él. Este fue un engaño para ella debido a su belleza. Cuando los que le hizo decir esto se mencionó al Mensajero de Allah dijo: "Ellos son como las mujeres de Yusuf y su traición es grande. '" (al-Kubra Tabaqat 8/114)
Hafiz Ibn Hajar también ha citado estas narraciones en Fath al-Bari a exponer este Hadith.
Los detalles más arriba demuestran;
1 - Se casó con el Profeta, que Allah le bendiga
2 - Su propio padre hizo el arreglo para el matrimonio.
3 - El Profeta, que Allah le bendiga, se le dijo que ella se inclinaba hacia él y quería casarse con él.
4 - Al parecer, el Profeta, que Allah le bendiga, se casó con ella por medio de esta relación que espera fortalecer sus relaciones con una tribu importante.
5 - Ella no odiaba el Profeta, que Allah le bendiga. De hecho ella lo amaba mucho y en que ella fue engañada por una mujer; razón es los celos naturales entre género femenino.
6 - El Profeta, que Allah le bendiga, le envió de nuevo a su familia antes de la consumación dando sus dos vestidos.
7 - Esto de hecho refuta las mentiras que el Profeta, que Allah le bendiga, fue recogida por una pasión para las mujeres como él la envió de vuelta a pesar de que podría haber mantenido con él.
8 - A pesar de que la narración de Bujari no da los detalles completos, pero el hecho de que al-Bukhari puso esta narración en el libro del Divorcio testifica que él sabía todo el contexto, pero trajo la narración dando sólo la parte correspondiente a lo que él pretendía deducir .
9 - En cuanto al Profeta, que Allah le bendiga, es decir, " Dame a ti mismo " Hafiz Ibn Hayar explica;
"Sus palabras, ' Give me a ti mismo 'eran para tranquilizarla y para influir en su corazón. "
No era ni una propuesta de matrimonio ni una solicitud para casarse sin dote. Ibn Hayar continúa;
"Y esto es apoyado por la narración de Ibn Saad que había acordado con su padre en la cantidad de la dote y su padre le había dicho: 'Ha gusto para usted y quiere casarse contigo.'" (Fath al -Bari 9/360)
10 - Y llegando a las palabras de la mujer, " ¿Puede una princesa entregarse en matrimonio a un hombre común? "
Esto está muy bien explicado por Hafiz Ibn Hajar. Él cita a Ibn al-Munir;
"Esto es lo que se mantuvo con ella de la ignorancia y al-sauqa [la palabra árabe real traducido anteriormente como 'hombre común'] a ellos se refiere a cualquier persona que no sea un rey y que parecía extraño para ella que una reina debe casarse con alguien que no es un Rey. El Profeta, que Allah le bendiga, podría optar por convertirse en un rey profeta pero elegir un Profeta esclavo para mostrar su humildad a su Señor. Y el Profeta, que Allah le bendiga, no tomó excepción a sus palabras y su excusado como ella acaba de venir de la ignorancia [y que no habían sido sometidos a cultivo islámica] ". (Fath al-Bari 9/358)
Ella era la hija del jefe de la tribu, que acababa de entrar en el Islam. Sabiendo que Santo Profeta, que Allah le bendiga, fue el líder de los musulmanes debe haber pensado en él viven como reyes. Pero una vez que llegó a Medina se enteró de cómo el Profeta, que Allah le bendiga, vivido na sencilla manera austera que era imposible que la práctica de los jefes de la tribu dejó reyes solos. Este fondo ayuda a entender su comentario. El Profeta, que Allah le bendiga, pasado por alto ya que no tenía conocimiento de los ideales islámicos.
Los detalles anteriores duda matar a los argumentos de los calumniadores.
De hecho Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario