Mito del verso perdido de Corán acerca de la lapidación contestado
Misioneros cristianos y otras polémicas anti-islámicos tratan de cuestionar la autoridad del Corán al interpretar erróneamente el siguiente Hadith sobre la pena de lapidación.
---------------- " Mientras tanto, 'Umar se sentó en el púlpito y cuando los fabricantes de llamada para la oración habían terminado su llamada, 'Umar se puso de pie, y después de haber glorificado y alabado a Dios como Él merece, él dijo: "Ahora, voy a decirte algo que (Dios) ha escrito para mí decir. No sé, tal vez presagia mi muerte, así que quien entiende y se acuerda de ella, debe narrar a los demás siempre que su montura se lo lleva, pero si alguien tiene miedo de que él no la entiende, es ilegal que le dijera mentiras sobre mí. Alá envió a Mahoma con la Verdad y reveló el Libro Sagrado a él, y entre lo que Alá ha revelado, fue el verso de la Rajam (la lapidación de persona casada (hombres y mujeres) que tiene relación sexual ilegal, y lo hicimos recitar este versículo y entendido y memorizado.
Apóstol de Alá llevó a cabo el castigo de la lapidación y así lo hicimos después de él. Me temo que después ha pasado mucho tiempo, alguien dirá: "Por Alá, no encontramos el Versículo del Rajam en el Libro de Alá ', y por lo tanto voy a ir por mal camino, dejando una obligación que Allah ha revelado. Y el castigo del Rajam es que se inflige a una persona casada (masculino y femenino), que tiene relación sexual ilegal, si la evidencia requerida está disponible o no es la concepción o la confesión. " (Bujari, Hadiz 6328) ---- -------------- El problema con todas estas polémicas anti-islámicos es que sólo recogen una tradición o dos y base todos sus argumentos en sus propias explicaciones, no entendiendo que la tesorería Islámica de las tradiciones es . muy rico y muy capaz de exponer cualquier individuo con el estilo hallow becario de investigación Vamos a hacer un estudio detallado de la cuestión que nos ocupa. verdad sobre el origen de la supuestaverso : Algunas tradiciones sugieren que la redacción de este versículo es "Cuando un hombre casado o mujer cometió adulterio piedra ellos (a la muerte) ". Pero el hecho, que se hace evidente viendo todas las diferentes tradiciones, es que esto nunca iba a ser parte del Corán. La palabra 'reveló' se utiliza sobre esto sólo en un sentido metafórico. Esto fue tal vez un verso de uno de los libros de los Judios y no se reveló como una parte del Corán, pero su pedido fue confirmada por la revelación por lo que permanece en su lugar. A continuación tradición registrada por Tabari en sus puntos Tafsir . sobre el hecho de que se trataba de una parte de las revelaciones anteriores Ibn Jarir Tabari relata en su comentario de la Sura Maida en relación con el incidente de la lapidación de los Judios ". El Santo Profeta (la paz sea con él) les dijo: "¿Quién es el más sabio de la Ley entre vosotros? '. Ellos respondieron: "fulano de tal Al-A'war (es decir, Abdullah bin Souriya) '. Él fue llamado y vino. Así que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "¿Eres tú el más sabio de la ley entre ellos? ' Me dijo: 'Judios creo.' Así que el Profeta (la paz sea con él) le dijo, 'Por Alá y por la Ley que dio a Moisés en el día en el Sinaí, (me dicen) lo que se encuentra en la Ley en relación con los adúlteros? Él dijo: '¡Oh Abul Qasim (es decir Profeta), que la piedra del despreciable (adúltero), y hacer que los ricos (si lo hace) se sientan en el camello, ennegrezca la cara y hacerle frente a la espalda del camello y de la piedra de la despreciable si comete adulterio con una mujer rica y ellos hacen lo mismo con ella '. Así que (de nuevo) el Profeta (la paz sea con él) le dijo: "Por Alá y por la Ley que dio a Moisés en el día en el Sinaí, (me dicen) lo que se encuentra en la ley?" Empezó a irse por las ramas y el Profeta (sas) le instó por Alá y por la Ley que dio a Moisés en el día en el Sinaí hasta que él dijo: "¡Oh Abul Qasim:" Cuando un hombre casado o una mujer cometen adulterio piedra ellos . ' Así que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "Es así, tomar ellos (los Judios que cometieron adulterio) y apedrearlos. ' (Tafsir Ibn Jarir al-Tabari 10/328 Narración 11976) Ahora está claro este versículo como Abdullah bin Souriya radios es similar a un versículo en la Ley (es decir, la Torá). Incluso hoy en día podemos encontrar mandatos similares en la Biblia, es decir Deuteronomio 22. Significado del Hadith en cuestión : Que se sepa que en el Islam la revelación no es sólo lo que constituye el Sagrado Corán, de hecho hubo otras revelaciones, así como Santo Profeta (la paz sea con él ) no hablará por su propia cuenta. (Corán 53:3) Una vez dicho esto, ahora le permite analizar el texto del hadiz en cuestión. En primer lugar, dice, "Alá envió a Mahoma con la Verdad ' , aquí está la verdad "se refiere a todas las formas de revelación es decir, tanto el Corán y los dichos del Profeta . Luego leemos, "Y hemos hecho descender el Libro Sagrado a él ' , aquí la primera palabra es "y" que se utiliza como ejemplo en sentido conjuntivo (que separa las dos frases) y continúa 'reveló el Libro Sagrado a él' es decir, el Corán .Luego se lee, 'y entre lo que Alá ha revelado, fue el verso de la Rajm (lapidación)' , aquí lo que Alá ha revelado 'incluye los dos tipos de revelación y no sólo el libro, ya que de nuevo tenemos la conjunción "y" que separa los dos frases. Y lo hacemos encontrar el 'verso' sobre la lapidación en un dicho del Profeta (saw): Narrado por 'ajma, ella dijo: He oído que el Mensajero de Allah decir, 'Cuando un hombre casado o una mujer cometen adulterio piedra a ambos a la muerte. ' (Tabarani Kabeer, Hadith 20321. Ibn Hayar lo graduó como Hasan en su obra Muwafaqatul Khubr al-Khabr 2/304. mismo se encuentra en al-Mustadrak, 8070. Hakim lo clasificó como sahih. al-Dhahbi de acuerdo con él ) Nunca fue la intención de ser una parte del texto coránico : . Hay más pruebas de que no era en absoluto la intención de ser parte de la secuencia de comandos del Corán -1 se informa en una narración de Kathir bin sal que: Zaid ( . b Thabit) dijo: "Escuché al Mensajero de Alá dijo: 'Cuando un hombre casado o una mujer cometen adulterio piedra a ambos (a la muerte)', (oír esto) Amr dijo:
"Cuando esto se supo que vine a Profeta y le pregunté si podía escribir, él (el Profeta) no le gustó." (Al-Hakim Mustadrik, Hadith 8184 Hakim llamó Sahih al-Dhahbi de acuerdo con él.). 2 - Acerca de esta 'verso' Kathir bin Sal dice que él, Zaid bin Thabit y Marwan bin Hakam estaban discutiendo por qué no está escrito en el manuscrito del Corán y Umar bin Jattab estaba presente con ellos y escuchar su conversación me dijo que sabía mejor entonces ellos y les dijo que él vino a Mensajero de Allah y dijo:
"'Oh Mensajero de Allah, que el verso sobre la lapidación ser escrito para mí.' Él (el Profeta) dijo: "Yo no puedo hacer esto. '" (Sunan Al-Kubra Baihiqi 8/211 y Sunan Al-Kubra Nasai Hadith 7148. Albani (en Sahiha 6/412) dijo Baihiqi señaló su autenticidad)
¿Quién podría detener el Profeta (la paz sea con él) a partir de la redacción de este versículo en el Corán, si se supone que es? De hecho, no estaba destinado a ser escrito en el Corán y por eso Santo Profeta le gustaba su idea de su ser por escrito. Por qué se llama un 'verso' ? De hecho era un verso de un libro anterior como resultado de la narración de Tabari arriba y ya que su instrucción fue confirmada por la revelación por lo que se conoce como un 'verso' y las palabras 'enviado' o 'reveló' se utilizan para ello. Está lapidación (rajm) mencionado en el Corán hoy? Y en cuanto a la declaración del califa Umar 'las personas pueden decir:. No encontramos el castigo de la lapidación en el Libro de Allah', que sólo se refiere a la mención de otra manera categórica Corán sí apunta a la pena de lapidación. De hecho Corán 5:43-44 fueron revelados sobre el castigo de la lapidación y "Comando de Alá 'las palabras (v.43) y" Lo que ha hecho Dios reveló "(v.44) se refieren al castigo de la lapidación. Esto llega a ser absolutamente claro teniendo en cuenta las tradiciones que Ibn Kathir, Tabari y Qurtubi etc han traído en el comentario de estos versículos. Y cuando el califa Umar dijo: "La lapidación es un derecho establecido en Book'he de Alá tal vez sólo se hace referencia a los versículos 43-44 de Sura 5 como se mencionó anteriormente. También tenemos que saber que los compañeros del Profeta (saw) solía considerar algo demostrado desde Hadith tan importante y tan auténtico como en el Corán. La siguiente tradición testifica a él."dijo Abdullah (bin Masud). "Allah maldice a esas señoras que practican tatuajes y los que se meten tatuado, y esas señoras que eliminan el pelo de la cara y los que hacen que los espacios entre los dientes artificiales con el fin de parecer más bella por el que cambian la creación de Allah." Su dicho llegó una señora de Bani Asd llamada Um Yaqub que vino (a Abdullah) y dijo: "He llegado a saber que ha maldecido a tales y tales (damas)?" Él respondió: "¿Por qué no he de maldecir a éstos que el Apóstol de Alá ha maldecido y que están (maldito) en el Libro de Alá!" Um Yaqub dijo: "He leído todo el Corán, pero no encontré en ella lo que dice." Él dijo: "En verdad, si usted lo ha leído (es decir, el Corán), se han encontrado que no se lee:. 'Y todo lo que el Apóstol da lo tomas y todo lo que os prohíbe que se abstenga (de ella). ' (59.7). Ella respondió: "Sí, lo hice", dijo, "De cierto, el Apóstol de Alá prohibió ese tipo de cosas. (Bujari, Hadiz 4507) Y como sabemos que el castigo de la lapidación está claramente establecido en Hadith así la declaración del califa Umar puede así que tener en cuenta que. Hizo califa Umar pensar realmente algún verso que faltaba? Ciertamente califa Umar conocía bien y entiende que las palabras concretas 'Cuando un hombre casado o una mujer cometen adulterio, ellos piedra (a la muerte) "no tienen el propósito de ser la parte del texto actual del Sagrado Corán. Así se desprende de otra tradición en la que dijo:
"Si no hubiera sido que la gente diría Umar ha hecho una adición al Libro de Allah, yo habría escrito en el margen del Corán." ( Musnad Ahmad Hadith 151. Ahmad Shakir clasificado como Sahih)
Y de acuerdo con la redacción en Sunan Nasai Al-Kubra Hadith 7151, él dijo 'yo he escrito y adjunto al Corán.'
Ahora idea de escribir en el margen del Corán o la adición como apéndice muestra claramente que él sólo significaba para agregarlo como nota o comentario del Corán decirle explícitamente a las futuras generaciones acerca de la pena de lapidación a quien temía el rechazo de este mandamiento, y que se ha desviado. El detalle anteriormente deja absolutamente claro que nunca hubo algún verso sobre la lapidación de una parte del texto coránico. ingesta Scholars ' : La idea de que nunca hubo ningún versículo sobre la lapidación revela como una parte del Corán y luego abrogado no es mi idea original. De hecho lo anterior se basa en la explicación de Shaykh Taqi Usmani (ver Takmala Fath al-Mulhim vol.2 p.354-61). Sayyid Maududi sostuvo la misma opinión (véase su respuesta a la pregunta AQUÍ -its en Urdu) cotizaciones al-Alusi Ibn Humam (d. 861 AH) que han argumentado a favor de la misma (Ver Ruh al-M'ani 9/278) al-Baqilani (403 AH) también se negó a aceptar la idea de que sea una vez una parte del Corán y luego conseguir abrogada en su al-Intisar. Shaykh Shu'aib Arnaut lo citó en sus notas al Hadith 21636 de Musnad Ahmad y aparentemente aceptado. Además, esta explicación pone a la muerte de todas las consultas y preguntas sobre el tema. La institución de la Lapidación ( Rajm ) : Independientemente de la cuestión en entregar el fallo de la lapidación es de hecho válida. Está comprobado a través Mutawatar hadices reportado por alrededor de 52 compañeros (ver p.362 Takmala Fath al-Mulhim vol.2 para todas las referencias). El Mutawatar hadices decidir el alcance de los versos del Corán en la Sura Nur acerca de amarre y limitarlo a las personas solteras. Al igual que el Corán da el fallo general de que todo el que roba, hombre o mujer, su / su mano debe ser amputada. El fallo es de carácter general y, literalmente, se aplica a un algo digno de un centavo siquiera. Pero mutawatir hadices limitarlo a más de cierta cantidad. Acerca de las narraciones que dicen que era parte de la Sura Ahzab ver ESTA HECHO Alá sabe lo mejor! * El artículo fue actualizada el 14/04/2011
---------------- " Mientras tanto, 'Umar se sentó en el púlpito y cuando los fabricantes de llamada para la oración habían terminado su llamada, 'Umar se puso de pie, y después de haber glorificado y alabado a Dios como Él merece, él dijo: "Ahora, voy a decirte algo que (Dios) ha escrito para mí decir. No sé, tal vez presagia mi muerte, así que quien entiende y se acuerda de ella, debe narrar a los demás siempre que su montura se lo lleva, pero si alguien tiene miedo de que él no la entiende, es ilegal que le dijera mentiras sobre mí. Alá envió a Mahoma con la Verdad y reveló el Libro Sagrado a él, y entre lo que Alá ha revelado, fue el verso de la Rajam (la lapidación de persona casada (hombres y mujeres) que tiene relación sexual ilegal, y lo hicimos recitar este versículo y entendido y memorizado.
Apóstol de Alá llevó a cabo el castigo de la lapidación y así lo hicimos después de él. Me temo que después ha pasado mucho tiempo, alguien dirá: "Por Alá, no encontramos el Versículo del Rajam en el Libro de Alá ', y por lo tanto voy a ir por mal camino, dejando una obligación que Allah ha revelado. Y el castigo del Rajam es que se inflige a una persona casada (masculino y femenino), que tiene relación sexual ilegal, si la evidencia requerida está disponible o no es la concepción o la confesión. " (Bujari, Hadiz 6328) ---- -------------- El problema con todas estas polémicas anti-islámicos es que sólo recogen una tradición o dos y base todos sus argumentos en sus propias explicaciones, no entendiendo que la tesorería Islámica de las tradiciones es . muy rico y muy capaz de exponer cualquier individuo con el estilo hallow becario de investigación Vamos a hacer un estudio detallado de la cuestión que nos ocupa. verdad sobre el origen de la supuestaverso : Algunas tradiciones sugieren que la redacción de este versículo es "Cuando un hombre casado o mujer cometió adulterio piedra ellos (a la muerte) ". Pero el hecho, que se hace evidente viendo todas las diferentes tradiciones, es que esto nunca iba a ser parte del Corán. La palabra 'reveló' se utiliza sobre esto sólo en un sentido metafórico. Esto fue tal vez un verso de uno de los libros de los Judios y no se reveló como una parte del Corán, pero su pedido fue confirmada por la revelación por lo que permanece en su lugar. A continuación tradición registrada por Tabari en sus puntos Tafsir . sobre el hecho de que se trataba de una parte de las revelaciones anteriores Ibn Jarir Tabari relata en su comentario de la Sura Maida en relación con el incidente de la lapidación de los Judios ". El Santo Profeta (la paz sea con él) les dijo: "¿Quién es el más sabio de la Ley entre vosotros? '. Ellos respondieron: "fulano de tal Al-A'war (es decir, Abdullah bin Souriya) '. Él fue llamado y vino. Así que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "¿Eres tú el más sabio de la ley entre ellos? ' Me dijo: 'Judios creo.' Así que el Profeta (la paz sea con él) le dijo, 'Por Alá y por la Ley que dio a Moisés en el día en el Sinaí, (me dicen) lo que se encuentra en la Ley en relación con los adúlteros? Él dijo: '¡Oh Abul Qasim (es decir Profeta), que la piedra del despreciable (adúltero), y hacer que los ricos (si lo hace) se sientan en el camello, ennegrezca la cara y hacerle frente a la espalda del camello y de la piedra de la despreciable si comete adulterio con una mujer rica y ellos hacen lo mismo con ella '. Así que (de nuevo) el Profeta (la paz sea con él) le dijo: "Por Alá y por la Ley que dio a Moisés en el día en el Sinaí, (me dicen) lo que se encuentra en la ley?" Empezó a irse por las ramas y el Profeta (sas) le instó por Alá y por la Ley que dio a Moisés en el día en el Sinaí hasta que él dijo: "¡Oh Abul Qasim:" Cuando un hombre casado o una mujer cometen adulterio piedra ellos . ' Así que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "Es así, tomar ellos (los Judios que cometieron adulterio) y apedrearlos. ' (Tafsir Ibn Jarir al-Tabari 10/328 Narración 11976) Ahora está claro este versículo como Abdullah bin Souriya radios es similar a un versículo en la Ley (es decir, la Torá). Incluso hoy en día podemos encontrar mandatos similares en la Biblia, es decir Deuteronomio 22. Significado del Hadith en cuestión : Que se sepa que en el Islam la revelación no es sólo lo que constituye el Sagrado Corán, de hecho hubo otras revelaciones, así como Santo Profeta (la paz sea con él ) no hablará por su propia cuenta. (Corán 53:3) Una vez dicho esto, ahora le permite analizar el texto del hadiz en cuestión. En primer lugar, dice, "Alá envió a Mahoma con la Verdad ' , aquí está la verdad "se refiere a todas las formas de revelación es decir, tanto el Corán y los dichos del Profeta . Luego leemos, "Y hemos hecho descender el Libro Sagrado a él ' , aquí la primera palabra es "y" que se utiliza como ejemplo en sentido conjuntivo (que separa las dos frases) y continúa 'reveló el Libro Sagrado a él' es decir, el Corán .Luego se lee, 'y entre lo que Alá ha revelado, fue el verso de la Rajm (lapidación)' , aquí lo que Alá ha revelado 'incluye los dos tipos de revelación y no sólo el libro, ya que de nuevo tenemos la conjunción "y" que separa los dos frases. Y lo hacemos encontrar el 'verso' sobre la lapidación en un dicho del Profeta (saw): Narrado por 'ajma, ella dijo: He oído que el Mensajero de Allah decir, 'Cuando un hombre casado o una mujer cometen adulterio piedra a ambos a la muerte. ' (Tabarani Kabeer, Hadith 20321. Ibn Hayar lo graduó como Hasan en su obra Muwafaqatul Khubr al-Khabr 2/304. mismo se encuentra en al-Mustadrak, 8070. Hakim lo clasificó como sahih. al-Dhahbi de acuerdo con él ) Nunca fue la intención de ser una parte del texto coránico : . Hay más pruebas de que no era en absoluto la intención de ser parte de la secuencia de comandos del Corán -1 se informa en una narración de Kathir bin sal que: Zaid ( . b Thabit) dijo: "Escuché al Mensajero de Alá dijo: 'Cuando un hombre casado o una mujer cometen adulterio piedra a ambos (a la muerte)', (oír esto) Amr dijo:
"'Oh Mensajero de Allah, que el verso sobre la lapidación ser escrito para mí.' Él (el Profeta) dijo: "Yo no puedo hacer esto. '" (Sunan Al-Kubra Baihiqi 8/211 y Sunan Al-Kubra Nasai Hadith 7148. Albani (en Sahiha 6/412) dijo Baihiqi señaló su autenticidad)
¿Quién podría detener el Profeta (la paz sea con él) a partir de la redacción de este versículo en el Corán, si se supone que es? De hecho, no estaba destinado a ser escrito en el Corán y por eso Santo Profeta le gustaba su idea de su ser por escrito. Por qué se llama un 'verso' ? De hecho era un verso de un libro anterior como resultado de la narración de Tabari arriba y ya que su instrucción fue confirmada por la revelación por lo que se conoce como un 'verso' y las palabras 'enviado' o 'reveló' se utilizan para ello. Está lapidación (rajm) mencionado en el Corán hoy? Y en cuanto a la declaración del califa Umar 'las personas pueden decir:. No encontramos el castigo de la lapidación en el Libro de Allah', que sólo se refiere a la mención de otra manera categórica Corán sí apunta a la pena de lapidación. De hecho Corán 5:43-44 fueron revelados sobre el castigo de la lapidación y "Comando de Alá 'las palabras (v.43) y" Lo que ha hecho Dios reveló "(v.44) se refieren al castigo de la lapidación. Esto llega a ser absolutamente claro teniendo en cuenta las tradiciones que Ibn Kathir, Tabari y Qurtubi etc han traído en el comentario de estos versículos. Y cuando el califa Umar dijo: "La lapidación es un derecho establecido en Book'he de Alá tal vez sólo se hace referencia a los versículos 43-44 de Sura 5 como se mencionó anteriormente. También tenemos que saber que los compañeros del Profeta (saw) solía considerar algo demostrado desde Hadith tan importante y tan auténtico como en el Corán. La siguiente tradición testifica a él."dijo Abdullah (bin Masud). "Allah maldice a esas señoras que practican tatuajes y los que se meten tatuado, y esas señoras que eliminan el pelo de la cara y los que hacen que los espacios entre los dientes artificiales con el fin de parecer más bella por el que cambian la creación de Allah." Su dicho llegó una señora de Bani Asd llamada Um Yaqub que vino (a Abdullah) y dijo: "He llegado a saber que ha maldecido a tales y tales (damas)?" Él respondió: "¿Por qué no he de maldecir a éstos que el Apóstol de Alá ha maldecido y que están (maldito) en el Libro de Alá!" Um Yaqub dijo: "He leído todo el Corán, pero no encontré en ella lo que dice." Él dijo: "En verdad, si usted lo ha leído (es decir, el Corán), se han encontrado que no se lee:. 'Y todo lo que el Apóstol da lo tomas y todo lo que os prohíbe que se abstenga (de ella). ' (59.7). Ella respondió: "Sí, lo hice", dijo, "De cierto, el Apóstol de Alá prohibió ese tipo de cosas. (Bujari, Hadiz 4507) Y como sabemos que el castigo de la lapidación está claramente establecido en Hadith así la declaración del califa Umar puede así que tener en cuenta que. Hizo califa Umar pensar realmente algún verso que faltaba? Ciertamente califa Umar conocía bien y entiende que las palabras concretas 'Cuando un hombre casado o una mujer cometen adulterio, ellos piedra (a la muerte) "no tienen el propósito de ser la parte del texto actual del Sagrado Corán. Así se desprende de otra tradición en la que dijo:
"Si no hubiera sido que la gente diría Umar ha hecho una adición al Libro de Allah, yo habría escrito en el margen del Corán." ( Musnad Ahmad Hadith 151. Ahmad Shakir clasificado como Sahih)
Y de acuerdo con la redacción en Sunan Nasai Al-Kubra Hadith 7151, él dijo 'yo he escrito y adjunto al Corán.'
Ahora idea de escribir en el margen del Corán o la adición como apéndice muestra claramente que él sólo significaba para agregarlo como nota o comentario del Corán decirle explícitamente a las futuras generaciones acerca de la pena de lapidación a quien temía el rechazo de este mandamiento, y que se ha desviado. El detalle anteriormente deja absolutamente claro que nunca hubo algún verso sobre la lapidación de una parte del texto coránico. ingesta Scholars ' : La idea de que nunca hubo ningún versículo sobre la lapidación revela como una parte del Corán y luego abrogado no es mi idea original. De hecho lo anterior se basa en la explicación de Shaykh Taqi Usmani (ver Takmala Fath al-Mulhim vol.2 p.354-61). Sayyid Maududi sostuvo la misma opinión (véase su respuesta a la pregunta AQUÍ -its en Urdu) cotizaciones al-Alusi Ibn Humam (d. 861 AH) que han argumentado a favor de la misma (Ver Ruh al-M'ani 9/278) al-Baqilani (403 AH) también se negó a aceptar la idea de que sea una vez una parte del Corán y luego conseguir abrogada en su al-Intisar. Shaykh Shu'aib Arnaut lo citó en sus notas al Hadith 21636 de Musnad Ahmad y aparentemente aceptado. Además, esta explicación pone a la muerte de todas las consultas y preguntas sobre el tema. La institución de la Lapidación ( Rajm ) : Independientemente de la cuestión en entregar el fallo de la lapidación es de hecho válida. Está comprobado a través Mutawatar hadices reportado por alrededor de 52 compañeros (ver p.362 Takmala Fath al-Mulhim vol.2 para todas las referencias). El Mutawatar hadices decidir el alcance de los versos del Corán en la Sura Nur acerca de amarre y limitarlo a las personas solteras. Al igual que el Corán da el fallo general de que todo el que roba, hombre o mujer, su / su mano debe ser amputada. El fallo es de carácter general y, literalmente, se aplica a un algo digno de un centavo siquiera. Pero mutawatir hadices limitarlo a más de cierta cantidad. Acerca de las narraciones que dicen que era parte de la Sura Ahzab ver ESTA HECHO Alá sabe lo mejor! * El artículo fue actualizada el 14/04/2011
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