lunes, 27 de enero de 2014

La declaración de Aisha (RA) "Señor se apresura en el cumplimiento de sus deseos", explicación




بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين

La comprensión de la realidad y el significado de la declaración de Sayyidah Aisha (que Allah esté complacido con ella): "Veo que tu Señor se apresura a confirmar sus deseos." El tema se explica a través del análisis literario de las palabras utilizadas, ya la luz de la importancia contextual junto con otras pruebas relacionadas.

1. Introducción

Existen numerosas personas y grupos que albergan un disgusto a personalidades islámicas mientras que hay algunos que se han tomado como la última misión de su vida a odiar y predicar el odio. El reclamo dirigido aquí es un ejemplo de ello. Aunque el Corán defiende Aisha [1] -que Allah esté complacido con ella, a partir de una denuncia atroz arrasada por los enemigos del Islam, los predicadores del odio no desisten de esta práctica de inscribirse con ello . sí mismos en la lista de enemigos del Islam nos encontramos con un comunicado de la Aisha-que Allah esté complacido con ella-de la siguiente manera:



"Siento que el Señor se apresura en el cumplimiento de sus deseos y deseos". [2]

2. La alegación infundada


En base a esta declaración, los predicadores del odio llegar a algunas conclusiones infundadas. Los que están en la apariencia de los musulmanes dicen que esta afirmación denota falta de fe en la revelación por la piadosa madre de los creyentes, mientras que otros grupos afirman que ellos lo entienden en el sentido de que el Profeta Muhammad-sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah confeccionados revelaciones y la personas a su alrededor dudaban su profecía. El análisis de la declaración en su contexto y en busca correctamente el panorama revela que las acusaciones son infundadas como lo demuestra en este artículo. 3. La narración completa Narró Aisha: Yo solía estar celoso de esas mujeres que se habían entregado al Apóstol de Alá y usé a decir: "¿Puede una mujer a sí misma dar (a un hombre)?" Pero cuando Dios reveló: "Usted (O Muhammad) puede posponer (el cambio de) quien tendrá de ellos (sus esposas), y es posible que reciba alguno de los que se quiere, y no hay culpa en usted si usted invita a una cuyo turno que han dejado de lado (temporalmente). ' (33.51) Me dijo (al Profeta), "Siento que el Señor se apresura en el cumplimiento de sus deseos". [3]




4. Inclinaciones / deseos / Alternativas o deseos ?

Antes se analiza la narración, la palabra para 'deseos' debe entenderse en su sentido propio. La palabra هوى se ha utilizado en el Corán así:

فلا تتبعوا الهوى

"Así que no siga la inclinación [personal] ..." [4]

La palabra se ha repetido varias veces en el Corán y entre un número de significados, lleva el significado de un deseo inocente, semejanza o preferencia por ninguna consideración, la opinión personal o imagen con una opinión particular cuando otras opiniones son más válidas y fuerte . Encontramos en Sahih Bukhari:

Narrado Ibrahim bin triste de su padre, de su abuelo: Abdur Rahman bin Auf dijo: "Cuando llegamos a Medina como los emigrantes, el Mensajero de Allah estableció un lazo de hermandad entre mí y Bin Sad Ar-Rabi 'Sad bin Ar-Rabi. -dijo (a mí), "Yo soy el más rico entre los Ansar, así que voy a dar la mitad de mis bienes, y usted puede mirar a mis dos esposas y cualquiera de los dos puede elegir (هوى - hawa) Voy a divorciarse de ella , y cuando haya terminado el plazo establecido (antes de casarse), puede casarse con ella. ' Abdur-Rahman respondió: "Yo no estoy en necesidad de todo eso. ¿Hay alguna plaza del mercado, donde se practica el comercio? " [5]

Por otra parte, Ibn Rajab escribe:

قالت عائشة للنبي صلى الله عليه وسلم ما أرى ربك إلا يسارع في هواك وقال عمر في قصة المشاورة في أسارى بدر فهوى  رسول الله صلى الله عليه وسلم ما قال أبو بكر ،  ولم يهو  ما قلت ،  وهذا الحديث مما جاء في استعمال الهوى بمعنىالمحبة المحمودة ، وقد وقع مثل ذلك في الآثار الإسرائيلية كثيرا ، وكلام مشايخ القوم وإشاراتهم نظما ونثرا يكثر في هذاالاستعمال  ، ومما يناسب معنى الحديث من ذلك قول بعضهم  : 
إن هواك الذي بقلبي 
  
صيرني سامعا مطيعا 
     
أخذت قلبي وغمض عيني 
سلبتني النوم والهجوعا 
    
فذر فؤادي وخذ رقادي 
فقال لا بل هما جميعا


Aisha dijo al Profeta (la paz sea con él) comentando este versículo (es decir, 33:51): "Veo que Dios cumple sus inclinaciones." Al comentar sobre el Profeta (la paz sea con él) la consulta con sus compañeros en cuanto a los cautivos de Badr ", dijo Umar bin Al-Khattab," El Profeta (la paz sea con él) inclinado
Hawiya ) a la opinión de Abu Bakr y no se inclinan ( Yahwa lam ) a lo que dije. " Con una connotación de buena inclinación / inocente tal, el término se ha utilizado en los informes de la Gente del Libro y también con frecuencia en la poesía y la prosa de los precursores piadosos. Por lo que se refiere a la Hadith son las palabras;
"Su inclinación ( hawaka ) . en mi corazón me hizo a escucharte y obedecerte
. Usted tiene mi corazón y se le privó de dormir
. Deja a mi corazón y me deja dormir
embargo, Él dijo:. Voy a tomar tanto " 
[ 6]

El Profeta - sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah-No le tomó declaración como un insulto o una crítica, ya que no ha reaccionado a ella. Si esto hubiera sido un insulto real, ya que los opositores de la reivindicación Islam, el Profeta, la paz sea con él-habría considerado esto como una blasfemia y, en el peor, la declaró renegado o, como mucho, dada su sincero consejo y orientación por lo que puede arrepentirse. Sin embargo, nada de esto sucedió lo que indica claramente que se trataba de una discusión informal entre un esposo y una esposa. Por lo tanto, si alguien entiende la declaración de Aisha-que Allah esté complacido con ella-para alegar la lujuria o pasión, entonces no parece haber ninguna cura para tal ignorancia. 5. Los antecedentes de la declaración"Imam Ahmad registra que Aisha, que Allah esté complacido con ella, que se utiliza a sentir celos de las mujeres que se ofrecieron al Profeta. Ella dijo:" ¿Podría una mujer no sentir vergüenza a ofrecerse sin dote!'' Entonces Allah reveló el verso, (Puede posponer quien usted de ellos, y puede recibir a quien se quiere.) Ella dijo: "Creo que el Señor está apresurando para confirmar su deseo. ' . "Y todo aquel que desee de aquellos a los que han dejado de lado, no es un pecado si (a recibirla de nuevo)" Otros dijeron que lo que se entiende por: (Usted puede posponer (la vuelta), a quien se quiere de ellos) , significa, 'vuestras mujeres: no hay pecado en usted si usted deja de dividir su tiempo en partes iguales entre ellos, y retrasar el cambio de una de ellas y adelantar el turno a otra como desee, y tiene relaciones sexuales con uno y no otro a su gusto. " Esto fue narrado de Ibn Abbas, Mujahid, Al-Hasan, Qatada, Abu Razin, Abdur-Rahman bin Zayd bin Aslam y otros . [7]






6. celos Natural conyugal

Como se ha dicho anteriormente que la piadosa madre de los creyentes, Aisha-que Allah esté complacido con ella-tenía un celo natural que todas las mujeres tienen. Este asunto debería ser suficiente para cualquier persona racional. Un asunto privado y la discusión entre el esposo y la esposa que no significaba nada más que eso para sí mismos no deben ser tomados por otros para justificar los motivos ocultos en el primer lugar. Fue su esposa quien había dicho esto y lo otro es la línea de fondo. El Profeta-sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah-es amado, honrado y respetado por todos los musulmanes que definitivamente no hablaría de él en esas palabras, pero la declaración provenía de su esposa y por lo tanto la misma vara no se aplica. Solía ​​ser franco e informal con sus esposas y del mismo modo, que estaban con él. La conclusión simple y sólo es que ciertamente no había una falta de respeto, pero sólo la franqueza y celos conyugal natural. Si hubiera sido una declaración enojado o insultante, habría narrado no a otros. Además, hay más evidencias de que ella no hablaba en un tono de enojo. 7. Una materia común entre los cónyuges sin reales mala fe Elings o incluso la ira Narró Aisha:Que el Mensajero de Allah le dijo: "Sé que si usted está satisfecho conmigo o enojado conmigo ". Le dije: "¿De dónde lo sabes?" Él dijo: "Cuando usted está contento conmigo, usted dice:" No, por el Señor de Muhammad,'pero cuando estás enojado conmigo, entonces dices,' No, por el Señor de Ibrahim. "Entonces le dije:" Sí (usted tiene razón), pero por Dios, ¡Oh Mensajero de Allah, os dejo más que su nombre ". [8] El Profeta-sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah, como esposo, entendida su esposa y él sabía si estaba enojado o no. ¿Cuándo se había pronunciado las palabras, usó las palabras "Siento que tu Señor " en lugar de decir el "Señor de Ibrahim" o cualquier otro tipo de palabras que indica que la suya era una discusión informal con su marido. 8.Cumplimiento de los deseos ? Incluso después de que el verso fue revelado, el Profeta Muhammad-sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah-se utiliza para dividir su tiempo por igual como se ha mencionado por la piadosa madre de los creyentes a sí misma: "Aisha dijo: "¡Oh, mi sobrino, el Mensajero de Allah ( que Allah le bendiga) no preferir uno de nosotros a otra con respecto a la división del tiempo de su estancia con nosotros. Era muy raro que no visitó a cualquiera de nosotros en cualquier momento. Él se acercará cada una de sus mujeres sin tener ninguna relación sexual con ella hasta que llegó el que tenía su día (es decir, a su turno) y se pasó la noche con ella .... " [9] Por otra parte, Ibn Kathir dice: Sin embargo, el Profeta solía dividir su tiempo entre ellos igualmente, por lo tanto, un grupo de los eruditos de Fiqh entre los Shafi `es y otros dijeron que la igualdad de la división del tiempo no era obligatorio para él y que utiliza este Ayah como su evidencia. [10]

















Maulana Maududi escribe: Este verso fue objeto liberar el Santo Profeta de las preocupaciones domésticas y ansiedades para que pudiera llevar a cabo sus funciones con total tranquilidad. Cuando Dios le dio claramente contratar el poder y la autoridad para tratar cualquiera de sus mujeres, como a él le gustaba, no quedaba ninguna posibilidad de que esas señoras que creen lo afectó en modo alguno, o crearían complicaciones para él por sus rivalidades mutuas y las disputas domésticas. Pero a pesar de tener esta autoridad de Alá, el Honorable Profetainfligido plena justicia a sus esposas. Él no prefieren una a la otra y que visitar cada uno de ellos regularmente por turnos. Bujari, Muslim, Nasa'i, Abu Daud y otros han reportado sobre la autoridad de Aisha que, incluso después de la revelación de este versículo la práctica del Honorable Profeta fue que cada vez que quería visitar a uno de nosotros, sus esposas, en el turno de la otra mujer, que iba primero pedirle permiso para ello. Abu Bakr al-Jassas relaciona de Urwah bin Zubair que Hadrat 'Aisha le dijo: "En cuanto a nuestras diatribas del Honorable Profeta nunca prefiere cualquiera de nosotros a la otra, a pesar de que rara vez sucedía que no visitó todas sus mujeres en El mismo día, pero nunca tocó una esposa a menos que era su día por turno ". Y esto también es una tradición de 'Aishah que durante su última enfermedad cuando se hizo difícil para que él se mueva sobre él pidió a sus otras esposas permiso para quedarse con ella, y sólo en su aprobación pasó sus últimos días en su apartamento. Ibn Abi Hatim ha citado esto desde Imam Zuhri que el Profeta Honorable No se sabe que han privado a ninguna de sus esposas de su turno. [11] Otro punto que es importante aquí es el hecho de que la revelación no siempre hace las cosas lo que nosotros podemos llamar '"fácil" o "favorable". Por ejemplo, el Profeta, la paz sea con él-no se le permitió casarse con mujeres cristianas y judía [12] y fue mandado a orar la oración de la noche [13] lo que hizo durante la tarde-noche. Si él estaba fabricando revelación en absoluto, entonces seguramente estas dificultades y restricciones no hubieran sido impuestas a él por sí mismo. Esta orden, junto con la aplicación estricta es bastante evidencia de que él no era el autor del Corán, sino el Mensajero de Allah. Otro ejemplo de "revelación desfavorable" es la siguiente: Narró Abu Huraira: Siempre que una comida fue traído al Apóstol de Alá, le preguntaría si era un regalo o Sadaqa (algo que se da en la caridad). Si se le dijo que era Sadaqa, le diría a sus compañeros a comer, pero si que era un regalo, él se apresura a compartir con ellos. [14] Profeta Muhammad-sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah- no se le permitió por Alá para tomar de la caridad y los creyentes se les prohibió darle caridad. El tipo de vida que él vivió obligaría a una persona a aceptar que la ausencia de una especie de revelación habría hecho la vida mucho más fácil para él como lo encontramos en otras narraciones: Aisha informó: Nunca he tenido la familia de Muhammad ( la paz sea con él) comido al relleno desde su llegada a Medina con el pan de trigo para tres noches sucesivas hasta su () de la muerte de Santo Profeta. [15] Numan b. Bashir dijo: ¿No te come y bebe según el deseo de su corazón, mientras que vi que el profeta (la paz sea con él) (a veces) no pudo encontrar ni una calidad inferior de las fechas con el que podía llenar su vientre ? " [16] A lo largo de la historia musulmana, nos encontramos con varios demandantes falsos para Profecía hacer las cosas fáciles para sus seguidores. Quitaron las cosas que las personas encuentran difíciles tales como la oración y la caridad. Incluso varios académicos falsos han hecho lo mismo, es decir convirtió las enseñanzas islámicas en metáforas y dando a la gente lo que quieren oír. Sin embargo, las órdenes difíciles aparentes del Corán para el Mensajero de Allah-la paz sea con él, son una prueba contundente de la veracidad del Corán y el Mensajero . Otro ejemplo de la revelación que se puede considerar difícil que el Profeta-sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah-fue la Qibla utilizado. El cambio de Qibla de la sagrada Masjid al Noble Ka'abah en La Meca no sucedió cuando él estaba en la Meca y que le habría adaptado tan bien pero que sucedió en Medina cuando se disgustaba el cambio de Qibla, criticado y ridiculizado por los infieles y los hipócritas. Alá escoge lo mejor de las personas a ser sus enviados. ¿Qué enseña la Messenger es el Mensaje del Creador. Por tanto, si el Creador menciona que Él eligió lo mejor de la humanidad para transmitir su mensaje, entonces, ¿quién sería bastante imprudente para alegar auto alabanza? Profeta Muhammad-sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah-era el representante de Alá en la tierra y todas las leyes que tenían que venir a través de él solo y por lo tanto no hacer una cuestión de la responsabilidad extra en el Mensajero de Allah y hacer un tema de algunas concesiones que parece ser una cosa imprudente hacer. - por Adeel Tariq Khan



  



















[1] Corán 24:11-26
[2] Sahih Bukhari, Libro 60, Hadith 311
[3] ibid.
[4] Corán 4:135
[5] Sahih Bukhari, Libro 34, Hadith 264
[6] Jami 'Al-' Ulum wal-Hikam , Al-Resalah Publications, Beirut, 2001 vol.2 p.399
[8] Sahih Bukhari libro 62, Hadith 155
[9] Sunan Abu Dawud Hadith 2135
[11] Tafhim ul Corán : Sura Al-Ahzab
[12] Corán 33:50-52
[13] Corán 17:79
[14] Sahih Bukhari, Libro 47, Hadith 750
[15] libro Sahih Muslim 42, Hadith 7083
[16] libro Sahih Muslim 42, Hadith 7099

No hay comentarios:

Publicar un comentario