martes, 21 de enero de 2014

Corán Preservacion & Compilación -4 (bajo 'Uthman)

Hemos visto realmente en los mensajes anteriores de esta serie que el Corán se puso en registro por escritodurante el curso de la vida del Santo Profeta-que Allah bendiga a él, pero fue dispersada. Durante la época de Abu Bakr-que Allah esté complacido con él- las circunstancias exigidas para hacer una copia oficial del texto del Corán que fue realizado por un comité encabezado por Zaid bin Thabit-que Allah esté complacido con él. Hoy hablamos de las medidas adoptadas por los 'Uthman al respecto.

Los antecedentes :
Los manuscritos preparados bajo Abu Bakr -que Allah esté complacido con él se mantuvo en su custodia, siempre y cuando él vivía. Después de su muerte se les mantuvo con 'Umar-que Allah esté complacido con él, y cuando fue martirizado fueron a Hafsa-que Allah esté complacido con ella-que no era sólo la hija de' Umar, sino también a la viuda de la Santa Profeta-que Allah le bendiga.
Durante el estado de "regiones conquistas musulmanas Uthman alcanzados como Armenia y Azerbijan. Así que con el Islam alcanzar muchas naciones no árabes las diferencias en la recitación del Corán pusieron de manifiesto. Tras el informe dice al respecto;
Anas ibn Malik informó que Hudhayfa ibn al-Yaman vino a 'Uthman, mientras que el pueblo de Siria fueron conquistando Armenia y Azerbaiyán con el pueblo de Irak. Hudhayfa se alarmó por la diferencia en su recitación. Hudhayfa dijo a 'Uthman: "Amir al-Mu'minin! Entregue esta Comunidad antes de que no están de acuerdo sobre el libro como los Judios y los cristianos se distingue!" Así que 'Uthman mandó un mensaje a Hafsa, diciendo: "Envíenos las páginas de su posesión y que los copiará y luego volverá a vosotros." Así Hafsa los envió a 'Uthman. Ordenó a Zayd ibn Thabit, Abdallah Ibn az-Zubayr, Sa'id ibn al-As, y 'Abdur-Rahman ibn al-Hariz Ibn Hisham para transcribir copias. 'Uthman dijo al grupo de los tres Qurashis, "Cuando tú y Zayd ibn Thabit está de acuerdo con cualquiera de el Corán, escríbalo en el dialecto de Quraysh. Se puso de manifiesto en su propio idioma." Lo hicieron. Cuando habían copiado a cabo, 'Uthman volvió las páginas a Hafsa y le envió una copia de lo que habían copiado a todas las regiones y ordenó que cada hoja o copia que tenía cualquier otra forma del Corán deben ser quemados. ( Sahih Bukhari, Hadith 4604)
Los problemas que causaron consternación :
Esto fue sin duda perturbando. Había básicamente dos problemas que causaron consternación.
1) La gente empezó a recitar el Corán en sus propios dialectos. A pesar de que esto no cambió el significado y fue tolerado antes, pero con más y más diversidad de naciones entre los musulmanes el problema estaba mostrando sus dientes y ahora se teme que en algún momento la gente va a empezar a tener diferencias sorprendentes en la representación del Corán que potencialmente podría causar grandes problemas en los últimos tiempos.
Ejemplo de tales diferencias puede ser el hecho de que los Banu Qays leyó la carta ك como ش. Esto se refiere a nosotros " Kashkasha Qays . "O Banu Tamim haría que la palabra أن como عن. Esto se llama " 'An'ana Tamim."Este era el estado de cosas entre los árabes, uno se puede imaginar cómo las cosas podrían salirse de control con los no árabes viene pulg Los anteriores y más en él se pueden encontrar en Shaykh Tahir bin Salih al-Jaza'irial-Tibyan fi Mabahith al-Quran p.52
El problema era que si alguien fuera a producir su propio manuscrito considerando tales "anómalos" convenciones de la escritura, con el paso del tiempo era seguro que causará un gran revuelo.
2) En algunos casos ligera variación fue sancionado por el Profeta-que Allah le bendiga y él mismo-no iba a haber ningún problema con él, pero algunas personas hacen graves cargos contra el otro a causa de ella. por ejemplo, en la Sura 1 versículo 4 se puede leer la palabra como "Malik" con una vocal larga (Kitabul Masahif, 239 Narrado por Anas) o simplemente "Malik" con una vocal corta (Durr Manthur sexto cf. Ibn al-Anbari Narrado por Anas).Ellos son más ejemplos de este tipo.
Ahora, naturalmente, las personas que habían dominado cualquiera de las representaciones permitidos o palabras pronunciadas de manera diferente de la convención de los Quraysh, que es seguido hasta nuestros días, hicieron sus manuscritos privados así y enseñaron a sus alumnos lo mismo. Esto significa que sin tener debidamente en pasos las cosas iban a salir de control y podría dar lugar a graves problemas en los tiempos de seguir.
Acuerdo para hacer un estándar Mushaf :
Uzman-que Allah esté complacido con él-planteado la cuestión con otros compañeros y les pidió su admisión.Una vez se le preguntó sobre su opinión que, según lo informado por 'Ali-que Allah esté complacido con él-dijo:
"Veo que nos traen a la gente a un solo Mushaf por lo que no hay ni división ni la discordia ". Y dijimos: "Una excelente propuesta." (Ibn Abi Dawud Kitab al-Masahif, Hadith 62. Clasificada como Sahih por Ibn Hayar en Fath al-Bari)
Un manuscrito independiente se dispuso :
Según ha informado Kathir bin Aflah, se formó un comité de doce miembros para supervisar la tarea. (Kitab al-Masahif, Hadith 72. Clasificado como Sahih por Ibn Kathir)
Este comité no se limitó a considerar los manuscritos coránicos Oficiales preparados bajo Abu Bakr, que Allah esté complacido con él-de hecho se preparaban un manuscrito independiente repitiendo la misma práctica que llevó a cabo durante la época de Abu Bakr-que Allah esté complacido con él.
Mus'ab bin Saad informó: 'Uthman suban un sermón a la gente y dijo: Su profeta hizo hace (sólo) Quince años y difieren en cuanto Corán. Traiga a mí todo lo que tiene en el Corán que escuchó del Mensajero de Allah-que Allah le bendiga. Entonces empezó un hombre que vendría a él con la escritura en trozos de tablero y omoplatos y pergaminos. Así que cualquiera que se le acercó con algo, le preguntó: "¿Has oído esto desde el Mensajero de Allah-que Allah le bendiga?" Luego preguntó: Ellos dijeron: "Sa'id:" ¿Quién es el mejor en el lenguaje entre la gente? " bin al-As. "Entonces él preguntó:" ¿Quién es el mejor por escrito entre la gente? "Ellos dijeron:" Zaid bin Thabit. "Dijo. "Entonces que Zaid escribir y Sa'id dicte." Y entonces él consiguió el Musahif escrito y enviado a varias ciudades. Y yo no vi a nadie oponerse a ella. (Kitabul Masahif, Hadith 67. clasificado como Sahih por el Dr. Muhibuddin Wa'iz)
La comparación con lo que se logró durante la época de Abu Bakr :
Así exactamente el mismo método fue empleado y todo el texto recogido de nuevo de las piezas dispersas preparadas en presencia del Corán. Esto era muy parecido a lo que se hizo durante la época de Abu Bakr-que Allah esté complacido con él.
La razón por la que 'Uthman-que Allah esté complacido con él-tomó todo este problema de nuevo es igual como se ha explicado con referencia a orientalista Bergsträßer en la discusión sobre la contribución de Abu Bakr .
Similitud:
Zaid bin Thabit-que Allah esté complacido con él-que estaba a cargo tanto de los esfuerzos testificó que después de hacer independiente Mushaf durante el tiempo de 'Uthman lo comparó con lo que se preparó durante la época de Abu Bakr y los encontró exactamente similar. Él dijo:
"He comparado el Mushaf con esos manuscritos,. que no difieren en nada " (Mushkil al-Athar, Hadith 2645)
Así que esto también sirve como un testimonio para el cuidado extremo y la robustez de la metodología que una práctica se repitió dos veces y no hubo discrepancia en absoluto. Y todo alabado sea Alá!
Logros únicos :
En cuanto a los logros singulares de 'Uthman-que Allah esté complacido con él-cuenta los siguientes puntos.
1. Durante la época de Abu Bakr suras no estaban dispuestos. Arreglo de Sura se hizo durante "tiempo-puede de Uthman Allah esté complacido con ambos. Ver Mustadrak al-Hakim Hadith 2901.
Esto también es apoyado por el hecho de que en Sahih Bukhari la narración de Zaid bin Thabit acerca del proyecto bajo Abu Bakr usa la palabra plural "suhuf" (Manuscritos), mientras que en su informe sobre la labor realizada en 'Uthman, usa el singular "Mushaf" (Manuscrito) que muestra que durante la época de Abu Bakr un manuscrito fue preparado para cada Sura y no se organizaron como tal.
2. Se prestó especial atención al hecho de que el Corán está escrito de tal manera que se tomen todas las formas auténticas de la recitación atendidos. Marcas dialécticas no fueron puestos, ni fueron los puntos Esto permitió múltiples formas justificadas recitación.
3. Durante la época de Abu Bakr, fue preparado sólo una copia oficial. Uzman hizo varias copias y las envió a todos los cuarteles-puede provincial Allah esté complacido con ambos. Según Abu Hatim al-Sajistani un total de siete manuscritos se prepararon y enviaron uno cada uno a la Meca, Siria, Yemen, Bahrein, Basora y Kufa y uno se mantuvo a Medina. Ver Kitabul Masahif, Narración 94.
¿Cómo se resuelven los problemas :
Hemos mencionado dos problemas que puso de relieve la conveniencia de lo que se logró durante el "tiempo-puede de Uthman Allah esté complacido con él.
Solución al Problema 1 :
Problema 1 fue resuelto por asegurar que la convención ortografía de sólo el Quraysh se sigue. Como es claro por el hadiz de Sahih Bukhari citado anteriormente, que dice claramente;
'Uthman dijo al grupo de los tres Qurashis, "Cuando tú y Zayd ibn Thabit está de acuerdo con cualquiera de el Corán, escríbalo en el dialecto de Quraysh. Se puso de manifiesto en su propio idioma."
También tenga en cuenta que la persona designada para dictar decir Sa'id bin al'As era del Quraysh.
Este punto necesita una aclaración. La posible diferencia fue sin duda acerca de la convención ortográfica y no la propia redacción. Siguiendo la narración lo demuestra;
"Un día se diferenciaron si era التابوت o التابوه. Los hombres de Quraysh dijo que era التابوت mientras que Zaid dijo que era التابوه. Esta diferencia fue llevado a 'Uthman. Dijo escritura التابوت de Corán fue revelado en el lenguaje de los Quraish. " (Kanzul Ummal, Hadith 4775 cf. Ibn Sad, Tirmidhi etc)
Esto demuestra que era sólo alrededor de la convención ortográfica y no la propia redacción.
Solución al Problema 2 :
Problema 2 se resolvió debido a la convención de la escritura, ya que incorpora todas las lecturas válidas.Además con cada manuscrito fue enviado a una persona con conocimiento sólido y profundo de las formas Sunnah de recitación. Ver Historia del Corán p.95 Texto cf. Abdul Fattah al-Qadi al-Qiraat fi Nazar al-Mustashriqin
Uthman no destruyó nada :
Muchas personas tienen una idea errónea de que 'Uthman-que Allah esté complacido con algo lo destruido que estaba en boga en su tiempo y antes de él.
Esto es falso por múltiples razones.
1. Como vimos, Zaid bin Thabit hizo comparación entre el manuscrito hecho bajo 'Uthman y los los que se hicieron bajo Abu Bakr-que Allah esté complacido con todos ellos, y dijo:
"He comparado el Mushaf con esos manuscritos,. que no difieren en nada " (Mushkil al-Athar, Hadith 2645)
Y nadie ha dicho que Abu Bakr destruido nada de o sobre el Corán. Y con la narración por encima de que se trate, la única conclusión razonable es que tampoco 'Uthman-que Allah esté complacido con ambos.
2. Tras dos narraciones necesitan una atención especial.
'Ali dijo: "No se habla de' Uthman nada pero bueno porque por Dios, lo que él hizo en relación con la Masahif que hizo en nuestra presencia. Él nos preguntó: "¿Qué dice usted acerca de estas recitaciones porque me ha llegado que algunos dicen que a los otros," nuestro rezo es mejor que el tuyo ', aunque esto lleva una hacia la incredulidad? Le dijimos, '¿cuál es su opinión? Me dijo: 'Veo que debemos hacer todas las personas que se reconocen Mushaf entonces no habrá ninguna diferencia o discordia.Dijimos, 'Una excelente propuesta.' " (Kitabul Masahif, Hadith 62. clasificado como Sahih por el Dr. Wa'iz)
Narró Anas: La gente difiere sobre el Corán durante el tiempo de 'Uthman en la medida en que hasta los maestros y los niños tenían diferencias. Esto llegó a 'Uthman. Él dijo: "¿Niega (recitaciones válidas) en mi presencia y cometen errores en eso. Aquellos lejos de mí debe haber más violenta en negar y cometer errores. O compañeros de Muhammad! Vamos juntos y escribir para el pueblo un manuscrito a seguir ". (al-Ittiqan 1/69)
Así que, evidentemente, 'Uthman-que Allah esté complacido con él-fue sólo en busca de preservar todas las recitaciones válidos y acabar con los errores que se realizan en ellos (recordemos los problemas 1 y 2). Si iba a destruir todo lo que era sólo algo que podría dar lugar a diferencias y negar las ligeras variaciones justificadas.
in-sha-Allah! un documento detallado explicando la idea de las variaciones leves de seguir en breve)
La quema de los manuscritos :
Con detalles anteriores en mente, ahora podemos comprender fácilmente la razón de por qué 'Uthman-que Allah esté complacido con él quemados algunos manuscritos.
Ciertamente eran manuscritos personales que no incorporen dentro de su convención ortográfica todas múltiples lecturas garantizadas. Esto podría llevar generaciones posteriores que estudian el Corán desde los manuscritos de mantener que sólo lo que sus manuscritos dicen era cierto y que podría haber recurrido a la misma negación que 'Uthman temía.
En los manuscritos personales que podría haber habido casos en los que una persona siguió su convención ortográfica tribal. Se temía que si se estudia por alguien que no al corriente de los detalles y la base de la escritura de esa manera, otra vez podría conducir a problemas serios.
Así que teniendo en cuenta lo anterior 'Uthman-que Allah esté complacido con él decidido a destruir a todas las fuentes de la amenaza potencial en forma de manuscritos personales. Y en esta tarea se contó con el apoyo de los compañeros del Profeta.
Mus'ab bin Saad relató: "Vi a un gran número de personas presentes cuando Osman quemó los manuscritos. Les gustó. "Él (más) dijo:" Y ninguno de ellos se opuso a ella. " (Kitabul Masahif, Hadith 33. clasificado como Sahih por Ibn Kazir y Dr. Wa'iz)
Los compañeros estaban a bordo :
La idea no era una idea original de Uthman, ni fue impuesta de manera dictatorial. Fue un asunto colectivo y la tarea era como tal logra colectivamente y la gente fueron llevados a bordo.
Sobre el Mushaf preparado nos enteramos de que, "entonces fue leído a los Compañeros de la presencia de 'Uthman." (Ibn Kathir Fadhail al-Qur'an 1/89)
En cuanto a los esfuerzos de Uthman para que todas las personas que siguen un manuscrito 'Ali-que Allah esté complacido con él-dijo: ". Por Alá, si yo estuviera a cargo de los asuntos, yo habría hecho lo que se ha hecho" (Kitabul Masahif , Hadith 62. Clasificada como Sahih por el Dr. Wa'iz)
La única persona a tener reservas en cuanto a los esfuerzos de 'Uthman era Abdullah bin Mas'ud-que Allah esté complacido con ellos él. In-sha-Allah en el próximo post vamos a discutir el tema de su reacción; razones para ello, consecuencias y conceptos erróneos.
De hecho Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario