lunes, 20 de enero de 2014

Ibn Abbas (RA) y la supuesta muerte de Eisa (AS)

Ibn Abbas (RA) y la supuesta muerte de Eisa (AS)

Ahmadía menudo alegan que Ibn Abbas (RA) fue a la par con su creencia herética sobre la muerte de Eisa (AS).Este artículo tiene como objetivo una refutación detallada de la reclamación. Ahmadía consulte la siguiente frase de Ibn Abbas (RA);



قال ابن عباس {متوفيك} مميتك
Ibn Abbas dijo: mutawaffika [medios] "Voy a hacer que te mueras" ( Mumeetuka ) "( Sahih Bukhari 14/149, Kitabul Tafsir)

Esto es verdad, pero esto diciendo solo no da la visión completa de Ibn Abbas (RA). Posición correcta de Ibn Abbas (RA) en este tema : La posición correcta de Ibn Abbas (RA) es que él creía en la ascensión física y el retorno de Eisa (AS) a pesar de que él entendía ' mutawaffika 'en el sentido de la muerte. Siguiendo la narración aclara esto;





عن ابن عباس في قوله {إني متوفيك ورافعك} يعني رافعك ثم متوفيك في آخر الزمان
Se narró de Ibn Abbas sobre el Ayah "Te llevaré y subo"; ". Significa voy a plantear a continuación, se hará morir cerca del fin de los tiempos" (Durr Manthur 2/347 menores de 3 años: 55) Por tanto, es evidente que Ibn Abbas (RA) que se cree en Taqdim y Takhir (adelantando y retrasando) en este versículo. Taqdim y Takhir es válida, no hereje : En la estela de la realidad que la única persona cuya referencia se citan en el envío de su discusión sobre el significado de ' mutawaffika 'hizo Taqdim en este versículo (03:55) Ahmadía hacen una excepción a toda la idea de Taqdim y Takhir . Si bien esto sólo muestra su frustración dos referencias en este sentido será suficiente; Imam Al-Razi en su comentario después de explicar este versículo desde varios ángulos, dice;









والمعنى: أني رافعك إلي ومطهرك من الذين كفروا ومتوفيك بعد إنزالي إياك في الدنيا, ومثله من التقديم والتأخير كثير في القرآن

"El significado es, que voy a plantear a mí y te limpiará de infieles y te hará morir después de que se desciende en la palabra. Y ejemplos de adelantando y retrasando ( taqdim y Takhir ) son numerosas en el Corán. " (Tafsir Al-Kabir 4/227 bajo Corán 03:55)


Un ejemplo es el siguiente verso;

والله أخرجكم من بطون أمهاتكم لا تعلمون شيئا وجعل لكم السمع والأبصار والأفئدة لعلكم تشكرون
"Alá os ha sacado de sus mothers'wombs cuando usted no sabía nada, y Él hecha a tu medida oídos, ojos y corazón, para que seáis agradecidos." (Corán 16:78) Es evidente que la idea de Taqdim y Takhir está implícito en este verso como Allah sin duda hace que para uno de sus oídos, los ojos y el corazón antes de que él sale de la matriz de su madre, aunque esto no se menciona en secuencia. Y Imam Jalaluddin Suyuti en su monumental obra sobre ciencias coránicas y conocimientos, Al -Ittiqan fi Ulum Al-Qur'an, tiene un capítulo completo al respecto. Comienza el capítulo con las siguientes palabras:





هوقسمان. الأول: ما أشكل معناه بحسب الظاهر, فلما عرف أنه باب التقديم والتأخير اتضح وهوجدير أن يفرد بالتصنيف, وقد تعرض السلف لذلك في آيات
"Esta, la primera de las dos secciones, se ocupa de los versículos que siguen siendo ambiguo sobre su valor nominal. Pero sabiendo que pertenecen a la categoría conocida como adelantando y retrasando (taqdim y Takhir ) trae claridad a ellos. Aunque algunos de los antepasados ​​piadosos han hecho referencias de pasada a ellos, esos versículos en realidad, deberían haberse tratado exclusivamente en una obra independiente. "

Y en la misma sección que escribe;

وأخرج عن قتادة في قوله تعالى إني متوفيك ورافعك قال: هذا من المقدم والمؤخر: أي رافعك إلي ومتوفيك

"Y él [Ibn Abi Hatim] cita a Qatada diciendo que el verso ' inn mutawafeeka wa rafiyuka ' (03:55) también pertenece a dicha categoría y debe ser entendida así: ' rafiyuka ilayya wa mutawafeeka . '" (Al-Ittiqan sección 44 p.1399-1400. Clasificada como Sahih por el equipo de investigación de Markaz Al-Dirasat Al-Qur'ania, pub. Arabia Ministerio de publicaciones islámicas) Atención, Qatada fue uno de los estudiantes más destacados de Ibn Abbas ( RA) alumnos. También tenga en cuenta que tanto Al-Razi y Suyuti han sido reconocidos comoMujaddids por ahmadis. ¿No es increíble que no uno de su Mujaddid dice que taqdim y Takhir es muy a menudo se encuentran en el Corán, otro dice que el tema debe tener sido tratado en un trabajo independiente y, sin embargo ahmadis rechazan la idea por completo? Tal vez ellos no han encontrado otra forma de salir del atolladero de los argumentos que se posan en; gracias a su metodología incompatible! hipocresía de los pseudo-profeta Ahmadía ' : Cuando les conviene que otorgan epítetos de honor de una persona y cuando la misma persona reprende a su reclamaciones que le maltratan. En Azala-tul-Auham MGA refiriéndose a la narración de Ibn Abbas (RA) de Bukhari escribe sobre él, "Debe quedar claro a los lectores que Ibn Abbas es uno de los más destacados en la comprensión del Corán 'an y en este sentido hay una oración de Santo Profeta (saaw) a su favor ". (p.247 Azala-tul-Auham, RK - p.225 vol.2) Pero conociendo el hecho de que la idea de taqdim y Takhir en este versículo que se demuestra, de Ibn Abbas (RA) y sus estudiantes mata a su argumento, gritó toda clase de abusos en contra de los que prescriben a esta idea. (Ver Zamima Barahin Ahmadía p.178, RK -. Vol.21 p 347) ¿Qué es, si no la hipocresía y la falsa, para dividir en dos la opinión de una persona culta y aceptar una parte de ella y rechazar el resto? La conjunción ' wa ' no implica secuencia :Imam Al-Razi, reconocido como Mujaddid por ahmadis, dice;





















الواو في قوله {متوفيك ورافعك إلى} لا تفيد الترتيب فالآية تدل على أنه تعالى يفعل به هذه الأفعال, فأما كيف يفعل, ومتى يفعل, فالأمر فيه موقوف على الدليل, وقد ثبت الدليل أنه حي وورد الخبر عن النبي صلى الله عليه وسلم: «أنه سينزل ويقتل الدجال »ثم إنه تعالى يتوفاه بعد ذلك.

"El [junto] 'wa' [ie y] en la palabra de Allah ' mutawaffika wa rafiuka 'no implica secuencia. Así que el versículo dice el Todopoderoso hace todas estas cosas, pero en cuanto a cómo y cuando, esto depende de la evidencia. Y se demuestra con evidencia de que él [Eisa AS] está vivo. Hay un dicho del Profeta, sobre él sea la paz, ' Él [Eisa] volverá y matar Dajjal 'luego después el Todopoderoso que muera ". (Tafsir Al-Kabir 4/226 bajo Corán 03:55 ) De hecho el propio MGA aceptado que la conjunción árabe ' wa 'no implica secuencia. Consulte p.143 Taryaq Al-Qulub, RK - vol.15 p.454 (nota al margen), pero luego, sin dar ninguna válidarazón opone la solicitud de la misma idea a Corán 3:55. explícitos narraciones de Ibn Abbas (RA) sobre Ascensión, la vida y retorno de Eisa (AS): Los puntos de debate entre los musulmanes y el Ahmadía son si Eisa (AS) se elevó físicamente hasta los cielos o no y si él, personalmente, regresará antes del final de los tiempos. Siguiendo narraciones aclarar su creencia.







عن ابن عباس قال: لما أراد الله أن يرفع عيسى إلى السماء خرج على أصحابه ... ورفع عيسى من روزنة في البيت إلى السماء

Ibn Abbas dijo: "Cuando Allah pretende aumentar Eisa (AS) a los cielos, se dirigió a sus compañeros ... y Eisa (AS) ascendió a los cielos a través de una abertura en la parte superior de la casa."
(Tafsir Ibn Kathir 2/449, Tafsir Ibn Abi Hatim 4/431 Hadith 6266. Ibn Kathir clasificado como Sahih) ¿Qué evidencia explícita se requiere después de esto?



عن سعيد بن جبير, عن ابن عباس: "وإن من أهل الكتاب إلا ليؤمنن به قبل موته", قال: قبل موت عيسى ابن مريم

Se narró de Bin Jubair de Ibn Abbas [acerca de]; "Nadie va a permanecer entre las personas . del libro, pero sin duda creer en él antes de morir "Él dijo:" Antes de la muerte de Eisa ibn Maryam . " (Tafsir Al-Tabari 9/380 Narración 10794-5 bajo Corán 4:159. Clasificada como Sahih por Hafiz Ibn Hayar en Fath al-Bari 10/250, Kitab al-hadices Anbiá , el capítulo sobre el origen del Eisa ibn Maryam) implicación simple de esta narración es que Ibn Abbas (RA) cree en el retorno de Eisa ibn Maryam (AS). Hafiz Ibn Hayar que autentica esta narración ha sido reconocido como Mujaddid por ahmadis. Encontramos una narración en Musnad Ahmad, que dice que Abu Yahya, el esclavo liberado de Ibn Aqil Ansari, le preguntó a Ibn Abbas acerca del verso;





{وإنه لعلم للساعة}
"Y él es la señal de la Hora (el Día del Juicio)" (43:61)


قال هو خروج عيسى ابن مريم عليه السلام قبل يوم القيامة

Ibn Abbas dijo: "Ese es el descenso de Eisa ibn Maryam, sobre él sea la paz, antes de que el día del juicio final." (Musnad Ahmad 3/284 Hadith 2921 clasificado como Sahih por Ahmad Shakir.) Muchos más narraciones en este sentido se encuentran en Tafsir Al-Tabari bajo este Ayah. Todas estas narraciones desmienten la noción de Ibn Abbas (RA) en la prescripción a la opinión sostenida por Ahmadía. Después es otra narración explícita y categórica sin dejar espacio para el giro habitual Ahmadi.





عن ابن عباس قال ... وإن الله رفعه بجسده, وانه حي الآن, وسيرجع إلى الدنيا فيكون فيها ملكا, ثم يموت كما يموت الناس
Narrado por Ibn Abbas, dijo: "... y en verdad Allah le [Eisa ibn Maryam] con su cuerpo levantó mientras estaba vivo y que pronto volverá a este mundo y será un gobernante en el mismo. Luego se va a morir como los demás mueren. "( Ibn S'ad ' Tabaqat Al-Kubra 1/53) Alhamdulillah todos los datos anteriores demuestran más allá de toda duda que Ibn Abbas (RA) y sus alumnos se adhirieron a la creencia islámica unánime sobre la vida y el retorno de Eisa ibn Maryam (AS). Y él está libre de la acusación de que los ahmadis crea en su contra por mal atribuyéndole una falsa creencia. guíe Allah ahmadis y sacarlos de la esclavitud mental del culto! De hecho Allah sabe mejor!

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