lunes, 20 de enero de 2014

¿Por qué el Islam no permite que las mujeres musulmanas se casen con hombres cristianos o judíos, mientras que permite a la inversa?

¿Por qué el Islam no permite que las mujeres musulmanas se casen con hombres cristianos o judíos, mientras que permite a la inversa?

Muy a menudo los no musulmanes plantean la pregunta de por qué el Islam no permite que las mujeres musulmanas se casen con hombres cristianos o judíos, mientras que permite a los hombres musulmanes casarse con cristianas o judías. Muhammad Asad, el famoso erudito musulmán mucho antes de su reversión al Islam fue testigo de un griego preguntando lo mismo a un egipcio analfabeta y el encontrado una respuesta interesante. Aquí está la cuenta en el propio texto de Muhammad Asad. El griego habla de la egipcia:

Ustedes dicen que su religión es tan equitativo. Si pudieras quizás después diga por qué es que el Islam permite a los hombres musulmanes casarse con cristianos o niñas judías pero no permite que sus hijas y hermanas se casen con un cristiano o Judio? ¿Eres tú llamar a esta la justicia, ¿eh? 

-No, por cierto-respondió el corpulento umda [a jefe de la aldea], sin un momento de vacilación-, y te diré por qué nuestra ley religiosa ha sido así establecido. Nosotros, los musulmanes no creen que la paz de Jesús-mayo y las bendiciones de Dios sean con él-era el hijo de Dios, pero lo tienen en cuenta, ya que consideramos Moisés y Abraham y todos los demás profetas de la Biblia, un verdadero profeta de Dios, todos los ellos habían sido enviados a la humanidad de la misma manera como el último profeta, Mahoma-que Dios lo bendiga y le conceda paz, se envió: y así, si una chica judía o cristiana se casa con un musulmán, puede estar seguro de que ninguno de los personas que son sagrados para ella alguna vez se habla de irreverentemente entre su nueva familia, mientras que, por otro lado, si una chica musulmana casarse con un no musulmán, lo cierto es que a quien ella considera como el Mensajero de Dios se abusa ... y tal vez incluso por sus propios hijos, porque los niños no suelen seguir la fe de su padre? ¿Eres tú creo que sería justo para exponerla a un dolor y humillación '? 

El griego no tenía respuesta para esto excepto un gesto avergonzado de sus hombros, pero a mí me parecía tan simple, analfabeta umda tenía, con ese sentido común, de modo propia de su raza, tocó el meollo de un problema muy importante. "

(Muhammad Asad, El Camino a la Meca, 1985, Dar Al-Andalus, de Gibraltar. pp 186-187) EN VERDAD Alá sabe lo mejor! ... por Waqar Akbar Cheema

No hay comentarios:

Publicar un comentario