Autoridad de Hadith, a la luz de Corán
Desde el comienzo de la Ummah musulmana ha creído por unanimidad en Hadith como una fuente secundaria establecida por la Ley Islámica después Corán. De hecho, siempre ha sido reconocida sólo otro tipo de revelación es decir, que se llama Wahy gayr Matloo, Apocalipsis que no se recita.
En el pasado reciente algunos pseudo-eruditos han llegado con una visión herética de rechazo Hadith. ¿Cuáles son sus motivos y cuáles son las consecuencias, es un tema aparte del propio interés. En esta sesión nos encontramos con algunas de las evidencias de que la Autoridad de Hadith del Corán, la fuente principal de la ley islámica y sistema de creencias.
Hadith Fuente se hace referencia en el Sagrado Corán:
Prueba 1:
Allah Todopoderoso dice en el Sagrado Corán;
Sabemos que en un principio durante la estancia en La Meca y en los primeros años y medio en Medina los musulmanes solían rezar frente Baitul Maqdas (es decir Jerusalén) y más tarde fue ordenado a rezar frente a la Kaaba como dijo categóricamente en el Corán 2:144. Pero una vez que este orden de cambio se le dio a los Judios y los hipócritas de Medina se opusieron a la idea. Este versículo da una respuesta a la objeción. El punto de interés para nosotros aquí es que el nombramiento de la Qibla anterior se ha atribuido a sí mismo Dios a pesar de que nunca ha sido mencionado en el Corán. Obviamente era Santo Profeta (la paz sea con él) que utiliza para enseñar a la gente para hacer frente a Baitul Maqdas antes del cambio sin hacer referencia al Corán todavía nos encontramos con la misma a ser atribuido a Allah. El versículo dice;
"Nosotros no prescribimos la Qibla ..." y no,
"El Profeta no prescribió la Qibla ..."
Esta es una evidencia sólida de que la orden anterior se haya dictado por el Santo Profeta (la paz sea con él) en la autoridad de una revelación que no formaban parte del Corán. Esto es lo que Hadith es, más que otra especie de revelación!
Prueba 2:
1 - Las palabras 'cedieron hacia usted y perdonaron que muestran que antes de la revelación de este versículo tener intimidad sexual con las esposa durante las noches del Ramadán era un pecado.
2 - Y las palabras 'ahora usted puede tener intimidad sexual con ellos' muestra que con la revelación de este versículo por sí solo ha convertido en lo legal.
Todos estos puntos implica que la prohibición anterior era en verdad de Alá aún no encontramos que en el Corán.¿Quién era entonces la autoridad para prohibir antes de este comando si no el Santo Profeta (la paz sea con él)?Si él era el uno, y seguramente él era, entonces ¿no es una prueba evidente en favor de Hadith, las palabras del Profeta, como fuente de derecho?
Prueba 3:
Leemos en el Corán;
El verso fue revelado acerca de un evento durante el asedio de los traidores Banu Nadair, una tribu judía de Medina. Se menciona claramente que los musulmanes cortaron árboles con el permiso de Allah. ¿Dónde está el permiso para cortar árboles durante una batalla dada en el Corán? ¿Cómo fue el permiso de Alá, que no aparece en el Corán, transmitido, si no a través de una revelación que no forma parte del Corán? Obviamente, la única respuesta razonable es que Allah transmitió la licencia a través de "la revelación no-recitado" y que era Santo Profeta (la paz sea con él), quien dio la orden de cortar árboles en sus palabras durante el asedio. Tal orden dada por el Profeta (la paz sea con él) es lo que es conoce como Hadith. Y los compañeros que llevaron a cabo el comando seguido Hadith sabiendo plenamente que se trataba de Allah.
Hay más ejemplos en este sentido.
Obedecer al Profeta significa obedecer Sunnah / Hadith:
Hay 11 versículos en el Corán que tienen las palabras, "obedecer a Allah y [Su] Mensajero '
Allah Todopoderoso dice;
Otros versos son 4:59, 5:92, 08:20, 08:46, 24:54, 58:13 y 64:12.
Cada versículo del Santo Corán que habla de la 'obediencia a Alá sin excepción menciona' La obediencia al Mensajero 'también.
¿Por qué es la obediencia al Mensajero mencionado por separado si no tiene incidencia alguna que no sea la obediencia a los mandamientos de Alá en el Corán?
Lo mismo es cierto para todos los versos en los que hay una advertencia por no ser obediente a Allah.
Otros versos son 8:13, 9:63, 33:36 y 72:23.
Así nos encontramos con que en todos los versículos que tienen que ver con los aspectos positivos y negativos de la obediencia mencionar 'La obediencia al Mensajero (paz sea con él)' junto con 'La obediencia a Allah' por separado.
No hay un solo versículo en el Corán que "La obediencia a Allah 'es mencionado sin que la del Messenger. Por otro lado, hay algunos versos en los que se ha mencionado sólo 'La obediencia al Mensajero'. Igual es el caso con los versos de advertencia sobre la desobediencia. A continuación se presentan un par de ejemplos;
Véase también 4:115 y 24:54.
La razón para la fijación de este mucha importancia a la obediencia al Mensajero (paz sea con él) es que la obediencia a Dios no es simplemente imposible sin seguir el Profeta (la paz sea con él), es decir que no es posible seguir Corán sin Hadith. Y en cuanto a los versos que mencionan solamente "La obediencia al Mensajero" o advierten contra la desobediencia a él, es porque todo lo que el Mensajero (paz sea con él) dice procede de Alá y la obediencia a él es, en realidad, la obediencia a Allah. Corán mismo dice;
El resumen es que la obediencia al Mensajero, mencionado tan a menudo por separado, siempre mencionado junto con la obediencia a Alá ya veces se menciona, individual, establece el hecho de que las palabras y hechos del Profeta (PB) (es decir, Hadith) son también una fuente de orientación y están obligados a seguir junto con el Santo Corán. Si hubiera sido sólo por seguir el Corán no era necesario añadir 'La obediencia al Mensajero "después" La obediencia a Alá "en todos estos casos. En verdad, el Libro de Allah está libre de verborrea sin sentido!
Jibra'il y el Santo Profeta (la paz sea con él), una comparación:
Corán es la revelación última y definitiva de Dios Todopoderoso a la humanidad. Llegó a través Jibra'il (Arcángel Gabriel) por primera vez al Santo Profeta (la paz sea con él) y luego a través de él a todo el mundo.
La tarea de Jibra'il (AS) fue simplemente derribar las palabras de Allah (es decir, el Corán) y recitar al Profeta (la paz sea con él), mientras que esto por sí solo no era la tarea del Santo Profeta (la paz sea con él). No sólo fue a recitar los versos, sino también para enseñar el Libro de Allah. Leemos en el Corán;
El versículo implica que el Mensajero de Allah (paz sea con él) tiene la última palabra en la interpretación del Libro [es decir Corán] como lo ha venido a enseñar el libro y no sólo para recitar sus versos.
Si la tarea del Santo Profeta (la paz sea con él) fue similar a la de Ángel Jibra'il por qué es que Dios tan a menudo menciona la obediencia al Profeta junto con la obediencia a Él, mientras que no hay ninguna orden judicial acerca de la obediencia a Jibra'il?
(Paz sea con él) la tarea del profeta había sido el mismo que el de Jibra'il (AS) no habría habido ninguna mención de la obediencia a él del mismo modo que se hace mención de la obediencia a Jibr'ail.
Esta es una noción fuerte en apoyo de Hadith junto Corán como fuente de derecho en la Casa del Islam!
Que Allah nos hacen tener fe en todos los artículos y los fundamentos de su Deen!
HECHO Alá sabe lo mejor!
En el pasado reciente algunos pseudo-eruditos han llegado con una visión herética de rechazo Hadith. ¿Cuáles son sus motivos y cuáles son las consecuencias, es un tema aparte del propio interés. En esta sesión nos encontramos con algunas de las evidencias de que la Autoridad de Hadith del Corán, la fuente principal de la ley islámica y sistema de creencias.
Hadith Fuente se hace referencia en el Sagrado Corán:
Prueba 1:
Allah Todopoderoso dice en el Sagrado Corán;
وما جعلنا القبلة التي كنت عليها إلا لنعلم من يتبع الرسول ممن ينقلب على عقبيه
"Y por cierto que prescribimos la Qibla que utilizaste para observar excepto saber aquel que sigue al Mensajero, a diferencia de la que gira sobre sus talones." (Corán 2:143)Sabemos que en un principio durante la estancia en La Meca y en los primeros años y medio en Medina los musulmanes solían rezar frente Baitul Maqdas (es decir Jerusalén) y más tarde fue ordenado a rezar frente a la Kaaba como dijo categóricamente en el Corán 2:144. Pero una vez que este orden de cambio se le dio a los Judios y los hipócritas de Medina se opusieron a la idea. Este versículo da una respuesta a la objeción. El punto de interés para nosotros aquí es que el nombramiento de la Qibla anterior se ha atribuido a sí mismo Dios a pesar de que nunca ha sido mencionado en el Corán. Obviamente era Santo Profeta (la paz sea con él) que utiliza para enseñar a la gente para hacer frente a Baitul Maqdas antes del cambio sin hacer referencia al Corán todavía nos encontramos con la misma a ser atribuido a Allah. El versículo dice;
"Nosotros no prescribimos la Qibla ..." y no,
"El Profeta no prescribió la Qibla ..."
Esta es una evidencia sólida de que la orden anterior se haya dictado por el Santo Profeta (la paz sea con él) en la autoridad de una revelación que no formaban parte del Corán. Esto es lo que Hadith es, más que otra especie de revelación!
Prueba 2:
أحل لكم ليلة الصيام الرفث إلى نسائكم هن لباس لكم وأنتم لباس لهن علم الله أنكم كنتم تختانون أنفسكم فتاب عليكم وعفا عنكم فالآن باشروهن وابتغوا ما كتب الله لكم وكلوا واشربوا حتى يتبين لكم الخيط الأبيض من الخيط الأسود من الفجر ثم أتموا الصيام إلى الليل
"Está hecho lícitas para ti, en las noches de ayuno, a tener relaciones sexuales con sus mujeres. Son prendas para usted, y usted es la ropa para ellos. Alá sabe que usted ha estado traicionando a sí mismos, así que Él cedió hacia usted y le perdonó. Así que ahora usted puede tener intimidad sexual con ellas y buscar lo que Dios ha destinado para ti y comed y bebed hasta que el hilo blanco de la aurora se convierte distinto del hilo negro;. Luego completad el ayuno hasta la noche "(Corán 2 : 187)1 - Las palabras 'cedieron hacia usted y perdonaron que muestran que antes de la revelación de este versículo tener intimidad sexual con las esposa durante las noches del Ramadán era un pecado.
2 - Y las palabras 'ahora usted puede tener intimidad sexual con ellos' muestra que con la revelación de este versículo por sí solo ha convertido en lo legal.
Todos estos puntos implica que la prohibición anterior era en verdad de Alá aún no encontramos que en el Corán.¿Quién era entonces la autoridad para prohibir antes de este comando si no el Santo Profeta (la paz sea con él)?Si él era el uno, y seguramente él era, entonces ¿no es una prueba evidente en favor de Hadith, las palabras del Profeta, como fuente de derecho?
Prueba 3:
Leemos en el Corán;
ما قطعتم من لينة أو تركتموها قائمة على أصولها فبإذن الله وليخزي الفاسقين
"Lo que las palmeras que haya cortado hacia abajo, o los ha dejado en pie sobre sus raíces, lo hizo con el permiso de Dios, y para que Él pueda deshonrar a los transgresores." (Corán 59:5)El verso fue revelado acerca de un evento durante el asedio de los traidores Banu Nadair, una tribu judía de Medina. Se menciona claramente que los musulmanes cortaron árboles con el permiso de Allah. ¿Dónde está el permiso para cortar árboles durante una batalla dada en el Corán? ¿Cómo fue el permiso de Alá, que no aparece en el Corán, transmitido, si no a través de una revelación que no forma parte del Corán? Obviamente, la única respuesta razonable es que Allah transmitió la licencia a través de "la revelación no-recitado" y que era Santo Profeta (la paz sea con él), quien dio la orden de cortar árboles en sus palabras durante el asedio. Tal orden dada por el Profeta (la paz sea con él) es lo que es conoce como Hadith. Y los compañeros que llevaron a cabo el comando seguido Hadith sabiendo plenamente que se trataba de Allah.
Hay más ejemplos en este sentido.
Obedecer al Profeta significa obedecer Sunnah / Hadith:
Hay 11 versículos en el Corán que tienen las palabras, "obedecer a Allah y [Su] Mensajero '
Allah Todopoderoso dice;
وأطيعوا الله والرسول لعلكم ترحمون
"Obedeced a Alá y al Enviado, de modo que usted puede ser bendecido." (Corán 3:132)
وأطيعوا الله ورسوله إن كنتم مؤمنين
"Y obedeced a Alá ya Su Mensajero, si es que sois creyentes." (Corán 08:01)
يا أيها الذين آمنوا أطيعوا الله وأطيعوا الرسول ولا تبطلوا أعمالكم
"¡Oh, creyentes, obedeced a Alá, obedeced al Mensajero, y no anulen sus obras." (Corán 47:33)Otros versos son 4:59, 5:92, 08:20, 08:46, 24:54, 58:13 y 64:12.
Cada versículo del Santo Corán que habla de la 'obediencia a Alá sin excepción menciona' La obediencia al Mensajero 'también.
¿Por qué es la obediencia al Mensajero mencionado por separado si no tiene incidencia alguna que no sea la obediencia a los mandamientos de Alá en el Corán?
Lo mismo es cierto para todos los versos en los que hay una advertencia por no ser obediente a Allah.
ومن يعص الله ورسوله ويتعد حدوده يدخله نارا خالدا فيها وله عذاب مهين
"Quien desobedece a Alá ya Su Enviado y transgrede los límites establecidos por él, será admitirle en el fuego, donde permanecerá para siempre. Para él no es un castigo humillante. "(Corán 04:14)Otros versos son 8:13, 9:63, 33:36 y 72:23.
Así nos encontramos con que en todos los versículos que tienen que ver con los aspectos positivos y negativos de la obediencia mencionar 'La obediencia al Mensajero (paz sea con él)' junto con 'La obediencia a Allah' por separado.
No hay un solo versículo en el Corán que "La obediencia a Allah 'es mencionado sin que la del Messenger. Por otro lado, hay algunos versos en los que se ha mencionado sólo 'La obediencia al Mensajero'. Igual es el caso con los versos de advertencia sobre la desobediencia. A continuación se presentan un par de ejemplos;
وأقيموا الصلاة وآتوا الزكاة وأطيعوا الرسول لعلكم ترحمون
"Establecer Salah y pagar el Zakat y obedeced al mensajero, para que sea bendecido por la misericordia." (Corán 24:56)
يومئذ يود الذين كفروا وعصوا الرسول لو تسوى بهم الأرض ولا يكتمون الله حديثا
"Ese día, los que no han creído y desobedecido el Mensajero se desee que la tierra se niveló con ellos.No serán (poder) ocultar nada de Alá ". (Corán 04:42)Véase también 4:115 y 24:54.
La razón para la fijación de este mucha importancia a la obediencia al Mensajero (paz sea con él) es que la obediencia a Dios no es simplemente imposible sin seguir el Profeta (la paz sea con él), es decir que no es posible seguir Corán sin Hadith. Y en cuanto a los versos que mencionan solamente "La obediencia al Mensajero" o advierten contra la desobediencia a él, es porque todo lo que el Mensajero (paz sea con él) dice procede de Alá y la obediencia a él es, en realidad, la obediencia a Allah. Corán mismo dice;
من يطع الرسول فقد أطاع الله
"Quien obedece al Mensajero obedece a Allah" (Corán 4:80)El resumen es que la obediencia al Mensajero, mencionado tan a menudo por separado, siempre mencionado junto con la obediencia a Alá ya veces se menciona, individual, establece el hecho de que las palabras y hechos del Profeta (PB) (es decir, Hadith) son también una fuente de orientación y están obligados a seguir junto con el Santo Corán. Si hubiera sido sólo por seguir el Corán no era necesario añadir 'La obediencia al Mensajero "después" La obediencia a Alá "en todos estos casos. En verdad, el Libro de Allah está libre de verborrea sin sentido!
Jibra'il y el Santo Profeta (la paz sea con él), una comparación:
Corán es la revelación última y definitiva de Dios Todopoderoso a la humanidad. Llegó a través Jibra'il (Arcángel Gabriel) por primera vez al Santo Profeta (la paz sea con él) y luego a través de él a todo el mundo.
La tarea de Jibra'il (AS) fue simplemente derribar las palabras de Allah (es decir, el Corán) y recitar al Profeta (la paz sea con él), mientras que esto por sí solo no era la tarea del Santo Profeta (la paz sea con él). No sólo fue a recitar los versos, sino también para enseñar el Libro de Allah. Leemos en el Corán;
لقد من الله على المؤمنين إذ بعث فيهم رسولا من أنفسهم يتلو عليهم آياته ويزكيهم ويعلمهم الكتاب والحكمة
"Alá ha conferido sin duda favor de los creyentes cuando Él se crió en medio de ellos un mensajero de entre ellos que recita a ellos Sus versos y los hace puros y les enseña el Libro y la Sabiduría." (Corán 3:164)El versículo implica que el Mensajero de Allah (paz sea con él) tiene la última palabra en la interpretación del Libro [es decir Corán] como lo ha venido a enseñar el libro y no sólo para recitar sus versos.
Si la tarea del Santo Profeta (la paz sea con él) fue similar a la de Ángel Jibra'il por qué es que Dios tan a menudo menciona la obediencia al Profeta junto con la obediencia a Él, mientras que no hay ninguna orden judicial acerca de la obediencia a Jibra'il?
(Paz sea con él) la tarea del profeta había sido el mismo que el de Jibra'il (AS) no habría habido ninguna mención de la obediencia a él del mismo modo que se hace mención de la obediencia a Jibr'ail.
Esta es una noción fuerte en apoyo de Hadith junto Corán como fuente de derecho en la Casa del Islam!
Que Allah nos hacen tener fe en todos los artículos y los fundamentos de su Deen!
HECHO Alá sabe lo mejor!
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