lunes, 20 de enero de 2014

Recitaciones raras del Corán y las mentiras de los orientalista

Recitaciones raras del Corán y las mentiras de los orientalistas

(Extracto de la Mufti Taqi Usmani 'Ulum-ul-Quran )
Traducción por Dr. Muhammad Swaleh Siddiqui publicó bajo el título Una aproximación a las Ciencias del Corán , Darul Isha'at Karachi 2000.
La transcripción en formato electrónico y la corrección de errores en la traducción por Waqar Akbar Cheema
Algunos orientalistas están haciendo una montaña de un grano de arena a través de falsas suposiciones sobre la base de recitales raros del Corán. Particularmente Goldziher y Jeffery han citado varios ejemplos de estos recitales y han extraído inferencias auto-concebida de ellos.[1] En estas páginas no es posible presentar todos esos ejemplos y exponer la realidad sobre ellos. Para esta tarea se requiere un libro entero.[2] También creemos que esto sería innecesario. Sin embargo, deseamos mencionar algunos hechos fundamentales sobre los recitales raros, y esperamos que con estos en la opinión de los lectores comprenderán el rechazo de las falsas suposiciones de estos orientalistas que han hecho sobre la base de recitales raros.
Hemos dicho anteriormente que los musulmanes están unidos en su entendimiento de que únicamente los considerandos del Corán son confiables que cumplir tres condiciones, a saber:
1. Los considerandos particulares pueden incorporarse en "guión Uthmani.
2. Se debe confirmar que las reglas de la gramática árabe.
3. Debe tener prueba de la auténtica transmisión ininterrumpida del Santo Profeta (saw), o por lo menos debe ser popular entre los estudiosos de los considerandos.
Cualquier considerandos que carecen de alguna de estas tres condiciones se denomina "Rare Recital" y nadie en toda la Ummah tomaron como fiable. Una mirada de cerca en "considerandos raras" revela que uno o más de los siguientes defectos están presentes en ellos.
1. A veces, este considerando está totalmente innovado, así como recitales de Abdul Fadl Muhammad bin Ya'far Khuza'I que ha atribuido al Imam Abu Hanifa. Darqutni y todos los demás estudiosos los han expuesto y declaró que todos ellos están innovaron.[3]
2. A veces tienen precedentes muy débiles, al igual que los considerandos de Ibn-us-Samifa y Abdus Samal o muchos de esos considerandos que Ibn Abi Dawud ha atribuido a diferentes Compañeros y sus seguidores en su Kitab-ul-Masahif. [4]
3. A veces precedente es correcta, pero de hecho no son los recitales del Corán, pero unos compañeros o su seguidor añade una o más palabras en el discurso ordinario como una explicación de alguna palabra del Corán.Desde Corán en toda su sustancia era ininterrumpido y miles de Huffaz estaban presentes en cada período de tiempo, no había peligro de adición real del texto original debido a las adiciones de palabras explicativas.[5] Por lo tanto, estas explicaciones no fueron considerados objetables. Por ejemplo, se ha informado [6] que Sa'ad bin Abi Waqqas leyó un versículo (04:12) como;
وله أخ أو أخت من أم
Aquí las palabras من أم eran una adición de motivos. Del mismo modo se informa[7] que Shaykh Uthman leyó un versículo (3:104) como esto;
ولتكن منكم أمة يدعون إلى الخير ويأمرون بالمعروف وينهون عن المنكر, ويستعينون الله على ما أصابهم وأولئك هم المفلحون
En esta la frase; ويستعينون الله على ما أصابهم es exegética además porque si hubiera sido parte del Corán en el considerando 'de Uthman, debe haber estado presente en las transcripciones recopiladas por él. Pero esta frase no se encuentra en ninguno de sus siete transcripciones.
Hay muchos ejemplos que se encuentran en los considerandos Raras.
4. A veces sucedía que algunos considerandos fueron abrogadas en los últimos días de la vida del Profeta, pero con algún compañero que ya había aprendido de memoria, no tenía conocimiento de este acto, por lo tanto, continuó recitarlo como había aprendido.[8] Debido a que los otros compañeros sabían que esto había sido abrogado que no recitan no consideran que sea el considerando correcta más.
5. Según se desprende de algunos considerandos raros que probablemente algún seguidor de Compañeros cometió un error en la recitación del Corán sin proponérselo (como sucede a veces incluso con eminente Huffaz) y el que escucha lo reportó como él había oído. [9]
Whatever "considerandos raras" del Corán se ha informado, la mayoría incluirán en uno de los cinco situaciones anteriores. Obviamente, no se plantea ningún problema para la aceptación de estos considerandos como fiable.En consecuencia, la Ummah nunca confió en ellos en cualquier edad. Es por eso que estos recitales no podían incluso llegar a ser popular, nada que decir de su ser ininterrumpido. Por lo tanto las conclusiones extraídas por los orientalistas sobre la base de los "considerandos raras" que existen (Dios no lo quiera) las diferencias en el texto del Corán, es una idea infundada y absurda que no merece ninguna consideración en absoluto desde el punto científico y de investigación de ver. Y Allah sabe mejor!
NOTA : También útil habrá una lectura de un capítulo de la obra monumental Muhammad Mustafa Al-Azamihistoria del texto coránico de la Revelación de Compilación . Descarga el libro AQUÍ y leer el capítulo 11: Causas de lecturas variantes es decir pp 151-164

[1] Madhahib Tafsir Al-Islami por Goldziher y Materiales de Arthur Jeffery para la historia del texto del Corán, Leiden 1936 p.6, traducción al árabe por el Dr. Abdul Halim Najjar.
[2] El Dr. Abdul Halim Najjar ha proporcionado notas marginales breves pero útiles en su traducción de Madhahib Tafsir Al-Islami por Goldziher.
[3] Al-Nashr fi qira'at Al-'Ashr por p.16 Ibn Al Yazari vol.1, Al-Ittiqan vol.1 p.78-79
[4] p.16 Al-Nashr vol.1
[5] Al-Nashr vol.1 p.31-32, sección Al-Ittiqan vol.1 22-27, Sharah Muwatta por p.225 Zurqani vol.1
[6] Durr Manthur 3/51 Cf. Ibn Jarir, Darimi, Sa'id bin Mansur, Baihaqi etc
[7] Kanzul Ummal 2/598 Hadith 4825 Cf. Abd bin Hamid, Ibn Jarir etc
[8] Al-Athar Mushkil por At-Tahawi vol.4 p.196-202
[9] Al-Nashr vol.1 p.16, Al-Mabani fi Nazmul Ma'ni: Muqaddimatan fi 'Ulum al-Qur'an p.170 Al-Khanji Prensa 1954

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